miércoles, 24 de diciembre de 2014

Open Plaza Huánuco abrió sus puertas y contará con 30 locales más para mayo del 2015






La construcción del Open Plaza Huánuco demandó S/.103 millones y las obras permiten generar 1,200 empleos, además dinamizará la industria de la construcción en la ciudad.




Este año la ciudad de Huánuco vivirá una Navidad y Año Nuevo diferentes e inolvidables. Hoy abrió sus puertas el centro comercial Open Plaza Huánuco con sus tiendas Saga Falabella y Tottus, juntos traerán la oferta comercial más importante y atractiva de la Ciudad de los Caballeros de León.

Al igual que las capitales de las regiones más importantes del Perú, Huánuco también podrá acceder a las más atractivas ofertas de Tottus y Saga Falabella como tiendas ancla.

Esta oferta se incrementará con los 30 nuevos negocios, una cadena de cines con Cinemark y la más variada oferta gastronómica en su patio de comidas, que empezarán a atender desde mayo del próximo año.

En la ceremonia de apertura del nuevo centro comercial estuvieron presentes el alcalde de Huánuco, Cléver Zevallos Fretel; el gerente general de la cadena de centros comerciales Open Plaza, José Antonio Contreras, y principales ejecutivos de Falabella. Además, diversas autoridades locales y regionales.

En su intervención, el burgomaestre de Huánuco destacó la importancia para su ciudad y su desarrollo con la apertura de este nuevo centro comercial. Asimismo, agradeció la confianza de la empresa privada en el desarrollo y crecimiento de su ciudad.

Por su parte, José Antonio Contreras resaltó la inversión realizada en este centro comercial tanto para la empresa como para la ciudad. Señaló que Open Plaza Huánuco es una propuesta moderna, que mejorará el nivel de vida de todos sus ciudadanos.

El público también pudo recorrer las nuevas instalaciones de este centro comercial y fue recibido por directivos de la empresa y autoridades locales.

La construcción del Open Plaza Huánuco demandó una inversión de S/.103 millones y está permitiendo generar 1,200 empleos durante la obra, además de dinamizar la industria de la construcción y afines en la ciudad.

La operación comercial permitirá generar 600 empleos directos e impulsará el desarrollo de importantes cadenas productivas y de proveedores de alimentos, logística, transporte, entre otras áreas comerciales, lo que beneficiaría a centenares de familias de Huánuco.
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Saga Falabella invirtió S/. 25 millones en su nueva tienda en Huánuco




La tienda cuenta con 94 trabajadores, de las cuales el 90% son huanuqueños, cumpliendo así con las políticas de contratación que tiene la empresa.





La compañía Saga Falabella anunció que hoy inaugurará su nueva tienda en la ciudad de Huánuco, la cual será la tercera tienda que inaugura este 2014.

Con esta nueva inauguración, Saga suma 25 tiendas por departamento a nivel nacional y 98 tiendas en Latinoamérica.

“La nueva tienda consta de 3,600 metros cuadrados y cuenta con una amplia gama de productos. Buscamos ofrecerle al consumidor local una diversidad de opciones en todas nuestras líneas de vestuario, calzado, tecnología, electro, decoración, entre otras”, afirmó Darwin Pinedo, gerente de Saga Falabella Huánuco.

El funcionario mencionó que en la tienda laboran 94 personas, de las cuales el 90% son de Huánuco, esto como parte de las políticas de contratación que tiene la empresa.

Asimismo, sostuvo que tienen planeado enfocar sus esfuerzos comerciales en la línea de moda para la mujer, brindándole varias opciones y tomando en cuenta sus preferencias.
fuente:diarrio Gestion del Perú
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Cinemark contará con 15 complejos en el país en el 2017


Cinemark prevé llegar a las ciudades de Cajamarca, Huánuco e Iquitos. Además, tendrá dos nuevas ubicaciones en la capital


Tras abrir su décimo complejo en el  país el 2011, la cadena Cinemark detuvo su expansión. Sin embargo, ha decidido volver a crecer agresivamente a partir del próximo año.

“Varios de nuestros proyectos se congelaron, porque los centros comerciales en los que iban a estar no se desarrollaron a tiempo. Por eso, en estos tres años apostamos por implementar mejoras en nuestros complejos, pero ahora estamos listos para crecer”, explica a Día_1, Alejandro Tirado, gerente general de Cinemark en el Perú.

En ese sentido,  han establecido abrir al menos cinco complejos entre el período 2015-2017 en diferentes ciudades del país.  Así llegarían a los 15 cines.

El ejecutivo explica que cuatro de ellos serán de la mano con el operador de centros comerciales Open Plaza (Huánuco, Arequipa y dos en Lima) y el restante en Iquitos con un operador del que no quiso revelar el nombre, pero que todo indica que sería el Mall Aventura Plaza.



"El próximo año entraremos a los Open Plaza de Huánuco (abril) y Cajamarca (agosto). Asimismo, a fines del 2016 o inicios del 2017 prevemos entrar a dos nuevos centros comerciales que estarán en Lima”, precisa.

En tanto, el ingreso a la región de la selva, afirma, podría darse a fines del 2015 o inicios del 2016. “Ya está casi todo cerrado con el operador, solo hace falta una carta de confirmación”. Tirado tampoco quiso revelar los montos de inversión.

MÁS INVERSIONES
El ejecutivo indica que recientemente han invertido US$1,5 millones en la construcción de una nueva sala en el complejo que tienen en el Mall Aventura Plaza de Bellavista. Asimismo, alistan una inversión similar en el cine ubicado en la ciudad de Trujillo.

Cinemark contará con 15 complejos en el país en el 2017
“La dotaremos de una sala XD, que tiene una capacidad de alrededor de 400 butacas”. Por último, dice que dentro de sus planes se encuentra tener una sala premium o VIP.

“Sin embargo, no estaría en las nuevas ubicaciones que mencionamos, sino en una adicional”, finaliza.   
fuente:Peru retail
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sábado, 22 de noviembre de 2014

Recomendaciones para comprar seguro en el Cyber Monday




Las más reconocidas marcas a nivel nacional realizarán promociones de hasta un 90% de descuento en sus tiendas virtuales.

Los próximos 24 y 25 de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición del Cyber Monday  en Perú, impulsada por la Cámara de Comercio de Lima, la cual busca ser la campaña de ventas online más importante del Perú.

En esta ocasión se espera contar con la participación de 18 empresas de los sectores de retail, turismo, aerolíneas, entre otros. Ellas ofertarán sus productos hasta con un 90% de descuento a vísperas de las fiestas de fin de año.

“Esta edición, de por sí, ya tiene el éxito asegurado. El apostar por lanzar este tipo de ofertas en vísperas de navidad y año nuevo es un buen gancho para atraer la atención del consumidor. Ya sea quien ya tiene experiencia en participar en este tipo de iniciativas y confía en los pagos online como quienes aún tienen cierto temor de hacerlo”, adelantó Rafael Hospina, Country Manager de PayU Latam para Perú.

Cabe destacar que en el último Cyber Monday, realizado en junio de este año, se registraron 20 millones de soles en ventas en el Perú y no se espera menos para este 24 y 25 de noviembre. Ante este panorama, Hospina resalta que las plataformas de pago deben estar preparadas para procesar un mayor número de transacciones.

“En el caso de PayU Latam, toda la empresa se prepara para este tipo de eventos, con soporte especializado y continuo para una permanente validación y monitoreo de transacciones, y para ofrecer una adecuada atención al cliente durante todo el evento”, explicó Hospina.
El experto señalo que a pesar de esta coyuntura del mercado y de las facilidades que ofrecerá el Cyber Monday, es siempre recomendable tomar ciertas medidas de seguridad. En este sentido, el Country Manager de PayU Latam para Perú ofrece recomendaciones para sacar el mayor provecho de sus compras y lo hagan de forma segura:

• Lean las condiciones antes de la compra. Puede suceder que algunas ofertas solo tengan validez en ciertos puntos de venta, en ciertas fechas y horas o con ciertos medios de pago.
• Comparen los precios. Internet permite comparar los precios de los productos en las diferentes tiendas sin necesidad de salir de casa. De esta forma, permite buscar y comparar para que se pueda seleccionar la mejor promoción.
• Revisen las características y políticas de envío. Es importante revisar que las características de los productos cumplan con lo que se está buscando, en términos de material, tamaño, colores; además se debe revisar los tiempos de entrega y costos de envío.
• No le teman a los pagos por internet. Las plataformas de pago online son una alternativa segura para realizar compras por internet. Estas cuentan con certificaciones y estándares de seguridad. PayU Latam, por ejemplo, es una de las pocas plataformas de pago en América Latina que cuenta con la certificación PCI – DSS, el más alto nivel de certificación a nivel mundial en seguridad transaccional. Esta certificación asegura la protección y confidencialidad de la información de los usuarios cuando realizan sus pagos por internet, ya que la información viaja encriptada en la red, minimizando los fraudes electrónicos.
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¿Quiénes están detrás de los centros comerciales en el Perú?



Solo cuatro grupos administran el 58% de los centros comerciales del mercado local.
Pequeña y concentrada. Así es la actual oferta de centros comerciales en el país, pues son 66 complejos los que existen y 38 de ellos están manejados solo por cuatro empresas.

Real Plaza (del grupo Intercorp), Open  Plaza (Falabella), Administradora Panamericana (alianza Wiese y Parque Arauco) y Centenario Centros Comerciales (del grupo Romero) son los operadores que administran el 58% de los centros comerciales del mercado peruano, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú y Entretenimiento-Accep.



La cadena Real Plaza, ligada a Carlos Rodríguez-Pastor, es quien lidera con 19 ‘malls’ en su haber, 12 en la capital y el resto en provincias. La última apuesta fue en Pucallpa y la más emblemática en la Av. Salaverry (en Jesús María, Lima). Esta última es su operación más grande a la fecha, aunque el futuro proyecto en Puruchuco (Ate), proyectado para el 2015, la superará.



Sigue en la lista, aunque lejos, la cadena Open Plaza con ocho centros comerciales (aunque el complejo de Cayma en Arequipa se convertirá en Mall Aventura Plaza).
Administradora Panamericana (que maneja las marcas Mega Plaza y Mega Express) posee siete recintos y a fines de año sumará su octava ubicación en Pisco (Ica). Mientras que en el 2015 por lo menos se expandiría con dos nuevos ‘strip centers’ en Huaraz y Huaral.



Centenario Centros Comerciales (antes MZ Gestión Inmobiliaria) es quien maneja las marcas Plaza del Sol, Plaza de la Luna y Minka con cinco centros comerciales. Su apuesta más ambiciosa, y en la cual trabajan junto a Parque Arauco, es la resurrección del ochentero Centro Comercial Camino Real y la construcción de un nuevo espacio (en el terreno del ex proyecto El Golf) que se unirá a este primero, a fin de ser una sola propuesta.

