miércoles, 2 de enero de 2013

Real Plaza invertirá US$300 millones en expansión-En Febrero Inaguran el Real Plaza Huánuco 2013



Real Plaza de Huánuco :Asi lucirá cuando lo terminen.
Proyecto de Real Plaza Salaverry requerirá US$120 millones.
La cadena Real Plaza del grupo Intercorp, invertirá este año Unos US$300 millones en su expansión en el país, reveló su gerente general, Rafael Dasso.
Entre los proyectos confirmados y que estan en la  agenda de Grupo Interbank  figuran las ampliaciones de los ‘malls’ de Chiclayo y Piura y la construcción de nuevos complejos comerciales en el Cusco, Cajamarca, Lima (en la Av. Salaverry, Jesús María) y la culminación de las obras en Huánuco  dado que actualmente estan en funcionamiento la tienda por departamento oeschle y el Hipermercado Plaza Vea y una tienda de Passarela .
Dasso comentó que este último proyecto se inaugurará en febrero. El retraso se debió a la temporada de lluvias (Huelga de trabajadores) que no permitió el normal avance de las obras; sin embargo, ya se abrieron tiendas ancla en diciembre pasado, como 21  de Diciembre Plaza Vea y la departamental Oechsle el 28 de Diciembre del 2012.
El ‘mall’ huanuqueño, que albergará a 60 tiendas menores y a otras anclas como Promart y Cineplanet, demandará US$53 millones de inversión y generará ventas entre US$40 millones y US$60 millones en su primer año de operación, afirmó el ejecutivo.


El proyecto más emblemático de Real Plaza para este año será el que se levantará en la cuadra 23 de la avenida Salaverry, pues requerirá US$120 millones y otros US$60 millones por parte de los operadores. Las obras ya empezaron, pero por la magnitud del mismo –tendrá 210 tiendas y 44 módulos en sus cinco pisos recién abrirá en su totalidad en abril del 2014, refirió Rafael Dasso.
Otro de los centros comerciales que Real Plaza construye está en Cajamarca. Este será inaugurado en diciembre de este año y costará US$40 millones. Tendrá como tiendas ancla a Ripley, Oechsle, Promart, Cineplanet y 60 tiendas menores.
Competirá con El Quinde y con Open Plaza, que también ingresarán a esa ciudad. Asimismo, su centro comercial en el Cusco, y el primero en dicho departamento, también está en construcción. El proyecto abrirá a fines de noviembre del 2013 y requerirá un desembolso de US$63 millones.
Además, en este mes la cadena iniciará la segunda parte de la ampliación del Real Plaza Chiclayo, que incluye 2.000 m2 más de área arrendable y a la tienda Oechsle.
En el caso del centro comercial de Piura, donde inyectarán US$40 millones, el ejecutivo dijo que la ampliación culminaría en marzo.
El ejecutivo, adelantó que marcas como Puma, Adidas, Chili´s, la panadería y pastelería Balthazar, Michèlle Belau y la colombiana Juan Valdez Café aterrizarán en los próximos 90 días en el Real Plaza Centro Cívico. Con esta última firma también están negociando para que forme parte de su proyecto en Cajamarca y en otros. Trascendió que con Guess están en conversaciones para que opere en el ‘mall’ del Centro de Lima.
Existen otros proyectos en espera como el mall que se construirá en el otrora Cuartel San Martín, en Miraflores. En Chimbote donde opera Plaza Vea se prevé convertir en ‘mall’ e incluirá área de viviendas.
La cadena también cuenta con terrenos en Pucallpa y en Ate, pero aún no tiene fecha de construcción. La cadena tiene 14 centros comerciales y facturó US$1.0
Share:

martes, 1 de enero de 2013

Real plaza una cadena de centros comerciales 100% de capitales peruanos


Es una cadena de centros comerciales 100% de capitales Peruanos que invierten en el Futuro y desarollo economico de las regiones donde operan; trayendo a las comunidade el Retail moderno, donde las familas pueden econtrar un ambiente grato y placentero. 

 Esta es la historia de su evolución según los datos de la pagina oficial del Real plaza 

En el año 2005, el Grupo Interbank creó la empresa Real Plaza con el objetivo de dedicarse al desarrollo y operación de centros comerciales y de posicionarse como una marca emblemática en el desarrollo de grandes proyectos comerciales y de retail en el interior del país.

Es en diciembre del 2005 cuando ve concretado su primer proyecto en provincias e inicia las operaciones del centro comercial Real Plaza Chiclayo. La idea de construir primero un gran centro comercial en esta ciudad surgió a partir de la importancia comercial de Chiclayo dentro de la zona norte del Perú, no solamente por el movimiento que generan sus habitantes, sino por las visitas que recibe de otras regiones de la costa, sierra y selva del Perú (de pobladores, turistas y comerciantes).

En noviembre del 2007, se inaugura el segundo centro comercial de Real Plaza, esta vez en la ciudad de Trujillo, sobre un terreno de 80,000 m2 ubicado estratégicamente.

Tras el éxito obtenido con la apertura de dos grandes centros comerciales en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, y con el objetivo de seguir fomentando la inclusión de las provincias en la participación del desarrollo del retail moderno, la tercera gran apuesta del Grupo Interbank fue ingresar a la ciudad de Huancayo. La apertura de Real Plaza Huancayo se realizó en diciembre de 2008 en un terreno de 40,000 m2. En ese mismo año, se inaugura Real Plaza Pro, una moderna opción el distrito de San Martín de Porres.

En el año 2009, Real Plaza ve concretada la apertura de dos nuevos centros comerciales en la ciudad de Lima; en Abril inaugura un Real Plaza en Santa Clara (Ate), y, ocho meses después, en Noviembre inaugura su complejo comercial insignia en el Centro Cívico de Lima. Asimismo, en el año 2010, la cadena Real Plaza inaugura un moderno centro comercial en la ciudad de Arequipa. 

Finalmente, durante el 2011 ha concretado la apertura de tres centros comerciales, dos en Lima y uno en el interior del país. En Mayo se realizó la apertura del centro comercial Real Plaza Juliaca, en el departamento de Puno. Además, en Julio, se reinauguró Real Plaza Primavera (antes de esa fecha funcionaba bajo la marca Primavera Park & Plaza), ubicado en el céntrico distrito de San Borja en la ciudad de Lima. En adición, en Setiembre inició sus operaciones el centro comercial Real Plaza Guardia Civil, ubicado en el distrito de Chorrillos, también en la ciudad de Lima. De esta manera, Real Plaza se convierte en la principal cadena de centros comerciales descentralizada a nivel nacional. 

En adición a ello, Real Plaza maneja dos operaciones comerciales en las ciudades de Piura y Chimbote muy pronto entrarán en funcionamiento los centros Comerciales Real Plaza Huánuco ,Piura,Moquegua,Cuzco y entre otras ciudades .

Fuente :real Plaza.com.pe 
Share:

Hipermercados Metro S.A. ahora será Cencosud Retail Perú



Este cambio aplicará desde el 1 de febrero del 2013.


La empresa subsidiaria de Cencosud Perú, Hipermercados Metro S.A., cambiará desde el próximo 1 de febrero su denominación social para pasar a llamarse Cencosud Retail Perú S.A., según informarón algunos ejecutivos de la compañia .
Esto será porque ya existen otros giros de negocios distintos propiamente a supermercados y que están operando bajo el nombre de Hipermercados Metro S.A., como la tienda por departamentos Paris, que iniciará operaciones en el país en el primer semestre del 2013.
En este año inaguro  tiendas a lo largo del Perú siendo la empresa de supermercados que mas invirtió en provincias llegando a ciudades como Huánuco ,Huancayo (metro Y wong) Chosica .
Share:

PinkBerry Frozen yogurt



Pinkberry reinventó la categoría del frozen yogurt cuando se lanzó en West Hollywood, California en enero del 2005. Hoy es el yogurt frozen premium, del que se habla más, de mejor sabor y hecho con los ingredientes frescos de más alta calidad.

Desde el diseño de la tienda, el excepcional servicio al cliente hasta nuestros irresistibles sabores y toppings, Pinkberry brinda una experiencia social que es indulgente a los sentidos.

Los sabores distintivos de Pinkberry son elaborados por expertos, además, Pinkberry ofrece fruta fresca cortada a diario y toppings premium que juntos dan como resultado un sabor incomparablemente refrescante.

Pinkberry es el frozen yogurt original con un toque ácido y un final limpio y ese sabor único en su tipo que es realmente deseable; ¡pruébalo y no le dejarás!

Pinkberry sólo sirve la fruta, más fresca, de mejor nivel, cortada a diario en nuestras tienda. Nuestra fruta nunca es enlatada o puesta en un jarabe o almíbar. Contamos con más de 30 toppings entre los cuáles puedes escoger. Nuestra meta es crear tu Pinkberry de la manera que tú lo quieres.
 Fuente :http://www.pinkberry.com.pe/about.html.
Share:

domingo, 30 de diciembre de 2012

Falabella invertirá US$216M para aumentar su participación en Perú



El directorio de Falabella acordó la  oferta de compra en la Bolsa de Valores de  por 119.123.419 acciones de la sociedad Falabella Perú.
La minorista tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú

 La minorista chilena Falabella buscará aumentar su participación en su filial en Perú con una oferta por acciones que alcanzaría una valorización de unos US$216 millones, dijo la empresa en un documento publicado en su sitio en Internet.

"De concretarse la oferta, el grupo Falabella aumentaría su participación en dicha compañía de un 88% a un 94%", dijo la minorista.

La oferta se realizará en conformidad a lo establecido en el convenio de accionistas suscrito entre Falken Sociedad Anónima -filial de Falabella- e Inversiones Andinas.

Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.

La compañía tiene un plan de inversiones por US$3.341 millones entre el 2012 y 2015.

Se espera que el año 2013 invierta en Lima como en provincias en sus Formatos de supermercados ,Tiendas por departamento y Mejorameinto del Hogar (Saga falabella,Tottus ,Sodimac). Entre las ciudades que estan dentro sus planes de expanción están Huánuco,Huancayo, Pulcallpa, entre otras.
Share:

Cencosud inviertió más de US$82 mlls. en 14 supermercados en el 2012



Cencosud abrió 12 supermercados bajo la marca Metro, con los que suma un total de 68.

Este 2012, Cencosud la cadena chilena desembolsó más de US$82 millones en nuestro país para abrir nuevos supermercados. Dicha inversión incluye la apertura de 14 tiendas, dos de la emblemática Wong y 12 bajo la marca Metro.

Esta última marca apuntó principalmente a provincias. De tal manera, Metro abrió nuevos locales en Cajamarca, dos en Arequipa (uno de ellos es parte de su nuevo centro comercial en Cerro Colorado proyectado para el 2013), Piura, Chimbote, Huánuco, Huancayo, Ica y Chincha. Este último y el de Chosica (Lima) acaban de abrir sus puertas.

El cambio de la tienda Wong a Metro en el ‘mall’ Plaza Norte fue la mayor inversión de la cadena, pues implicó el desembolso de US$20 millones.

De esta manera, Cencosud concluirá el 2012 con un total de 87 tiendas, 68 de la marca Metro y 19 bajo el sello de Wong.

Esta última cadena sumó dos nuevas ubicaciones en Miraflores este año. La primera en el centro comercial Larcomar, la cual demandó un millón de dólares, y la segunda en Bajada Balta. Este supermercado forma parte del primer ‘mall’ de la firma Cencosud Shopping Center, que requirió US$16 millones.
Share:

Pinkberry inauguró en el centro comercial San Borja Plaza



La marca de frozen yogurt Pinkberry, abrió un nuevo local en el centro comercial Mall Aventura Plaza de San Borja en la quincena de este mes. De esta manera cierra el año con 14 locales. Actualmente cuenta con 11 locales en Lima 

Como parte de su proceso de expansión en el perú , Pinkberry  inauguró hasta finales del 2012 sucursales en Trujillo, Arequipa y Piura, así como once locales en Lima desde su ingreso al mercado peruano en enero del 2011.

Estos 11 locales están ubicados en el Boulevard de Asia, el Óvalo Gutierrez, la calle Diagonal, en los centros comerciales Jockey Plaza, Open Plaza de Angamos, Real Plaza de Primavera, Centro Cívico, El Polo, Mega Plaza, Mall Aventura Plaza de Santa Anita y el reciente centro comercial, La Rambla y ahora uno en Mall Aventura Plaza de San Borja.

Pinkberry Perú es una franquicia que pertenece al grupo peruano Delosi, el mismo grupo que actualmente posee la franquicia de Starbucks, KFC, Burger King, Pizza Hut , Chilis  entre otros, en el mercado peruano.
Share: