lunes, 28 de diciembre de 2015

Target prevé abrir once tiendas de formato de conveniencia



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La empresa minorista Target anunció sus planes de expansión de su nuevo modelo urbano de tiendas en Estados Unidos.

La cadena norteamericana de grandes almacenes Target anunció sus planes de expansión para su nuevo modelo urbano de tienda, cuyo objetivo se centra en los clientes del centro de las ciudades que apuestan por la conveniencia.

La compañía con sede en Minneapolis prevé la apertura de once establecimientos durante los años 2016 y 2017, de los que una decena serán de formato reducido. En concreto, estas tiendas tendrán una superficie de entre 2.320 y 4.200 metros cuadrados.

Así, este nuevo formato desembarcará en Manhattan en octubre del año próximo, según ha avanzado la compañía. Además, también abrirá tiendas en Brooklyn y Queens, Philadelphia (dos), Chicago, Massachusetts (dos) y California (tres), publicó en su portal revista InfoRetail.



SOBRE TARGET

Target es la sexta empresa de retail más grande de Estados Unidos, por detrás de Walmart, The Home Depot, Kroger, Sears Holdings Corporation y Costco, y está listado en posición 27th en la 2005 Fortune 500. También está ubicada en el tercer lugar dentro de las tiendas con más ventas de música en Estados Unidos.

La cadena también tiene cientos de almacenes en las localidades de los 50 estados de Estados Unidos, como también en Canadá. Además, retailer cuenta con planes para expandirse a Europa Occidental, Japón, y México.
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Popeyes abrirá un nuevo local en California


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La franquicia norteamericana de Popeyes Louisiana Kitcken se basa en la venta de sus picantes de pollo frito en diferentes presentaciones.
Popeyes, reconocida cadena de comida rápida de Estados Unidos, tiene entre sus planes de expansión abrir un nuevo restaurante en el condado de Danville en el estado de California durante el 2016.
Deborah Austin, supervisora de área para restaurantes Popeyes en el centro de Illinois, confirmó que el franquiciado local Rick Walimohammad, abrirá un local en Danville.
“Nuestra esperanza es que sea construido en la primavera, pero la fecha exacta depende de muchas variables”, sostuvo Austin a The News-Gazette.
La ejecutiva de la firma de fast food señaló que el objetivo es encontrar un lugar con una combinación de tráfico alto y tasas razonables de arrendamiento.
Por su parte, el franquiciador Walimohammad señaló que aún no se define el lugar para el nuevo local pero el área objetiva número 1 es el corredor norte Vermilion Street ya que en ese lugar se ha producido la mayoría de los nuevos desarrollos minoristas de la ciudad en los últimos años, entre los que sobresalen los retailers Kohl´s, T.J. Maxx, Meijer y el restaurante Applebee´s.

Walimohammad está considerando además abrir un nuevo local en Danville y otro en Davenport, todos ellos serían realidad el año que viene.
“La entrada de Popeyes a estas ciudades demuestra por qué es considerado un mercado atractivo para la inversión de ese tipo de franquicias”, indicó Deborah Austin.
Además, la ejecutiva de la firma de comida rápida, indicó que el nuevo restaurante en Danville sería más o menos como el que se ubica en Champaign (Illinois).
La franquicia de Popeyes Louisiana Kitcken se basa en la venta de sus picantes de pollo frito en diferentes presentaciones y con ingredientes frescos de alta calidad. La oferta va dirigida a todo el público, personas que buscan una gastronomía diferente y cuyo tiempo de almuerzo es limitado.
“Tenemos una gran cantidad de clientes que vienen de Danville para comer en nuestra ubicación de Champaign, así que tiene sentido abrir nuestra siguiente tienda en Danville”, finalizó Deborah Austin.
Según el sitio web de la compañía con sede en Atlanta, la compañía fue fundada en Nueva Orleans en 1972 y es la segunda mayor cadena de servicio rápido de pollo basado en el número de tiendas, cuenta con aproximadamente 2.443 restaurantes operativos en los Estados Unidos y en 27 países extranjeros.

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Popeyes Louisiana Kitchen



Popeyes Louisiana Kitchen es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito fundada en 1972 en Nueva Orleans, Luisiana. A menudo referido como Popeyes y algunas veces como Popeyes Chicken & Biscuits o Popeyes Chicken & Seafood, fue adquirido por AFC Enterprises con sede en Sandy Springs, Georgia, originalmente America's Favorite Chicken Company, en 1993.

Según un comunicado de prensa de la compañía el 29 de junio de 2007, Popeyes es la segunda cadena de restaurantes más grande, conforme sus puestos de venta en el mundo, con más de 1 800 restaurantes en más de 40 estados, en el Distrito de Columbia, Puerto Rico y en más de 26 países en todo el mundo incluyendo Turquía, Baréin, China, Hong Kong, Irak, Indonesia, Jordania, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Chile, Malasia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Singapur, Canadá, Jamaica, Guyana, Surinam, México, Trinidad y Tobago, Honduras, Vietnam, Panamá, Perú y Costa Rica. Una treintena de localidades son propiedad de la compañía, el resto son franquicia.
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Conozca las estrategias y planes de Walmart para el 2016

La cadena de supermercados americanos Walmart hará importantes cambios en la dirección de marketing de la compañía.
Para el próximo año, el retailer americano Walmart anunció que centrará sus planes y estrategias en atraer un mayor número de clientes mediante la mejora de sus tiendas y el servicio al cliente, y en gran medida la expansión de sus operaciones de comercio electrónico.
En ese sentido, la cadena minorista está trabajando en la remodelación de sus tiendas de forma más estética y a la vez mejorará la experiencia del consumidor con una mejor atención, por eso Walmart elevará los salarios de sus trabajadores (y así atraer a más empleados de alta calidad) y hacer frente a sus problemas fuera de stock.
Walmart también ha tomado medidas para atraer a los compradores de comestibles, proporcionando una mejor selección de productos con más alimentos orgánicos y mejores ofertas.

CAMBIOS EN LAS DIRECCIONES DE MARKETING
El director de mercadotecnia de la cadena de supermercados más grande del mundo se “retirará” en enero de 2016 y en su lugar la compañía contratará al jefe de marketing de otra gigante estadounidense del retail Target.
Así lo reportó The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con la situación. Stephen Quinn, quien está en la compañía desde el año 2005, fue también director de mercadotecnia en PepsiCo y ha sido bajo su tiempo en el cargo que Walmart ha sufrido un estancamiento en sus ventas ante la fuerte presión de la competencia.
Durante 2015, Amazon.com desbancó a Walmart como la mayor tienda de retail del mundo. La tienda online tuvo ganancias por 56 mil 124 millones de dólares, mientras que la cadena de supermercados ingresó 46 mil 737 millones de dólares, de acuerdo con datos de Brand Finance.
WALMART QUIERE SEGUIR SIENDO EL LÍDER
En esa misma lista, Target se ubica en el puesto número 6 del mundo, con ingresos por 15 mil 381 millones de dólares, una cifra nada despreciable si se considera que la compañía cuenta con cerca de mil 800 tiendas en Estados Unidos, mientras que Walmart cuatriplica esa cantidad de tiendas, con 4 mil 516 en el país vecino y 6 mil 290 fuera de aquél país.
Quizás por ello Walmart pensó en Michael Francis como reemplazo para encabezar su oficina de marketing. Francis trabajó durante décadas en Target y se le atribuye la responsabilidad de impulsar la imagen de la cadena y convertirla en un peso pesado del retail. Tras dejar a Target, se colocó brevemente como presidente de J.C. Penney, y luego llegó a DreamWorks en donde se ha desempeñado como Director de Branding Global.
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Tottus abre una nueva tienda en Huaral



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La cadena de supermercados Tottus acaba de inaugurar una moderna tienda y competirá en esta ciudad con Plaza Vea por la preferencia de los consumidores.
La cadena de supermercados Tottus de la mano del centro comercial MegaPlaza acaba de inaugurar una moderna tienda en el norte chico, exactamente en Huaral.
El poblador de esta ciudad estuvo expectante por la llegada de este mall que abrió en primera instancia con Tottus, el cual recibió a cientos de huaralinos ávidos por realizar sus primeras compras en este moderno supermercado que se suma al crecimiento del sector retail peruano.
Con la apertura de este nuevo local, Tottus competirá en esta ciudad con Plaza Vea por la preferencia de los consumidores.
MEGAPLAZA EN HUARAL
El proyecto representó una inversión ascendente a los US$ 13 millones y consta de un área total de 12,000 metros cuadrados, de los cuales 10,000 son arrendables y contarán con la presencia de tiendas anclas como Tottus, Movie Time y Estilos.
El recinto comercial ubicado al ingreso de Huaral, a unos 300 metros del pórtico de la ciudad de Chancay, inició operaciones con Tottus y contará con operadores locales para la propuesta gastronómica del patio de comidas donde también estarán presentes platos regionales.
Posteriormente, Movie Time y Estilos, se sumarán a la oferta comercial que estará siendo inaugurada oficialmente en abril del 2016. Por el momento, el centro comercial contará con un solo nivel ampliable a 2 niveles a medida que el proyecto vaya madurando.
“La estrategia de MegaPlaza es ir a ciudades con potencial de crecimiento y no renunciar a ocupar ninguna plaza. Lo importante es definir el formato adecuado que se adoptará para cada ciudad”, señaló el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.
TOTTUS
Tottus es una empresa del sector retail peruano dedicada a la venta minorista de productos de alimentación, limpieza, aseo personal, ropa, mejoramiento del hogar, entre otros. Tienen 13 años en el mercado peruano y forman parte del grupo Falabella.
Cuentan con más de 10000 colaboradores, 47 tiendas a nivel nacional y se encuentran en un franco proceso de crecimiento. Es uno de los supermercados considerado como una de las mejores empresas para trabajar en el Perú por 12 años consecutivos.
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martes, 13 de octubre de 2015

Venta de televisores cayó 17% en el sector retail peruano



Venta de televisores
La desaceleración de la economía afectó la voluntad de consumo en provincias, de acuerdo al estudio de GFK. La venta podría seguir cayendo a fin de año.

Según la consultora GFK, hasta agosto, la venta de televisores en el ‘retail’ presentaba una caída del orden del 17% en unidades vendidas, pero en valores la baja era solo del 10% gracias a un mayor dinamismo en el segmento premium y una elevación del ticket promedio en 7%.

El gerente de la división de consumo de GFK, José Carlos Quispe, explicó que la caída en las ventas de televisores se debe no solo a que nos comparamos con un año de alto dinamismo (13% de incremento) por la presencia del Mundial de Fútbol, sino que la desaceleración de la economía afectó la voluntad de consumo en provincias, lo cual se sumó a variaciones de precios por el alza del dólar.

Ante esta realidad, las marcas se han concentrado en reforzar el marketing de las categorías premium, explicó, porque en ese segmento es más accesible la renovación de equipos atendiendo a las nuevas tecnologías presentadas, publicó en su portal el Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Venta de televisores impulsó el mercado de artefactos eléctricos durante el 2014

Los ‘retail’ frecuentados por los segmentos A y B, añadió, son los que tienen hoy una menor caída en ventas. A su vez, la demanda en provincias es la que más se ha contraído.

CRECEN VENTAS DE SMART TV

En cuanto a las categorías más dinámicas, los Smart TV son los que mayor dinamismo presentan: ganaron diez puntos de participación en lo que va del año en términos de unidades (ya son el 47% del total de ventas).

En valores, los resultados son aún mejores, pues pasaron de representar el 56% en enero a un 68% en agosto, precisó Carlos Hinojosa, gerente para la división TV de Samsung Perú.

El otro gran segmento en expansión este año son los televisores UHD (Ultra High Definition), los cuales pasaron de 1,8% de participación en el 2014, cuando fueron lanzados, a un 12% en lo que va del año, añadió Hinojosa.

En cuanto al tamaño de las pantallas, Quispe destaca que también hay variaciones importantes: las TV de 40 a 43 pulgadas son ahora el segmento con mayor movimiento, pasando de 24% a 32% de participación en un año, dejando a las de 32 pulgadas (30%) en segundo lugar y en tercero a las de 46 a 50 pulgadas (22%). En cuanto a las de más de 50 pulgadas, solo entre julio y agosto ya habían alcanzado el 17%.
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Amazon elevó sus ventas en Estados Unidos el mes de julio




El gigante de comercio electrónico Amazon fue la compañía que generó mayor consumo en Estados Unidos. En tanto, las ventas en tiendas departamentales cayeron considerablemente.

Los estadounidenses gastaron más en julio que en junio. Compraron muebles y automóviles y salieron a bares y restaurantes, según el último informe del Gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, varias cadenas minoristas de renombre atraviesan una racha difícil. Esta semana Macy’s y Kohl’s reportaron ventas y ganancias que incumplieron las expectativas. También emitieron previsiones a futuro decepcionantes. Y sus acciones se hundieron, publicó en su portal CNN Expansión.

Ante esa coyuntura, el CEO de Macy’s Terry Lundgren dijo el miércoles que “durante el primer semestre del año, la demanda total de los consumidores fue limitada.”

Lundgren señaló que la fortaleza del dólar continúa afectando a la empresa porque los turistas están gastando menos en algunas de las tiendas insignia de la compañía.