Otros jugadores

En total, son 20 operadores de ‘malls’ los que participan en el mercado, aunque la Asociación de Centros Comerciales (Accep) aún no ha incorporado a la argentina Retco -que ya gestiona el centro comercial Parque Agustino de GyM y que concretaría su primer proyecto el próximo año en Tarapoto- ni a Strip Centers del Perú (alianza entre Parque Arauco y el grupo Raffo) que tiene a su cargo Inoutlet Faucett.
Mall Aventura Plaza (Falabella, Ripley y Mall Plaza), Penta Realty Group, Cencosud Shopping Center (Cencosud), Parque Arauco, El Quinde Shopping Plaza (del grupo Ekimed) y Cúbica (del grupo Breca) son otros de los jugadores que manejan entre dos y cuatro complejos.

Mientras que un total de 10 administra un solo centro comercial. Este es el caso de Inversiones Castelar con Boulevard de Asia (del grupo Ibárcena), Corporación EW (Plaza Norte), Quimera, Plaza San Miguel, Corporación Inmobiliaria Sudamericana y Administradora Jockey Plaza Shopping Center con el ‘mall’ del mismo nombre (del grupo chileno Altas Cumbres).

Este último si bien maneja un solo complejo es el más importante en términos de venta (con una facturación proyectada de US$850 millones para el 2014), ticket promedio y número de operadores no solo en Perú sino, incluso, en la región.
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viernes, 17 de octubre de 2014

Corredores y Agentes de Venta de Bienes Raíces


¿Qué Hacen los Corredores y Agentes de Venta de Bienes Raíces?



Los corredores y agentes de venta de bienes raíces ayudan a sus clientes a comprar, vender y alquilar propiedades. Los corredores y agentes realizan el mismo tipo de trabajo, pero los corredores cuentan con licencias para administrar sus propias empresas de bienes raíces. Los agentes de ventas están obligados a trabajar con un corredor.

Responsabilidades
Los corredores y agentes de venta de bienes raíces por lo general se ocupan de lo siguiente:

  • Buscar clientes potenciales para la compra, venta y alquiler de propiedades
  • Asesorar a los clientes sobre precios, hipotecas, condiciones de mercado y otra información relacionada
  • Comparar propiedades para determinar un precio de mercado competitivo
  • Generar listas de propiedades para la venta, que incluyan detalles como su ubicación y otras características
  • Promocionar propiedades mediante avisos, exhibiciones de casas y servicios de clasificados
  • Acompañar a los compradores o arrendatarios potenciales a visitar las propiedades
  • Presentar ofertas de compra a los vendedores para su consideración
  • Mediar las negociaciones entre compradores y vendedores
  • Garantizar que se cumplan todos los términos de los contratos de compra
  • Preparar documentos como contratos de fidelidad, acuerdos de compra y escrituras

Debido a lo complejo que resulta vender o comprar una casa o propiedades comerciales, las personas a menudo buscan la ayuda de los corredores y agentes de venta de bienes raíces. Si bien la mayoría de los corredores y agentes de venta de bienes raíces venden propiedades residenciales, otros se dedican a las comerciales y, unos pocos, a los bienes raíces industriales, agrícolas o de otro tipo.

Los corredores y agentes pueden representar al comprador o al vendedor en una transacción. Los corredores y agentes de los compradores se reúnen con los clientes para entender lo que buscan y saber de cuánto dinero disponen para ello. Los corredores y agentes de la parte vendedora se reúnen con los clientes para ayudarlos a decidir cuánto pedir por las propiedades, y para convencerlos de que pueden encontrar un comprador cualificado.

Los corredores y agentes de venta de bienes raíces deben conocer el mercado de bienes raíces en su región. Para encontrar propiedades adecuadas a las necesidades de sus clientes, deben estar familiarizados con las comunidades locales. Por ejemplo, deben conocer los índices de criminalidad, y las distancias a escuelas y centros comerciales desde las distintas propiedades. Los corredores y agentes también deben mantenerse actualizados sobre las opciones de financiamiento; los programas gubernamentales; los tipos de hipotecas disponibles; y las leyes sobre bienes raíces, zonificación y acceso justo a la vivienda.

Los corredores de bienes raíces tienen licencias para administrar sus propias empresas. Los corredores, como empresarios independientes, a menudo venden bienes raíces que son propiedad de terceros. Además de ayudar a los clientes a comprar y vender propiedades, pueden ayudarlos a alquilarlas o administrarlas a cambio de honorarios. La mayoría dirige una oficina de bienes raíces, donde se ocupan de los detalles de negocios y supervisan el trabajo de los agentes de venta.

Los agentes de venta de bienes raíces están obligados a trabajar con un corredor. Los agentes de venta suelen trabajar por contrato para los corredores, y reciben una parte de la comisión de cada propiedad que venden.
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Asesores de Finanzas Personales

¿Qué Hacen los Asesores de Finanzas Personales?

Los asesores de finanzas personales brindan asesoramiento financiero a la gente. Ayudan con el asesoramiento en las decisiones de inversiones, impuestos y seguros.

Responsabilidades

Los asesores de finanzas personales generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Se reúnen con los clientes en persona para conocer sus metas financieras
  • Explican los tipos de servicios financieros que prestan
  • Educan a los clientes y responden a preguntas acerca de las opciones de inversión y de los riesgos potenciales
  • Recomiendan inversiones a los clientes o seleccionan inversiones en su nombre
  • Ayudan a los clientes a planificar circunstancias específicas, tales como gastos de educación o jubilación
  • Controlan las cuentas de los clientes y determinan si necesitan cambios para mejorar el rendimiento de las cuentas o para adaptarse a los cambios de vida, como casarse o tener hijos
  • Investigan las oportunidades inversión

Los asesores de finanzas personales evalúan las necesidades financieras de las personas y les ayudan con las inversiones (como acciones y bonos), leyes fiscales y decisiones de seguros. Los asesores ayudan a los clientes a planificar metas a corto y largo plazo, tales como los gastos de educación y jubilación. Recomiendan las inversiones que coincidan con los objetivos de los clientes. Invierten el dinero de los clientes en base a las decisiones de los clientes.

Muchos de ellos también ofrecen asesoramiento fiscal o venden seguros.

Aunque la mayoría de los planificadores ofrecen asesoramiento sobre una amplia gama de temas, algunos se especializan en áreas tales como la jubilación o la gestión de riesgos (evalúan cuán dispuesto está el inversionista de tomar riesgos, y ajustan las inversiones de acuerdo a ello).

Muchos asesores de finanzas personales pasan mucho tiempo comercializando sus servicios, y se reúnen con los clientes potenciales por medio de seminarios o a través de redes sociales y empresariales. La conexión en redes es el proceso de encuentro e intercambio de información con las personas o grupos de personas, que tienen intereses similares.

Después de haber invertido los fondos para un cliente, ellos, así como el cliente, obtienen informes periódicos de las inversiones. Siguen de cerca las inversiones de los clientes y por lo general se reúnen con cada cliente por lo menos una vez al año para actualizar al cliente sobre las posibles inversiones y para ajustar el plan financiero, ya sea por las circunstancias cambiantes del cliente o porque las opciones de inversión han cambiado.

Muchos asesores de finanzas personales están autorizados a comprar y a vender directamente los productos financieros, como acciones, bonos, anualidades y seguros. Dependiendo del acuerdo que tengan con sus clientes, los asesores de finanzas personales pueden obtener el permiso de sus clientes para tomar decisiones sobre la compra y venta de acciones y bonos.

Los banqueros privados o administradores de patrimonios son los asesores de finanzas personales que trabajan para las personas que tienen una gran cantidad de dinero para invertir. Estos clientes son similares a los inversores institucionales (comúnmente empresas u organizaciones), e invierten de forma diferente al público general. Los banqueros privados administran una colección de inversiones, llamadas carteras o “portfolios” para estos clientes mediante el uso de los recursos del banco, incluidos los equipos de los analistas financieros, contadores y otros profesionales. Para obtener más información sobre los
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Gerentes Financieros

¿Qué Hacen los Gerentes Financieros?


Los gerentes financieros son responsables de la salud financiera de las organizaciones. Preparan informes financieros, dirigen actividades de inversión, y desarrollan planes y estrategias para las metas financieras de largo plazo de sus organizaciones.

Responsabilidades:

Habitualmente los gerentes financieros se ocupan de lo siguiente:

  • Preparar estados financieros, informes de actividad comercial y pronósticos
  • Controlar los detalles financieros para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales
  • Supervisar a los empleados que preparan informes financieros y presupuestos
  • Revisar los informes financieros de la empresa y buscar formas de reducir costos
  • Analizar las tendencias de los mercados y encontrar oportunidades de expansión o para adquirir otras empresas
  • Ayudar a la dirección a tomar decisiones financieras

El rol del gerente financiero, en especial en empresas, está cambiando como respuesta a los avances tecnológicos que han reducido significativamente la cantidad de tiempo que requiere producir los informes financieros. La responsabilidad principal del los gerentes financieros solía ser el control de las finanzas de la empresa, pero ahora se ocupan de más análisis de datos y asesoran a los directores sobre ideas para maximizar los beneficios. A menudo trabajan en equipos, como asesores de negocios para los altos ejecutivos.

Los gerentes financieros también se ocupan de tareas específicas para sus organizaciones o industrias. Por ejemplo, los gerentes financieros gubernamentales deben ser expertos en asignaciones de fondos gubernamentales y procesos presupuestarios, y los gerentes financieros de atención de la salud deben conocer las cuestiones relacionadas con las finanzas de ese sector. Además, los gerentes financieros deben ser conscientes de las normas y regulaciones tributarias especiales que afectan a sus sectores. Para obtener más información sobre los directores financieros, consulte el perfil sobre altos ejecutivos.

Los siguientes son ejemplos de tipos de gerentes financieros:

Los jefes contables, también llamados “controllers”, dirigen la preparación de los informes financieros que resumen y pronostican la posición financiera de la organización, como sus estados de resultados, balances, y proyecciones de ingresos o gastos futuros. Los jefes contables también están a cargo de la preparación de informes especiales requeridos por las agencias gubernamentales que regulan las actividades comerciales. A menudo, los jefes contables supervisan los departamentos de contabilidad, auditoría y presupuesto.

Los tesoreros y oficiales financieros dirigen los presupuestos de sus organizaciones para cumplir con sus metas financieras. Supervisan la inversión de fondos. Implementan estrategias para recaudar capital (como emisiones de bonos o acciones) para permitir la expansión de la empresa. También desarrollan planes financieros para las fusiones (cuando dos empresas se unen) y adquisiciones (cuando una empresa compra a otra).

Los gerentes de crédito supervisan las operaciones crediticias de la empresa. Fijan los criterios de calificación de los créditos, determinan los topes, y controlan las cobranzas de las cuentas morosas.

Los tesoreros controlan el flujo de efectivo que ingresa a y egresad de la empresa para cumplir con sus necesidades comerciales y de inversión. Por ejemplo, deben proyectar los flujos de caja (los montos que ingresan y egresan) para determinar si la empresa tendrá suficiente efectivo o necesitará un crédito, o si tendrá más efectivo del necesario y puede invertir parte de su dinero.

Los gerentes de riesgo controlan los riesgos financieros utilizando estrategias de cobertura y de otro tipo para limitar o compensar la probabilidad de una pérdida financiera, o la exposición de la empresa a la incertidumbre financiera. Entre los riesgos que buscan limitar están los relacionados con los cambios en el valor de las divisas y las materias primas.

Los gerentes de seguros deciden sobre las mejores formas de limitar las pérdidas de sus empresas contratando seguros, por ejemplo, contra la necesidad de efectuar pagos por discapacidad a empleados que se lesionan mientras trabajan, o por demandas judiciales.
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Indice ,INDEX S&P 600


Un índice de acciones de pequeña capitalización administrado por Standard and Poors. El Índice SmallCap S & P 600 cubre una amplia gama de acciones de pequeña capitalización en los Estados Unidos. El índice está ponderado por capitalización bursátil y abarca aproximadamente el 3-4% del total del mercado de la renta variable en los Estados Unidos.


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¿Qué Hacen los Analistas Financieros?



Los analistas financieros proporcionan orientación a empresas e individuos que toman decisiones de inversión. Evalúan el desempeño de las acciones, bonos y otros tipos de inversiones.

Responsabilidades
Los analistas financieros generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Recomiendan inversiones individuales y grupos de inversiones, que se conocen como carteras o “portfolios”
  • Evalúan la data actual e histórica
  • Estudian las tendencias económicas y mercantiles
  • Estudian las declaraciones financieras de una empresa y analizan los precios de los bienes, las ventas, los costos, gastos y las tasas de impuestos para determinar el valor de una empresa mediante la proyección de las ganancias futuras de la compañía
  • Se reúnen con los funcionarios de la compañía para obtener una mejor comprensión de la gestión de la empresa y las perspectivas que ofrece la misma
  • Preparan informes escritos
  • Se reúnen con los inversionistas para explicarles sus recomendaciones

Los analistas financieros evalúan las oportunidades de inversión. Trabajan en bancos, fondos de pensiones, fondos mutuos, sociedades de valores, compañías de seguros y otros negocios. También se les denomina analistas de valores ó analistas de inversiones.

Los analistas financieros pueden dividirse en dos categorías: los analistas de compras y los analistas de ventas.

Los analistas de compras desarrollan estrategias de inversión para las empresas que tienen mucho dinero para invertir. Estas empresas, llamadas inversores institucionales, incluyen los fondos mutuos, fondos de cobertura, compañías de seguros, administradores independientes de dinero y organizaciones sin fines de lucro con grandes dotaciones, así como algunas universidades.
Los analistas de ventas asesoran a los agentes de ventas de servicios financieros que venden acciones, bonos y otros instrumentos financieros.
Algunos analistas trabajan para los medios de comunicación empresariales y no caen bajo la categoría de compra o venta.

Los analistas financieros generalmente se concentran en las tendencias que afectan a una determinada industria, región geográfica o tipo de producto. Por ejemplo, un analista puede especializarse en un área como la industria de la energía, una región del mundo como Europa Oriental o un tipo de producto como el mercado de divisas. Deben comprender muy bien cómo las nuevas regulaciones, políticas y tendencias económicas pueden afectar las actividades de inversión.

Las inversiones se hacen cada vez más globales, por lo que algunos analistas financieros se especializan en un determinado país o región. Las empresas quieren que dichos analistas financieros comprendan el idioma, la cultura, el entorno empresarial y las condiciones políticas del país o de la región que cubren.

Estos son ejemplos de los distintos tipos de analistas financieros:

Los gerentes de carteras o “potafolios” supervisan a un equipo de analistas y seleccionan la mezcla de productos, industrias y regiones para la cartera de inversiones de una compañía. Estos gerentes no sólo son los responsables de administrar la cartera, sino que también se espera que expliquen sus decisiones y estrategias de inversión a los inversionistas.

Los gestores de fondos trabajan exclusivamente con fondos de cobertura o fondos mutuos. Tanto los gerentes de carteras como los gestores de fondos suelen decidir de manera instantánea las compras o ventas, en reacción a los cambios rápidos en las condiciones del mercado.

Los analistas de calificaciones evalúan la capacidad de las empresas o gobiernos para pagar sus deudas, incluyendo los bonos. Sobre la base de su evaluación, un equipo de gestión valora el riesgo que tiene una empresa o gobierno de no pagar sus obligaciones.

Los analistas de riesgo evalúan el riesgo en las decisiones de inversión y determinan la forma de gestionar la imprevisibilidad y de limitar posibles pérdidas. Este trabajo se lleva a cabo tomando decisiones de inversión, como seleccionando acciones diversificadas o teniendo una combinación de acciones, bonos y fondos mutuos en una cartera de inversión.

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¿Qué Hacen los Economistas?



Los economistas estudian la producción y distribución de recursos, bienes y servicios.

Responsabilidades
Los economistas generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Investigar y analizar cuestiones económicas
  • Realizar encuestas y recopilar datos
  • Analizar datos utilizando modelos matemáticos y técnicas estadísticas
  • Preparar informes, tablas y cuadros que presenten los resultados de investigaciones
  • Interpretar y predecir las tendencias de los mercados
  • Asesorar a empresas, gobiernos y personas sobre cuestiones económicas
  • Diseñar políticas o efectuar recomendaciones para solucionar problemas económicos
  • Escribir artículos para su publicación en boletines informativos y publicaciones académicas

Los economistas aplican el análisis económico a cuestiones de diversos campos, como la educación, la salud, el desarrollo y el medioambiente. Algunos economistas estudian el costo de los productos, la atención de la salud, o la energía. Otros examinan los niveles de empleo, los ciclos de negocios, o los tipos de cambio. Y otros analizan el efecto de los impuestos, la inflación, o las tasas de interés.

Los economistas a menudo estudian las tendencias históricas y las usan para efectuar predicciones. Investigan y analizan datos utilizando diversos programas informáticos, incluidas planillas de cálculo, programas de análisis estadístico y gestión de bases de datos.

Más de la mitad de los economistas trabaja para los gobiernos locales, estatales y federal. Los economistas que trabajan para el gobierno federal recopilan y analizan datos sobre la economía estadounidense. También proyectan las necesidades de gasto e informan a los responsables de políticas sobre el impacto económico de las leyes y regulaciones.

Muchos economistas trabajan para corporaciones y les ayudan a entender cómo afectará la economía sus negocios. Específicamente, los economistas pueden analizar cuestiones como la demanda de los consumidores y las ventas, para ayudar a las empresas a maximizar sus beneficios.

Los economistas también trabajan para empresas de investigación y grupos de especialistas, con quienes estudian y analizan diversas cuestiones económicas. Sus análisis y predicciones a menudo son publicados en periódicos y como artículos en publicaciones científicas.

Algunos trabajan en el extranjero para empresas con importantes operaciones internacionales, y para organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y las Naciones Unidas.

Muchas personas formadas en economía se convierten en profesores o maestros. Para obtener más información, consulte el perfil de profesores de nivel postsecundario.

Los siguientes son ejemplos de las especialidades frecuentes entre los economistas:

Los economistas desarrollan modelos y usan análisis matemáticos para evaluar las relaciones económicas. Usan técnicas como el análisis matemático, la teoría de los juegos y el análisis de regresión para explicar hechos o tendencias en todas las áreas de la economía.

Los economistas financieros analizan los ahorros, las inversiones, y el riesgo. También estudian las instituciones y los mercados financieros.

Los economistas de organizaciones industriales estudian la forma en que las empresas se organizan y compiten dentro de un sector. También examinan la forma en que las leyes antimonopolio, que regulan los intentos de las empresas para restringir la competencia, afectan los mercados.

Los economistas internacionales estudian el comercio internacional y el impacto de la globalización. También examinan los mercados financieros mundiales y los tipos de cambio.

Los economistas laborales estudian la oferta y demanda de mano de obra por parte de los trabajadores y empleadores. Específicamente, investigan los niveles de empleo y la forma en que se fijan los salarios. También analizan los efectos de las políticas laborales—como las leyes sobre salarios mínimos—y las instituciones, como los sindicatos.

Los macroeconomistas y economistas monetarios examinan la economía en su conjunto. Pueden investigar tendencias relacionadas con el desempleo, la inflación y el crecimiento económico. También estudian las políticas fiscales y monetarias, que examinan el efecto de la oferta de dinero y las tasas de interés sobre la economía.

Los microeconomistas estudian las decisiones de oferta y demanda de las empresas y las personas. Por ejemplo, pueden determinar la cantidad de productos que demandarán los consumidores a un precio determinado.

Los economistas de finanzas públicas estudian el rol del gobierno en economía. Específicamente, pueden analizar los efectos de recortes fiscales, déficits presupuestarios, y políticas de bienestar.
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¿Qué Hacen los Analistas de Presupuesto?



Los analistas de presupuesto ayudan a las instituciones públicas y privadas a organizar sus finanzas. Preparan informes del presupuesto y controlan el gasto institucional.

Responsabilidades
Los analistas de presupuesto generalmente se ocupan de lo siguiente:

  • Trabajan con los gerentes de proyectos y programas para desarrollar el presupuesto de la organización

  • Revisan las propuestas de presupuesto de los gerentes para determinar la integridad, exactitud y el cumplimiento con las leyes y otras regulaciones.

  • Combinan todos los presupuestos de los distintos departamentos y programas en un presupuesto organizacionalconsolidado y revisan todas las solicitudes de financiación para determinar sus méritos

  • Explican sus recomendaciones para las solicitudes de financiamiento a otros en la organización, a legisladores y al público en general


  • Ayudan al jefe de operaciones, jefe de agencia, u otros altos directivos a analizar el plan propuesto y a buscar alternativas si los resultados proyectados no fuesen satisfactorios.
  • Controlan los gastos dentro de la organización para asegurarse de que estén dentro del presupuesto.

  • Informan a los gerentes de los programas sobre el estado y la disponibilidad de los fondos

Estiman las necesidades financieras futuras

Los analistas de presupuesto asesoran a las instituciones - incluyendo a los gobiernos, universidades y empresas - sobre cómo organizar sus finanzas. Preparan informes anuales y especiales y evalúan las propuestas presupuestarias. Analizan los datos para determinar los costos y beneficios de diversos programas y recomendar los niveles de financiación en función de sus hallazgos. Aunque los funcionarios electos (en el gobierno) o los altos directivos (en una empresa privada) suelen tomar la decisión final sobre el presupuesto de una organización, ellos confían en el trabajo de los analistas de presupuesto de preparar la información para esa decisión. Para obtener más información acerca de los funcionarios electos y altos ejecutivos, consulte los perfiles de los legisladores y altos ejecutivos.

A veces, los analistas presupuestarios utilizan los análisis de costo-beneficio para examinar las solicitudes financieras, evaluar las compensaciones del programa, y explorar métodos alternativos de financiación. Los analistas de presupuesto también pueden examinar los presupuestos anteriores e investigar las evoluciones económicas y financieras que afectan a los ingresos y gastos de la organización. Los analistas de presupuesto pueden recomendar recortes en los gastos de los programas o en la redistribución de fondos adicionales.

Durante todo el año, los analistas de presupuesto supervisan el gasto para garantizar el cumplimiento del presupuesto y determinar si son necesarios los cambios en los niveles de financiación para determinados programas. Los analistas también evalúan los programas para determinar si están produciendo los resultados deseados.

Además de proporcionar un análisis técnico, los analistas de presupuesto deben comunicar sus recomendaciones de manera eficaz a los funcionarios dentro de la organización. Por ejemplo, si existiese una diferencia entre el presupuesto aprobado y el gasto real, los analistas de presupuesto pueden escribir un informe explicando las variaciones y recomendar cambios para reconciliar las diferencias.

Los analistas de presupuesto que trabajan en el gobierno asisten a las audiencias del comité para explicar sus recomendaciones a los legisladores. De vez en cuando, los analistas de presupuesto pueden evaluar el progreso de un programa, proporcionar el análisis de las políticas y realizar anteproyectos de la legislación relacionada con el presupuesto.
fuente:bumeranhttp://www.bls.gov/es/
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martes, 7 de octubre de 2014

Facebook cerró hoy la compra de WhatsApp por casi US$ 22,000 millones



Al sumar el efectivo, las acciones y los títulos restringidos entregados a empleados de WhatsApp, el acuerdo comercial tiene un valor de US$ 21,800 millones.


(AP).- Facebook completó hoy la adquisición del servicio de mensajería para móviles WhatsApp por casi US$ 22,000 millones, arriba de los US$ 19,000 millones pactados cuando el acuerdo en efectivo y acciones fue anunciado hace unos meses, debido en parte al aumento en el precio de los títulos de la afamada red social.

Facebook nombró también hoy al cofundador y director general de WhatsApp, Jan Koum, como miembro de su consejo directivo. WhatsApp es por mucho la adquisición más onerosa hecha por la compañía de Menlo Park, California, y más grande que cualquier acuerdo alcanzado por Google, Microsoft o Apple.

El precio que Facebook estaba dispuesto a pagar causó sorpresa en algunos cuando la compra fue anunciada el 19 de febrero, aunque los analistas concordaron en que la adquisición del popular servicio de mensajería tenía sentido. Al sumar el efectivo, las acciones y los títulos restringidos entregados a empleados de WhatsApp, el acuerdo tiene un valor de US$ 21,800 millones con base en la cotización del lunes de las acciones de Facebook.

WhatsApp ha estado creciendo con rapidez, en especial en países en desarrollo como Brasil, India, México y Rusia, y cuenta con más de 500 millones de usuarios.

WhatsApp permite a los usuarios chatear con sus contactos, tanto en grupo como individualmente. También deja que los usuarios envíen textos, fotos, videos y archivos de audio por internet y les permite mandar textos o hacer llamadas telefónicas al extranjero sin grandes cargos. El servicio es gratis por el primer año y cuesta un dólar al año después de eso. No tiene publicidad.

Facebook, que tiene su propia aplicación para mensajería en móviles llamada Messenger, planea conservar a WhatsApp como un servicio separado.

Las acciones de Facebook subían 32 centavos a US$ 77.76.
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La inclusión financiera no se mide solo por el número de bancos y cajas





La oferta financiera no debe concentrarse solo en aquellos sectores que ya cuentan con acceso al sistema, afirmó Oscar Graham Yamahuchi, director general de los Mercados Financieros del MEF.



¿Qué es lo que necesita el peruano para tener un mayor acceso al sistema financiero? El hecho de que una localidad tenga muchas entidades financieras, no indica necesariamente una mayor inclusión financiera, señaló Oscar Graham Yamahuchi, director general de los Mercados Financieros del MEF.

Durante los últimos años el boom financiero ha llegado hasta los rincones más alejados del país, las entidades microfinancieras ofrecen sus productos y servicios a los sectores más olvidados de la banca peruana, pero ¿qué tanto ha beneficiado al sistema financiero esta estructura?

Graham señaló que hay zonas en el Perú donde tienen presencia hasta 15 entidades financieras, entres cajas municipales, bancos, financieras etc., pero ello no significa que la inclusión financiera haya llegado de la mejor manera, y potencialmente puede generar un problema de sobreendeudamiento, por ello la prevención de este problema es fundamental.

“Las SBS emitió en años recientes un conjunto de normas que buscan que los bancos guarden más provisiones para cubrir los riesgos de un incremento de créditos por encima de la capacidad de pago de las personas”, dijo.

Al fin y al cabo – señaló- somos una economía social de mercado, y no se puede evitar la llegada de los servicios de las entidades financieras, pero si establecer mecanismos para que los bancos sean más prudentes al momento de otorgar un crédito.

Graham concuerda en que la oferta financiera no debe concentrarse solo en aquel sector que ya tiene acceso, pero frente al aumento de la oferta financiera las medidas de regulación deben ser preventivas, como los mecanismos que ya se han estado implementando.

“Debemos manejar el tema con prudencia porque ante una exposición de riesgo lo recomendable es evitar un crecimiento explosivo de créditos que pudiera conllevar a una problema en el sistema financiero”, resaltó.

El dato:
El lunes 15 y martes 16 de setiembre se llevará a cabo el “1er Foro Nacional de Educación e Inclusión Financiera” el cual contará con la participación de expositores nacionales y extranjeros quienes impartirán conocimientos y tendencias en educación e inclusión financiera.
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A qué respondería la división de Hewlett Packard?




HP ha dicho hace mucho tiempo que el software y los servicios son la clave para el éxito futuro. Ahora una fracción de la compañía se prepara para probarlo, dice un análisis de la revista Fortune.

Hewlett Packard confirmó esta mañana que tiene previsto concretar la misión “un HP” más, ya que separará su negocio de computadores personales e impresoras de sus operaciones de servicios corporativos.

Hewlett Packard Enterprise se especializará en infraestructura tecnológica, software y servicios; y HP Inc. se concentrará en lo que respecta a equipos de escritorio como PC.

“La decisión de (Hewlett Packard de) separarse en dos compañías líderes en el mercado proporcionará a cada nueva empresa mayor independencia, enfoque, recursos financieros, y flexibilidad para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y a los clientes, al tiempo que genera de valor a largo plazo para los accionistas”, reza la declaración oficial de compañía de este lunes.

De acuerdo a la revista estadounidense Fortune, la escisión ocurre tres años después de que Leo Apotheker, quien había llevado las riendas de la organización hasta 2011 cuando lo sucedió Meg Whitman, manifestara su intención de separar la firma en dos. Un hecho que selló su destino.

Este es un momento decisivo para una compañía que creció hasta convertirse en uno de los titanes tecnológicos más visibles del planeta. Para Fortune, la mayoría de las personas aún no se percata de cuán grande es HP.

Pero ¿por qué separar su negocio de PC e impresoras? La razón es la misma que la de 2011. Pese a sus buenos resultados, la compañía ocupa la posición número dos en lo que respecta a cuota de mercado detrás de Lenovo; la categoría continúa contrayéndose.

En los servicios corporativos, en tanto, los márgenes de ganancia son admirables y el crecimiento es evidente.

Fortune recuerda, por ejemplo, que muchos de los gigantes tecnológicos, desde IBM hasta Cisco, están rivalizando entre ellos para proporcionar software de computación en la nube y servicios a otras empresas.

Precisamente, es en la nube donde las empresas están usando realmente la tecnología para competir entre sí. ¿Entonces, cuál es el problema para HP? En las propias palabras de Whitman, “los servicios ‘enterprise’ continúa siendo un trabajo en progreso”.

Por lo tanto, si esos servicios son el futuro de Hewlett Packard, es momento de enfocarse en ellos adecuadamente.
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jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Qué es exactamente Alibaba? Conozca a la nueva estrella de las 'tech'




Las 4 empresas de las 10grandes del internet por su valor de mercado estan domiciliadas en china entres ellas tenemos a Alibaba,Tencent,Baidu,JD.com

Todos conocen los titulares: la mayor emisión de acciones tecnológica. La mayor emisión de acciones en China. La más grande OPI en EE.UU. De hecho, después de un aumento en el rango de su precio, probablemente la más grande OPI de la historia y con el potencial de recaudar más de US$ 25,000 millones. Pero, ¿qué es exactamente Alibaba? ¿Qué hace?






Alibaba es la mayor empresa de comercio en línea de China. Opera principalmente de modo local, lo cual puede sonar limitante, pero cuando se tiene en cuenta los números en torno descubrimiento por parte de China del internet, se puede ver el atractivo: China tenía 618 millones de usuarios de Internet a finales de diciembre de 2013, según China Internet Network Information Center.

Esa cifra subió 9.5% año tras año, pero aún representa menos de la mitad de la población nacional, mostrando un claro margen para el crecimiento.

Alibaba posee participaciones en todo tipo de cosas, pero opera principalmente a través de tres sitios: Taobao, el mayor sitio de compras de China; Tmall, que se especializa en la venta online de productos de marca y se centra en el rápido crecimiento de la clase media de China; y Alibaba.com, que conecta los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

Entre ellos albergan millones en comercios y negocios y tienen cientos de millones de usuarios. En términos de la cantidad de negocios que se maneja, se puede argumentar que Alibaba es en realidad la empresa de comercio en línea (e-commerce) más importante del mundo, no sólo en China.

Aparte de sus páginas centrales, posee alipay.com, un equivalente chino de Paypal, posee grandes participaciones en Sina Weibo, la versión china de Twitter, y Youku Tudou, el equivalente chino más cercano a YouTube. Últimamente, se ha vuelto un poco atolondrado en sus adquisiciones, comprando un negocio de cine y la mitad del equipo de fútbol chino Guangzhou Evergrande. Incluso se ha hablado de entrar en la industria bancaria, y ya cuenta con un fondo de inversión muy popular llamado Yu’e Bao.

¿Qué tan grande es el mercado de China? Bueno, Alibaba -a través de sus diferentes sitios- aglomeró US$ 248,000 millones en transacciones de compras en línea del año pasado, lo cual es, según el Wall Street Journal, más que eBay y Amazon.com combinado.

El Journal cita data de un grupo llamado iResearch que proyecta que el mercado de comercio electrónico de China ha pasado de US$ 74,000 millones en 2010 hasta US$ 295,000 millones a finales de 2013, con un total proyectado de US$ 713,000 millones para el año 2017. CLSA, un banco de inversión de Hong Kong dice que el 80% de las compras en línea de China se realiza a través de Alibaba.

Pero nada de esto es lo mismo que entender el modelo de negocio. Sí, Alibaba controla las compras en línea en China. Sí, este es claramente un gran mercado con un inmenso potencial, pero ¿de dónde viene el dinero? Bueno, no como eBay, donde a uno se le cobra por listar algo. En cambio, Alibaba deja listar a la gente de forma gratuita, pero cobra por publicidad.

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