viernes, 11 de noviembre de 2016

Mall Plaza Cayma será inaugurado el 30 de noviembre en Arequipa




Mall Plaza está trabajando en tres importantes ejes que son: sostenibilidad, cultura y cuidado del medio ambiente.

El holding chileno Falabella busca potenciar y dar un nuevo enfoque a su negocio de centros comerciales con la apertura del primer mall sustentable del Perú.

El Mall Plaza Cayma que abrirá sus puertas el 30 de noviembre en Arequipa cuenta con una inversión de US$ 70 millones de dólares para la construcción de 45 mil metros cuadrados y tendrá dos importantes innovaciones en el recinto comercial.

“Las principales innovaciones que va a tener el centro comercial Cayma va ser la certificación Leed y el otro es el concepto Plaza de Restaurantes, al mismo estilo del concepto de patios de comida rápida”, indicó Martín Romero, gerente comercial y de marketing del retailer chileno Mall Plaza, en exclusiva a Perú Retail.

El ejecutivo también estimó que durante su primer año de operación el centro comercial arequipeño, que contará con 120 operadores en sus cuatro niveles, moverá alrededor de S/ 130 millones.



Actualmente, la cadena de centros comerciales Mall Plaza está trabajando desde ya en tres importantes ejes que son: sostenibilidad, cultura y cuidado del medio ambiente.

“Esos tres ejes van a estar presentes en todos los malls que la nueva administración de Mall Plaza tiene a su cargo, poniendo especial énfasis en el impacto con el medio ambiente”, afirmó.

Asimismo, indicó que la Plaza de Restaurantes será un importante punto de encuentro para el consumidor arequipeño que bajo una ambientación particular encontrará de forma conjunta 7 nuevos restaurantes.

“En estos momentos ya están confirmados los restaurantes El Ekeko, que es una marca local muy querida, tenemos Chifa Zheng que es muy reconocida por su calidad gastronómica y Antica que llega con su formato de pizzas y pastas”, indicó Romero.

Para finalizar, confirmó a Perú Retail que tienen varios proyectos en cartera, pero todavía no van a develar ninguno hasta después que inicien operaciones en Cayma.
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Starbucks abrirá una tienda en Minka



La cadena de cafeterías Starbucks sigue llegando a más sectores de la ciudad. Este será su tercer local en el Callao y a la vez el más grande del distrito.

Como parte de su plan de desarrollo y crecimiento, y con la finalidad de llevar su exitosa propuesta de bebidas y acompañamientos, la cadena de cafeterías Starbucks abrirá hacia fines de año su tercer local en el Callao y estará ubicado en la ciudad comercial Minka.

Este nuevo local contará con un área de 145 metros cuadrados y será el más grande de la marca en el distrito.

“La llegada de la multinacional cafetera más grande del mundo es un complemento valioso al mix comercial de Minka. Así ponemos a disposición del público una gran variedad de marcas, productos y servicios con el objetivo de que puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar”, indicó Ana María Alomía, gerente comercial de Centenario Centros Comerciales.

La tienda estará ubicada en la plaza de restaurantes de Minka, ciudad comercial en la que transitan más de 2 millones de visitantes al mes.



“Estamos muy contentos de seguir creciendo junto a nuestros partners y clientes en el Callao. Con esta tercera tienda ubicada en Minka tendremos la oportunidad de llegar a más clientes y compartir con ellos la experiencia Starbucks. Nos sentimos muy orgullosos de ver crecer a nuestros partners, logrando que nuestra familia prospere en talento y pasión por el café”, expresó Fabiola Mauricio, Brand Manager de Starbucks.

Además, el local ofrecerá también la repostería y selección de tés que caracterizan a Starbucks.

Cabe destacar que Minka ha implementado recientemente una zona comercial que agrupa a más de 10 tiendas alrededor de la cadena de supermercados Metro, con el objetivo de brindarle una mayor oferta a su público.

Asimismo, con estos nuevos locatarios busca reforzar el retail moderno y la oferta gastronómica, satisfaciendo la demanda de un cliente moderno, acompañándolo con la mejor experiencia de compra y apuntando a la satisfacción de sus clientes en un mercado con mucho potencial de desarrollo.

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Plaza Vea y Mass trazan su estrategia de crecimiento para el 2017





El 64% de los ingresos fueron generados por tiendas nuevas y remodeladas de Mass y Plaza Vea.

Este 2016, InRetail Peru Corp inició una apuesta por un formato de tamaño más compacto, ya que el holding peruano había identificado que existían áreas urbanas con una demanda significativa, entonces apostaron por un piloto comercial denominado ‘Mass’.

“El piloto está cumpliendo nuestras expectativas, pero aún es muy temprano para compartir resultados definitivos con el mercado, ya que seguimos en una fase piloto”, indicaron durante el conference call de InRetail por sus resultados trimestrales.

El plan continúa y se han abierto ocho locales en el último trimestre, lo cual hace que la marca ya alcance las 33 tiendas en la ciudad de Lima.

Este nuevo formato es de un tamaño más compacto, lo que representa un reto para cubrir ubicaciones donde Plaza Vea no puede ingresar debido a su formato y a los limitados terrenos existentes en la capital peruana.

“Para capturar esta oportunidad, hemos empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de precio bajo destinado a aumentar nuestras penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez”, explicó Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, hace unos meses atrás.

En el caso de Plaza Vea, la empresa está construyendo dos locales en el sur de Lima (Lurín y Villa María del Triunfo) que abrirían este año.

Entre los planes también figura ampliar el área de venta de dos supermercados existentes (Plaza Vea y Vivanda), que estarían listos este año.

La meta a inicios de año era crecer 10,000 m2 de área de venta el 2016, pero podrían cerrar ligeramente por debajo de ese número por demoras en permisos municipales de otro de sus proyectos en Lima.


SUPERMERCADOS DE INRETAIL

Los ingresos del área de supermercados en general (Plaza Vea, Vivanda, Mass) crecieron S/34 millones, o 3.5% en el tercer trimestre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015.

Este crecimiento se explica principalmente por un incremento en la sala de ventas de 15,425 m2 (4 tiendas adicionales) desde el 3T’15, representando un crecimiento de 5.6%, mayores ingresos por alquileres y ventas mismas tiendas en línea con el año pasado, a pesar de la desaceleración en el canal moderno.

Los ingresos acumulados a setiembre 2016 fueron S/3,062 millones, 4.6% más que en el mismo periodo del 2015, con un crecimiento de las ventas de mismas tiendas de 1.3%.
Fuente:http://www.peru-retail.com/
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Kodak lanza hibrido de smartphone y cámara fotográfica



La mejor idea de Kodak esta idea me parece brillante, mayoría de nosotros usamos nuestros smartphones como cámaras fotográficas para tomar fotos de nuestras vidad y aventuras.

La nueva apuesta comercial de Kodak posee un look que nos recuerda a una clásica cámara.

La tradicional marca de fotografía, Kodak, vuelve al mercado con una nueva apuesta. Se trata de  un smartphone / cámara fotográfica, que han denominado Ektra. Es un modelo retro, inspirado en una cámara que la empresa lanzó en 1949.

La nueva apuesta comercial de Kodak posee un look que nos recuerda a una clásica cámara, con un gran lente en la parte trasera, y un botón dedicado para la cámara. Cuenta con un sensor de 21 megapixeles y con una apertura  de diafragma 2.0.

En cuanto a especificaciones propias de un teléfono inteligente, tiene un almacenamiento de 32 GB, 3 GB de memoria RAM, una batería de 3,000 mAh, y un procesador de 10 núcleos, llamado Helio X-20, y una pantalla es una Full HD de 5”.




Kodak fue uno de los grandes nombres de la fotografía de película tradicional. Pero la era digital no ha sido amable con la compañía y por ello está mirando hacia el mundo de los teléfonos inteligentes para poder recuperar sus días gloriosos en el mundo de la fotografía.

Sin embargo, el Ektra necesitará producir algunas fotos impresionantes si realmente Kodak espera que los fotógrafos se interesen en su nueva apuesta tecnológica. La destreza fotográfica es uno de los aspectos más reñidos de los teléfonos de gama alta del momento, dominado principalmente por Samsung y Apple.

Cabe señalar que Kodak no ha fabricado el teléfono en sí, pues el hardware real le pertenecer a la compañía Bullitt, empresa con la que Kodak ya se asoció anteriormente para fabricar el Kodak IM5, un teléfono mucho más simple que el nuevo Kodak Ektra.

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Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por riesgo de explosión en Estados Unidos



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Samsung, luego de suspender la producción de los Galaxy Note 7, por ser altamente explosivos, ahora sacó del mercado sus lavadoras por la misma razón en EE.UU.

La empresa surcoreana, Samsung, retiró del mercado estadounidense 2,8 millones de lavadoras, luego de cumplir la orden de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), quien reportó posibles riesgos de seguridad a los consumidores.

El organismo indicó que dicha investigación surgió tras recibir 733 denuncias, con casos de heridos, quienes alegaron que la tapa superior de la lavadora se desprendía del tambor al alcanzar un alto nivel de vibración producido en el centrifugado.

Las lesiones que tuvieron los usuarios de Estados Unidos con los productos de Samsung, fueron en su mayoría en la mandíbula y hombros.

Ante ello, Samsung estaría ofreciendo reparación a domicilio y descuentos por la compra de un nuevo modelo.

Hasta el momento, se han retirado 34 modelos de la línea de lavadora, fabricadas entre marzo del 2011 y noviembre del 2016, cuyo precios rodean los US$ 450 y US$ 1.500 dólares.

Por otra parte, solo se ha reportado dichos casos en Estados Unidos y no en otros países del mundo.



El otro problema que ya soluciono Samsung

Este no sería el primer problema que Samsung atravesaría con los productos de su empresa, sus equipos móviles Galaxy Note 7, también fueron suspendidos en su fabricación por fallas en su batería, en la cual la mayoría terminaron en explosión poniendo en riesgo la vida de sus consumidores.

Al ser tantas las quejas que presentaron los usuarios del Galaxy Note 7, Samsung anunció la devolución del dinero o cambio por otro modelo de celular.

A diferencia del problema con sus lavadoras, la crisis que atravesó Samsung con sus móviles, fue muy comentada por su mala gestión y tardío actuar, las cuales dejaron pérdidas de más de US$ 17 millones de dólares.

Sin embargo, hace poco Samsung anunció la salida de sus nuevos Galaxy S8, el cual sería el buque insignia de la compañía para el 2017. Con ello pretende el surcoreano recuperar el terreno perdido en los últimos meses del año.
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Bass Pro Shops compra Cabela’s por US$ 5,500 millones



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Bass Pro Shops, tienda de productos de pesca y cacería, compró a su competencia Cabela’s, por US$5,500 millones de dólares.

La cadena de tiendas Bass Pro Shops, especializada en venta de productos para la pesca, caza, y camping, adquirió a la empresa rival Cabela’s por un valor de casi US$5,500 millones de dólares, sumando 184 locales en total en Estados Unidos.

Según afirmó el fundador y CEO de Bass Pro Shops, Johnny Morris, “este acuerdo representa una oportunidad excepcional para unir las dos compañías que tienen algo en común, la pasión por las actividades al aire libre”.

Asimismo, Morris señaló que su compañía tiene una gran admiración por Cabela’s, sus fundadores, proveedores de equipo, y su base de clientes leales. Además, resaltó su interés por continuar creciendo la empresa junto con Bass Pro Shops y White River, marca también de propiedad de Johnny Morris.

Ambos minoristas, a través de un comunicado, indicaron que esperan cerrar el acuerdo de adquisición en el primer semestre del 2017, una vez que se apruebe por la junta de accionistas de Cabela’s.

Por otra parte, se sabe que Bass Pro Shops, pagará en efectivo US$65.50 dólares por cada acción de Cabela´s.

Fuente:http://www.peru-retail.com/
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Amazon abrirá 2000 tiendas de alimentos en Estados Unidos



Amazon abrirá 2000 tiendas de alimentos en Estados Unidos

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Amazon planea abrir 2 000 tiendas físicas de alimentos de su marca ’Amazon Fresh’ durante los próximos 10 años.

La compañía de comercio electrónico, Amazon, tendría pensado abrir 20 establecimientos de alimentos de su marca ‘Amazon Fresh’ en un lapso de 2 años, y posteriormente, 2 000 sedes por los siguientes 10 años, según informó el portal estadounidense, Business Insider.

De acuerdo a los documentos internos del minorista vistos por Insider, Amazon comenzaría primero con un programa piloto de 20 tiendas físicas hasta finales del 2018 en las ciudades de Seattle, Las Vegas, Nueva York y Miami.

Diez de los locales servirán como puntos de recojo de los pedidos en línea, mientras que, los otros diez restantes serán establecimientos tradicionales de compras donde los consumidores podrán recorrer todos los pasillos en busca de sus productos.

En cuanto al diseño de las tiendas, estas medirían cerca de 3 mil metros cuadrados, y tendrían un quiosco con pantalla táctil dentro del local y servicio de carro para las entregas. Además de múltiples opciones de compra con más de 42 000 mil productos.

Sin embargo, Amazon se encontraría en un dilema al no saber si estos locales deberían de tener acceso libre para el público en general, o solo para los miembros de su programa Amazon Fresh quienes pagan US$15 dólares mensuales por entregas de alimentos a domicilio.

La estrategia del minorista de abrir tiendas físicas, lo llevaría a competir contra la cadena de alimentos Walmart, quien tiene cerca de 5 000 sedes en Estados Unidos.

Por otra parte, cuando fue consultado Amazon por Business Insider sobre sus proyectos comerciales, la empresa no emitió comentarios.
 El que mucho abarca poco aprieta es lo que pienso , Uno debe ser bueno en lo que mejor sabe hacer , no estar probando lo nuevo para experimentar.


Sobre Amazon

Amazon ha probado en Estados Unidos a abrir sus propias librerías, alimentadas por los datos recabados en su plataforma online de libros, al tiempo que ha abierto una serie de tiendas temporales para mostrar sus dispositivos como tablets o asistentes personales.

Asimismo, su programa Amazon Fresh, ofrece artículos de alimentación, así como un subconjunto de los elementos de la principal tienda online. Los artículos pedidos a través de este club, están disponibles para entregas a domicilio en el mismo día o al siguiente, dependiendo de la hora del pedido y la disponibilidad de los camiones.

Por otro lado, la firma Consumer Intelligence Research Partners estima que la compañía tiene cerca de 54 millones de clientes de Amazon Fresh en Estados Unidos, que podría ascender hasta un máximo de 80 millones de usuarios en todo el mundo.
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eBay elimina una parte de sus acciones de MercadoLibre



           (Fuente de la imagen Taringa.net)

Con  15 años de asociación con MercadoLibre, el principal retailer digital de América Latina, eBay anunció la venta de un paquete importante de acciones en la firma.

Los títulos de la compañía latinoamericana de comercio electrónico MercadoLibre cayeron con fuerza en el mercado Nasdaq de Estados Unidos, tras el anuncio de que su mayor accionista, eBay Inc, venderá una importante participación.

EBay y una subsidiaria están ofreciendo 5.5 millones de acciones de la compañía en una oferta pública, lo que reducirá su participación en la empresa de 18.4% a 5.9%.

“La venta nos permitirá hacer realidad una ganancia significativa de la inversión” realizada en MercadoLibre, informó eBay, la firma estadounidense de comercio electrónico.

Mercado Libre tiene 178 millones de usuarios en Latinoamérica, de los cuales 13,2 millones son colombianos, país que ocupa el cuarto lugar en la región por detrás de Brasil, con 65,2 millones de usuarios; México, con 26,2 millones; y Argentina, con 18,9 millones.



SOBRE LA EMPRESA 

Mercado Libre, fundada por el argentino Marcos Galperín en 1999, administra una plataforma de comercio electrónico y servicios relacionados en América Latina, con una importante presencia en Argentina, Brasil, México y Venezuela.

Con presencia en 16 países, principalmente en América Latina y El Caribe durante 2015, es una plataforma en la cual el nuevo participante en el mercado puede vender su mercadería y funciona como una alternativa al lanzamiento de sus propios sitios web.

Proporciona un lugar conveniente para que los consumidores encuentren productos de una gran variedad de áreas, haciéndolo atractivo para los fabricantes que buscan llegar a una gran audiencia.

MercadoLibre ofrece un método seguro de pago en línea llamado MercadoPago (en caso de estafa del vendedor o la no entrega del producto) y coordina los servicios de despacho a través de su plataforma MercadoEnvíos (pero la mayor parte de envíos se  hace con agencias de envios nacionales en los países donde opera ,también se hacen entregas comprador vendedor.

La compañía reporta que, en 2015, 72,5% del volumen bruto de mercadería efectuado en el sitio fue pagado vía MercadoPago, y que, a mediados de 2014, aproximadamente 18% del inventario vendido fue enviado vía MercadoEnvíos

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