La revista Euromoney ha distinguido a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” en la entrega de los “Euromoney Awards for Excellence 2013”, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.
El premio constituye un reconocimiento al liderazgo de BBVAen la región, así como a su solidez, solvencia y al crecimiento en el número de clientes. En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de Venezuela” y “Mejor Banco de Perú”.
Los galardones fueron recogidos por Ignacio Lacasta, director de negocio de BBVA en América del Sur. En la parte de banca mayorista, BBVA fue galardonado como“Mejor Banco de Inversión” y “Mejor Debt House” en España.
Según Euromoney, BBVA ha destacado por sus buenos resultados financieros en 2012, con un importante aumento en todos los márgenes, y por el incremento en la actividad crediticia (17,7% en América del Sur y 6,7% en México). La publicación también resaltó la presencia de BBVA en América Latina, con, al menos, una filial en nueve países de la región, así como el crecimiento de su base de clientes minoristas.
BBVA Provincial, de Venezuela, y BBVA Continental, de Perú, también lograron el premio al mejor banco en cada uno de esos países
Asimismo, Euromoney destacó la estrategia de BBVA, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología, que han permitido mejorar la experiencia de los clientes.
Los editores de la revista realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades que marcan diferencias con sus competidores en todo el mundo, siguiendo una serie de criterios como la excelencia, innovación y solidez.
Ignacio Deschamps, director de Banca Retail de BBVA, señaló que estos premios son un reconocimiento a los empleados de BBVA por su compromiso, por la mejor atención que prestan a los clientes y por ofrecer productos y servicios de calidad.
El directivo destacó el gran trabajo de las franquicias de BBVA en México y América del Sur para mejorar procesos y canales de la mano de la tecnología y la innovación, lo cual se ha traducido en un mejor servicio y mayor satisfacción de los clientes.