jueves, 9 de marzo de 2017

Hershey´s reducirá 15% de su fuerza laboral a nivel mundial





Con dicha medida, la fabricante de chocolates Hershey´s espera ahorrar hasta 175 millones de dólares para fines de 2019.

Hershey´s  Co. planea recortar cerca de 15 por ciento de su plantilla, principalmente de la que se concentra fuera de Estados Unidos, tarea que supervisará Michele Buck, nueva presidenta ejecutiva de la compañía.

Como parte de los esfuerzos por agilizar las operaciones, Hershey´s  está reforzando su cadena de suministro y reduciendo los gastos generales. La compañía espera ver ahorros del plan de reducción de costos en 2018 y 2019.

Buck, que ha ocupado el puesto de directora de operaciones, asume el mando de John P. Bilbrey, quien en octubre anunció su intención de retirarse.

La empresa informó que generará una provisión de entre 375 y 425 millones de dólares para el plan y que espera ahorrar entre 150 y 175 millones de dólares para fines de 2019.

Al 31 de diciembre del 2016, la compañía de chocolates tenía 16,300 empleados a tiempo completo y 1,680 de media jornada.



Según han dado a conocer, se busca simplificar el modelo operativo, optimizar la cadena de suministro y reducir los gastos administrativos, tras lo cual, se prevé que a partir de 2010, la empresa aumente sus ingresos netos entre un 2 por ciento y un 4 por ciento, en el largo plazo.

Mondelez hizo una oferta para adquirir Hershey´s el año pasado, pero abandonó las negociaciones en agosto del año pasado después de anunciar que no había “un camino para un acuerdo”.

El directorio de Hershey´s había rechazado una oferta de 107 dólares por acción por la empresa, y luego Mondelez elevó la propuesta a 115 dólares antes de retirarse.

La compañía, con sede en la ciudad de Pensilvania que lleva su nombre, también ha buscado en el extranjero margen para crecer.

En 2014, la empresa compró Shanghai Golden Monkey para expandirse en China, pero los problemas de distribución y recaudación de pagos han pesado en ese negocio, y su unidad internacional ha registrado pérdida en los últimos dos años.

Share:

Ticket promedio de compra online de peruanas creció un 15 % en el 2016




Según un estudio, las mujeres peruanas reportaron el último año un crecimiento de su ticket promedio pasando de S/121 resultado del 2015 a S/139 soles.




Según un reciente estudio regional de la tienda online con presencia en Latinoamérica, Linio, el ticket de compra de la mujer peruana en el ecommerce creció un 15 % pasando de S/121 soles a S/139 en el 2016.

Sin embargo, los hombres en Perú, aún son los que más gastan en línea, con un ticket promedio de S/ 169 soles con un porcentaje del 73 % del total de órdenes de compra generadas.

En cuanto al comportamiento online de las mujeres peruanas, el 50 % de las órdenes de compra que realizaron se generaron entre las 11 a.m. y 5 p.m., el 38 % fueron canceladas con tarjetas de crédito y débito, mientras que el 27 % fue pago contra entrega.

Cabe destacar, que la confianza de pago con tarjeta, por parte de las féminas, creció en 10 %.


Asimismo, según el reporte de Linio, de los 5 productos más comprados por las peruanas, 4 fueron artículos tecnológicos.

Rose Rivera, jefa de marketing de Linio Perú, señaló que “los smartphones de gama alta, relojes inteligentes, visores de realidad virtual, y accesorios tecnológicos lideraron las preferencias de compra femeninas, superando incluso a los clásicos productos de belleza y moda”.

Otro dato que destaca el informe, es que las mujeres peruanas meditan más que los hombres antes de adquirir algo. Además, buscan otras opciones antes de elegir.

Por otra parte, el estudio reveló que las categorías con mayor interés de compra por las mujeres latinas son: salud y belleza, moda, deportes, tecnología, hogar y maternidad; precisamente este último rubro tiene mayor demanda por las millennials de Perú, México y Colombia, superando el 50 % del total de compradoras de la categoría por país.

Para la firma EY, los ingresos globales del ecommerce podría alcanzar unos $18 mil millones para el 2018.

Share:

El consumidor digital en el panorama del sector retail




Debe haber una mayor iniciativa por parte de las empresas para mejorar la experiencia del consumidor digital.




Si bien el panorama detallista ha experimentado grandes cambios en tan solo una década, es probable que recién estemos empezando a notarlo.

“Hoy en día, el 60% de los peruanos usan un smartphone como el principal medio para buscar ofertas de compras por Internet”, informó la Cámara de Comercio de Lima.

Según la firma internacional de investigación de mercados Euromonitor, todos los minoristas por internet deben buscar oportunidades para mejorar continuamente los servicios que ofrecen al consumidor digital.

Además, refiere que para los retailers es cada vez más difícil diferenciarse, pero la tarea más importante a la hora de crecer es entender al consumidor y satisfacer sus necesidades.



“El consumidor digital tienden a priorizar la variedad del producto, la facilidad y bajo costo del despacho y de las devoluciones, la entrega confiable y rápida y la seguridad en la transacción de pago. Los líderes mundiales en comercio electrónico, tales como Amazon o Alibaba generalmente entregan servicios que satisfacen estos criterios”, afirma un documento titulado ‘Estrategias para la expansión a mercados emergentes utilizando ecommerce’ desarrollado por Euromonitor.

La transformación digital está delante de nosotros y es importante implementar estrategias que nos permitan interactuar con el consumidor y generar una ventaja competitiva para nuestro negocio.

Por su parte, Cisco, señaló que los minoristas no están transformando digitalmente sus negocios con la suficiente rapidez, pues aquellas empresas que todavía se encuentran en las primeras fases de dicha evolución estarían perdiendo la oportunidad de obtener más ingresos.

Volviendo al mercado peruano, OSIPTEL, organismo regulador de las telecomunicaciones, detalló que más de 15 millones de líneas móviles navegan en Internet, lo que es un dato importante para que las compras online continúen creciendo cada vez más en el Perú.

Share:

martes, 7 de marzo de 2017

5 grandes empresas que quebraron por dejar de ser innovadoras Atari, Kodak, Blockbuster, Nokia y Olivetti



¿Qué tienen en común empresas como Atari, Kodak, Blockbuster, Nokia y Olivetti? Que todas se durmieron en sus laureles.

5 grandes empresas que quebraron por dejar de ser innovadoras

Kodak, a pesar de haber creado la primera cámara digital, decidió seguir manteniendo el monopolio de los rollos de película. Cuando quiso reaccionar ya era tarde.

La supervivencia, en el terreno de las grandes empresas, depende en gran medida de su capacidad para adaptarse a las constantes transformaciones culturales y tecnológicas. Si uno analiza el ránking Fortune 500, que lista desde 1955 a las compañías más importantes del planeta en términos de ventas, podrá comprender que no resulta tan fácil adaptarse a las exigencias de la oferta y la demanda durante periodos tan extensos, en los que se producen transformaciones en los procesos de producción, actualizaciones en las estrategias de mercado y saltos tecnológicos.

Existen 5 ejemplos clásicos de empresas que desaparecieron por dejar de ser innovadoras, recordemos cuáles son:

Solo 61 empresas de la lista original figuran en el ránking de 2016, lo que significa que el 80% de grandes organizaciones desaparecieron. ¿Qué tienen en común las empresas que siguen en la lista? Para el profesor Guillermo Quiroga, Director de la Escuela de Postgrado de la UPC, estas empresas han logrado sobrevivir a los embates del tiempo principalmente por su compromiso con la innovación, concepto que se ha convertido en el pilar de todos los emprendimientos de estas grandes compañías. Por lo tanto, aquellas que dejaron de figurar, dejaron de ser innovadoras.

¿Qué fue lo que pasó con estas grandes compañías? ¿Qué les impidió seguir innovando en sus productos y/o servicios? Repasemos algunos detalles:





1. Atari-> La empresa nació en 1972 pero el éxito llegó cinco años más tarde, de la mano de la consola Atari 2600. Esta vendió más de 42 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, para 1982, la empresa atravesó una crisis de la que no se pudo recuperar jamás: aquella Navidad lanzó “E.T. the Extra-Terrestrial”, considerado el peor juego de la historia.

¿Qué pasó? En 1976, después de ser adquirida por Warner, la empresa se concentró en la venta de consolas más que en el desarrollo de videojuegos. De producir clásicos como “Space Invaders”, “Donkey Kong” y Pac Man”, Atari quedó relegada con la aparición de Nintendo y Sega, que lanzaron Super Mario Bross (1985) y The Legend of Zelda (1986). Atari Jaguar (1993) fue la última consola que lanzó Atari. Fue un fracaso.

Atari en la acutualidad se dedica a la publicación de videos Juegos , hasta de su distribución




2. Kodak.- En 1881 se fundó Eastman Kodak Company bajo un concepto innovador: simplificar el proceso de impresión de placas para tomar fotografías. Para 1888 Kodak lanzó la Folding Pocket, la primera cámara de bolsillo, con cartuchos de películas reemplazables, introduciendo desde entonces al hombre común al mundo de la fotografía.
En los setenta, el 90% de las películas vendidas en Estados Unidos eran Kodak y un porcentaje similar les correspondía a las cámaras de fotos. Pero, para el 2012, la empresa se declaró en bancarrota. ¿Qué pasó? Kodak creó en 1975 la primera cámara digital, pero, como tenían el monopolio de los rollos de película, estimaron que no era prudente desarrollar comercialmente en ese momento este producto. Fue su peor decisión. LG, Sony, Samsung y Panasonic acabaron en menos de dos años su monopolio.




3. Blockbuster.- Abrió su primera tienda en 1985. El modelo de negocio era simple: alquiler de videos originales en un local moderno y atractivo. En 1994, con un millonario negocio en crecimiento, la empresa fue adquirida por Viacom, propietario de Paramount Pictures, Dreamworks y MTV Networks, por 8.400 millones de dólares. Al empezar el siglo XXI, pese a la piratería, Blockbuster era todavía una potencia, pero la llegada del internet de banda ancha se transformó rápidamente en una amenaza.
¿Qué pasó? En el año 2000 Blockbuster recibió la propuesta de compartir sinergias con Netflix, una pequeña compañía que alquilaba películas a través de correo postal. Netflix, por la módica suma de 50 millones de dólares, le ofreció a la empresa unir esfuerzos para crecer en el formato streaming, pero a Blockbuster no le interesó la propuesta. Su argumento: no tiene sentido pagar una suscripción ilimitada porque el negocio está en las penalidades por la demora en devolución. No obstante, Netflix demostró que no era necesario tener tiendas físicas para alquilar películas, ni que era rentable alquilar las películas por unidades. Blockbuster cerró sus últimas tiendas en 2013.



4. Nokia.- Durante catorce años consecutivos Nokia fue la marca líder en telefonía móvil en el mundo. Tan rentable llegó a ser la empresa que la casa matriz, ubicada en Finlandia, aportó 25% del crecimiento económico del país entre los años 1998 y 2007. Sin embargo, para 2011, perdió más del 40% del mercado global. ¿Qué pasó? el 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el iPhone, y, en 2008, se lanzó el sistema operativo Android.

Mientras que Nokia se concentraba en su serie E y N para competir con Blackberry en el segmento de ejecutivos y hombres de negocio, los smartphones acaparaban el mercado de los millennials y los nativos digitales, generaciones que utilizaba los celulares para interactuar en redes sociales. Hoy Nokia, en términos de marca, es una franquicia, que volverá al mercado de la mano de la empresa HMD Global Oy (HMD).



5. Olivetti.- Fundada en Italia en 1908, la marca de máquinas de escribir Olivetti supo estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Fabricó calculadoras eléctricas, desarrolló la primera computadora de mesa (antes de Apple) y lanzó al mercado la primera netbook de la historia.

¿Qué pasó? ¿Y porque quebró?  Para conservar el monopolio de sus productos, desarrolló softwares cerrados, que eran incompatibles con otras computadoras, generando enormes costos para sus clientes, que gastaban millones en hacer compatibles sus sistemas. La empresa, por esa mala decisión, salió del negocio de las computadoras, concentrándose en el negocio de la fabricación de cajas registradoras, quedando totalmente a la cola en el mundo de la tecnología.

Share:

miércoles, 1 de marzo de 2017

Amazon y Alibaba tendrían el 39% del mercado global del ecommerce para el 2020





La tendencia de crecimiento del ecommerce “es una realidad global”, especialmente en el mercado de China.

Para la mayoría de retailers el futuro será bastante bueno para la industria. Aunque saben que los gigantes del ecommerce como Amazon y Alibaba se harán con el 39% de la torta, pero también creen que sus negocios crecerán.

“Las ventas de los retailers crecerán significativamente tanto en su mercado nacional como en el internacional gracias a las nuevas plataformas tecnológicas que el ecommerce tiene a su disposición”, explicó Jorij Abraham, investigador de la Ecommerce Foundation.

Sin embargo, una parte importante de los beneficios se los llevarán justamente esas plataformas, lo cual reducirá el margen a las marcas.

Por su lado, desde Alibaba indican que el objetivo de la compañía es poner en contacto a las empresas con los consumidores de todo el mundo, destacando que gran parte de los compradores que usan el “ecosistema” online son chinos.


“El consumidor chino es exigente y está buscando producto internacional, estando dispuesto a pagar bien porque considera que esos artículos de fuera son de mayor calidad. “Por eso desde Europa debemos comprender que no competimos con los chinos, sino con otros países europeos que tratan de vender sus productos a China”, afirma Ernesto Caccavale, director de Alibaba Group España y Portugal.

La tendencia de crecimiento del ecommerce “es una realidad global”, especialmente en el mercado de China, que representa el 40% del comercio electrónico mundial (618.000 millones de dólares), por encima de Estados Unidos (349.000 millones de dólares) y Reino Unido (99.300 millones de dólares).

Además, la cifra de compradores online superó los 400 millones durante el 2016 y el gasto medio por persona sobrepasó los 1.000 dólares anuales.

Share:

La Bancarización en el Perú sigue en aumento los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones

Asbanc: el sol es la moneda más atractiva para ahorrar

Por séptimo mes consecutivo, la captación bancaria en soles se ha incrementado

Vemos que los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones en el primer mes del presente año, lo que muestra un crecimiento mensual de 1.72%.

Según Asbanc, los Depósitos Totales captados por la banca privada, expresados en soles, sumaron un total de S/ 213,865 millones en enero del 2017. Dicha cifra presentó un crecimiento de 2.91% y 2.77% frente a lo registrado en enero y diciembre del 2016.




Cabe resaltar que el crecimiento anual (2.91%) es el más alto observado desde agosto del 2016 y responde al aumento de los depósitos a la vista y a plazo, en un entorno de recuperación en el ritmo de crecimiento del nivel de empleo en Lima durante el trimestre noviembre 2016-enero 2017.


De manera desagregada, vemos que los depósitos en soles alcanzaron los S/112,006 millones en el primer mes del presente año, lo que muestra un crecimiento mensual de 1.72%  (S/ 1,891 millones) e interanual de 13.9% (S/ 13,666 millones). Este resultado responde a un incremento en nivel de los depósitos a la vista y a plazo, tanto para personas naturales como para empresas. 

Mientras que, los Depósitos en dólares totalizaron US$ 31,007 millones, lo que evidencia una contracción de 5.27% (US$ 1,726 millones) frente a enero del año pasado. Sin embargo, este importe es  superior  en  3.97%  (US$  1,184  millones)  al  resultado  registrado  en  diciembre  de 2016. Cabe resaltar que, el incremento observado responde a un mayor nivel de los depósitos a la vista, de ahorro y a plazo, tanto para personas naturales como para empresas.


Finalmente, el ratio de dolarización de los depósitos totales se posicionó en 47.63% al cierre de enero de 2017, lo que significó una disminución interanual de 5.97 puntos porcentuales (pp) y  de  0.02  pp  respecto  al  cierre  del  2016.

 Así,  la  preferencia por  el  sol  como  la  moneda más atractiva para ahorrar se mantiene por encima del 50% desde julio del año pasado, y a enero de  2017  los  depósitos  en  soles  representaron  el  52.37%  del  total  de  depósitos  de  la  banca comercial.

Share:

¿Cómo influye en los peruanos que el dólar se encuentre en caída?


Solo este año, el dólar ha caído 3,27% al pasar de S/3,363 por dólar a alrededor de S/3,25 ¿cómo te beneficia?




El dólar continúa con su tendencia a la baja. Desde fines de febrero del año 2016 hasta la fecha, el billete verde ha caído en 7,67%. Solo este año, el dólar ha perdido 3,27% de su valor frente al sol ¿Qué efectos tiene dicha caída en tus bolsillos?




Fundamentalmente, la caída del dólar influye en una reducción de precios de los productos importados, sea que se paguen con la moneda estadounidense o en soles. Así, el tipo de cambio afecta a precios de alimentos, combustible, deudas, entre otros.

Por ejemplo, si antes alguien iba a comprar un departamento cuyo precio se ubicaba en US$100.000, ahora pagará por el mismo departamento 27.000 soles menos respecto a lo que hubiera pagado hace 12 meses y 11.000 soles menos respecto a inicios de año. No es poca cosa.

De forma similar, si se pensaba comprar un auto de US$15.000  ahora podrá adquirirlo con S/4.050 menos respecto a lo que hubiera pagado en los últimos 12 meses. El mismo ahorro se produce para quienes tienen deudas en dólares.

Analistas de diferentes bancos y casas de bolsa consideran que el dólar podría recuperarse en lo que queda del año, pero mientras tanto, se pueden aprovechar los precios bajos.
Share:

Domino’s Pizza planea cerrar el año 2017 con más de 10 locales en Perú




Para fines del primer semestre Domino’s Pizza inaugurará tiendas en Pueblo Libre y Magdalena y continuará su expansión por la capital peruana.

Tras su regreso al Perú y la apertura de su primer local en agosto del 2016 ubicado en el distrito de Miraflores, la cadena de pizzerías Domino’s Pizza inauguró su segundo establecimiento en el Perú.

Este segundo local de Domino’s Pizza ubicado en el distrito de Chorrillos (Lima) será el más grande que tendrá la franquicia en el país, ya que cuenta con 277 m2. La inversión aproximada para la construcción y puesta en marcha de este local fue de $ 350 mil aproximadamente.

“Queremos cautivar a los seguidores y fanáticos de nuestras pizzas en Chorrillos y distritos aledaños de Lima Sur con este gran local de Domino’s. Estamos muy contentos por la acogida que hemos recibido en Miraflores y esperamos que, este segundo local, el cual será el más grande de la franquicia, no sea la excepción” indicó Jose Luis Camino, Gerente General de DPP Corp, compañía a cargo de la franquicia de Domino’s Pizza en el Perú.

Para este nuevo local la marca también ha incluido su exitoso formato de “Pizza Theater”, un espacio en el que el público puede ver en vivo y en directo cómo es que preparan sus pizzas, haciendo énfasis en la transparencia e higiene de sus procesos.

Asimismo, mantiene la oferta en variedad de pizzas y complementos, destacando también su servicio de delivery con la garantía de “30 minutos o gratis” y de 15 minutos en el mostrador de la tienda.


La cadena reactivará su plan de crecimiento y apertura de más locales durante el primer semestre de este año, con la inauguración de locales ubicados en los distritos de Pueblo Libre, Magdalena y un segundo local en Miraflores.

De esta manera, Domino’s Pizza espera terminar el año con más de diez locales en funcionamiento en todo Lima, por lo que para el segundo semestre del presente año se espera llegar a los distritos de San Borja, San Isidro, San Miguel y La Molina. Además, la cadena negocia su ingreso a centros comerciales.



Con respecto a la inversión inicial, el ejecutivo comentó que para traer de regreso Domino’s Pizza al Perú se ha gastado alrededor de US$ 4 a US$ 4,5 millones hasta el momento y que la inversión para cada local es de aproximadamente US$250 mil.

Además, José Luis Camino indicó que el lanzamiento oficial de su tienda online se realizará cuando ya cuenten con su tercera o cuarta tienda en Lima.

“Estamos trabajando en nuestra tienda en línea para que los clientes también puedan tener una nueva experiencia a través de este canal”, finalizó.

Aunque en cuanto al sabor tengo mi preferencia por el papa 

Share: