viernes, 25 de octubre de 2013

Paris aterrizará en Bellavista y Trujillo a través de Mall Aventura



El relanzamiento de la segunda etapa en el Callao moverá inversiones por US$15 millones.
Mall Aventura Plaza relanzó en la víspera su centro comercial de Bellavista, cuya oferta incluye más de 50 nuevos locales, que representan 9,600 m2 adicionales con un segundo piso incluido. Pero, sin duda, el plato fuerte viene a fines del 2014, cuando se abra su nueva departamental: Paris (Cencosud), la cual también llegará a Trujillo, en este caso en julio.

“La construcción en Bellavista ya empezó. Paris operará parcialmente en zonas que ya están ocupadas y tenemos que hacer reubicaciones, el proceso ya empezó, pero demorará un poco más que en Trujillo donde está más avanzado”, dijo Miguel Palomino, presidente del directorio de Mall Aventura Plaza.
En esa línea, no descartó que la departamental chilena ingrese a las otras sedes de Mall Aventura, aunque, por el momento, los acuerdos firmados son con las dos plazas ya mencionadas.

fuente DiarrioGestion
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miércoles, 9 de octubre de 2013

Créditos de consumo otorgado por entidades financieras llega a S/.7,000 en promedio


Aumentando un 1.9%.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el crédito de consumo promedio del sistema financiero aumentó en el último año. A julio del 2013, las entidades financieras otorgaron créditos de consumo por un monto promedio de S/.7,053, cifra mayor en 1.9% a la registrada en el mismo mes del 2012.
No obstante, este incrementó fue menor al 7.2% registrado entre julio del 2011 y julio del 2012. “El 1.9% es un crecimiento bajo, tal vez debería ser de alrededor de 5% o 6% interanual; sería más interesante que crezca a esos ritmos”, sostuvo el economista Jorge Olcese. Explicó que el menor dinamismo es natural en este periodo, pues ha habido mayores restricciones en las políticas crediticias de bancos y demás instituciones financieras.

Se ha dado un control más exigente por parte de la SBS para evitar el sobreendeudamiento de las personas; por ejemplo, en lo referido a niveles de ingreso y en la información requerida a los potenciales deudores.

fuente:gestion.pe
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¿Como elegir una cuenta de ahorros?

Aveces elegir una cuenta de ahorros es una necesidad que se debe ajustar a sus necesidades .También debe tener en cuenta esto cuando abras una cuenta de ahorro:

-Tasa de interés
- Cobro de mantenimiento (o cantidad mínima requerida para evitar dicho cobro)
- Número de agencias disponibles
- Comisiones por exceso de movimientos
- Opciones para operar en Banca por internet.


Lo primero antes de abrir su cuenta de ahorros en cualquiera de los bancos existentes es "cual es el objetivo de que tiene ud es decir ..si solo es momentáneo o si piensa quedarse en su cuenta de ahorro por muchos muchos años , eso solo depende  de  sus necesidades"

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¿Cómo evaluar el valor de una empresa? Preste atención a estos indicadores

Los entusiastas señalan que los cambios de rumbo muestran que las subsidiarias suelen ser malentendidas cuando salen por primera vez de la sombra de la casa matriz.


Algunas divisiones tienen éxito, pero otras fracasan. Hermang Desai, profesor de contabilidad de la Universidad Metodista del Sur, especialista en el tema, sostiene que el impulso a los retornos suele producirse cuando la empresa nueva hace algo fundamentalmente distinto a la casa matriz. Los gerentes pueden concentrarse en lo que ahora es el negocio principal.

Recompras de acciones

Pocos anuncios corporativos son mejor recibidos por los inversionistas que los de una recompra de acciones.

En una recompra, una empresa usa efectivo o emite deuda para comprar sus propias acciones, a menudo como alternativa para pagar dividendos o distribuir un exceso de efectivo. Si todo se mantiene igual, eso debería reducir la cantidad de acciones en circulación y, a su vez, aumentar el valor de las que quedan.

David Ikenberry de la Universidad de Colorado en Boulder descubrió que las empresas que anunciaron recompras de acciones registraron un retorno total luego de cuatro años que fue 12 puntos porcentuales más alto en promedio que el mercado general, luego de ajustar según tamaño y el tipo de la acción.

A veces los inversionistas toman el anuncio de una recompra como evidencia de que los ejecutivos creen que la empresa tiene un precio menor al que merece, sostiene.

Las compañías no siempre cumplen con la promesa de una recompra. Si el precio de la acción sube entre el anuncio y la fecha de la operación, recomprar las acciones puede volverse un mal uso del efectivo de una firma, agrega Ikenberry.

Sin embargo, los anuncios de recompras no siempre llevan a un aumento de precios. En julio de 2012, AT&T T +2.61% informó que recompraría US$11.100 millones en acciones. Aunque el precio de los títulos subió de inmediato, desde entonces las acciones bajaron 5,5%, incluyendo dividendos.

Compras de miembros de la empresa

¿Quién mejor para decidir si una acción está para "comprar" o "vender" que los miembros de la junta directiva y los ejecutivos que conocen la firma mejor que nadie?

Esa es la teoría detrás de seguir el corretaje legal de los llamados entendidos, quienes deben revelar compras y ventas a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que se pueden ver en www.sec.gov.

El profesor de Finanzas de la Universidad de Michigan H. Nejat Seyhun hizo un seguimiento de los meses entre 1975 y 1994 cuando ejecutivos de las empresas fueron compradores netos de las acciones de sus compañías y los meses cuando fueron vendedores netos. Midió el desempeño de las acciones durante los 12 meses siguientes.

Tras un mes de compras netas de entendidos, descubrió que las acciones de la firma tenían un retorno total de 24% sobre el año siguiente, en promedio. Luego de los meses de venta, tenían un retorno total de 15%. El retorno a 12 meses para una acción típica en esos años fue de 19%.

