domingo, 24 de febrero de 2013

Office Depot y Office Max confirman su fusión por más de US$ 1,000 millones




Office Depot Inc. acordó fusionarse con OfficeMax Inc. en una transacción completamente en acciones que avalúa al rival minorista de materiales para la oficina en alrededor de US$1.190 millones.
Las empresas calificaron la operación como "una fusión entre iguales", en un comunicado conjunto que siguió a lo que pareció ser una publicación accidental de la información por parte de Office Depot previamente el miércoles.
Se espera que la fusión cierre a fines de año en caso de ser aprobada por los accionistas y reguladores.
El comunicado conjunto llegó menos de tres horas después que Office Depot revelara la fusión en un comunicado de prensa en su sitio web, que también incluyó los resultados trimestrales de la empresa casi una semana antes de lo esperado, y que posteriormente fue sacado del sitio. Ello generó dudas sobre si la empresa realmente quería hacer el anuncio.
Más tarde, Office Depot volvió a publicar su informe de resultados para el cuarto trimestre, que mostró una pérdida debido a un declive en las ventas. Ambas cifras no cumplieron con las estimaciones de los analistas. En un comunicado independiente, OfficeMax señaló que registró una pérdida neta para el cuarto trimestre a la vez que los ingresos declinaron y los gastos subieron.
Según el documento, Office Depot emitirá 2,69 acciones nuevas, lo que pondría el valor de OfficeMax en US$13,50 la acción en base al precio de cierre del martes. El acuerdo representa una prima de 3,8% frente al cierre del martes en US$13.
En el cuarto trimestre que finalizó el 29 de diciembre, Office Depot registró una pérdida de US$7,3 millones, o 6 centavos por acción, frente a la ganancia de un año antes de US$20,4 millones, o 4 centavos por acción. Si se excluyen las partidas extraordinarias, la compañía alcanzó un punto de equilibrio en el trimestre, frente a la ganancia de 3 centavos por acción de un año antes.
Los ingresos descendieron 12% —u 11% en moneda constante— a US$2.620 millones.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters estimaban una ganancia por acción de cuatro centavos e ingresos de US$2.760 millones.
Por su parte, OfficeMax registró una pérdida en el cuarto trimestre de US$33,4 millones, o 39 centavos por acción, frente a una ganancia de un año antes de US$3,4 millones, o 3 centavos por acción. El último período incluyó cargos por deterioro de activos de US$1,6 millones, frente a los US$11,2 millones en el mismo tipo de cargos de un año antes. El último período incluyó también US$76,7 millones en cargos asociados a la aceleración de los gastos de pensiones, entre otras partidas.
Si se excluyen las partidas extraordinarias, la ganancia ajustada por acción cayó a 16 centavos desde los 17 centavos de un año antes.
Los ingresos disminuyeron 7,4% —o 2,7% si se excluye el impacto cambiario— a US$1.700 millones.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters anticipaban una ganancia por acción de 15 centavos e ingresos de US$1.750 millones.

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domingo, 17 de febrero de 2013

American Airlines y US Airways forman la mayor aerolínea del mundo



La empresa matriz de American Airlines y US Airways Group Inc. anunciaron formalmente el jueves planes de crear la mayor aerolínea del mundo.
American Airlines ,la tercera mayor aerolinea de EE.UU en un proceso de reestructuracion ,anuncio su fusion con US Airways naciendo la empresa aerea mas Grande del mundo

Los acreedores de AMR Corp. poseerían 72% de la aerolínea combinada en virtud de los términos de la propuesta que se realizaría completamente en acciones, mientras que los accionistas de US Airways tendrían el resto.


El presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, administraría la compañía fusionada como CEO. El titular de AMR, Tom Horton, pasará a ser presidente no ejecutivo del directorio hasta el próximo año.

La nueva entidad mantendrá el nombre de American y seguirá teniendo sede en Fort Worth, Texas, pero el plan representa una victoria para Parker, uno de los propulsores más fervientes de la necesidad de consolidación en el sector.

Parker señaló en un memorando al personal que la combinación tiene por fin expandir los ingresos más que recortes "excesivos" de costos.

También formará parte de la alianza de marketing Oneworld, que American ya lidera, tras lo cual se espera que US Airways abandone Star Alliance.

El plan está sujeto a la aprobación del juez que supervisa la protección por bancarrota de AMR desde que la solicitó en noviembre de 2011, también requiere la autorización de las autoridades reguladoras antimonopolio y otras entidades.

Las compañías señalaron que pretenden completar la fusión en el tercer trimestre de 2013, un plazo ambicioso considerando los problemas de integración que han experimentado las fusiones de otras aerolíneas. Las firmas apuntan a sinergias anuales de US$1.000 millones para 2015.

El propuesto acuerdo dejaría tres grandes aerolíneas en Estados Unidos, similar a lo que ocurrió con la consolidación en Europa, para enfrentar la serie de aerolíneas de bajo costo que han impulsado cambios en todo el sector.

Las compañías señalaron que la nueva empresa tendría un valor de mercado de US$11.000 millones, sobre la base del precio actual de la acción de US Airways.
fuente:.http://online.wsj.com
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viernes, 15 de febrero de 2013

Coca-Cola anunció que obtuvo un beneficio neto de US$9.019 millones en su ejercicio fiscal 2012,


Ganancias de Coca-Cola crecieron 5% al sumar más de US$9.000 mlls en 2012

La compañía de bebidas reportó US$48.017 millones en ingresos debido a mayores ventas en mercados como Japón y Estados Unidos


(Foto: AP)





Coca-Cola anunció  que obtuvo un beneficio neto de US$9.019 millones en su ejercicio fiscal 2012, el 5% más, lo que el fabricante de bebidas estadounidense atribuyó al aumento del 4% que registró su volumen de unidades vendidas a nivel mundial.

La empresa, con sede en Atlanta (Georgia), acumuló durante esos 12 meses una ganancia neta por acción de 1,97 dólares, comparado con los 1,85 dólares por título de su año fiscal 2011, cuando su ganancia se situó en US$8.584 millones.

En ese periodo, su facturación se elevó 3% hasta alcanzar US$48.017 millones, gracias al avance de mercados desarrollados clave para la compañía, como Estados Unidos y Japón (donde se elevaron 2% en ambos casos), mientras que en Europa descendieron el 1%. La empresa también destacó las fuertes subidas de ventas en mercados emergentes como Tailandia (del 22%) y la India (16%), mientras que el avance fue más moderado en China, del 4%.

El volumen de cajas de bebidas vendidas ascendió un 4% a nivel mundial en el conjunto de 2012 y el 3% en el cuarto trimestre del año.

“En un año marcado por la persistente incertidumbre en la economía mundial, logramos unos volúmenes sólidos y crecimiento en nuestros ingresos y beneficios”, dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, en un comunicado.
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Heinz será comprada por 28 millones de dólares por empresa de Warren Buffet



El grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital anunciaron hoy que comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 28,000 millones de dólares, incluidas las deudas.
Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, lo que supone un sobreprecio respecto a la cotización de 60.48 dólares al cierre de la bolsa de este miércoles.
La operación podría ser la mayor realizada hasta ahora en el sector de la alimentación.
La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de la continuación de la deuda existente (unos 5,000 millones de dólares), la cual eleva a 28,000 millones de dólares el monto total de la fusión.
Los bancos JP Morgan y Wells Fargo han contribuido también a la operación a través de la financiación de la deuda.
"Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor", señaló Buffett en un comunicado.
Buffett muy activo en las adquisiciones
Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire Hathaway superó los 45,000 millones de dólares, y ha invertido ya antes en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en la multinacional Coca-Cola.
El presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, indicó que la operación abre "un nuevo capítulo en la historia de la compañía" y señaló que la empresa ha sido adquirida "en una posición fuerte" tras más de siete años de crecimiento y con sus acciones a niveles históricamente altos.
Tras el cierre de la operación, Heinz seguirá basada en Pittsburgh (Pensilvania) y dejará de cotizar en bolsa.
El negocio de Heinz incluye su famoso ketchup (650 millones de botellas al año) y otras salsas (como tomate frito o mostaza), así como distintos tipos de conservas o la marca de alimentos de régimen Weight Watchers.
Fundada en 1869, Heinz emplea a unos 32,000 personas en todo el mundo y tiene centros de producción en más de 50 países. En España tiene instalaciones en Madrid y Alfaro (La Rioja) y opera con las marcas Orlando y Heinz.
Durante el año 2012, Heinz registró un beneficio neto de 923 millones de dólares a partir de unas ventas de 11,650 millones.
En las operaciones electrónicas previas al inicio de las operaciones de la bolsa de hoy, las acciones de Heinz subían un 19.86 % y se situaban en 72.49 dólares, prácticamente el precio ofertado en la operación.
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GameStop cerraria 250 tiendas a nivel mundial


El director financiero ejecutivo de GameStop, Rob Lloyd, ha revelado que cerrará 250 tiendas este año a lo largo y ancho del mundo, debido a que estos comercios en concreto no son rentables para la compañía.

De estas 250 tiendas, 200 cerrarán en Estados Unidos, y las otras 50, en el resto de mundo. Lloyd asegura que abrirá otras 70 tiendas en nuevos puntos estratégicos, ya que es un elemento clave en el desarrollo de GameStop.

"Hemos tenido éxito [con esta estrategia] durante dos años, y seguiremos con este programa en 2013", revela Lloyd, quien no ha detallado en qué países se cerrarán u abrirán las tiendas restantes fuera de Estados Unidos.
fuente vandal .

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sábado, 9 de febrero de 2013

Paris tendría 2 tiendas durante el primer trimestre en Perú




La chilena terminaría el año  con seis tiendas este 2013 en el Perú.con que inicia el proceso tan esperado de ingresar al mercado Peruano después de casi 7 años de los rumores de sun ingreso en el 2006 .Pero la espera fue larga.Este año empeiza un ambis

La primera de ellas abrirá el primer trimestre del 2013 en el centro comercial Mega Plaza de Lima, perteneciente a Inmuebles Panamericana, asociados con Parque Arauco y el grupo peruano Wiese.
La segunda se ubicará en el mall que tiene la firma controlada por Horst Paulmann en Cerro Colorado, Arequipa, y la tercera estará en Parque Lambramani de esa ciudad.
En lo que sigue del año Cencosud inaugurará otras tres tiendas Paris, algunas en Lima y otras en ciudades fuera de la capital, las que tendrían prioridad para la compañía.
Cabe señalar que la firma chilena también será parte del centro comercial que desarrollará Cúbica Gestora Inmobiliaria en el distrito limeño de Breña, en la Avenida 
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jueves, 7 de febrero de 2013

Cineplanet :La cadena de Cine mas Grande Del Peru




CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con siete años de operación, cuenta con 21 complejos en Lima y 10 en provincias (2 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 2 Trujillo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Puno y 1 en Tacna), lo cual suman 211 pantallas. 

La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos. 
Nexus Group, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. 


En el año 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. 

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 05 complejos. CinePlanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento. 
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Cineplanet invertirá más de US$30 millones en Perú y Chile este año


Para este año la cadena obtendría una participación del mercado peruano del 43%. 
La cadena de cines Cineplanet, perteneciente a la corporación InRetail, proyecta invertir más de US$30 millones en sus próximas aperturas tanto en Perú como en Chile.
Fernando Soriano, gerente general de la cadena, informó que US$13 millones serán destinados para abrir tres complejos en Chile, mientras que el grueso se concentrará en Perú, con US$21,5 millones de inversión.
Tras la inauguración del complejo en el Centro Comercial La Rambla en San Borja, que representó un desembolso de US$ 7 millones, el siguiente proyecto se encontrará en Real Plaza Huánuco que tendrá una inversión estimada de US$ 2.5 millones e iniciaría operaciones en junio de este año. Piura y Guardia Civil (Chorrillos) serían los siguientes destinos, en los cuales se destinarán US$ 3 millones y US$ 2.5 millones respectivamente. Además tiene proyectos con Cúbica del grupo Brescia, con quienes estará presente en el mall de Huánuco.
De concretarse estos proyectos, Cineplanet tendría al cierre del 2013 unos 27 complejos; mientras que para el 2014 superaría los 30, pues ya posee espacios asegurados en Lima (Jesús María y Breña) y provincias (Cusco y Cajamarca).
Fernando Soriano reveló que su nuevo concepto ‘prime’ o VIP será replicado en tres salas de las seis nuevas que tendrán en Plaza San Miguel; además esperan contar con tres complejos similares en un plazo de tres años solo en Lima.
En Chile, la firma opera cinco complejos de cine. El plan es tener ocho cines para el primer trimestre del 2014. Actualmente se encuentra en construcción uno ubicado en Concepción y que comenzaría a funcionar en junio de este año, con una inversión de US$ 5 millones. De igual manera tienen dos en programación, que en conjunto tendrán un costo de US$ 8 millones.

Para este año la cadena estima crecer entre 5% a 6% en término de asistentes y obtener una participación de mercado del 43%. En Chile, Cineplanet tiene una participación de 9,7%.Si bien el ejecutivo no descartó la compra de cadenas competidoras, remarcó que el crecimiento de la firma será orgánica
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miércoles, 6 de febrero de 2013

Atari, la empresa líder de videojuegos en los 80, está en quiebra



La compañía que se hizo famosa por juegos como “Pong” o “Asteroids” buscará resurgir haciendo juegos para dispositivos móviles
 Atari, empresa pionera de los juegos por computadora, se declaró en bancarrota en Estados Unidos para sanearse y relanzar su negocio, informa hoy “Los Angeles Times”.

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como “Pong” o “Asteroids” en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores. Atari lleva años en dificultades tras su época de oro en los años 80.

El objetivo es separar la compañía estadounidense de la central en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversores.

BUSCANDO MODERNIZARSE
Según los planes, la empresa buscará un nuevo futuro, entre otros, con juegos para dispositivos móviles. Ya se han conseguido varios millones de dólares para seguir adelante, indicó la firma. Desde hace tiempo Atari ya no produce sus propias consolas, sino que se centra en el desarrollo de juegos.

Gran parte del negocio de Atari está en Estados Unidos, pero la empresa tiene su sede en Francia tras haber sido comprada por una compañía europea y cotiza en la Bolsa de París. La filial estadounidense Atari Inc. y otras tres firmas se declararon insolventes en la tarde del domingo en Nueva York.

Fundada en 1972, Atari comenzó produciendo máquinas recreativas y fue luego pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y computadoras personales. Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak , trabajaron durante un breve tiempo en 1975 en Atari, antes de hacerse independientes. En la siguiente década la empresa no pudo mantener su posición frente a otros competidores
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domingo, 3 de febrero de 2013

Toyota es el lider en ventas de vehículos en el mundo en 2012



Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo. La automotriz nipona informó hoy que sus ventas de vehículos sumaron el año pasado un récord de 9.748 millones, un número superior al calculado el mes pasado por la propia fabricante japonesa, que era de casi 9,7 millones de vehículos.
Antes del anuncio oficial se sabía que Toyota había destronado a General Motors, pues el fabricante con sede en Detroit vendió 9,29 millones de vehículos en el 2012.
GM fue el fabricante de automóviles de más ventas durante más de siete décadas, antes de perder el título frente a Toyota en 2008. General Motors volvió a hacerse de la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota se vio afectada por un terremoto y un tsunami en el noreste de Japón.
VENTAS SOSTENIDAS
Los resultados más recientes mostraron una recuperación fuerte de parte de Toyota.
Las ventas mundiales de vehículos del fabricante del sedán Camry, el híbrido Prius y el lujoso Lexus aumentaron casi un 23% respecto al año anterior. Las ventas al exterior subieron 19%, mientras que las ventas en Japón, donde la economía pasó problemas, repunto espectacularmente: un 35%.
La alemana Volkswagen AG, el tercer fabricante de automóviles del mundo , vendió un récord de 9,1 millones de vehículos en todo el planeta en 2012.
Los tres fabricantes han minimizado la importancia de las cifras de ventas y han dicho que su prioridad es hacer autos atractivos.
“En lugar de ir tras los números, buscamos tener buenos productos, uno por uno, para mantener satisfechos a los clientes. Las cifras son sólo el resultado de nuestra política y nuestra política continuará sin cambios”, dijo el portavoz de Toyota, Shino Yamada.
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lunes, 28 de enero de 2013

Las ventas minoristas de EE.UU. registrarían menor crecimiento en 2013


La proyección de la entidad para 2013 es inferior a su estimación preliminar para 2012, que apuntaba a un crecimiento de 4,2%.
La NRF también espera que los problemas que afectaron las ventan minoristas durante la temporada de fin de año de 2102 -temores por la dirección de la economía estadounidense y la creciente competencia de Internet- sigan siendo una importante preocupación para los consumidores este año.
La proyección excluye los automóviles, las estaciones de servicio y los restaurantes.
Los debates sobre la salud de la economía y la política fiscal "están teniendo un impacto real en los presupuestos de los hogares y el gasto de los consumidores", dijo Matthew Shay, presidente ejecutivo de la NFR.
La NRF espera que las cosas mejoren en el segundo semestre del año si hay avances en las expectativas de creación de empleos y alzas salariales.
En otra tendencia que espera continúe, la NRF vaticinó que las ventas en línea crecerán entre 9% y 12% en 2013. La entidad espera que las ventas de comercio electrónico representen 18% de las ventas totales en 2013, frente al 14% en 2010.
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sábado, 26 de enero de 2013

Promart homecenter inagura tinda en la Ciudad de Piura



Compañía llega a Piura con tienda en Centro Comercial Real Plaza y continua su proceso de expansión iniciado en el 2011 con 3 tiendas en Lima, una en Trujillo, Juliaca y otra en Chiclayo.

·  A través de un servicio Experto y Amable, cadena ayudará a las familias a crear el espacio más importante, su hogar, con productos y servicios de calidad a los precios más bajos.
·  Mercado local asciende a US$4,000 millones y tiene fuerte perspectivas de crecimiento.

Promart, la empresa de Intercorp orientada al mejoramiento del hogar, inició operaciones en PIURA con el objetivo de acompañar a las familias a crear su espacio más importante, su hogar, a precios accesibles. “Contamos con personal experto y amable para guiar, asesorar y acompañar a nuestros clientes en adaptar su hogar a las cambiantes necesidades de su familia y hacer de su casa, el hogar soñado”, sostuvo Francisco De La Roza, gerente general de la empresa.

Con una inversión que asciende a los US$10 millones, Promart Homecenter, llega al mercado de Piura, dentro de un plan de crecimiento a nivel nacional de la cadena que empezó en Lima y luego siguió por Trujillo, Juliaca y Chiclayo.

“Como parte del Intercorp, lo que nos mueve es la pasión de ver al Perú y a los peruanos creciendo de manera sostenida, con la calidad de productos y servicios que merecen. La expansión económica de los últimos años ha generado un mayor nivel de consumo pero, a la vez, demanda por productos innovadores con diseño, de mayor calidad y por soluciones que se encuentren al alcance de los bolsillos. Tener la casa soñada ya no va a ser un lujo”, afirmó De La Roza.
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Falabella, Cencosud y Ripley alcanzarían ventas por US$ 40,000 millones este año



Eso significa un resultado 10 veces mayor a lo obtenido en el 2003.
Recientemente, retilers chilenos han potenciado de forma importante su presencia en la región. Falabella, Cencosud y Ripley han duplicado su superficie de ventas desde 2006, ingresando a mercados con un enorme potencial, como el peruano, brasilero y el colombiano. Las ventas conjuntas de éstas 3 empresas al 2003 sumaban algo menos de US$4.000 millones. Sin embargo, Para este período se estima que alcancen ventas por US$40.000 millones en los distintos países y formatos donde operan. Vale decir, por la vía orgánica y vía adquisiciones, han multiplicado por 10 su facturación.
Este impresionante crecimiento se sustenta en el saludable escenario económico que ha acompañado a la región durante el último tiempo. Según datos, el PIB de la región ha crecido a una tasa anual compuesta de 3,9% en los últimos 10 años, siendo interrumpida únicamente por la crisis del 2009, donde cayó 1,9%. Para 2013, se espera que el PIB de la región avance más de un 3,5%, impulsado por una recuperación de Brasil.
La mejoría en el empleo, el mayor ingreso disponible y más estabilidad laboral, han motivado a los consumidores a elevar su gasto y, paralelamente, a los retailers a incrementar su escala de negocios. Un reciente estudio del Banco Mundial reveló que durante la última década la clase media en Latinoamérica aumentó en 50%, llegando a representar un tercio de la población, mientras que más de 70 millones de personas abandonaron el nivel de pobreza.
En los próximos años los retailers desarrollarán importantes proyectos. Falabella ha anunciado inversiones para el periodo 2013-2017 por casi US$ 4,000 millones. En tanto, Ripley planea invertir US$350 millones entre 2013 y 2015 para inaugurar 34 locales y materializar siete centros comerciales junto a Mall Plaza. En tanto, Cencosud deberá tomarse un respiro e invertirá “sólo” US$600 millones este año.
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Carrefour Colombia cambia de Nombre se llamara Jumbo


Después de la compra de Carrefour Colombia por parte de Cencosud, que alcanzó los US$2.600 millones en una de las transacciones más grandes de 2012, el grupo chileno empezó la remodelación por la marca Jumbo, la cual irá reemplazando gradualmente a la francesa y traerá de la mano una política de servicio al cliente más fuerte dentro de la compañía.

De igual forma se buscará tener unos precios más cómodos, mejorar la atención con más impulsadoras, mayor servicio en cada área del supermercado y mejor capacitación del personal.



“La prioridad para Cencosud es la gente, tantos sus colaboradores como sus clientes, que son fuente de crecimiento, creatividad y legitimidad”, señaló la compañía en noviembre de 2012, cuando asumió el control de la empresa.

Cencosud sabe que aunque compró una cadena reconocida en el país, el camino que le espera este año no es fácil, mientras posicionan la nueva marca al mismo tiempo que realiza el cambio estructural y de servicio en cada uno de los 96 puntos de venta que compró a la cadena francesa en octubre de 2012.

El especialista en marcas Ricardo Gaitán, explicó que el proceso iniciado por la compañía chilena de cambio de imagen visual y corporativa será un proceso que tardará aproximadamente un año. “Este es un proceso largo que no se hace de la noche a la mañana porque se deben mirar tres aspectos fundamentales: la comunicación interna, externa y la fidelización de los clientes”, dijo.

El experto señaló que una de las partes más importantes dentro de todo el proceso de cambio es el grupo de trabajadores. Según Gaitán, los empleados tienen que ser capacitados para que se concienticen que trabajan para una nueva marca y entiendan la política de servicio que trae la empresa.

La parte física también traerá grandes retos para la compañía este 2013. Al cambio de imagen se sumará el registró de la marca en cada una de la categorías donde quiere operar. Según la abogada comercial Laura Rojas, cada proceso de marca podría estar entre $1.500.000 y $2.000.000 con honorarios para registro de las diferentes categorías. Sin embargo, en la Superintendencia de Industria y Comercio, Cencosud tiene registrada la marca Jumbo en varías categorías, por lo que el trabajo no será tan largo.

La experta señaló que otro de los factores será el de la notoriedad y la reputación que traía. “El reconocimiento y el posicionamiento de Carrefour se pierde por completo y tiene que entrar Cencosud con una inversión importante para que el consumidor mire a Jumbo”.

La compañía había anunciado a principios de diciembre que las primeras remodelaciones se iban a adelantar en las cuatro tiendas Carrefour Maxi ubicadas dos en Bogotá, una en Soacha y una en Medellín y que los 400 colaboradores que ahí trabajan iban a ser reubicados.

Hoy en día se conocen las remodelaciones de Hayuelos y la Calle 170 en Bogotá, por lo que les restaría cambiar la imagen en 72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, y 40 estaciones de servicio. Además la página web está sufriendo su propia transformación con los nuevos logos y colores de Jumbo.

CHILENOS QUIEREN LLEGAR CON MÁS FUERZA AL MERCADO COLOMBIANO

Con la compra de los activos de Carrefour en Colombia por parte de Cencosud, no sólo el área de supermercados será beneficiada, ya que también tiene opciones de expansión para su firma de mejoramiento para el hogar, Easy.

El gerente general de esta última, Carlos Wulf, le explicó al Diario Financiero de Chile que se podría hablar de sumar entre 10 y 15 nuevos almacenes con esta adquisición, “ya sea adosando Easy a los supermercados, o construyendo en los terrenos nuevos o en otros que ya teníamos previos a la adquisición”.

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jueves, 24 de enero de 2013

Cencosud EL retail mas grande se Latinoamerica



Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día desarrollamos una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores.

Operaciones

Nuestras operaciones se extienden a los negocios de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Esto nos ha convertido en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrollamos otras líneas de negocio que complementan nuestra operación central, como es el corretaje de seguros y centros de entretención familiar. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Objetivo central

En Cencosud nuestro objetivo central es poder convertirnos en el mayor retailer de América Latina, llegando con la máxima calidad de servicio, excelencia y compromiso, a cientos de miles de clientes.
Negocios

Los principales negocios del grupo Cencosud son:
supermercados
mejoramiento del hogar (home improvement)
centros comerciales
servicios financieros y banca
En centros comerciales compite en Chile con los Malls de Mall Plaza, Parque Arauco y Mall Vivo.
Al descomponer por rubro, el 73% de sus ingresos provienen de la división de supermercados, 13% de Easy, 9% de París, 3% de sus servicios financieros y 2% de sus centros comerciales.1




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Perú tendría 22 nuevos centros comerciales para 201


Para el cierre de este año, a nivel nacional estarían funcionando un total de 78 centros comerciales.
De acuerdo a las declaraciones al diario Gestión del presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Juan José Calle, este año ingresarían a operar 22 nuevos centros comerciales a nivel nacional. De este total, 16 se desarrollarían en provincias (como Tarapoto, Pucallpa, entre otros), y los seis restantes se ubicarían en Lima.
Así, para el cierre de este año, en Perú estarían funcionando un total de 78 centros comerciales, declaró.
“La característica de la industria del retail moderno en el 2012 fue su ingreso a ciudades intermedias como Chimbote, Chincha. Este año será el turno de la zona oriente del país”, afirmó.
Sobre los formatos (de centros comerciales) que se podrían ejecutar, el también gerente general de Jockey Plaza consideró que -con base en la extensión de los terrenos- los power centers (supermercado, cadena de cine, como tiendas ancla junto con locales comerciales) tendrían mayor presencia.
“En la medida en que se encuentren áreas grandes se podrán hacer malls; pero obviamente los terrenos por encima de 100 mil m2 son los más escasos”, comentó el ejecutivo.
De concretarse estos nuevos 22 proyectos comerciales, la facturación general en la industria del retail moderno -se estima que  alcanzaría los US$ 6,100 millones. 
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sábado, 19 de enero de 2013

Tiendas efe compra a la Curacao


Un consorcio liderado por Tiendas EFE y conformado por Linzor Capital Partners y grupo Wiese, entre otros inversionistas, ha adquirido la totalidad de las acciones de Total Artefactos, que opera la tienda de electrodomésticos La Curacao , en una operación realizada a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).



De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el monto total de la compra fue US$150 millones. Hoy se realizó a través de la BVL la transferencia del 75% de las acciones a Tiendas EFE, por un monto de S/.260,3 millones.

De acuerdo con Tiendas EFE, la compra se efectuó con una importante inyección de capital de los accionistas del consorcio y un préstamo a mediano plazo otorgado por Scotiabank Perú.

De esta manera, la cadena norteña suma, a sus 75 tiendas en todo el Perú, los 91 locales de La Curacao, formando una red de 166 locales distribuidos tanto en capitales de regiones como en ciudades intermedias y en zonas difíciles para el ingreso del comercio minorista, como la selva.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, Tiendas EFE se convertirá en la principal empresa de venta minorista de electrodomésticos en Perú, con ventas consolidadas de US$400 millones y una participación total de mercado de aproximadamente 23%. Los accionistas de Tiendas EFE mantendrán el control accionario de la operación combinada.

“Tiendas EFE planea complementar su red de tiendas con los puntos de venta de La Curacao y e*jecutar un fuerte plan de inversión para el 2013*, lo que implicará la apertura de nuevas tiendas, y reforzar el negocio financiero a través de Financiera Efectiva”, señalaron.

SEPA MÁS – Linzor Capital Partners es uno de los principales fondos de capital privado en América Latina, con activos bajo administración de aproximadamente US$700 millones y oficinas en México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago.

- El grupo Wiese continúa con esta compra su apuesta por el comercio minorista, pues entre sus inversiones en compañías (valorizadas en más de US$1,800 millones), destaca Inmuebles Panamericana, que opera MegaPlaza , en alianza con la chilena Parque Arauco. Asimismo, se espera su ingreso al segmento de supermercados.
fuent el comercio.
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tiendas por departamento Ripley

Ripley es una de las mayores compañías de Latinoamérica en venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento. Centrados en el cliente y enfocados en entregar las mejores soluciones a sus diferentes necesidades, acompañado de beneficios financieros de crédito directo por medio de la Tarjeta Ripley a través de Banco Ripley. LA TIENDA VIRTUAL Ripley hoy, tiene 17 tiendas en Perú, ubicadas en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Piura.,Huancayo.



Ripley Corp es hoy una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú, con ingresos por Ch$ 1.195.681 millones (US$2.303 millones) y EBITDA de Ch$103.107 millones (US$199 millones), ambos acumulados a Diciembre de 2011.

El principal negocio de Ripley es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento, acompañado por un fuerte negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley.

Asimismo, maneja el Banco Ripley y participa en la propiedad de centros comerciales. Ripley es un modelo de retail centrado en el cliente, y enfocado a entregar las mejores soluciones a las necesidades de los consumidores.

Ripley administra actualmente 58 tiendas en Chile y Perú, con una superficie de venta total de más de 395 mil metros cuadrados, y con más de 1,5 millones de tarjetas de crédito con saldo. Por su parte, Banco Ripley cuenta con 48 sucursales en Chile y 24 sucursales en Perú.

En Enero de 2012 la companía anunció que comenzará sus operaciones en Colombia, donde espera abrir su primera tienda en el primer trimestre de 2013.
fuente:www.ripley.cl/
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Ripley abrirá 15 tiendas en el Perú posblemente la mitad en provincias



La chilena invertirá US$130 millones en su plan de expansión en el país.
Ripley, la cadena chilena de tiendas por departamento dio a conocer su plan de expansión con inversiones por un total de US$350 millones para destinarlos a los países en los que opera.



Más del 75% de los recursos serán destinados a la apertura de unas 34 nuevas tiendas en Chile, Perú y Colombia, países en los que la firma tiene una sólida presencia.
Ripley invertirá US$130 millones para inaugurar 15 locales en el Perú, US$50 millones para 4 tiendas en Chile y otros US$130 millones para 15 establecimientos comerciales en Colombia. Por su parte, los US$40 millones restantes los invertirá en el ámbito corporativo.
“De acuerdo a la última presentación de la compañía, llegarían a 94 tiendas en 2015, cifra que si se compara con los datos entregados por la compañía en noviembre pasado (72 tiendas proyectadas para 2013), representa una variación de 30,5%”, indicó por su parte el medio chileno “Diario Financiero”.

Agregó que con la inversión de la cadena chilena a cargo de la familia Calderón, esta pasará a tener una superficie de venta de 475.818 m² a 646.855 m² al 2015.
Con el anuncio del citado plan, Ripley tendrá en el país un total de 35 tiendas con un área de venta de 286.431 m² hacia el 2015, afianzando su participación en el sector “retail”.

fuente :Peru-retail.com
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domingo, 13 de enero de 2013

Perú contará con 13 nuevos centros comerciales este año


   Fuente:Perú21.

Se espera llegar a la meta de los 100 centros comerciales en el Perú para el 2014 . Además el Perú tiene muy poco desarrollado la venta moderna por medio de centros comerciales , a mi opinión estamos retrasados unos 20 años con respecto a Chile y casi 50 años si lo comparamos con USA.
Según informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), durante el 2013 se abrirán 13 nuevos centros comerciales en Lima y provincias con miras a potenciar el crecimiento de ese sector en el país.
El presidente de dicha entidad, Juan José Calle, señaló que ese sector se ha planteado como meta registrar un crecimiento de 20% en sus ventas en el presente año, y en esa línea se continuará con los proyectos de expansión en diversas ciudades.
Detalló que esos proyectos se desarrollarán con mayor énfasis en las provincias, incluso en ciudades de menos de 150 mil habitantes. “La novedad en este 2013 es que veremos la aparición de centros comerciales en ciudades del oriente peruano, en Pucallpa, ubicada en la región Ucayali, y Tarapoto (San Martín)”, precisó.
Comentó que Jaén (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) e Iquitos (Loreto) también albergarán nuevos malls que contribuirán a dinamizar la economía de esas ciudades.
“Lima también seguirá creciendo y se espera que se inauguren alrededor de 13 centros comerciales en todo el país en el 2013. Esto es muy relevante porque, además de dinamizar la economía, contribuirá a formalizar el comercio”, agregó el ejecutivo.
Explicó que el año pasado los centros comerciales dieron un paso importante al inaugurar malls en ciudades de segundo orden, como Chimbote (Ancash), Chincha (Ica) y Juliaca (Puno). “Este tipo de desarrollo seguirá implementándose en el 2013 en ciudades de ese nivel, como Barranca (Lima) y Sullana (Piura), anotó Calle.

Indicó que los proyectos de expansión de los centros comerciales contribuyen a la meta de lograr que Perú tenga más de 100 malls en los próximos tres a cuatros años.
“Esto va a seguir dinamizando la economía y todas las ciudades con más de 50,000 habitantes tendrán centros comerciales”, afirmó.
En Huánuco Real Plaza continuá la contrucción y culminación de su centro comercial.
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miércoles, 2 de enero de 2013

Real Plaza invertirá US$300 millones en expansión-En Febrero Inaguran el Real Plaza Huánuco 2013



Real Plaza de Huánuco :Asi lucirá cuando lo terminen.
Proyecto de Real Plaza Salaverry requerirá US$120 millones.
La cadena Real Plaza del grupo Intercorp, invertirá este año Unos US$300 millones en su expansión en el país, reveló su gerente general, Rafael Dasso.
Entre los proyectos confirmados y que estan en la  agenda de Grupo Interbank  figuran las ampliaciones de los ‘malls’ de Chiclayo y Piura y la construcción de nuevos complejos comerciales en el Cusco, Cajamarca, Lima (en la Av. Salaverry, Jesús María) y la culminación de las obras en Huánuco  dado que actualmente estan en funcionamiento la tienda por departamento oeschle y el Hipermercado Plaza Vea y una tienda de Passarela .
Dasso comentó que este último proyecto se inaugurará en febrero. El retraso se debió a la temporada de lluvias (Huelga de trabajadores) que no permitió el normal avance de las obras; sin embargo, ya se abrieron tiendas ancla en diciembre pasado, como 21  de Diciembre Plaza Vea y la departamental Oechsle el 28 de Diciembre del 2012.
El ‘mall’ huanuqueño, que albergará a 60 tiendas menores y a otras anclas como Promart y Cineplanet, demandará US$53 millones de inversión y generará ventas entre US$40 millones y US$60 millones en su primer año de operación, afirmó el ejecutivo.


El proyecto más emblemático de Real Plaza para este año será el que se levantará en la cuadra 23 de la avenida Salaverry, pues requerirá US$120 millones y otros US$60 millones por parte de los operadores. Las obras ya empezaron, pero por la magnitud del mismo –tendrá 210 tiendas y 44 módulos en sus cinco pisos recién abrirá en su totalidad en abril del 2014, refirió Rafael Dasso.
Otro de los centros comerciales que Real Plaza construye está en Cajamarca. Este será inaugurado en diciembre de este año y costará US$40 millones. Tendrá como tiendas ancla a Ripley, Oechsle, Promart, Cineplanet y 60 tiendas menores.
Competirá con El Quinde y con Open Plaza, que también ingresarán a esa ciudad. Asimismo, su centro comercial en el Cusco, y el primero en dicho departamento, también está en construcción. El proyecto abrirá a fines de noviembre del 2013 y requerirá un desembolso de US$63 millones.
Además, en este mes la cadena iniciará la segunda parte de la ampliación del Real Plaza Chiclayo, que incluye 2.000 m2 más de área arrendable y a la tienda Oechsle.
En el caso del centro comercial de Piura, donde inyectarán US$40 millones, el ejecutivo dijo que la ampliación culminaría en marzo.
El ejecutivo, adelantó que marcas como Puma, Adidas, Chili´s, la panadería y pastelería Balthazar, Michèlle Belau y la colombiana Juan Valdez Café aterrizarán en los próximos 90 días en el Real Plaza Centro Cívico. Con esta última firma también están negociando para que forme parte de su proyecto en Cajamarca y en otros. Trascendió que con Guess están en conversaciones para que opere en el ‘mall’ del Centro de Lima.
Existen otros proyectos en espera como el mall que se construirá en el otrora Cuartel San Martín, en Miraflores. En Chimbote donde opera Plaza Vea se prevé convertir en ‘mall’ e incluirá área de viviendas.
La cadena también cuenta con terrenos en Pucallpa y en Ate, pero aún no tiene fecha de construcción. La cadena tiene 14 centros comerciales y facturó US$1.0
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martes, 1 de enero de 2013

Real plaza una cadena de centros comerciales 100% de capitales peruanos


Es una cadena de centros comerciales 100% de capitales Peruanos que invierten en el Futuro y desarollo economico de las regiones donde operan; trayendo a las comunidade el Retail moderno, donde las familas pueden econtrar un ambiente grato y placentero. 

 Esta es la historia de su evolución según los datos de la pagina oficial del Real plaza 

En el año 2005, el Grupo Interbank creó la empresa Real Plaza con el objetivo de dedicarse al desarrollo y operación de centros comerciales y de posicionarse como una marca emblemática en el desarrollo de grandes proyectos comerciales y de retail en el interior del país.

Es en diciembre del 2005 cuando ve concretado su primer proyecto en provincias e inicia las operaciones del centro comercial Real Plaza Chiclayo. La idea de construir primero un gran centro comercial en esta ciudad surgió a partir de la importancia comercial de Chiclayo dentro de la zona norte del Perú, no solamente por el movimiento que generan sus habitantes, sino por las visitas que recibe de otras regiones de la costa, sierra y selva del Perú (de pobladores, turistas y comerciantes).

En noviembre del 2007, se inaugura el segundo centro comercial de Real Plaza, esta vez en la ciudad de Trujillo, sobre un terreno de 80,000 m2 ubicado estratégicamente.

Tras el éxito obtenido con la apertura de dos grandes centros comerciales en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, y con el objetivo de seguir fomentando la inclusión de las provincias en la participación del desarrollo del retail moderno, la tercera gran apuesta del Grupo Interbank fue ingresar a la ciudad de Huancayo. La apertura de Real Plaza Huancayo se realizó en diciembre de 2008 en un terreno de 40,000 m2. En ese mismo año, se inaugura Real Plaza Pro, una moderna opción el distrito de San Martín de Porres.

En el año 2009, Real Plaza ve concretada la apertura de dos nuevos centros comerciales en la ciudad de Lima; en Abril inaugura un Real Plaza en Santa Clara (Ate), y, ocho meses después, en Noviembre inaugura su complejo comercial insignia en el Centro Cívico de Lima. Asimismo, en el año 2010, la cadena Real Plaza inaugura un moderno centro comercial en la ciudad de Arequipa. 

Finalmente, durante el 2011 ha concretado la apertura de tres centros comerciales, dos en Lima y uno en el interior del país. En Mayo se realizó la apertura del centro comercial Real Plaza Juliaca, en el departamento de Puno. Además, en Julio, se reinauguró Real Plaza Primavera (antes de esa fecha funcionaba bajo la marca Primavera Park & Plaza), ubicado en el céntrico distrito de San Borja en la ciudad de Lima. En adición, en Setiembre inició sus operaciones el centro comercial Real Plaza Guardia Civil, ubicado en el distrito de Chorrillos, también en la ciudad de Lima. De esta manera, Real Plaza se convierte en la principal cadena de centros comerciales descentralizada a nivel nacional. 

En adición a ello, Real Plaza maneja dos operaciones comerciales en las ciudades de Piura y Chimbote muy pronto entrarán en funcionamiento los centros Comerciales Real Plaza Huánuco ,Piura,Moquegua,Cuzco y entre otras ciudades .

Fuente :real Plaza.com.pe 
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Hipermercados Metro S.A. ahora será Cencosud Retail Perú



Este cambio aplicará desde el 1 de febrero del 2013.


La empresa subsidiaria de Cencosud Perú, Hipermercados Metro S.A., cambiará desde el próximo 1 de febrero su denominación social para pasar a llamarse Cencosud Retail Perú S.A., según informarón algunos ejecutivos de la compañia .
Esto será porque ya existen otros giros de negocios distintos propiamente a supermercados y que están operando bajo el nombre de Hipermercados Metro S.A., como la tienda por departamentos Paris, que iniciará operaciones en el país en el primer semestre del 2013.
En este año inaguro  tiendas a lo largo del Perú siendo la empresa de supermercados que mas invirtió en provincias llegando a ciudades como Huánuco ,Huancayo (metro Y wong) Chosica .
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PinkBerry Frozen yogurt



Pinkberry reinventó la categoría del frozen yogurt cuando se lanzó en West Hollywood, California en enero del 2005. Hoy es el yogurt frozen premium, del que se habla más, de mejor sabor y hecho con los ingredientes frescos de más alta calidad.

Desde el diseño de la tienda, el excepcional servicio al cliente hasta nuestros irresistibles sabores y toppings, Pinkberry brinda una experiencia social que es indulgente a los sentidos.

Los sabores distintivos de Pinkberry son elaborados por expertos, además, Pinkberry ofrece fruta fresca cortada a diario y toppings premium que juntos dan como resultado un sabor incomparablemente refrescante.

Pinkberry es el frozen yogurt original con un toque ácido y un final limpio y ese sabor único en su tipo que es realmente deseable; ¡pruébalo y no le dejarás!

Pinkberry sólo sirve la fruta, más fresca, de mejor nivel, cortada a diario en nuestras tienda. Nuestra fruta nunca es enlatada o puesta en un jarabe o almíbar. Contamos con más de 30 toppings entre los cuáles puedes escoger. Nuestra meta es crear tu Pinkberry de la manera que tú lo quieres.
 Fuente :http://www.pinkberry.com.pe/about.html.
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