lunes, 18 de agosto de 2014

Coca-Cola compra participación en Monster Beverage por US$ 2,150 millones



La inversión se ajusta a la estrategia de Coca-Cola de tener participaciones accionarias en nuevas marcas y tecnologías prometedoras.

 Coca-Cola Co., la mayor compañía de bebidas del mundo, acordó intercambiar algunas marcas y comprar una participación del 17% en Monster Beverage Corp. por cerca de US$ 2,150 millones, aumentando su apuesta en el creciente mercado de bebidas energéticas.

La iniciativa es parte de un acuerdo que incluirá la transferencia de las bebidas energéticas de Coca-Cola NOS, Full Throttle, Burn, Mother y Play a Monster, según un comunicado del día de ayer. Monster, por su parte, transferirá refrescos naturales y jugos de Hansen, Peace Tea y limonada Hubert´s a Coca-Cola con sede en Atlanta.

En virtud del acuerdo, las dos compañías compartirán la comercialización, la producción y la distribución. Coca-Cola, que ya distribuye Monster en los EE.UU. y Canadá, ampliará el acuerdo a nivel mundial, ayudando a que la marca de bebidas energéticas crezca en el extranjero.

“Les brinda exposición a uno de los segmentos de más rápido crecimiento de bebidas carbonatadas en todo el mundo”, dijo Ali Dibadj, un analista en Nueva York de Sanford C. Bernstein Co. “El crecimiento de la categoría se está ralentizando claramente en los EE.UU., pero el potencial es muy fuerte a nivel mundial”.

El fabricante de bebidas energéticas tratará de transferir la totalidad de su distribución en Estados Unidos y Canadá a Coca-Cola, dijo el máximo responsable ejecutivo de Monster, Rodney Sacks, durante una conferencia telefónica. Coca-Cola y Anheuser-Busch InBev NV, con sede en Lovaina, Bélgica, comparten distribución en los dos países.

Patrón de Coca-Cola
La inversión se ajusta a la estrategia de Coca-Cola de tener participaciones accionarias en nuevas marcas y tecnologías prometedoras, especialmente porque su principal fuente de ingresos se encuentra amenazada por cambios hacia hábitos más saludables. En mayo, Coca-Cola dijo que aumentaría su participación en Keurig Green Mountain Inc. al 16%, convirtiéndose en el mayor accionista.

“Hay un patrón aquí, y esto es lo que estamos hablando en términos de un enfoque diferente a asociaciones innovadoras”, dijo el máximo responsable ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, durante la conferencia telefónica. “Nos fijamos en la utilización del capital de una manera inteligente y eficiente para conseguir una presencia muy importante en las categorías de crecimiento”.

Miembros del consejo
Coca-Cola también agregará dos directores en Monster, que tiene sede en Corona, California.

Si bien Coca-Cola ha ayudado a Monster con la distribución desde el año 2008 y es propietaria de marcas más pequeñas como Full Throttle y NOS, la compañía no cuenta con una bebida energética importante. Monster y Red Bull, propiedad de la austríaca Red Bull GmbH, tienen la mayor cuota de mercado en todo el mundo, de acuerdo con Morningstar Inc.

Skadden, Arps, Slate, Meagher Flom LLP aconsejaron a Coca-Cola en el acuerdo. Barclays Plc se desempeñó como asesor financiero de Monster, mientras que Jones Day proporcionó asesoría legal.

Coca-Cola exploró una adquisición de Monster a principios de 2012, dijo una persona familiarizada con el asunto. Las conversaciones terminaron sin un acuerdo porque Coca-Cola decidió que el precio inicial de Monster era demasiado alto, de acuerdo a la persona.

La compra de una participación minoritaria es menos arriesgada, dadas las recientes iniciativas de los reguladores estadounidenses por investigar el contenido de cafeína de bebidas energéticas”, dijo Dibadj. Coca-Cola podría terminar comprando el resto de la empresa una vez que el humo se disipe, dijo.

Aún así, es posible que no se haya beneficiado tanto esperando actuar, agregó. “Coca-Cola debería haber tomado esta medida más rápido”, dijo Dibadj.
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Lenovo lanza móviles en el mercado peruano





La compañía apunta a ser la tercera marca más grande en el mercado local.
Con dos años en el mercado de la fabricación de equipos móviles en el mundo, Lenovo eligió al Perú como la primera plaza en América Latina para ingresar a competir con sus modelos A516 y A369i, según cuenta Alejandro García, director de su división de smartphones para Latinoamérica de habla hispana.
De la mano con América Móvil, la firma tiene planeado cerrar el año con cuatro nuevos modelos –todos con sistema operativo Android–, a los que sumarán otros seis en el 2015.
Metas
Las facilidades en la importación y la alta penetración de la marca en el país –que significa un 25% de las ventas de su portafolio regional– fueron los factores que determinaron su arribo a suelo peruano, decisión que ya se analizaba hace nueve meses.
“La penetración de smartphones crece significativamente en el mercado peruano. Se estima que en los próximos dos años sea de 60% o 70%”, precisa. Además, García indica que como parte de su estrategia comercial ofrecerán precios competitivos que irán desde los S/.200 por un equipo de la gama de entrada hasta los S/.900 en modelos más sofisticados.
“Nuestra intención es que en los próximos tres años estemos entre las tres marcas más grandes de celulares en el Perú”, refiere.
Por ello, ya trabajan en la comercialización de sus equipos a través de otros canales de venta y se estima que en el 2015 formen parte de la oferta del resto de operadores móviles.
Sin lugar a dudas, la reciente adquisición de Motorola por esta firma avisora el inicio de una mayor competencia dentro de la categoría de smartphones en el mundo.
Por ahora, Lenovo ofrece su modelo A516 en las tiendas de Claro y próximamente sumará el modelo A369i.
Tendrán Wearables
La marca Lenovo anunció que no será ajena a la fabricación de estos dispositivos y también los sumará a su portafolio en el corto plazo.
“En esta tendencia de ‘wearables’ o dispositivos inteligentes también vamos a trabajar en una estrategia muy fuerte, definitivamente el Perú está en los planes. Lo más probable es que los lancemos en algún momento del año que viene” indicó Alejandro García.
Asimismo, indicó que la nueva tendencia en móviles son las ‘phablets’ las cuales van a crecer en un año. “Todos los fabricantes estamos apostando por el crecimiento de la pantalla. Hoy en día la penetración en Latinoamérica está entre 3% o 4%. Para julio próximo debería estar entre 10% y 15%" sostuvo el ejecutivo.
Fusión con Motorola
Ser la empresa número uno de PC les brinda muchos beneficios, por lo que unir la capacidad de manufactura, logística y diseño que tiene Lenovo a la buena marca y el pull de patentes y gente que trae Motorola, es la combinación perfecta.
“Todavía está en proceso, pero cuando se consolide, vamos a ser el número tres en el mundo de smartphones, desplazando a Huawei, y en tres más trataremos de ser el número uno.”
Cerca de 20 millones de equipos móviles vende Lenovo al año en China, lo que ubica a la marca en el cuarto lugar de ese mercado.

fuente:http://www.peru-retail.com
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