miércoles, 28 de marzo de 2012

La Bolsa de Valores de Lima

Es la Institución que facilita la negociación de los valores que se encuentran registrados en ella,Brindando los sistemas y mecanismos adecuados para que se ejecuten las transacciones .

La Bolsa de valores de Lima(BVL),es una asociación civil sin fines de lucro ,cuyo objetivo es prestar el servicio público de centralizar las compras y ventas de valores inscritos en sus registros ,cuya emisión y colocación se encuentran oficialmente autorizada por la Superintendencia de Mercados Y valores (SMV).

Las operaciones se tranzan de lunes a viernes.  
A partir del día 03 de enero de 2011 el horario de negociación para los valores emitidos en el Perú, conforme a lo siguiente:

Desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre:
Fase de apertura: De 08:20 a 08:30 (*)
Fase de negociación: De 08:30 a 14:55
Fase de cierre:          De 14:55 a 15:00 (*)
Negociación a precio de cierre: De 15:00 a 15:10

Desde el primer domingo de noviembre al segundo domingo de marzo:
Fase de apertura: De 09:00 a 09:30 (*)
Fase de negociación: De 09:30 a 15:55
Fase de cierre: De 15:55 a 16:00 (*)
Negociación a precio de cierre: De 16:00 a 16:10

Según su estatuto la Bolsa de Valores de Lima tiene, entre otros, las siguientes funciones:

1. Proporcionar a los participantes del mercado los locales, sistemas y mecanismos que les permitan, en sus diarias negociaciones, disponer de información transparente de las propuestas de compra y venta de los valores, la imparcial ejecución de las órdenes respectivas y la liquidación eficiente de sus operaciones.

2. Fomentar las negociaciones de valores, realizando las actividades y brindando  los servicios para ello, de manera de procurar el desarrollo creciente del mercado.

3. Inscribir, con arreglo a las disposiciones legales y reglamentarias, valores para su negociación en Bolsa, y registrarlos;

4.Ofrecer información al público sobre los Agentes de Intermediación y las operaciones bursátiles.

5.Divulgar y mantener a disposición del público información sobre la cotización de los valores, así como de la marcha económica y los eventos trascendentes de los emisores.

6.Velar por sus asociados y quienes representen actúen de acuerdo a los principios de ética comercial,las disposiciones legales,reglamentarias y estatuarias que les sean aplicables.

7. Publicar informes de la situación del Mercado de Valores  y otras informaciones sobre la actividad Bursátil. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario