viernes, 15 de febrero de 2013

GameStop cerraria 250 tiendas a nivel mundial


El director financiero ejecutivo de GameStop, Rob Lloyd, ha revelado que cerrará 250 tiendas este año a lo largo y ancho del mundo, debido a que estos comercios en concreto no son rentables para la compañía.

De estas 250 tiendas, 200 cerrarán en Estados Unidos, y las otras 50, en el resto de mundo. Lloyd asegura que abrirá otras 70 tiendas en nuevos puntos estratégicos, ya que es un elemento clave en el desarrollo de GameStop.

"Hemos tenido éxito [con esta estrategia] durante dos años, y seguiremos con este programa en 2013", revela Lloyd, quien no ha detallado en qué países se cerrarán u abrirán las tiendas restantes fuera de Estados Unidos.
fuente vandal .

Share:

sábado, 9 de febrero de 2013

Paris tendría 2 tiendas durante el primer trimestre en Perú




La chilena terminaría el año  con seis tiendas este 2013 en el Perú.con que inicia el proceso tan esperado de ingresar al mercado Peruano después de casi 7 años de los rumores de sun ingreso en el 2006 .Pero la espera fue larga.Este año empeiza un ambis

La primera de ellas abrirá el primer trimestre del 2013 en el centro comercial Mega Plaza de Lima, perteneciente a Inmuebles Panamericana, asociados con Parque Arauco y el grupo peruano Wiese.
La segunda se ubicará en el mall que tiene la firma controlada por Horst Paulmann en Cerro Colorado, Arequipa, y la tercera estará en Parque Lambramani de esa ciudad.
En lo que sigue del año Cencosud inaugurará otras tres tiendas Paris, algunas en Lima y otras en ciudades fuera de la capital, las que tendrían prioridad para la compañía.
Cabe señalar que la firma chilena también será parte del centro comercial que desarrollará Cúbica Gestora Inmobiliaria en el distrito limeño de Breña, en la Avenida 
Share:

jueves, 7 de febrero de 2013

Cineplanet :La cadena de Cine mas Grande Del Peru




CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con siete años de operación, cuenta con 21 complejos en Lima y 10 en provincias (2 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 2 Trujillo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Puno y 1 en Tacna), lo cual suman 211 pantallas. 

La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos. 
Nexus Group, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. 


En el año 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. 

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 05 complejos. CinePlanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento. 
Share:

Cineplanet invertirá más de US$30 millones en Perú y Chile este año


Para este año la cadena obtendría una participación del mercado peruano del 43%. 
La cadena de cines Cineplanet, perteneciente a la corporación InRetail, proyecta invertir más de US$30 millones en sus próximas aperturas tanto en Perú como en Chile.
Fernando Soriano, gerente general de la cadena, informó que US$13 millones serán destinados para abrir tres complejos en Chile, mientras que el grueso se concentrará en Perú, con US$21,5 millones de inversión.
Tras la inauguración del complejo en el Centro Comercial La Rambla en San Borja, que representó un desembolso de US$ 7 millones, el siguiente proyecto se encontrará en Real Plaza Huánuco que tendrá una inversión estimada de US$ 2.5 millones e iniciaría operaciones en junio de este año. Piura y Guardia Civil (Chorrillos) serían los siguientes destinos, en los cuales se destinarán US$ 3 millones y US$ 2.5 millones respectivamente. Además tiene proyectos con Cúbica del grupo Brescia, con quienes estará presente en el mall de Huánuco.
De concretarse estos proyectos, Cineplanet tendría al cierre del 2013 unos 27 complejos; mientras que para el 2014 superaría los 30, pues ya posee espacios asegurados en Lima (Jesús María y Breña) y provincias (Cusco y Cajamarca).
Fernando Soriano reveló que su nuevo concepto ‘prime’ o VIP será replicado en tres salas de las seis nuevas que tendrán en Plaza San Miguel; además esperan contar con tres complejos similares en un plazo de tres años solo en Lima.
En Chile, la firma opera cinco complejos de cine. El plan es tener ocho cines para el primer trimestre del 2014. Actualmente se encuentra en construcción uno ubicado en Concepción y que comenzaría a funcionar en junio de este año, con una inversión de US$ 5 millones. De igual manera tienen dos en programación, que en conjunto tendrán un costo de US$ 8 millones.

Para este año la cadena estima crecer entre 5% a 6% en término de asistentes y obtener una participación de mercado del 43%. En Chile, Cineplanet tiene una participación de 9,7%.Si bien el ejecutivo no descartó la compra de cadenas competidoras, remarcó que el crecimiento de la firma será orgánica
Share:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Atari, la empresa líder de videojuegos en los 80, está en quiebra



La compañía que se hizo famosa por juegos como “Pong” o “Asteroids” buscará resurgir haciendo juegos para dispositivos móviles
 Atari, empresa pionera de los juegos por computadora, se declaró en bancarrota en Estados Unidos para sanearse y relanzar su negocio, informa hoy “Los Angeles Times”.

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como “Pong” o “Asteroids” en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores. Atari lleva años en dificultades tras su época de oro en los años 80.

El objetivo es separar la compañía estadounidense de la central en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversores.

BUSCANDO MODERNIZARSE
Según los planes, la empresa buscará un nuevo futuro, entre otros, con juegos para dispositivos móviles. Ya se han conseguido varios millones de dólares para seguir adelante, indicó la firma. Desde hace tiempo Atari ya no produce sus propias consolas, sino que se centra en el desarrollo de juegos.

Gran parte del negocio de Atari está en Estados Unidos, pero la empresa tiene su sede en Francia tras haber sido comprada por una compañía europea y cotiza en la Bolsa de París. La filial estadounidense Atari Inc. y otras tres firmas se declararon insolventes en la tarde del domingo en Nueva York.

Fundada en 1972, Atari comenzó produciendo máquinas recreativas y fue luego pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y computadoras personales. Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak , trabajaron durante un breve tiempo en 1975 en Atari, antes de hacerse independientes. En la siguiente década la empresa no pudo mantener su posición frente a otros competidores
Share:

domingo, 3 de febrero de 2013

Toyota es el lider en ventas de vehículos en el mundo en 2012



Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo. La automotriz nipona informó hoy que sus ventas de vehículos sumaron el año pasado un récord de 9.748 millones, un número superior al calculado el mes pasado por la propia fabricante japonesa, que era de casi 9,7 millones de vehículos.
Antes del anuncio oficial se sabía que Toyota había destronado a General Motors, pues el fabricante con sede en Detroit vendió 9,29 millones de vehículos en el 2012.
GM fue el fabricante de automóviles de más ventas durante más de siete décadas, antes de perder el título frente a Toyota en 2008. General Motors volvió a hacerse de la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota se vio afectada por un terremoto y un tsunami en el noreste de Japón.
VENTAS SOSTENIDAS
Los resultados más recientes mostraron una recuperación fuerte de parte de Toyota.
Las ventas mundiales de vehículos del fabricante del sedán Camry, el híbrido Prius y el lujoso Lexus aumentaron casi un 23% respecto al año anterior. Las ventas al exterior subieron 19%, mientras que las ventas en Japón, donde la economía pasó problemas, repunto espectacularmente: un 35%.
La alemana Volkswagen AG, el tercer fabricante de automóviles del mundo , vendió un récord de 9,1 millones de vehículos en todo el planeta en 2012.
Los tres fabricantes han minimizado la importancia de las cifras de ventas y han dicho que su prioridad es hacer autos atractivos.
“En lugar de ir tras los números, buscamos tener buenos productos, uno por uno, para mantener satisfechos a los clientes. Las cifras son sólo el resultado de nuestra política y nuestra política continuará sin cambios”, dijo el portavoz de Toyota, Shino Yamada.
Share:

lunes, 28 de enero de 2013

Las ventas minoristas de EE.UU. registrarían menor crecimiento en 2013


La proyección de la entidad para 2013 es inferior a su estimación preliminar para 2012, que apuntaba a un crecimiento de 4,2%.
La NRF también espera que los problemas que afectaron las ventan minoristas durante la temporada de fin de año de 2102 -temores por la dirección de la economía estadounidense y la creciente competencia de Internet- sigan siendo una importante preocupación para los consumidores este año.
La proyección excluye los automóviles, las estaciones de servicio y los restaurantes.
Los debates sobre la salud de la economía y la política fiscal "están teniendo un impacto real en los presupuestos de los hogares y el gasto de los consumidores", dijo Matthew Shay, presidente ejecutivo de la NFR.
La NRF espera que las cosas mejoren en el segundo semestre del año si hay avances en las expectativas de creación de empleos y alzas salariales.
En otra tendencia que espera continúe, la NRF vaticinó que las ventas en línea crecerán entre 9% y 12% en 2013. La entidad espera que las ventas de comercio electrónico representen 18% de las ventas totales en 2013, frente al 14% en 2010.
Share: