lunes, 27 de abril de 2015

General Electric invertirá US$ 25 mil millones en la investigación y desarrollo de tecnologías limpias


General Electric ha logrado disminuir un 32% la emisión de gases de efecto invernadero, desde 2004, y un 45% el uso de agua dulce, desde 2006, en sus procesos industriales.

GE orienta sus investigaciones al uso de fuentes alternativas como el gas natural y fuentes renovables como la energía eólica.





Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra como un recordatorio a la creciente necesidad de atender los desafíos medioambientales del planeta.

En el marco de esta celebración, General Electric (GE) reafirma su compromiso con la investigación y desarrollo (I&D) de tecnologías más eficientes y responsables, que posicionan a la compañía como un aliado estratégico clave para alcanzar una región más desarrollada y competitiva que, a su vez, promueve el cuidado del medioambiente.

Desde hace 10 años, a través de la estrategia ecomagination, GE invierte en el diseño y desarrollo de soluciones que permiten ahorrar dinero, optimizar el uso de recursos, reducir el impacto ambiental de los clientes y de sus propias operaciones, al tiempo que aumentan sus ingresos y benefician a las comunidades en general.

Ecomagination certifica todas aquellas tecnologías que demuestran ser ambientalmente sustentables y limpias: desde sistemas para aviación, iluminación, plataformas inteligentes y transporte, hasta equipos médicos, turbinas para generación energética y plantas para el tratamiento de agua.

Para el año 2020, GE planificó la inversión US$ 25 mil millones en I&D de tecnologías limpias, con el objetivo de reducir un 20% más las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de agua dulce.

En cuanto a eficiencia energética, GE orienta sus investigaciones al uso de fuentes alternativas como el gas natural y fuentes renovables como la energía eólica. Desde el lanzamiento de ecomagination, en 2005, GE ha invertido US$ 12 mil millones en I&D de soluciones más limpias, eficientes y responsables.

El objetivo inicial era invertir US$15 mil millones para el 2015, pero en 2014, se adicionaron US$10 mil millones para alcanzar una inversión total de US$ 25 mil millones.

El compromiso de General Electric con el desarrollo sustentable de los países donde opera y con la protección del medioambiente constituye un asunto clave dentro de su estrategia de negocios.

Ecomagination les ha permitido a ahorrar dinero y recursos en sus procesos operativos, al tiempo que minimizan el impacto ambiental, lo cual, además, beneficia directamente a las comunidades.

Se espera que la población latinoamericana alcance los 844 millones de personas para el año 2020 y, con ello, haya un aumento en la demanda de energía e infraestructura. Por ello, alineados con las necesidades de la región, del total de los 23 mil empleados de GE en Latinoamérica, el 58% está concentrado en los negocios de energía, específicamente en GE Power & Water, GE Energy Management y GE Oil & Gas.

En este orden de ideas, General Electric está fortaleciendo la presencia de su negocio Distributed Power en la región, facilitando el acceso a tecnologías limpias y eficientes, como lo son las Turbinas a Gas Aeroderivadas TM2500 y los Motores a Gas Jenbacher, dos soluciones que nacieron en uno de los Desafíos Globales de Innovación de GE.

Particularmente, a través de la línea de negocio Distributed Power, GE ofrece productos que permiten a sus clientes utilizar fuentes alternativas como el gas natural, el biogás y otros gases provenientes de aguas residuales, vertederos, rellenos sanitarios y gas resultante de procesos industriales, por nombrar algunos, aprovechando de este modo los recursos al máximo a través de la cogeneración.

En 2014, Distributed Power alcanzó la distribución de 33.000 motores a gas Jenbacher alrededor del mundo, un número que representa la misión de GE de impulsar soluciones de vanguardia.

Esta tecnología permite aprovechar, a través de procesos de cogeneración, los desperdicios que, de otra forma, serían liberados a la atmósfera y contaminarían el ambiente; pero que, sin embargo, se convierten en combustible para la generación de energía eléctrica.

De acuerdo con un informe de GE, el negocio Distributed Power crecerá 40% más rápido que la demanda mundial de electricidad para el 2020. Cada vez más comunidades y empresas están instalando las tecnologías de energía distribuida para mejorar el suministro de la electricidad en zonas remotas, reducir emisiones, optimizar operaciones y maximizar recursos.

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lunes, 6 de abril de 2015

Malls peruanos generan cerca de dos millones de empleos



Gracias a que han aumentado las inversiones de centros comerciales en el país.
De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), los ‘malls’ generan cerca de dos millones de empleos en el país, entre directos e indirectos.
“En todos los centros comerciales existe una importante expansión laboral, año a año, de entre 5% y 10%”, precisa José Antonio Contreras, presidente del gremio.
En el 2012, el sector comercio llegó a representar el 14% de la población económicamente activa (PEA) ocupada del país.
De acuerdo con César Peñaranda, de la CCL, el incremento salarial en este sector ha sido de 92% en los últimos ocho años. No obstante, el pago a nivel de escala remunerativa aún sería bajo: S/.1.166 en promedio, a diciembre del 2013.
Todo ello viene de la mano del crecimiento del sector retail en el Perú, el cual continuará desarrollandose durante los siguientes años, por lo que pasará de registrar 72 centros comerciales en el 2014 a 80 al cierre del 2015, proyectó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
En ese sentido, Contreras proyectó que las inversiones en el sector no serán menores a los 424 millones de dólares entre el 2015 y 2016.
La expansión de los centros comerciales continuará y en el transcurso de los años 2015 y 2016 se esperan nuevas aperturas en San Isidro, Surco, Ate, Miraflores, San Juan de Lurigancho, La Molina, Callao, San Martín de Porres, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, La Victoria y Los Olivos.
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Economía peruana se aceleraría entre 2.5% y 3% en el segundo trimestre




Habiendo las condiciones, se podría ver un crecimiento cercano al 5% en el cuarto trimestre.
“Lo que vamos a ver en el primer trimestre es una expansión entre 1.5% y 2% y en los próximos trimestres esperamos una aceleración gradual de la economía, pasando a niveles entre 2.5% y 3% en el segundo trimestre”, aseguró al diario El Comercio, Carlos Prieto, gerente de Estrategia de Inversión y Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP). Que también afirmó que habiendo las condiciones, se podría ver un crecimiento cercano al 5% en el cuarto trimestre.
El especialista seguró además que se comienza a observar cierta desaceleración trimestral. Esto asociado a que el consumo es una variable rezagada del ciclo económico: “Primero se desaceleran las expectativas, la inversión; luego el empleo y de ahí se resiente el consumo”, aseguró.
Los datos de empleo de febrero indican una ligera contracción, aunque diferenciada entre la mano de obra más calificada y menos calificada; es la que se está viendo afectada. Eso debiera tener un impacto en la confianza del consumidor y decisiones de consumo.
Para Carlos Prieto, el alza de precios al consumidor debería cerrar el año dentro del rango meta del BCR, ubicándose en un 2.5%.
En ese sentido, detalló que hay dos riesgos importantes: por un lado, los fenómenos climatológicos que empujarán a los precios de los alimentos, y además el encarecimiento de los precios de bienes importados por la subida del tipo de cambio.
Sin embargo, también observó que los precios del petróleo serán significativamente menores este año, en la medida en que ello se traslade hacia el consumidor final.
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MegaPlaza llegará a Trujillo el 2016



La cadena de centros comerciales adquirió 21,000 m2 a Unión de Cervecerías Backus en la ciudad de la eterna primavera.
La mira del retail moderno ha estado puesta desde hace varios años en el sur y norte del país. En el último caso, Trujillo ha sido una de las ciudades elegidas luego de Lima y ya cuenta con tres operadores.
Y un cuarto se sumará a la oferta de la Ciudad de la Eterna Primavera. Se trata de MegaPlaza  y significa una apuesta no contemplada en el plan original del año pero que les permitirá sumar otra ciudad y romper un poco el esquema de entrar a competir a zonas donde son los primeros en ingresar con un centro comercial, como el caso de Pisco y Chincha o las anunciadas en Lambayeque y Ayacucho.

Tras el “mix user”

La ubicación del nuevo mall será a pocas cuadras de la avenida España, la principal vía comercial de la ciudad y cercana a la Plaza de Armas, según indicaron fuentes del municipio de la ciudad a Gestión.
El predio donde operarán ya fue adquirido –tras varios meses de negociación – y era propiedad de Backus con un espacio de 21,000 m2, y que podría significar una iniciativa diferente a las que tiene la cadena en otros puntos del país.
“Por el tamaño del terreno y el interés que ha indicado la empresa sería un strip center, pero dicen que evalúan incluir viviendas, por ejemplo, pero es un tema que no lo han definido aún, va a depender de la demanda que se estime en la zona”, precisaron.
De esta manera, la cadena podría ingresar a los “mix user”, lo cual iría de la mano de ellos mismos o con una empresa constructora.
¿Y qué oferta traería este nuevo mall?

