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Samsung, luego de suspender la producción de los Galaxy Note 7, por ser altamente explosivos, ahora sacó del mercado sus lavadoras por la misma razón en EE.UU.
La empresa surcoreana, Samsung, retiró del mercado estadounidense 2,8 millones de lavadoras, luego de cumplir la orden de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), quien reportó posibles riesgos de seguridad a los consumidores.
El organismo indicó que dicha investigación surgió tras recibir 733 denuncias, con casos de heridos, quienes alegaron que la tapa superior de la lavadora se desprendía del tambor al alcanzar un alto nivel de vibración producido en el centrifugado.
Las lesiones que tuvieron los usuarios de Estados Unidos con los productos de Samsung, fueron en su mayoría en la mandíbula y hombros.
Ante ello, Samsung estaría ofreciendo reparación a domicilio y descuentos por la compra de un nuevo modelo.
Hasta el momento, se han retirado 34 modelos de la línea de lavadora, fabricadas entre marzo del 2011 y noviembre del 2016, cuyo precios rodean los US$ 450 y US$ 1.500 dólares.
Por otra parte, solo se ha reportado dichos casos en Estados Unidos y no en otros países del mundo.
El otro problema que ya soluciono Samsung
Este no sería el primer problema que Samsung atravesaría con los productos de su empresa, sus equipos móviles Galaxy Note 7, también fueron suspendidos en su fabricación por fallas en su batería, en la cual la mayoría terminaron en explosión poniendo en riesgo la vida de sus consumidores.
Al ser tantas las quejas que presentaron los usuarios del Galaxy Note 7, Samsung anunció la devolución del dinero o cambio por otro modelo de celular.
A diferencia del problema con sus lavadoras, la crisis que atravesó Samsung con sus móviles, fue muy comentada por su mala gestión y tardío actuar, las cuales dejaron pérdidas de más de US$ 17 millones de dólares.
Sin embargo, hace poco Samsung anunció la salida de sus nuevos Galaxy S8, el cual sería el buque insignia de la compañía para el 2017. Con ello pretende el surcoreano recuperar el terreno perdido en los últimos meses del año.
Fuente:http://www.peru-retail.com/