domingo, 24 de febrero de 2013

Office Depot y Office Max confirman su fusión por más de US$ 1,000 millones




Office Depot Inc. acordó fusionarse con OfficeMax Inc. en una transacción completamente en acciones que avalúa al rival minorista de materiales para la oficina en alrededor de US$1.190 millones.
Las empresas calificaron la operación como "una fusión entre iguales", en un comunicado conjunto que siguió a lo que pareció ser una publicación accidental de la información por parte de Office Depot previamente el miércoles.
Se espera que la fusión cierre a fines de año en caso de ser aprobada por los accionistas y reguladores.
El comunicado conjunto llegó menos de tres horas después que Office Depot revelara la fusión en un comunicado de prensa en su sitio web, que también incluyó los resultados trimestrales de la empresa casi una semana antes de lo esperado, y que posteriormente fue sacado del sitio. Ello generó dudas sobre si la empresa realmente quería hacer el anuncio.
Más tarde, Office Depot volvió a publicar su informe de resultados para el cuarto trimestre, que mostró una pérdida debido a un declive en las ventas. Ambas cifras no cumplieron con las estimaciones de los analistas. En un comunicado independiente, OfficeMax señaló que registró una pérdida neta para el cuarto trimestre a la vez que los ingresos declinaron y los gastos subieron.
Según el documento, Office Depot emitirá 2,69 acciones nuevas, lo que pondría el valor de OfficeMax en US$13,50 la acción en base al precio de cierre del martes. El acuerdo representa una prima de 3,8% frente al cierre del martes en US$13.
En el cuarto trimestre que finalizó el 29 de diciembre, Office Depot registró una pérdida de US$7,3 millones, o 6 centavos por acción, frente a la ganancia de un año antes de US$20,4 millones, o 4 centavos por acción. Si se excluyen las partidas extraordinarias, la compañía alcanzó un punto de equilibrio en el trimestre, frente a la ganancia de 3 centavos por acción de un año antes.
Los ingresos descendieron 12% —u 11% en moneda constante— a US$2.620 millones.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters estimaban una ganancia por acción de cuatro centavos e ingresos de US$2.760 millones.
Por su parte, OfficeMax registró una pérdida en el cuarto trimestre de US$33,4 millones, o 39 centavos por acción, frente a una ganancia de un año antes de US$3,4 millones, o 3 centavos por acción. El último período incluyó cargos por deterioro de activos de US$1,6 millones, frente a los US$11,2 millones en el mismo tipo de cargos de un año antes. El último período incluyó también US$76,7 millones en cargos asociados a la aceleración de los gastos de pensiones, entre otras partidas.
Si se excluyen las partidas extraordinarias, la ganancia ajustada por acción cayó a 16 centavos desde los 17 centavos de un año antes.
Los ingresos disminuyeron 7,4% —o 2,7% si se excluye el impacto cambiario— a US$1.700 millones.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters anticipaban una ganancia por acción de 15 centavos e ingresos de US$1.750 millones.

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domingo, 17 de febrero de 2013

American Airlines y US Airways forman la mayor aerolínea del mundo



La empresa matriz de American Airlines y US Airways Group Inc. anunciaron formalmente el jueves planes de crear la mayor aerolínea del mundo.
American Airlines ,la tercera mayor aerolinea de EE.UU en un proceso de reestructuracion ,anuncio su fusion con US Airways naciendo la empresa aerea mas Grande del mundo

Los acreedores de AMR Corp. poseerían 72% de la aerolínea combinada en virtud de los términos de la propuesta que se realizaría completamente en acciones, mientras que los accionistas de US Airways tendrían el resto.


El presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, administraría la compañía fusionada como CEO. El titular de AMR, Tom Horton, pasará a ser presidente no ejecutivo del directorio hasta el próximo año.

La nueva entidad mantendrá el nombre de American y seguirá teniendo sede en Fort Worth, Texas, pero el plan representa una victoria para Parker, uno de los propulsores más fervientes de la necesidad de consolidación en el sector.

Parker señaló en un memorando al personal que la combinación tiene por fin expandir los ingresos más que recortes "excesivos" de costos.

También formará parte de la alianza de marketing Oneworld, que American ya lidera, tras lo cual se espera que US Airways abandone Star Alliance.

El plan está sujeto a la aprobación del juez que supervisa la protección por bancarrota de AMR desde que la solicitó en noviembre de 2011, también requiere la autorización de las autoridades reguladoras antimonopolio y otras entidades.

Las compañías señalaron que pretenden completar la fusión en el tercer trimestre de 2013, un plazo ambicioso considerando los problemas de integración que han experimentado las fusiones de otras aerolíneas. Las firmas apuntan a sinergias anuales de US$1.000 millones para 2015.

El propuesto acuerdo dejaría tres grandes aerolíneas en Estados Unidos, similar a lo que ocurrió con la consolidación en Europa, para enfrentar la serie de aerolíneas de bajo costo que han impulsado cambios en todo el sector.

Las compañías señalaron que la nueva empresa tendría un valor de mercado de US$11.000 millones, sobre la base del precio actual de la acción de US Airways.
fuente:.http://online.wsj.com
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viernes, 15 de febrero de 2013

Coca-Cola anunció que obtuvo un beneficio neto de US$9.019 millones en su ejercicio fiscal 2012,


Ganancias de Coca-Cola crecieron 5% al sumar más de US$9.000 mlls en 2012

La compañía de bebidas reportó US$48.017 millones en ingresos debido a mayores ventas en mercados como Japón y Estados Unidos


(Foto: AP)





Coca-Cola anunció  que obtuvo un beneficio neto de US$9.019 millones en su ejercicio fiscal 2012, el 5% más, lo que el fabricante de bebidas estadounidense atribuyó al aumento del 4% que registró su volumen de unidades vendidas a nivel mundial.

La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), acumuló durante esos 12 meses una ganancia neta por acción de 1,97 dólares, comparado con los 1,85 dólares por título de su año fiscal 2011, cuando su ganancia se situó en US$8.584 millones.

En ese periodo, su facturación se elevó 3% hasta alcanzar US$48.017 millones, gracias al avance de mercados desarrollados clave para la compañía, como Estados Unidos y Japón (donde se elevaron 2% en ambos casos), mientras que en Europa descendieron el 1%. La empresa también destacó las fuertes subidas de ventas en mercados emergentes como Tailandia (del 22%) y la India (16%), mientras que el avance fue más moderado en China, del 4%.

El volumen de cajas de bebidas vendidas ascendió un 4% a nivel mundial en el conjunto de 2012 y el 3% en el cuarto trimestre del año.

“En un año marcado por la persistente incertidumbre en la economía mundial, logramos unos volúmenes sólidos y crecimiento en nuestros ingresos y beneficios”, dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, en un comunicado.
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Heinz será comprada por 28 millones de dólares por empresa de Warren Buffet



El grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital anunciaron hoy que comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 28,000 millones de dólares, incluidas las deudas.
Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, lo que supone un sobreprecio respecto a la cotización de 60.48 dólares al cierre de la bolsa de este miércoles.
La operación podría ser la mayor realizada hasta ahora en el sector de la alimentación.
La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de la continuación de la deuda existente (unos 5,000 millones de dólares), la cual eleva a 28,000 millones de dólares el monto total de la fusión.
Los bancos JP Morgan y Wells Fargo han contribuido también a la operación a través de la financiación de la deuda.
"Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor", señaló Buffett en un comunicado.
Buffett muy activo en las adquisiciones
Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire Hathaway superó los 45,000 millones de dólares, y ha invertido ya antes en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en la multinacional Coca-Cola.
El presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, indicó que la operación abre "un nuevo capítulo en la historia de la compañía" y señaló que la empresa ha sido adquirida "en una posición fuerte" tras más de siete años de crecimiento y con sus acciones a niveles históricamente altos.
Tras el cierre de la operación, Heinz seguirá basada en Pittsburgh (Pensilvania) y dejará de cotizar en bolsa.
El negocio de Heinz incluye su famoso ketchup (650 millones de botellas al año) y otras salsas (como tomate frito o mostaza), así como distintos tipos de conservas o la marca de alimentos de régimen Weight Watchers.
Fundada en 1869, Heinz emplea a unos 32,000 personas en todo el mundo y tiene centros de producción en más de 50 países. En España tiene instalaciones en Madrid y Alfaro (La Rioja) y opera con las marcas Orlando y Heinz.
Durante el año 2012, Heinz registró un beneficio neto de 923 millones de dólares a partir de unas ventas de 11,650 millones.
En las operaciones electrónicas previas al inicio de las operaciones de la bolsa de hoy, las acciones de Heinz subían un 19.86 % y se situaban en 72.49 dólares, prácticamente el precio ofertado en la operación.
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GameStop cerraria 250 tiendas a nivel mundial


El director financiero ejecutivo de GameStop, Rob Lloyd, ha revelado que cerrará 250 tiendas este año a lo largo y ancho del mundo, debido a que estos comercios en concreto no son rentables para la compañía.

De estas 250 tiendas, 200 cerrarán en Estados Unidos, y las otras 50, en el resto de mundo. Lloyd asegura que abrirá otras 70 tiendas en nuevos puntos estratégicos, ya que es un elemento clave en el desarrollo de GameStop.

"Hemos tenido éxito [con esta estrategia] durante dos años, y seguiremos con este programa en 2013", revela Lloyd, quien no ha detallado en qué países se cerrarán u abrirán las tiendas restantes fuera de Estados Unidos.
fuente vandal .

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sábado, 9 de febrero de 2013

Paris tendría 2 tiendas durante el primer trimestre en Perú




La chilena terminaría el año  con seis tiendas este 2013 en el Perú.con que inicia el proceso tan esperado de ingresar al mercado Peruano después de casi 7 años de los rumores de sun ingreso en el 2006 .Pero la espera fue larga.Este año empeiza un ambis

La primera de ellas abrirá el primer trimestre del 2013 en el centro comercial Mega Plaza de Lima, perteneciente a Inmuebles Panamericana, asociados con Parque Arauco y el grupo peruano Wiese.
La segunda se ubicará en el mall que tiene la firma controlada por Horst Paulmann en Cerro Colorado, Arequipa, y la tercera estará en Parque Lambramani de esa ciudad.
En lo que sigue del año Cencosud inaugurará otras tres tiendas Paris, algunas en Lima y otras en ciudades fuera de la capital, las que tendrían prioridad para la compañía.
Cabe señalar que la firma chilena también será parte del centro comercial que desarrollará Cúbica Gestora Inmobiliaria en el distrito limeño de Breña, en la Avenida 
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jueves, 7 de febrero de 2013

Cineplanet :La cadena de Cine mas Grande Del Peru




CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con siete años de operación, cuenta con 21 complejos en Lima y 10 en provincias (2 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 2 Trujillo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Puno y 1 en Tacna), lo cual suman 211 pantallas. 

La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos. 
Nexus Group, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. 


En el año 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. 

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 05 complejos. CinePlanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento. 
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