Por su parte, el CEO de Kohl’s, Kevin Mansell, explicó que sus ventas estuvieron por debajo de las estimaciones porque algunos estados han aplazado los días libres de impuestos (denominados tax-free holidays, por cuanto eximen del pago del impuesto sobre ventas) de julio a agosto.

En cambio para el gigante de comercio electrónico Amazon parece que le está yendo bien en este escenario, ya que organizó el mes pasado una jornada de descuentos para los miembros de su programa Amazon Prime, el Prime Day.

Aunque muchos compradores se burlaron de Amazon en las redes sociales porque por sus rebajas mediocres, Amazon registró una importante alza en las ventas en el Prime Day.

Las cifras de la Oficina del Censo mostraron que las ventas en tiendas departamentales cayeron 0.8% en julio respecto al mes anterior. Y cayeron 2.7% respecto al año anterior.

En otra categoría del sector minorista en la que participa Amazon, la electrónica, las empresas también están teniendo dificultades.

Las ventas en las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron 1.2% respecto a junio y bajaron 2.5% respecto a julio de 2014.

Así que los minoristas tradicionales tienen que intensificar su juego en el espacio móvil y en Internet para competir más eficazmente con Amazon.

Walmart y Target están esforzándose en esa batalla, pero van a tener que porfiar. Y un vistazo a las últimas cotizaciones bursátiles de Amazon, Walmart y Target muestra que Wall Street está apostando en Amazon.
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Target prevé igualar precios de otras tiendas en Estados Unidos

























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Target ha firmado un acuerdo con TechStars con el fin de encontrar nuevas e innovadoras funciones para sus tiendas.

La cadena de tiendas Target lanzó una nueva política que promete igualar precios de cualquiera de sus 29 tiendas competidoras ya sea en compras por internet o en sus tiendas.

A partir del 1 de octubre los clientes de Target podrán igualar el precio de compras realizadas en Target si uno de sus competidores vende el mismo producto a un menor precio.

Anteriormente, la empresa con sede en Minneapolis contaba con una política limitada de igualación precios, que solo permitía a los compradores parear el precio más bajo, pero solo en algunas tiendas, forzando a sus clientes a ir de tienda en tienda para encontrar la mejor oferta.

Target agregó 24 minoristas rivales adicionales entre las que sobresalen Amazon, Best Buy, Kmart, JCPenney, Sears, Staples, Costco, Sams Club, entre otros.



Los grandes almacenes más grandes del mundo buscan seguir innovando con el fin de encontrar nuevas e innovadoras funciones como los robots que atraigan a los consumidores hacia las tiendas físicas más clásicas.

Para conseguir más propuestas, Target ha firmado un acuerdo con TechStars. Esta aceleradora de ideas pondrá en marcha un programa para encontrar nuevas fórmulas específicamente diseñadas para las tiendas. Su objetivo; impulsar tecnologías que se puedan aprovechar en sus instalaciones.

Respecto a esta alianza, Casey Carl, director de innovación y estrategia de Target comentaba: “Sabemos que la tecnología seguirá revolucionando el retail y el futuro de Target se construirá basado en la innovación”.

Este nuevo proyecto de Target se está preparando para dentro de 18 a 24 meses.

Con todos los cambios que viene realizando Target parece estar recuperando su viejo surco, gracias a la asertiva reducción de costos (no incluyendo su aumento de salario a $ 9 por hora) y una renovación de su comida, ropa y merchandising.
fuente:http://www.peru-retail.com/target-preve-igualar-precios-tiendas-estados-unidos/
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Starbucks -su historia

HISTORIA DE STARBUCKS


En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal  como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.



Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.

Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.

 

A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.

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SABMiller acepta oferta de compra de AB InBev por US$ 109,000 millones



SABMiller acepta oferta de compra de AB InBev por US$ 109,000 millones
Con esta adquisición AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Las dos cerveceras más grandes del mundo acordaron hoy crear una compañía que fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo, después de que SABMiller aceptó una oferta por US$ 109,000 millones (96.000 millones de euros) de su rival Anheuser-Busch InBev.

El directorio de SABMiller dijo que aceptaría una quinta propuesta de su rival más importante. Si se concreta, el acuerdo podría estar entre las cinco principales fusiones en la historia corporativa y ser la mayor adquisición de una empresa británica, publicó en su portal Gestión con información recogida de la agencia Reuters.

Después de repetidos rechazos a propuestas más bajas, AB InBev dijo el martes que estaba dispuesto a pagar 44 libras esterlinas en efectivo por cada acción de SABMiller, con una alternativa por efectivo y acciones fijado en un descuento y limitada al 41% de las acciones de SABMiller.

Ante ello, SABMiller dijo que su directorio estaría dispuesto a aceptar la oferta y pidió una prórroga de dos semanas para el plazo impuesto en Reino Unido de las 16:00 GMT del miércoles por una oferta formal. La nueva fecha límite es el 28 de octubre.

“Hemos escrito mucho sobre los atractivos de (una combinación ABI/SAB) desde 2011 y continuamos viendo los beneficios a largo plazo para los principales accionistas de ABI en estos momentos”, dijeron analistas de Canaccord Genuity.


El nuevo grupo combinaría las cervezas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con las marcas de SABMiller Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell. AB InBev añadiría ciertas fábricas de cerveza de América Latina y Asia a su ya amplia presencia y, sobre todo, entraría a África por primera vez.

Para muchos observadores, esto sería el último capítulo de décadas de consolidación en la industria cervecera. Las cuatro grandes firmas -AB InBev, SABMiller, Heineken y Carlsberg- ya están presentes en todo el mundo y fabrican más de la mitad de la cerveza a nivel global.

La nueva oferta dada a conocer el martes supera la propuesta del lunes de 43,50 libras en efectivo y está un 50% por encima del valor de las acciones de SABMiller del 14 de septiembre, un día antes de que surgieran las especulaciones sobre una oferta inminente de AB InBev.

A las 11:22 GMT, las acciones de SABMiller subían cerca de un 9%, mientras que las de AB InBev ganaban un 2.14%.
fuente:http://www.peru-retail.com
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viernes, 14 de agosto de 2015

Consejos para comprar o vender con éxito por Internet




A continuación les dejamos algunos consejos para quienes quieran realizar ventas o compras a través de internet.

El uso de internet en la realización de intercambios comerciales es una tendencia que, gracias al avance de la tecnología, viene creciendo a diario y de forma importante.

No obstante, como ocurre en el mundo físico, muchos “oportunistas” aprovechan estos avances para intentar robar información de compradores o vendedores, o para generar diversas formas de estafas y fraudes en línea.

Por ello, en el marco de su política de protección a los usuarios, OLX, plataforma líder en el mundo de clasificados online disponible en www.olx.com.pe, ha definido pautas para lograr que las transacciones en internet resulten experiencias positivas, seguras y confiables.

Así, Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX, planteó once consejos para quienes quieran realizar ventas o compras a través de avisos virtuales o en tiendas en línea mediante tarjetas de crédito:

Para compras y ventas a través de clasificados virtuales

1. Al instante. La mejor manera de realizar una transacción es pagando en efectivo el artículo en el momento de la entrega. Es mejor no hacer adelantos de pagos o transferencias de dinero ni utilizar otros métodos de pago antes de recibir el artículo.

2. Buscar lo cercano. Es mejor realizar transacciones con personas locales, es decir del mismo barrio o ciudad. Es bueno siempre desconfiar si la oferta procede del extranjero.

3. Preguntar. Antes de encontrarse con el vendedor, el comprador debe realizar todo tipo de preguntas sobre el artículo, su estado, el precio y las condiciones de venta.

4. Un lugar seguro. Tanto comprador como vendedor deben buscar un lugar seguro para encontrarse y, de preferencia, contar con la compañía de un familiar o amigo cercano. Se debe verificar el estado del producto antes de realizar cualquier entrega de dinero.

5. No hablar de más. Es mejor no compartir información sobre la vida privada, posición financiera o actividades particulares.

6. Desconfiar. Se debe estar muy alerta si el precio de un artículo que ofrece un vendedor está muy por debajo del promedio de mercado, ya que podría tratarse de una estafa.

Para compras en línea con tarjetas de crédito

Si se desea pagar un servicio o adquirir un producto por internet pagándolo con una tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta estas precauciones.

1. Se debe realizar el pago desde una computadora o teléfono móvil usando una conexión a internet segura. Es importante evitar estas transacciones mientras se está conectado a redes abiertas o públicas, ya que podría sufrirse la interceptación de hackers o ciberdelincuentes.

2. Comprar en páginas web reconocidas y con buena reputación. Es bueno fijarse en la experiencia de otros usuarios o compradores.

3. Acceder a la página de la tienda en línea directamente, y no a través de enlaces que lleguen mediante el correo electrónico. Si es posible, se debe reportar esos mensajes como SPAM y/o eliminarlos de la bandeja de entrada.

4. Proteger los datos personales al máximo, y dudar si es que se solicitan datos como nombres de algún familiar, ingresos personales, etc.

5. Confirmar el tiempo de entrega y los costos de envío del producto adquirido, o cualquier otro cargo adicional que pueda implicar el manejo en aduana o la entrega en el domicilio del mismo.
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Lenovo despedirá a 3.200 trabajadores en busca de ser más eficiente


Lenovo despedirá a 3.200 trabajadores en busca de ser más eficiente,como se sabe cuando existe la compra de una empresa por parte otra. siempre existen recortes de personal ,reducción de costos ;todo recibe el nombre de reestructuración de empresas,como parte de sus planes a futuro.




El negocio de tablets para Lenovo se muestra positivo, ya que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%.

Lenovo despedirá al 10 por ciento de su personal de oficina después de que las ventas de teléfonos móviles Motorola se redujeran un tercio, levantando nuevas dudas sobre la apuesta de la firma china por comprar una marca que supuestamente la ayudaría a convertirse en líder mundial de los “smartphones”.

De acuerdo a su CEO Yang Yuanqing, va a mover cielo y tierra para conseguir una compañía más eficiente, por lo que ha tomado esta decisión. Además, sostuvo que llegarán cambios importantes en sus dos negocios principales: ordenadores y móviles.

“Aún creo que el celular es un nuevo negocio que debemos ganar”, señaló Yang a Reuters en una entrevista, señalando que la ambición de Lenovo de competir con Apple y Samsung Electronics en el sector de teléfonos avanzados permanece fuerte.

En el presente periodo, Lenovo ha puesto en el mercado 16,2 millones de teléfonos, que es un 2,3% más que el año pasado. De esos, 5,9 millones son de Motorola, que ha caído de forma importante, un 31%. Los chinos consideran que Motorola volverá a la rentabilidad en un par de trimestres.

DESAFÍOS DE LENOVO

Los dos retos que tiene por delante Lenovo son, en primer lugar, revitalizar las ventas de un mercado en declive como el de los ordenadores, y en segundo, reestructurar la división móvil para conseguir un mayor crecimiento.

La firma con sede en Pekín dijo que la reestructuración produciría un ahorro de alrededor de US$ 1350 millones de dólares al año.

Sin embargo, las dificultades en la venta de teléfonos móviles, combinado con un decreciente mercado global de los PC, ha llevado a que la firma se enfrente a su “entorno de mercado más difícil de los últimos años”, advirtió su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.

CIFRAS

Las cuentas del segundo trimestre hablan de una bajada del 51% en beneficios, para el que es hoy en día primer fabricante de ordenadores. Los ingresos sí se vieron incrementados en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si nos vamos a ver las ventas de ordenadores, nos encontramos con una caída del 7%, con una suma de 13,5 millones de unidades vendidas.

Eso no impide que crezca un 1,3% en la cuota de mercado para situarse con un 20,6% – así les estará funcionando el negocio a la competencia -. El deseo de Lenovo es llegar a contar con una cuota de mercado del 30%.

Los ordenadores son una parte crítica en las cuentas de Lenovo, haciendo 7.300 millones de los 10.700 millones ingresados en el trimestre.

El negocio de las tablets se muestra positivo, ya que han vendido 2,5 millones de unidades, con una subida del 3,8%. Esto les haría colocarse como el tercer fabricante de este tipo de productos, con una cuota del 5.8%.

Las acciones del mayor fabricante mundial de ordenadores personales cayeron casi un 9 por ciento después de anunciar que su ganancia trimestral se redujo a la mitad, ya que su división de móviles perdió casi 300 millones de dólares.

Motorola, que Lenovo compró a Google el año pasado por US$ 2910 millones de dólares, despachó 5,9 millones de teléfonos en el trimestre, un 31% menos que el año anterior.
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Conozca cuáles son los nuevos teléfonos inteligentes que acaban de ingresar al mercado mundial




BlackBerry y las firmas chinas ZTE y ZUK presentaron nuevos modelos de teléfonos inteligentes que llegan para sumar al mercado tecnológico mundial.

Los teléfonos inteligentes son hoy en día los dispositivos más populares para conectarse a Internet, los cuales se han convertido en el centro de la vida diaria de la población mundial.

A continuación les presentamos tres nuevos modelos que han hecho su ingreso al mercado de dispositivos móviles en el mundo:

El nuevo teléfono inteligente de ZTE

La compañía china ZTE ha anuncio el lanzamiento en España de su nuevo modelo de teléfono inteligente, el “ZTE Blade V6″, un dispositivo de gama media-alta que, según el comunicado de la multinacional asiática.

ZTE ha elegido España como primer país para la distribución y venta de este nuevo modelo a nivel mundial, tanto en tiendas como a través de internet.

Según la responsable de mercadotecnia de ZTE, Jia Wei, las razones de esta estrategia se deben a que “es uno de los países tecnológicos más importantes de Europa”, con “gran potencial” y una “excelente” puerta de entrada al mercado iberoamericano.

“Con el lanzamiento del ZTE Blade V6 en color rosa el próximo mes, ZTE espera llegar a un perfil generalmente femenino, cada vez más demandante de productos adaptados a sus gustos“, ha concluido Wei.

Entre las características que integran el V6 figuran una pantalla táctil de 5 pulgadas, 6.8 milímetros de grosor, una doble ranura para tarjetas SIM, 2 gigabites de RAM y 16 gigabites de memoria interna, una cámara trasera de 13 megapixeles y otra cámara delantera de 5 megapixeles. Además, el dispositivo incluye el sistema operativo Android con un procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz a 64 Bits.

Compañía china ZUK lanza el Z1

La compañía china ZUK, con respaldo de Lenovo, lanzó su primer teléfono inteligente de nueva generación: el Z1.

El Z1 de ZUK presenta una variante exclusiva del botón Home de Android, el U-Touch, con un sensor de huella digital que combina inicio, retroceso, menú, cambio de aplicación y multitarea en un solo botón.

El sensor de huella digital permite pagos electrónicos seguros mediante métodos de pago electrónico, incluso Alipay y JD Wallet.

El Z1 de ZUK, diseñado para usuarios avanzados, presenta un sensor de huella dactilar, procesador Qualcomm Snapdragon 801, almacenamiento eMMC de 64 GB, batería de 4100mAh y un puerto USB 3.0 tipo C.

El sistema operativo ZUI es una interfaz de usuario altamente personalizada diseñada por ZUK a partir de Android 5.1.1. Los diseñadores llevaron el concepto del marco un paso más allá y rediseñaron la exclusiva pantalla de bloqueo.

La recarga del teléfono durante 5 minutos permite un tiempo de conversación de 120 minutos. La optimización extiende la vida de la batería otro 20% sobre el promedio.

El excéntrico teléfono inteligente cuadrado de BlackBerry




La edición Silver del BlackBerry Passport es una versión actualizada del teléfono BlackBerry Passport que fue lanzado a finales del 2014.

“Nos esforzamos por entregar productos que combinen tecnología de vanguardia con un diseño útil y mundialmente reconocido, y el BlackBerry Passport edición Silver es la última manifestación de esta visión”, dijo Scott Wenger, encargado mundial de diseño para BlackBerry, en un comunicado de prensa.

La edición Silver tiene una pantalla cuadrada de 11,4 cm, cámara de 13 MP y el último sistema operativo de BlackBerry.

El teclado físico está aquí para quedarse. La capacidad trackpad en el teclado mejorado es ideal para aquellos que resienten las pantallas táctiles, asimismo, un nuevo cuerpo de acero inoxidable le añade resistencia y durabilidad. La parte trasera texturizada y las esquinas inferiores redondeadas acompañarán durante mucho tiempo a los fans del BlackBerry.

Con cada mejora, BlackBerry mata dos pájaros de un tiro: estética y funcionalidad.
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miércoles, 27 de mayo de 2015

I CONCURSO DE ENSAYOS ACADÉMICOS SOBRE FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN EN VALORES


La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) indicó que el concurso está dirigido a los estudiantes universitarios de pregrado que cuenten con no menos del 80% de los créditos aprobados, o egresados con una antigüedad no mayor a 2 años a la fecha de la convocatoria.
Tales estudiantes deben ser de las especialidades de Economía, Ingeniería Económica, Contabilidad, Administración, Derecho, Ingeniería Industrial u otras afi­nes al mercado de valores.

El concurso 
El ensayo deberá tener una longitud máxima de 25 páginas, incluido gráficos, cuadros, notas y bibliografía. Cada ensayo puede tener como  máximo  dos autores.
Los premios
Se entregarán el 14 de diciembre del 2015. El primer puesto del concurso obtendrá  S/. 5,000; el segundo puesto, S/. 2,500; y el tercer puesto, S/. 1,500.
para mas información sobre las bases del concurso visitar este linkhttp://www.smv.gob.pe
fuente.SMV Superintendencia de mercado de Valores.
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lunes, 27 de abril de 2015

Banca por Internet crece sostenidamente en el Perú

como parte del acceso a las personas a la bancarizacion en el primer bimestre del año movió S/.28 mil millones.



Las transacciones monetarias realizadas con instrumentos distintos al efectivo en el sistema bancario han experimentado un incremento sostenido en los últimos años.

Prueba de ello es la Banca por Internet, instrumento que movió S/.28 mil millones durante el primer bimestre de este año a través de 8 millones 217 mil operaciones virtuales. Así, las transacciones realizadas por este moderno canal registraron un crecimiento de 84% en los últimos tres años.

“Mientras haya un crecimiento económico sostenido, más personas van a acceder al sistema financiero a través de diferentes canales”, apuntó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de Asbanc.

Asimismo, la Banca por Internet representó el 5,95% del total de transacciones bancarias distintas el efectivo en los dos primeros meses del año. El uso de cajeros automáticos representó el 36,24% y el POS, un 22,80%, según el departamento de Estudios Económicos de Asbanc.

“La Banca por Internet tiene varias ventajas, entre ellas su fácil acceso, el ahorro de tiempo y los menores costos de transacción”, añade la asociación bancaria a Publimetro.
También indicó que el auge de este instrumento alternativo va de la mano con la continua modernización del sistema financiero y el creciente empleo de la tecnología por parte de los usuarios, quienes demandan mayor comodidad y rapidez en los servicios que brindan las entidades crediticias.

“Es importante que el uso de este canal se realice adoptando las medidas de seguridad pertinente”, enfatizó Asbanc.
con el acceso a la banca por internet mayores personas se bancarizan al bancarizar las personas usan los  servicios del banco ,siendo esta un sinergia entre los depositantes y prestamistas de fondos para iniciar ,un nuevo negocio,permitiendo el crecimiento económico que tanto necesita nuestro pais..
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Starbucks inaugura su primera tienda del año en Surco


El portal de peru retail señala que 
la cadena de cafeterías más grande del mundo se encuentra en 9 provincias del Perú.
Starbucks, reconocida cadena de tiendas de café más grande del mundo, sigue consolidando su liderazgo y preferencia en el mercado nacional inaugurando su local número 75 en el distrito de Surco.


La nueva tienda de Starbucks ubicada en la Av. Mariscal Castilla 1395-1391, Surco (Cruce con la Av. Paseo la Castellana), ofrecerá la incomparable calidad de productos y experiencia de servicio que los caracteriza.

“Cada vez que recibimos a un cliente en nuestras tiendas buscamos inspirarlo y hacer que su día sea mejor. Estamos muy contentos de seguir creciendo en un distrito como es Santiago de Surco y estamos seguros que nuestros clientes del distrito y alrededores podrán disfrutar, a través de nuestros partners, la Experiencia Starbucks” comenta Christian Bedriñana, Gerente de Unidad de Negocio de Starbucks Coffee Perú.

La nueva tienda de Starbucks cuenta con un innovador y moderno diseño en un área de 134 m2, la cual representa actualmente la tienda número 9 en este distrito.
Asimismo, llega para brindar nuevas oportunidades de empleo y línea de carrera en sus tiendas a más de una decena de jóvenes.



Muchos de ellos encontrarán en Starbucks su primera experiencia laboral, accediendo a una oportunidad de trabajo formal, de constante capacitación y desarrollo. En la actualidad la cadena cuenta con más de 1,000 partners distribuidos en todo el país.
Starbucks ofrece a sus clientes la opción de disfrutar bebidas innovadoras dentro de un ambiente acogedor y con una excelente calidad de servicio. En el Perú ha rescatado sabores locales como el Frappuccino de Algarrobina y Frappuccino de Lúcuma.
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Google superará utilidades de Microsoft en 2016 y agencias de valores sugieren sus acciones



Con ese remonte, el gigante de Mountain View se convertirá en la segunda mayor tecnológica del planeta, solamente por detrás de Apple.





Google, empresa tecnológica fundada por Larry Page y Sergei Brin, superará en 2016 las utilidades de Microsoft, el productor clave de software del mundo. Por ese motivo en semanas recientes varias de las agencias de valores del mundo han empezado a sugerir a sus clientes que adquieran acciones del gigante de Internet.

Específicamente, se espera que la empresa localizada en Mountain View registre un aumento de 18% en sus utilidades, mientras que la firma de Redmond lo haga en un 16%.

Eso significa que las utilidades de Google superarán los US$ 23.350 millones de cara al siguiente año. En cambio, Microsoft estará US$ 300 millones por debajo de ese monto.

Aunque esos resultados no garantizan que Google alcance a Microsoft en términos de facturación, de hecho, se encuentra lejos de hacerlo; el salto en materia de utilidades convertirá a la firma del buscador en la segunda mayor tecnológica del mundo detrás de Apple.
fuente:http://gestion.pe/
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