martes, 3 de diciembre de 2013

Ranking de las 10 cadenas de comida rápida más grandes del mundo




10. McDonald's: Con ingresos anuales mayores a los 56 millones de dólares, McDonald’s es la franquicia más grande del mundo de comida rápida; cuenta con más de 31 mil locales y todo esto ha sido logrado en solo 73 años de servicio.
9. Burger King: es el principal contendiente de Ronald McDonald en el mundo de las hamburguesas. Tiene 12 mil franquicias en el mundo.
8. Subway: gracias al éxito de sus sándwiches y ensaladas, tiene ya casi 27 mil franquicias en el mundo.
7. Pizza Hut: ha logrado convertirse en la pizzería más grande del mundo, pues cuenta con más de 12 mil franquicias distribuidas en más de 100 países alrededor del mundo.
6. Wendy's: con 7 mil locales en el mundo, Wendy’s es otra de las grandes franquicias de comida rápida.
5. KFC: es una de las cadenas de comida rápida más famosas gracias a una misteriosa “receta de pollo crujiente”. Presente con unos 13 mil restaurantes en 80 países del mundo, KFC fue adquirida por PepsiCo en los años 70.
4. Taco Bell: es una cadena de comida rápida mexicana que atiende a la semana un poco más de 35 millones de clientes.
3. Domino's Pizza: ¿Sabías que la famosa frase de Domino’s Pizza: “después de 30 minutos es gratis” surgió como técnica publicitaria en 1973? Actualmente, Domino’s es la segunda cadena de pizzas más grande, presente en más de 60 países.
2. Dunkin Donuts: la franquicia de rosquillas que se encarga de servir más de 2.7 millones de tazas de café al día en aproximadamente 30 países; cuenta con 7 mil 200 establecimientos.

1. Starbucks: la cadena internacional de café más grande del mundo, pues cuenta con presencia en 49 países, teniendo más de 18 mil locales. Al año, la compañía puede llegar a facturar hasta 11 millones de dólares.
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martes, 26 de noviembre de 2013

Gamarra albergará centro comercial de US$ 120 mlls en la rica Viky


En la Victoria distrito de Lima ,se dara el visto bueno de un importante centro cormercial
Gamarra Moda Plaza (Gama) mezclará concepto de galerías (con 2,300 tiendas) y retail moderno. El power center tendrá dos tiendas por departamentos y un supermercado.


El emporio comercial de Gamarra se alista a recibir a su primer centro comercial con estándares de primer nivel, el cual demandará una inversión de US$ 120 millones y que mezclará el concepto de retail moderno con el tradicional.

Así, tras iniciativa de Inversiones Gamarra Plaza S.A.C., conformado por diez empresarios (comerciantes) del emporio, ‘Gamarra Moda Plaza’ (Gama) se ubicará en un área aproximada de 11,300 metros cuadrados, que se dividirán en una zona de galerías y en el ‘power center’.

Este último albergará tres tiendas ancla (dos tiendas por departamentos y un supermercado), además de negocios de conocidas marcas en el rubro de telefonía, banca, restaurantes, entre otros, señaló José Eduardo Castillo, gerente general de Impulsa Asset Management (IAM), estructurador financiero del proyecto.

Obras


El ejecutivo informó que tras dos años de trabajo en la etapa de anteproyecto, se prevé obtener la licencia de construcción en enero del próximo año, para realizar la construcción durante unos 15 meses, y culminar, en su totalidad, a mediados del 2015. “Gama es uno de los proyectos de centros comerciales más caros en la historia peruana, pues se está construyendo en una zona donde hoy el metro cuadrado llega hasta los US$ 25,000”, refirió José Castillo, quien agregó que el terreno ya tiene el 25% de las tiendas vendidas, de un total de 2,300. que estarán ubicadas en la zona de galerías.

Indicó que el interés de las tiendas ancla para formar parte de este proyecto será significativo, sobre todo considerando que el proyecto ofrece las exigencias y dimensiones requeridas para sus operaciones. “Por ejemplo, un supermercado requiere por lo menos 5,000 metros cuadrados, y no hay otro terreno en Gamarra que le pueda dar eso”, mencionó.

Expectativas
Castillo sostuvo que actualmente Gamarra mueve alrededor de US$ 2,000 millones al año. Se estima que el proyecto representará el 20% de la inversión total hecha en el emporio en los últimos ocho años.

Respecto a la demanda diaria, que hoy asciende a 100,000 personas, el ejecutivo aseguró que este centro comercial superará las expectativas de aumento de afluencia de compradores que se estimó tras la implementación del Tren Eléctrico ( 25%), y aseguró que la demanda del emporio podría duplicarse en los próximos cinco a seis años.

Por su parte, el representante del Grupo de Inversionistas de Gamarra, Augusto Allcca Álvarez, señaló que existe el apoyo por parte de la Municipalidad de La Victoria para que el avance del proyecto se dé de acuerdo a las fechas estimadas, así como la confianza de los empresarios que ya operan en el emporio para incluir el proyecto en sus planes de expansión.

fuente :diarriogestion.com.pe
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viernes, 25 de octubre de 2013

nta sus ganancias en 21,4% y alcanza los US$162 millones




Harley Davidson registró un crecimiento de 21,4% en el tercer trimestre del 2013 al lograr ganancias por US$162,7 millones. El crecimiento de las utilidades se produjo gracias al aumento de las ventas de motocicletas que fueron un 15,5% superior a las del mismo periodo del año anterior.
Harley Davidson vendió 70.517 motocicletas en el trimestre frente a las 61.053 de hace un año. Estados Unidos se mantuvo durante el periodo como el principal mercado del fabricante con 48.529 unidades, lo que representa un aumento de las ventas del 20,1%. En Europa, las ventas cayeron, al pasar de 8.146 unidades en 2012 a 7.922 en 2013. En Latinoamérica, las ventas aumentaron de 2.573 motocicletas a 2.974 unidades, un 15,6%.
En el trimestre que terminó el 30 de septiembre, Harley Davidson ingresó USD$1.340 millones, unos 90 millones más que en 2012.
El director ejecutivo de la compañía, Keith Wandell, dijo a través de un comunicado que “Harley Davidson tuvo un gran tercer trimestre, con un rendimiento financiero sólido y el crecimiento de las ventas a individuos”.

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Paris aterrizará en Bellavista y Trujillo a través de Mall Aventura



El relanzamiento de la segunda etapa en el Callao moverá inversiones por US$15 millones.
Mall Aventura Plaza relanzó en la víspera su centro comercial de Bellavista, cuya oferta incluye más de 50 nuevos locales, que representan 9,600 m2 adicionales con un segundo piso incluido. Pero, sin duda, el plato fuerte viene a fines del 2014, cuando se abra su nueva departamental: Paris (Cencosud), la cual también llegará a Trujillo, en este caso en julio.

“La construcción en Bellavista ya empezó. Paris operará parcialmente en zonas que ya están ocupadas y tenemos que hacer reubicaciones, el proceso ya empezó, pero demorará un poco más que en Trujillo donde está más avanzado”, dijo Miguel Palomino, presidente del directorio de Mall Aventura Plaza.
En esa línea, no descartó que la departamental chilena ingrese a las otras sedes de Mall Aventura, aunque, por el momento, los acuerdos firmados son con las dos plazas ya mencionadas.

fuente DiarrioGestion
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miércoles, 9 de octubre de 2013

Créditos de consumo otorgado por entidades financieras llega a S/.7,000 en promedio


Aumentando un 1.9%.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el crédito de consumo promedio del sistema financiero aumentó en el último año. A julio del 2013, las entidades financieras otorgaron créditos de consumo por un monto promedio de S/.7,053, cifra mayor en 1.9% a la registrada en el mismo mes del 2012.
No obstante, este incrementó fue menor al 7.2% registrado entre julio del 2011 y julio del 2012. “El 1.9% es un crecimiento bajo, tal vez debería ser de alrededor de 5% o 6% interanual; sería más interesante que crezca a esos ritmos”, sostuvo el economista Jorge Olcese. Explicó que el menor dinamismo es natural en este periodo, pues ha habido mayores restricciones en las políticas crediticias de bancos y demás instituciones financieras.

Se ha dado un control más exigente por parte de la SBS para evitar el sobreendeudamiento de las personas; por ejemplo, en lo referido a niveles de ingreso y en la información requerida a los potenciales deudores.

fuente:gestion.pe
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¿Como elegir una cuenta de ahorros?

Aveces elegir una cuenta de ahorros es una necesidad que se debe ajustar a sus necesidades .También debe tener en cuenta esto cuando abras una cuenta de ahorro:

-Tasa de interés
- Cobro de mantenimiento (o cantidad mínima requerida para evitar dicho cobro)
- Número de agencias disponibles
- Comisiones por exceso de movimientos
- Opciones para operar en Banca por internet.


Lo primero antes de abrir su cuenta de ahorros en cualquiera de los bancos existentes es "cual es el objetivo de que tiene ud es decir ..si solo es momentáneo o si piensa quedarse en su cuenta de ahorro por muchos muchos años , eso solo depende  de  sus necesidades"

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¿Cómo evaluar el valor de una empresa? Preste atención a estos indicadores

Los entusiastas señalan que los cambios de rumbo muestran que las subsidiarias suelen ser malentendidas cuando salen por primera vez de la sombra de la casa matriz.


Algunas divisiones tienen éxito, pero otras fracasan. Hermang Desai, profesor de contabilidad de la Universidad Metodista del Sur, especialista en el tema, sostiene que el impulso a los retornos suele producirse cuando la empresa nueva hace algo fundamentalmente distinto a la casa matriz. Los gerentes pueden concentrarse en lo que ahora es el negocio principal.

Recompras de acciones

Pocos anuncios corporativos son mejor recibidos por los inversionistas que los de una recompra de acciones.

En una recompra, una empresa usa efectivo o emite deuda para comprar sus propias acciones, a menudo como alternativa para pagar dividendos o distribuir un exceso de efectivo. Si todo se mantiene igual, eso debería reducir la cantidad de acciones en circulación y, a su vez, aumentar el valor de las que quedan.

David Ikenberry de la Universidad de Colorado en Boulder descubrió que las empresas que anunciaron recompras de acciones registraron un retorno total luego de cuatro años que fue 12 puntos porcentuales más alto en promedio que el mercado general, luego de ajustar según tamaño y el tipo de la acción.