De seguir con el plan que se dice ha trazado la cadena, el próximo MegaPlaza Trujillo sería parte de la cadena aproximadamente en marzo del 2016, año en que también entraría en operación Lambayeque.

Según la información alcanzada, la idea es contar con un hipermercado, precisamente por el formato de strip center y podría tener la quinta parte del terreno destinado, además de unas 20 tiendas.
Lo que aún no se conoce es cuánto de espacio se podría tener para el otro formato. Con ello, se podría presumir que el nuevo proyecto tendría características parecidas al actual MegaPlaza Villa (Chorrillos), por tamaño y número de locales.

Se estima que el proyecto se desarrollará en dos etapas. En la primera la inversión podría ser de US$ 15 millones, según la información alcanzada a la comuna.

Llegan a Pisco

Este jueves 9 de abril, MegaPlaza Pisco abrirá sus puertas con una inversión de US$ 16 millones y tendrá un espacio de 25,000 m2, teniendo como anclas a Plaza Vea, Promart, Movie Time y Estilos, además de tiendas menores.
En tanto, MegaPlaza Independencia ha sumado 11 marcas con una inversión de medio millón de dólares.
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lunes, 2 de marzo de 2015

Crecimiento económico peruano repuntará a partir del 2do trimestre de este año


Crecimiento económico peruano repuntará a partir del 2do trimestre de este año
El Fondo Monetario Internacional señala que el Perú tendrá el mayor crecimiento en América Latina este 2015.
Según Alejandro Santos, representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Perú, la economía peruana comenzará a repuntar en el segundo trimestre del presente año y será la de mayor crecimiento en América Latina en el 2015.
"Estamos de acuerdo en que habrá un repunte en el crecimiento de la economía peruana y esta será la más alta en la región", dijo Santos, que además señaló que luego del crecimiento de 2,35% en el 2014, la proyección es que habrá un repunte durante este año.
Explicó que el repunte del crecimiento sería a partir del segundo trimestre del año, pues se tiene información de que el primer trimestre no va a ser tan dinámico como se había esperado.
Sobre la nueva cifra proyectada de crecimiento para este año, Santos informó que una misión del FMI llegará al Perú para hacer una revisión de la situación económica del país.
Agregó que hay mucha incertidumbre sobre la revisión al alza o a la baja del crecimiento de las economías en el actual contexto global, por el precio del cobre que cayó de una manera muy rápida.
"Así como hubo malas noticias el año pasado, pueden haber buenas durante este. Hay riesgos a la alta y a la baja", dijo.
Expectativas
El representante del FMI afirmó que el crecimiento de la economía peruana se basará en los estímulos de la política monetaria y en factores externos.
"El año pasado se presentaron problemas por temas puntuales, como en la pesca, por factores climáticos o en la minería que, por temas logísticos, no pudo tener la tasa de crecimiento que se esperaba, pero ese choque de la oferta se va a revertir", sostuvo.
Asimismo, Santos enfatizó que si bien las expectativas del sector privado se fueron reduciendo paulatinamente, también se prevé que se realice un repunte en este ámbito en los próximos meses.
El FMI proyectó en enero pasado un crecimiento para la economía peruana de 4% para este año, lo cual fue mucho más conservador que las cifras oficiales de 4,8% del Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía.
fuente: http://www.peru-retail.com
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Inkafarma espera duplicar su número de locales este año