La investigación de Seyhun señala que la sensación de los entendidos puede dar una buena estimación de retornos futuros para el mercado en general.

El mensaje no es particularmente bueno o malo. El nivel de julio de compras netas de entendidos es el menor desde comienzos de 2011, lo que sugiere que el mercado bursátil en general entregará un retorno de alrededor de 4,2% en los próximos 12 meses, que es menos que el promedio, concluye Seyhun.

División de acciones

De todas las señales que pueden enviar los entendidos, las divisiones de acciones parecen las más débiles, y las más fáciles de malinterpretar. Cuando una empresa les da a sus accionistas dos títulos a cambio de uno, por ejemplo, la cantidad de acciones en circulación se duplica y cada una vale la mitad. Ninguna unidad tiene la oportunidad de brillar por sí misma. No hay dinero que cambio de manos.

De todos modos, algunos investigadores, incluido Ikenberry, descubrieron que las acciones en promedio superan su desempeño durante años después de una división.

¿El motivo? Las divisiones parecen ser una señal de confianza, dice Ikenberry. Los ejecutivos no reducirían a la mitad el precio por acción si pensaran que la acción caería pronto por otros motivos, sostiene.

Sin embargo, las divisiones de acciones podrían tener un valor limitado como señal de un entendido por otro motivo: las empresas lo están haciendo menos seguido.
fuente: http://online.wsj.com
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jueves, 26 de septiembre de 2013

Las empresas mas innovadoras del Mundo


La lista de la Compañías mas innovadoras del Mundo 

  1. Apple
  2. Samsung
  3. Google
  4. Microsoft
  5. Toyota
  6. IBM
  7. Amazon
  8. Ford
  9. BMW
  10. General Electric
  11. Sony
  12. Facebook
  13. General Motors
  14. Volkswagen
  15. Coca-Cola
  16. Hewlett-Packard
  17. Hyundai
  18. Honda
  19. Audi
  20. Daimler
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lunes, 16 de septiembre de 2013

Ripley desarrollará tiendas más pequeñas en provincias


La cadena de tiendas por departamento de origen chileno, Ripley, apostará por tiendas más compactas de 6,000 m2 a 9,000 m2, según el director de la firma, Norberto Rossi.
"La apuesta por formatos más chicos, y ya no de espacios de 15,000 m2, responde a que el consumo en las ciudades de las provincias donde estarán nuestros futuros locales así lo amerita", recalcó.
Cabe recalcar que este mes o a más tardar en octubre, la firma abrirá una tienda en Ica. En tanto, tienen en agenda ingresar a Cajamarca, Pucallpa y a la Av. Salaverry, en Lima.

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sábado, 31 de agosto de 2013

Dónde es más barato comprar: en el mercado o en el supermercado?


Se cree con frecuencia que hacer las compras en el mercado resulta siempre más económico. Pero, ¿cuándo conviene acudir a uno u otro canal?


En los últimos tres años se ha visto que los peruanos se han sofisticado en cuanto a sus compras. No solo planifican mejor sus gastos, sino que también han propiciado una convivencia entre el canal moderno (supermercados) y el tradicional (mercados y bodegas).

Según Kantar Worldpanel (KWP), entre enero y setiembre del 2012, el 50,8% de los hogares peruanos realizó sus compras en los tres canales a la vez (supermercados, bodegas y mercados), un avance de 11 puntos porcentuales frente al mismo período del 2011.

Cada vez menos peruanos compran en un solo canal. Para la consultora, este es un reflejo de que los hogares se han vuelto menos fieles a estos negocios.

Pese a ello, todavía muchos consumidores consideran que –entre estos tres canales– los mercados resultan más económicos. Pero no siempre es así.

Luego de un recorrido por algunos supermercados y un mercado, El Comercio detectó que en el caso de algunos productos de la canasta familiar puede resultar más económico comprar en un supermercado antes que en un centro de abastos. Cabe mencionar que en los mercados los precios no fueron regateados.

Por ejemplo, en el caso del kilo de cebolla y de tomate, la diferencia frente al mercado es de S/.0,60 y S/.0,30 menos, respectivamente.

Un paquete de fideos puede ser hasta un sol más barato en los autoservicios. Por un kilo de pollo los mercados pueden cobrar S/.0,10 más. Además hay diferencias marginales en otros productos como arroz embolsado (S/.0,01).

Pero ciertamente dentro de nuestra lista hay productos que resultan más económicos en los mercados, sobre todo aquellos dirigidos al cuidado personal. Tal es el caso del champú (S/.3,40 más barato que el precio más bajo de las tres cadenas de supermercados visitadas) y el jabón (S/.0,46).

EL PLACER DE COMPRAR
La pregunta clave para el consumidor entonces es: ¿cuándo conviene comprar en un canal frente a otro? Los mercados –sean grandes o chicos– ofrecen una primera ventaja: tienen variedad de precios, calidades y servicio de atención.

Es más, se puede encontrar productos a menor precio o ‘regalados’ siempre que haga gala del peruanísimo regateo. Esta es otra ventaja poderosa de los centros de abasto frente a los supermercados.

Sin embargo, los supermercados pueden ofrecerle flexibilidad de horarios, así como el servicio seguro y la comodidad.

Pero lo que más valora de los supermercados el consumidor peruano son las promociones: descuentos, productos gratis u ofertas cruzadas.

Recuerde que estas le serán provechosas siempre que adquiera productos que consume con frecuencia y si el precio por unidad –en el caso de los packs– le resulta rentable. Lo mejor si quiere comprar a través de este sistema es que compare las promociones por cadena de supermercado (cada una negocia con los productores los precios y promociones a ofrecer)
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