Para este año la cadena obtendría una participación del mercado peruano del 43%.
La cadena de cines Cineplanet, perteneciente a la corporación InRetail, proyecta invertir más de US$30 millones en sus próximas aperturas tanto en Perú como en Chile.
Fernando Soriano, gerente general de la cadena, informó que US$13 millones serán destinados para abrir tres complejos en Chile, mientras que el grueso se concentrará en Perú, con US$21,5 millones de inversión.
Tras la inauguración del complejo en el Centro Comercial La Rambla en San Borja, que representó un desembolso de US$ 7 millones, el siguiente proyecto se encontrará en Real Plaza Huánuco que tendrá una inversión estimada de US$ 2.5 millones e iniciaría operaciones en junio de este año. Piura y Guardia Civil (Chorrillos) serían los siguientes destinos, en los cuales se destinarán US$ 3 millones y US$ 2.5 millones respectivamente. Además tiene proyectos con Cúbica del grupo Brescia, con quienes estará presente en el mall de Huánuco.
De concretarse estos proyectos, Cineplanet tendría al cierre del 2013 unos 27 complejos; mientras que para el 2014 superaría los 30, pues ya posee espacios asegurados en Lima (Jesús María y Breña) y provincias (Cusco y Cajamarca).
Fernando Soriano reveló que su nuevo concepto ‘prime’ o VIP será replicado en tres salas de las seis nuevas que tendrán en Plaza San Miguel; además esperan contar con tres complejos similares en un plazo de tres años solo en Lima.
En Chile, la firma opera cinco complejos de cine. El plan es tener ocho cines para el primer trimestre del 2014. Actualmente se encuentra en construcción uno ubicado en Concepción y que comenzaría a funcionar en junio de este año, con una inversión de US$ 5 millones. De igual manera tienen dos en programación, que en conjunto tendrán un costo de US$ 8 millones.
Para este año la cadena estima crecer entre 5% a 6% en término de asistentes y obtener una participación de mercado del 43%. En Chile, Cineplanet tiene una participación de 9,7%.Si bien el ejecutivo no descartó la compra de cadenas competidoras, remarcó que el crecimiento de la firma será orgánica
0 comentarios:
Publicar un comentario