Abriendo 100 nuevas tiendas, en su mayoría en provincia.
Este año la cadena de farmacias espera casi duplicar su número de locales abriendo 100 nuevas tiendas, sobre todo al interior del Perú, así mismo esperan reforzar su posicionamiento de precios bajos.
Inkafarma, una de las marcas de InRetail -parte de Intercorp-, ha logrado un crecimiento a base de una reducción de entre 3% y 5%, en el costo al público de sus principales artículos con relación a sus competidores, lo que generó un impacto en sus ingresos el año pasado.
“A pesar de ello, hemos crecido (en el 2014) a una tasa muy saludable y continuamos ganando cuota de mercado”, anunció al diario Gestión, Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail.
El ejecutivo señaló además, que la que representa hoy a la cadena con más locales a nivel nacional (124 nuevas farmacias al 2014, de las cuales 87 se ubican en provincias), no ha visto en el inicio de este año agresividad en la competencia dentro del mercado como sí se dio, particularmente, en el último trimestre del 2014.
“Nuestros precios han subido lentamente hacia lo que eran en un origen. Esperamos ver que las ventas de las tiendas se mantengan o aumenten ligeramente hacia el resto del año”, sostuvo.
Marcas propias
Y para mantener los márgenes positivos de venta, la estrategia de Inkafarma apunta a las marcas propias o privadas. “Hemos desarrollado una línea de productos que incluye industria farmacéutica como no farmacéutica que estaremos lanzando este año”, aseguró el ejecutivo.
Con ello, la expectativa es aumentar la penetración de los productos de alto margen y contribuir al aumento de sus resultados finales, además de reforzar el posicionamiento de precios bajos todos los días.
Inkafarma, que este año apunta a casi duplicar su número de locales con 100 nuevas aperturas, tiene una expansión importante en las zonas más remotas del país, donde hay una mayor penetración de marcas privadas.
Inversión y lanzamiento de nuevos productos
El Capex de inretail para los próximos dos años es de US$ 700 millones, monto del cual un 7.3% se destinará para Inkafarma, que además presentará una línea de productos no farmacéuticos durante este año.
Fuente : http://www.peru-retail.com
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Tom’s prepara el ingreso de su primera tienda en Lima


Con una inversión de US$ 150 mil, Avenida La Mar sería la ubicación ideal para esta marca estadounidense.

La marca estadounidense de calzado y accesorios Tom’s, que hizo su ingreso el año pasado a través de tiendas por departamentos, ya está en busca de su primer local en Lima, que abriría en el mes de mayo, según reveló al diario Gestión, su gerente general para Perú, Carlos Miguel Gagliardi.
“Estamos como locos buscando una tienda en Lima. Nos gusta mucho la calle La Mar porque tiene buenos restaurantes y se están abriendo zonas de moda”, detalla. Gagliardi anota que su inversión estará “un poco por debajo de la del mercado”. Será una tienda de US$ 150,000.
“Buscamos que sea menos invasiva, con un material más simple, super sencillo. Si hay un mueble viejo, que se recicle y se reúse”, destaca.
En el Perú, Tom’s abrió una tienda ‘pop up’ en el Boulevard de Asia durante la temporada de verano, la que colocó un 70% de la mercadería solo durante el mes de enero. “Arrancamos el proyecto pensando en 10,000 unidades para empezar y hoy estamos cerca de las 20,000”, destaca.
En Oechsle y Saga Falabella
La marca se encuentra en Oechsle del Centro Comercial Primavera, Centro Cívico, Chiclayo y Cusco. En Saga Falabella, está presente en la de San Isidro, Miraflores, Salaverry, Jockey Plaza y en Plaza San Miguel desde este mes.
Gagliardi destaca que el acuerdo con los locales contempla una venta directa y que trabaja con lotes que parten, por lo menos, desde las 1,000 unidades.
Productos
A nivel internacional, la marca posee cuatro tipos de producto: calzado, bolsos, lentes y café. Tom´s Perú solo comercializa lentes y calzado. Próximamente espera introducir bolsos en su oferta.
Responsabilidad social
Por cada zapato vendido, Tom‘s dona calzado a un niño. Con su línea de lentes, financia cirugías para que personas vuelvan a ver; con la de café, planea proyectos de agua potable y la de bolsos contribuye a mejorar la higiene de los partos en países de África y Asia.
Procedencia
La mayoría de la mercadería de la tienda Tom‘s es importada de Asia. Precios. El precio del calzado en la tienda Tom‘s oscila entre S/.199 y S/. 600, mientras que el de los lentes parte en S/. 399 y se va hasta S/.799.
En cuanto a su público, su portafolio incluye mujeres, varones y niños. Por compra, el consumidor peruano invierte un promedio de S/.260 y las ventas ya llegan a 20,000 unidades, según asegura Gagliardi.
Fuente www.peru-retail.com
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