A veces los inversionistas toman el anuncio de una recompra como evidencia de que los ejecutivos creen que la empresa tiene un precio menor al que merece, sostiene.

Las compañías no siempre cumplen con la promesa de una recompra. Si el precio de la acción sube entre el anuncio y la fecha de la operación, recomprar las acciones puede volverse un mal uso del efectivo de una firma, agrega Ikenberry.

Sin embargo, los anuncios de recompras no siempre llevan a un aumento de precios. En julio de 2012, AT&T T +2.61% informó que recompraría US$11.100 millones en acciones. Aunque el precio de los títulos subió de inmediato, desde entonces las acciones bajaron 5,5%, incluyendo dividendos.

Compras de miembros de la empresa

¿Quién mejor para decidir si una acción está para "comprar" o "vender" que los miembros de la junta directiva y los ejecutivos que conocen la firma mejor que nadie?

Esa es la teoría detrás de seguir el corretaje legal de los llamados entendidos, quienes deben revelar compras y ventas a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que se pueden ver en www.sec.gov.

El profesor de Finanzas de la Universidad de Michigan H. Nejat Seyhun hizo un seguimiento de los meses entre 1975 y 1994 cuando ejecutivos de las empresas fueron compradores netos de las acciones de sus compañías y los meses cuando fueron vendedores netos. Midió el desempeño de las acciones durante los 12 meses siguientes.

Tras un mes de compras netas de entendidos, descubrió que las acciones de la firma tenían un retorno total de 24% sobre el año siguiente, en promedio. Luego de los meses de venta, tenían un retorno total de 15%. El retorno a 12 meses para una acción típica en esos años fue de 19%.

La investigación de Seyhun señala que la sensación de los entendidos puede dar una buena estimación de retornos futuros para el mercado en general.

El mensaje no es particularmente bueno o malo. El nivel de julio de compras netas de entendidos es el menor desde comienzos de 2011, lo que sugiere que el mercado bursátil en general entregará un retorno de alrededor de 4,2% en los próximos 12 meses, que es menos que el promedio, concluye Seyhun.

División de acciones

De todas las señales que pueden enviar los entendidos, las divisiones de acciones parecen las más débiles, y las más fáciles de malinterpretar. Cuando una empresa les da a sus accionistas dos títulos a cambio de uno, por ejemplo, la cantidad de acciones en circulación se duplica y cada una vale la mitad. Ninguna unidad tiene la oportunidad de brillar por sí misma. No hay dinero que cambio de manos.

De todos modos, algunos investigadores, incluido Ikenberry, descubrieron que las acciones en promedio superan su desempeño durante años después de una división.

¿El motivo? Las divisiones parecen ser una señal de confianza, dice Ikenberry. Los ejecutivos no reducirían a la mitad el precio por acción si pensaran que la acción caería pronto por otros motivos, sostiene.

Sin embargo, las divisiones de acciones podrían tener un valor limitado como señal de un entendido por otro motivo: las empresas lo están haciendo menos seguido.
fuente: http://online.wsj.com
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jueves, 26 de septiembre de 2013

Las empresas mas innovadoras del Mundo


La lista de la Compañías mas innovadoras del Mundo 

  1. Apple
  2. Samsung
  3. Google
  4. Microsoft
  5. Toyota
  6. IBM
  7. Amazon
  8. Ford
  9. BMW
  10. General Electric
  11. Sony
  12. Facebook
  13. General Motors
  14. Volkswagen
  15. Coca-Cola
  16. Hewlett-Packard
  17. Hyundai
  18. Honda
  19. Audi
  20. Daimler
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lunes, 16 de septiembre de 2013

Ripley desarrollará tiendas más pequeñas en provincias


La cadena de tiendas por departamento de origen chileno, Ripley, apostará por tiendas más compactas de 6,000 m2 a 9,000 m2, según el director de la firma, Norberto Rossi.
"La apuesta por formatos más chicos, y ya no de espacios de 15,000 m2, responde a que el consumo en las ciudades de las provincias donde estarán nuestros futuros locales así lo amerita", recalcó.
Cabe recalcar que este mes o a más tardar en octubre, la firma abrirá una tienda en Ica. En tanto, tienen en agenda ingresar a Cajamarca, Pucallpa y a la Av. Salaverry, en Lima.

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sábado, 31 de agosto de 2013

Dónde es más barato comprar: en el mercado o en el supermercado?


Se cree con frecuencia que hacer las compras en el mercado resulta siempre más económico. Pero, ¿cuándo conviene acudir a uno u otro canal?


En los últimos tres años se ha visto que los peruanos se han sofisticado en cuanto a sus compras. No solo planifican mejor sus gastos, sino que también han propiciado una convivencia entre el canal moderno (supermercados) y el tradicional (mercados y bodegas).

Según Kantar Worldpanel (KWP), entre enero y setiembre del 2012, el 50,8% de los hogares peruanos realizó sus compras en los tres canales a la vez (supermercados, bodegas y mercados), un avance de 11 puntos porcentuales frente al mismo período del 2011.

Cada vez menos peruanos compran en un solo canal. Para la consultora, este es un reflejo de que los hogares se han vuelto menos fieles a estos negocios.

Pese a ello, todavía muchos consumidores consideran que –entre estos tres canales– los mercados resultan más económicos. Pero no siempre es así.

Luego de un recorrido por algunos supermercados y un mercado, El Comercio detectó que en el caso de algunos productos de la canasta familiar puede resultar más económico comprar en un supermercado antes que en un centro de abastos. Cabe mencionar que en los mercados los precios no fueron regateados.

Por ejemplo, en el caso del kilo de cebolla y de tomate, la diferencia frente al mercado es de S/.0,60 y S/.0,30 menos, respectivamente.

Un paquete de fideos puede ser hasta un sol más barato en los autoservicios. Por un kilo de pollo los mercados pueden cobrar S/.0,10 más. Además hay diferencias marginales en otros productos como arroz embolsado (S/.0,01).

Pero ciertamente dentro de nuestra lista hay productos que resultan más económicos en los mercados, sobre todo aquellos dirigidos al cuidado personal. Tal es el caso del champú (S/.3,40 más barato que el precio más bajo de las tres cadenas de supermercados visitadas) y el jabón (S/.0,46).

EL PLACER DE COMPRAR
La pregunta clave para el consumidor entonces es: ¿cuándo conviene comprar en un canal frente a otro? Los mercados –sean grandes o chicos– ofrecen una primera ventaja: tienen variedad de precios, calidades y servicio de atención.

Es más, se puede encontrar productos a menor precio o ‘regalados’ siempre que haga gala del peruanísimo regateo. Esta es otra ventaja poderosa de los centros de abasto frente a los supermercados.

Sin embargo, los supermercados pueden ofrecerle flexibilidad de horarios, así como el servicio seguro y la comodidad.

Pero lo que más valora de los supermercados el consumidor peruano son las promociones: descuentos, productos gratis u ofertas cruzadas.

Recuerde que estas le serán provechosas siempre que adquiera productos que consume con frecuencia y si el precio por unidad –en el caso de los packs– le resulta rentable. Lo mejor si quiere comprar a través de este sistema es que compare las promociones por cadena de supermercado (cada una negocia con los productores los precios y promociones a ofrecer)
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¿Puede China salvar a la clase media de Estados Unidos?



Algunos creen que la llegada de industrias chinas a suelo estadounidense podría evitar que se esfume el llamado “sueño americano”


(BBC Mundo). Alguna vez la clase media fue considerada el motor de la economía de Estados Unidos, pero desde la recesión muchos de ellos se encuentran en apuros.

Entre ellos, Judy y Richard Gassman, quienes viven en el barrio adinerado Adams Farm, en Greensboro, Carolina del Norte. Richard, un ingeniero electrónico con maestría, perdió un empleo bien pagado hace dos años. Y no ha podido encontrar trabajo desde entonces.

“En este momento, estamos endeudados y lo vamos a estar hasta que encuentre un trabajo”, explica Richard.

“No estoy pagando el seguro de salud. No lo tengo. Lo perdí cuando me quedé sin empleo”.

Y eso no es todo lo que han perdido. Se están preparando para dejar la casa que ha sido su hogar durante 17 años. Van a ser desalojados.

“Nunca pensé que iba a perder mi casa de esta manera”, dice Judy.

La espiral descendente en las finanzas de los Gassman los ha dejado en una situación precaria, que llega en un momento de creciente preocupación por la desigualdad en los ingresos y sus efectos en la reducción de la clase media en EE.UU.

UNO SE LLEVA TODO
Durante gran parte del siglo pasado, EE.UU. creció con la idea de que los beneficios económicos deben ser ampliamente compartidos. Se supone que es la tierra de las oportunidades. Pero Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama, cree que las cosas empezaron a cambiar en la década de 1980.

“Cada vez más nos estamos convirtiendo en una economía donde el ganador se lo lleva todo”, dijo Krueger en un discurso reciente.

“En las últimas décadas, el cambio tecnológico, la globalización y la erosión de las instituciones y las prácticas que sustentan la prosperidad compartida en EE.UU. han puesto a la clase media bajo una creciente presión”.

Durante las últimas tres décadas, los estadounidenses más ricos han visto cómo sus ingresos aumentan mucho más rápidamente que los de la clase media. Este cambio no es exclusivo de EE.UU. El panorama es similar en Reino Unido, Francia y Suecia, pero es más dramático en EE.UU.

Con el aumento de la desigualdad de ingresos, hay un renovado impulso para resucitar la industria manufacturera del país que se encuentra en declive. EE.UU. perdió más de cinco millones de empleos industriales entre 2000 y 2010. Dicho de otra manera, casi un tercio del empleo manufacturero.

Obama ha puesto muchas esperanzas en el regreso de la manufactura para ayudar a reconstruir la clase media estadounidense. Después de años de empleos que se enviaban al extranjero, hay indicios de que algunos están regresando.

REGRESO DE LAS FÁBRICAS
El fabricante de computadoras chino Lenovo acaba de celebrar la apertura de su primera planta de fabricación en Whitsett, Carolina del Norte. Otras compañías como Motorola y Apple han anunciado planes para fabricar en EE.UU.

En la ceremonia de apertura, las palabras de Tom Looney, vicepresidente y gerente general de Lenovo North America, fueron recibidas con aplausos:

“Estamos aquí para celebrar el regreso de la fabricación de computadoras personales a EE.UU.”, dijo. “Y está empezando aquí mismo en el gran estado de Carolina del Norte”.

A medida que los salarios subieron en China, han caído en EE.UU. Dirigentes de Lenovo dicen que aún es más barato fabricar computadoras en el extranjero, pero de esta manera se puede estar más cerca de sus clientes estadounidenses.

Margo Crisp no podría estar más feliz. Ella es una de los 115 trabajadores recién contratados.

“Mi planta cerró en 2009 y estaba muy emocionada cuando me hablaron de esto”, expresó.

Crisp había estado sin empleo en el sector manufacturero desde que la fábrica de automóviles en la que trabajaba cerró hace varios años.

PERDIENDO TERRENO
Sin embargo, los puestos que trabajadores como Crisp están obteniendo son diferentes a los de antes.

Lo que los empleados de la línea de producción están armando es uno de los equipos híbridos de Lenovo, una combinación de tableta y computadora portátil apodado Twist. A pesar de que los carteles en la pared de la fábrica proclaman “Hecho en EE.UU.”, muchas de las piezas se construyen en el extranjero.

Hay otras razones por las cuales los puestos de trabajo en la manufactura que están regresando no son lo mismo. La realidad es que no hay muchos puestos con ingresos medios para trabajadores medio y poco calificados.

John Crawford es el presidente de un sindicato local que ha trabajado en la industria durante casi dos décadas. Fue testigo de primera mano del impacto del comercio mundial en los empleos en EE.UU. Su temor hoy es que los trabajos temporales mal pagados se estén convirtiendo en la norma.

“Las agencias de empleos temporales han estado en auge últimamente y si nos fijamos en las grandes empresas, ahora contratan a través de una agencia de trabajo temporal. Ya no consigues empleo a través de la compañía. Esa es la diferencia entre las generaciones”.

Los empleos temporales no vienen con beneficios como asistencia sanitaria o pensiones. Y a menudo no pagan lo suficiente para permitir ahorrar para cosas como el pago inicial de una casa o la educación de los niños. En resumen, no proporcionan muchas de las cualidades esenciales de la experiencia de la clase media estadounidense.

Así que no es de extrañar que casi tres de cada cinco integrantes de la clase media estadounidense revelen estar preocupados por la caída de su clase económica, según una encuesta reciente.

De vuelta en la fábrica de Lenovo, el gerente de la planta Jeffrey Benes supervisa la línea de montaje. Gracias a la cantidad de pedidos de los clientes, no hay escasez de trabajo.

“Durante los primeros seis meses de este año hemos estado llenos de horas extras”.

El personal se siente orgulloso de lo que está haciendo, a sabiendas de que los productos que salen llevarán una bandera estadounidense.

Este es, después de todo, un país que todavía cree en el poder de los sueños de la clase media, aunque en la realidad están cada vez más fuera de su alcance.
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miércoles, 21 de agosto de 2013

Las automotrices estadounidenses llevan sus fábricas al límite



Más fábricas automotrices en Estados Unidos están produciendo las 24 horas del día, lo que está impulsando las ganancias de las principales empresas del rubro del país.

Tras años de despidos, cierres de plantas y bancarrotas, los fabricantes de autos y proveedores de partes en EE.UU. están llevando a las fábricas a sus límites. Acuerdos más flexibles con los sindicatos permiten ahora que General Motors Co., GM -0.75% Ford Motor Co. F -0.37% y Chrysler Group LLC fabriquen autos durante 120 horas a la semana o más, pagando menos por las horas extra.


Un supervisor de una línea de ensamblaje en una de las plantas de Chrysler en Detroit, donde se ha aumentado la producción.

Hoy en día, casi 40% de las fábricas en América del Norte operan en horarios de producción que superan las 80 horas semanales, comparado con 11% en 2008, apuntó Ron Harbour, un socio en la consultora Oliver Wyman Inc.

"La industria de EE.UU. nunca ha experimentado un nivel tan alto de uso de capacidad", señaló.

Después de la crisis financiera, las automotrices del país cerraron 27 fábricas mientras GM y Chrysler se reestructuraron con el auspicio de Washington. Pero las ventas de vehículos en EE.UU. han repuntado con fuerza desde su mínimo de 10,4 millones de vehículos en 2009.

En julio, las ventas de autos y camionetas alcanzaron un ritmo anualizado de 15,8 millones, frente a 14,2 millones un año atrás. Las ventas de autos totalizaron un máximo de 17,5 millones de unidades en 2005. Ese año, la industria tenía 925.700 empleados. En 2012, la fuerza laboral era de 647.600.

El año pasado, la combinación de un alza en las ventas y una capacidad de producción ajustada ayudó a las automotrices estadounidenses a generar las segundas mayores ganancias en la historia del sector.

Pero los fabricantes de autos son cautelosos en invertir en instalaciones o maquinaria que podría convertirse en una carga si caen las ventas. Es por ello que están exprimiendo lo más que pueden las fábricas y el personal que tienen.

Un cambio en los contratos con los sindicatos ha sido clave para las empresas, que ahora pueden programar turnos nocturnos y de fines de semana sin tener que pagar tanto en tiempo extra como lo hacían antes. La incorporación de un tercer turno, algo que han adoptado muchas plantas, también reduce las horas adicionales. Además, la remuneración por horas extra comienza después de 40 horas semanales, no después de ochos horas al día como antes. Aparte, un trabajador nuevo ahora cobra unos US$15 por hora frente a los US$28 por hora para un empleado antiguo.

En Ohio, Chrysler está fabricando desde hace dos años unos 800 Jeep Wranglers al día y utilizando horas extra para cubrir las líneas de producción 20 horas al día, seis días a la semana. El resultado: 70 Wranglers más al día, lo que produce US$1,6 millones o más en ingresos diarios extra.

GM opera seis de sus plantas de EE.UU. con horarios de tres turnos. El año pasado, la automotriz produjo 3,24 millones de vehículos en América del Norte, comparados con 4,52 millones en 2007, cuando tenía cinco plantas de ensamblaje más.

Ford ha ido más lejos, agregando un cuarto equipo de trabajo en algunas plantas de motores y transmisiones para mantenerlas operando por 152 de las 168 horas de la semana.

La técnica ha ayudado a expandir la producción en 600.000 vehículos en los últimos 15 meses, el equivalente a tres plantas de ensamblaje, dice James Tetreault, vicepresidente de manufactura de Ford para América del Norte.

"En un mundo ideal, quisiéramos que nuestras plantas operaran sin parar los 365 días del año", señala Tetreault. "Eso sería un sueño financiero. Pero aún no sabemos cómo hacerlo".

Wallstreetjournal.com.es 
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Cencosud tiene un plan de US$80 millones en el Perú


Cencosud, compañía de origen chileno, tiene un plan de inversión de US$80 millones, el cual incluye cinco nuevas tiendas Paris y diez supermercados Metro y Wong, enfocándose con mayor importancia en el interior del país, particularmente con los supermercados.
“El negocio del supermercado es donde más estamos creciendo, e incluso la marca (Metro) la hemos llevado al exterior; las ubicaciones las estamos anunciando poco a poco”, comentó Daniel Rodríguez, gerente general corporativo del holding.

Rodríguez indicó que el plan normal de las nuevas tiendas entre Metro y Wong son de cinco a siete al año, aunque este número podría variar dependiendo de las oportunidades. En cuanto a malls,  comentó que están en busca de los terrenos para construirlos, pero el número exacto aún no lo pueden definir. “Todo dependerá de que ubiquemos los terrenos adecuados, de allí podremos anunciar las fechas de inauguración”, anotó.  Cabe indicar que uno de los mall que inaugurará será Centro Comercial Cerro Colorado en Arequipa.
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martes, 6 de agosto de 2013

Cómo utilizar correctamente la tarjeta de crédito?



Los usuarios deben evitar el uso de la tarjeta de crédito para efectuar compras que finalmente no podrán afrontar con sus ingresos, sugirió Patricia Foster, gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP.





La tarjeta de crédito funciona como un excelente medio de pago, pues no solo evita trasladar efectivo por razones de seguridad, también permite acceder a una serie de beneficios y ofertas, sin embargo, ésta no debe utilizarse para efectuar compras que no podrán afrontarse con los ingresos mensuales. Así lo explicó Patricia Foster, gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP.

“Lo ideal es usarla y tratar de pagar lo máximo que se ha consumido en el mes cuando llegue la fecha de pago (…) Si pagamos más del mínimo de lo que nos viene en el estado de cuenta, vamos a ir pagando nuestra deuda más rápidamente, y pagaremos menos intereses”, sugirió.

Aunque lo recomendable es efectuar pagos cotidianos (un almuerzo, compras de la semana, entre otros) con una tarjeta de débito, Foster aclaró que mientras el cliente cancele dichos pagos a fin de mes no está realizando un mal uso de la tarjeta de crédito.

Asimismo, la especialista aconsejó a los clientes de las distintas entidades bancarias revisar constantemente su estado de cuenta para conocer de manera oportuna las tasas de interés que deberán pagar por los consumos realizados.

De otro lado, precisó que no todas las tarjetas de crédito cobran membresía, pues explicó que alrededor de 100.000 usuarios del BCP no pagan por este concepto. “Si no quieres un servicio adicional tienes una tarjeta que no cobra membresía”, indicó.

Malas prácticas
La gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP descartó que usar la tarjeta de crédito para “sacar dinero en efectivo” sea una buena práctica.

“El problema está en si vamos a financiar tu almuerzo o las compras del supermercado, ése es un mal uso (del dinero plástico como medio de financiamiento)”, añadió.No queran tener estar endeudados hasta la cabeza como los gringos .. que tienen n promedio 10 tarjetas de credito .
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sábado, 3 de agosto de 2013

La inversión superará los US$40 millones. El nuevo ‘mall’ del holding Intercorp tendrá 40.000 m2 de área arrendable

En alianza con el grupo Peramás Sánchez, Real Plaza –la cadena peruana de centros comerciales perteneciente a Intercorp– prepara la construcción de su segundo ‘mall’ en Chiclayo.

El nuevo centro comercial requerirá una inversión superior a los US$40 millones. Se edificará sobre un terreno de 43.000 m2 en las intersecciones de la Panamericana Norte y la Prolongación Augusto B. Leguía.

Las obras se iniciarán en el primer trimestre del 2014 y la inauguración está programada para finales del mismo año.

El ‘mall’ tendrá 40.000 m2 de área arrendable. Contará con Oechsle, Plaza Vea, Promart, Cineplanet, más de 120 tiendas especializadas, patio de comidas, zona financiera y de servicios, así como 700 estacionamientos.

“Tomamos la decisión de apostar por un segundo centro comercial en Chiclayo, dados los buenos resultados obtenidos con nuestra primera operación. Queremos seguir consolidando la presencia de Real Plaza en la zona norte del país y en la región”, comenta Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza.

Su primer ‘mall’ en Chiclayo recibe 1.5 millones de visitas mensuales.
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Ganancias globales del BBVA crecen 90,8% impulsadas por venta de sus AFP

Las utilidades del grupo financiero español BBVA aumentaron un 90,8% hasta los 2.882 millones de euros entre enero y junio de 2013, impulsadas por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos, entre los cuales se encuentra la AFP Horizonte de Perú, informó el holding.

El BBVA detalló que, entre enero y junio, facturó en total 1.700 millones de euros netos por la venta de los negocios de fondos de pensiones de Perú, Colombia y México, así como los seguros de vida en España.

“La resistencia de los márgenes se debe a un modelo de negocio diversificado, con un importante peso de los mercados emergentes como América Latina, Turquía y Asia, que aportaron un 58% del margen bruto del grupo”, informó el holding que opera el BBVA Continental en el Perú.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, señaló que “nuestra diversificación nos ha permitido atravesar una crisis compleja manteniendo la fortaleza y la recurrencia en los ingresos”.

INVERSIÓN EN PERÚ Y COLOMBIA

Del mismo modo, anunció que el Grupo BBVA hará importantes inversiones de infraestructura y crecimiento orgánico en Perú y Colombia. “América del Sur, como siempre, sigue siendo la región del grupo que tiene mayor dinamismo y que su actividad crece mejor”, agregó Cano.

De acuerdo con la empresa, la cuenta de resultados de América del Sur volvió a registrar crecimientos de doble dígito, impulsada por la fuerte actividad en la región. La inversión ascendió un 16,9% y los recursos, un 26,3%. El margen de intereses aumentó un 24% interanual hasta 2.147 millones de euros acumulados, mientras que el margen bruto mejoró un 15,4% hasta los 2.611 millones de euros, siempre a tipos constantes.

Una vez más, los indicadores de riesgo reflejaron gran estabilidad. La morosidad conservó el 2,2% del trimestre anterior, con una cobertura del 136%. El resultado atribuido llegó a 561 millones de euros, repitiendo prácticamente la cifra de un año antes a tipos de cambio constantes.
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lunes, 29 de julio de 2013

No Ponga su dinero bajo el colchon

Existen mucha gente que consideran mejor lugar para mantener su dinero es bajo el colchon ,para muchos no es la mejor opcion puesto que :Existen riesgos como el robos ,ademas de siniestros naturales como ,terremotos ,lluvias pueda que pierda todo su dinero,lo que puede hacer es tener una parte del dinero o todo en cuentas de ahorro(casi no pagan nada de interes ) o puede deppositarlo en Cajas municpales en depositos donde puede ganar entre 6.8% o 6.555 al año ...si es mas ariesgado invierta en fondos mutos de renta variable ..pero si tiene miedo es mejor la renta fija o los fondos mutuos que invierten en el mercado monetarios... (certificados de depositos, depositos a plazo de menos tres meses y depositos de ahorros). la recomendacion es que ahorre al menos entre el 10% o 20% de su ingresos mensuales para cualquier emergencia , viaje o futura inversion .
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Invierta en fondos mutuos con S/.400

Si ud tiene un sobrante de S/400 soles y no sabe que hacer con ese dinero (no lo gaste).Lo que debe hacer es invertirlo en Fondos Mutuos que invierten en instrumentos de poco riesgo... Los fondos mutuos es el instrumento que permite que su dinero pueda crecer entre un 2.9% o 3.10% en un año .. segun la administradora de Fondos Muturos del BBVA Asset Management  .tambien existen otras alternativas en otros bancos como Scotiabank e Interbank y el BCP con un minimo de S/500 ya esta participando en los fondos mutuos.
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lunes, 15 de julio de 2013

Euromoney distingue a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” y del Perú




La revista Euromoney ha distinguido a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” en la entrega de los “Euromoney Awards for Excellence 2013”, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.
El premio constituye un reconocimiento al liderazgo de BBVAen la región, así como a su solidez, solvencia y al crecimiento en el número de clientes. En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de Venezuela” y “Mejor Banco de Perú”.
Los galardones fueron recogidos por Ignacio Lacasta, director de negocio de BBVA en América del Sur. En la parte de banca mayorista, BBVA fue galardonado como“Mejor Banco de Inversión” “Mejor Debt House” en España.
Según Euromoney, BBVA ha destacado por sus buenos resultados financieros en 2012, con un importante aumento en todos los márgenes, y por el incremento en la actividad crediticia (17,7% en América del Sur y 6,7% en México). La publicación también resaltó la presencia de BBVA en América Latina, con, al menos, una filial en nueve países de la región, así como el crecimiento de su base de clientes minoristas.
BBVA Provincial, de Venezuela, y BBVA Continental, de Perú, también lograron el premio al mejor banco en cada uno de esos países
Asimismo, Euromoney destacó la estrategia de BBVA, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología, que han permitido mejorar la experiencia de los clientes.
Los editores de la revista realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades que marcan diferencias con sus competidores en todo el mundo, siguiendo una serie de criterios como la excelencia, innovación y solidez.
Ignacio Deschamps, director de Banca Retail de BBVA, señaló que estos premios son un reconocimiento a los empleados de BBVA por su compromiso, por la mejor atención que prestan a los clientes y por ofrecer productos y servicios de calidad.
El directivo destacó el gran trabajo de las franquicias de BBVA en México y América del Sur para mejorar procesos y canales de la mano de la tecnología y la innovación, lo cual se ha traducido en un mejor servicio y mayor satisfacción de los clientes.
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domingo, 14 de julio de 2013

Los Bancos mas Grandes del Mundo 2013 por los activos que poseen


Los siguientes son los bancos más grandes del mundo. Los 10 bancos y 50 principales bancos son clasificadas por los activos totales. Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) es actualmente el mayor banco del mundo, con activos de CNY17.542 billón (2,811,000,000,000 dólares EE.UU.). ICBC ocupó el sexto puesto en diciembre de 2011. HSBC Holdings es la segunda institución financiera más grande del mundo, con activos por más de $ 2,692,000,000,000. Deutsche Bank (DB) es el tercer mayor banco del mundo. DB también se encuentra entre las diez más grandes de activos y gestión de patrimonios a nivel mundial con más de $ 1.250 billones de dólares en activos bajo gestión. Los 10 bancos mantienen mayores de $ 25 billones de dólares en activos combinados.

Rank
Banco
País
Total de Activos , US$b
Balance
1
Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)
China
2,811.34
31.12.2012
2
HSBC Holdings
UK
2,692.54
31.12.2012
3
Deutsche Bank
Germany
2,665.40
31.12.2012
4
Crédit Agricole Group
France
2,660.86
31.12.2012
5
Mitsubishi UFJ Financial Group
Japan
2,594.82
31.12.2012
6
BNP Paribas
France
2,527.22
31.12.2012
7
Credit Agricole SA
France
2,441.18
31.12.2012
8
Barclays PLC
UK
2,401.81
31.12.2012
9
JPMorgan Chase & Co.
USA
2,359.14
31.12.2012
10
Japan Post Bank
Japan
2,291.35
31.12.2012
11
China Construction Bank Corporation
China
2,239.31
31.12.2012
12
Bank of America
USA
2,209.97
31.12.2012
13
Agricultural Bank of China
China
2,122.56
31.12.2012
14
Royal Bank of Scotland Group
UK
2,114.90
31.12.2012
15
Bank of China
China
2,032.22
31.12.2012
16
Mizuho Financial Group
Japan
1,982.30
31.12.2012
17
Citigroup Inc
USA
1,864.66
31.12.2012
18
Banco Santander
Spain
1,682.30
31.12.2012
19
Societe Generale
France
1,657.21
31.12.2012
20
Sumitomo Mitsui Financial Group
Japan
1,651.79
31.12.2012
21
ING Group
Netherlands
1,539.85
31.12.2012
22
Groupe BPCE
France
1,520.50
31.12.2012
23
Lloyds Banking Group
UK
1,490.01
31.12.2012
24
Wells Fargo
USA
1,422.97
31.12.2012
25
UBS
Switzerland
1,380.13
31.12.2012
26
UniCredit S.p.A.
Italy
1,228.07
31.12.2012
27
China Development Bank
China
1,209.97
31.03.2013
28
Credit Suisse Group
Switzerland
1,013.02
31.12.2012
29
Rabobank Group
Netherlands
996.966
31.12.2012
30
Goldman Sachs
USA
938.555
31.12.2012
31
Norinchukin Bank
Japan
933.705
31.12.2012
32
Nordea Bank
Sweden
897.602
31.12.2012
33
Intesa Sanpaolo
Italy
892.371
31.12.2012
34
Bank of Communications
China
845.120
31.12.2012
35
BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria)
Spain
845.084
31.12.2012
36
Commerzbank
Germany
842.557
31.12.2012
37
Royal Bank of Canada
Canada
842.048
31.01.2013
38
Toronto-Dominion Bank
Canada
822.843
31.01.2013
39
National Australia Bank
Australia
790.586
31.12.2012
40
Morgan Stanley
USA
780.960
31.12.2012
41
Commonwealth Bank of Australia
Australia
748.013
31.12.2012
42
Bank of Nova Scotia (Scotiabank)
Canada
740.285
31.01.2013
43
Westpac Banking Corporation
Australia
702.562
31.12.2012
44
Natixis
France
700.106
31.12.2012
45
Australia and New Zealand Banking Group
Australia
697.498
31.12.2012
46
KfW Bankengruppe
Germany
677.885
31.12.2012
47
Standard Chartered
UK
636.518
31.12.2012
48
Danske Bank A/S
Denmark
619.071
31.12.2012
49
Banco do Brasil S.A.
Brazil
563.494
31.12.2012
50
Bank of Montreal (BMO)
Canada
545.154
31.01.2013
51
DZ Bank
Germany
539.552
31.12.2012
52
Banque Federative du Credit Mutuel (BFCM Group)
France
509.891
30.06.2012
53
Dexia SA
Belgium
473.314
31.12.2012
54
Landesbank Baden-Wurttemberg (LBBW)
Germany
445.608
31.12.2012
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