jueves, 29 de enero de 2015

Los cajeros de banco luchan por no desaparecer




Richard Davis comenzó a trabajar como cajero de banco el día que cumplió 18 años. Casi cuatro décadas más tarde, dirige U.S. Bancorp, (USB) uno de los mayores prestamistas de Estados Unidos.

“Algunos de los mejores banqueros encontraron el camino para llegar a su puesto tras comenzar como cajeros”, dice Davis, quien comenzó su carrera en Security Pacific Bank en Los Ángeles en 1976.

Hoy en día, pocos jóvenes de 18 años que empiezan su carrera detrás del mostrador de un banco pueden prever terminar en dirigiendo el banco.

Los cajeros son desde hace tiempo una de las características más visibles de un banco: el rostro de la institución para muchos consumidores que visitan las sucursales regularmente. Pero las presiones para reducir costos, los desarrollos tecnológicos y los hábitos de consumo cambiantes están reduciendo la cantidad de personas en este rol, lo que limita su influencia y reduce sus salarios.

“El cajero es una especie en peligro”, afirma Harley Shaiken, economista laboral de la Universidad de California en Berkeley, quien ha investigado salarios y condiciones laborales en el sector de servicios.

En una encuesta realizada a principios de este año por la firma contable y de consultoría Crowe Horwath LLP, el cajero promedio en Estados Unidos, que trabaja a tiempo completo y que tiene pocos años de experiencia, gana US$25.738 en total durante un año, 2,9% menos que el año previo y el salario más bajo entre las 28 funciones bancarias analizadas en la encuesta.

Según los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el salario anual medio de los trabajadores estadounidenses es de US$46.440.

Desde 2002, la compensación total de un cajero con experiencia ha caído 3,8% tras un ajuste por inflación, según datos de Crowe Horwath ingresados en la calculadora de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales. Durante el mismo período, el sueldo de un oficial de préstamos comerciales aumentó 9,8% ajustado por inflación.

Los problemas financieros de los cajeros ponen de manifiesto las dificultades en el sector bancario estadounidense.

A medida que las nuevas regulaciones y un débil crecimiento económico afectan el balance, los bancos han sentido presión para eliminar sucursales y empleados.

La cantidad de sucursales bancarias en EE.UU. hace poco bajó a su menor nivel desde 2005, y más de 4.800 filiales cerraron desde el máximo en 2009, según datos de Federal Deposit Insurance Corp.

Entre 2007 y 2013, la cantidad de cajeros bajó 13,2%, equivalente a 80.280 puestos de trabajo, a 527.680, un mínimo de 11 años, según de la Oficina de Estadísticas Laborales (OEL). Entre 1999 y 2007, los bancos sumaron 154.820 cajeros, según datos de la OEL.

J.P. Morgan Chase JPM +0.97%  & Co., el mayor bancos por activos en EE.U., prevé que para el año próximo habrá reducido la cantidad de empleados en sus sucursales, excepto gerentes, en 20% frente a 2011. También ha remodelado filiales, reduciendo el espacio para cajeros en alrededor de un tercio, para hacer lugar para oficinas donde los empleados del banco puedan asesorar a los clientes sobre temas financieros.

Herramientas en línea y cajeros automáticos más sofisticados han crecido en popularidad en los últimos años, lo que significa que las sucursales ya no necesitan tantos trabajadores para ocuparse de depósitos en efectivo y cambiarles cheques a los clientes.

Con el auge del comercio electrónico en muchas industrias, algunos trabajos iniciales se han vuelto menos comunes, quitándole opciones a los jóvenes y eliminando un camino del que solían salir muchos gerentes.

Davis, el presidente de banco que empezó como cajero, dice que hoy los cajeros se parecen a los trabajadores de aerolíneas que aún facturan el equipaje de los pasajeros pero no tienen que entregar tantos boletos como antes.

El ejecutivo de U.S. Bancorp también predijo que en el futuro seguirá habiendo cajeros, pero que tendrán más destrezas. “Todos decían que para el año 2000 no habría más cajeros”, dijo Davis. Aunque las nuevas herramientas bancarias en smartphones “sumaron otra forma para que los clientes accedan al banco, no eliminaron la necesidad de un cajero”.

En algunos bancos, las tareas de los cajeros están siendo consolidadas lentamente en el rol de “banqueros universales”, que tienen más experiencia en productos como préstamos y tarjetas de crédito.

Esos cambios podrían detener una lenta caída en los salarios de los cajeros, que se ha deteriorado frente a los de otros roles bancarios como secretarias y empleados contables.

El año pasado, el ingreso promedio de un cajero era de US$12,21 la hora en EE.UU., según la OEL, unos US$5 más que el salario mínimo federal estadounidense de US$7,25.

Algunos cajeros tienen problemas para llegar a fin de mes. En 2009, cuando trabajaba de cajera en un banco de Queens, Nueva York, Glorivee Caban y su bebé pasaron una semana en el piso de un albergue para personas sin techo. Luego pasó a una habitación en otro albergue, tras abandonar un apartamento que ya no podía pagar.

Caban, que en ese momento tenía 21 años, ganaba US$11 la hora, y trabajaba 24 horas por semana. Pidió sumar horas a su jornada pero dijo que el banco no accedió.

Este año, Caban dejó el banco y comenzó a trabajar administrando los pagos en un consultorio dental en Nueva Jersey por US$17 la hora, con beneficios. Ahora vive en un apartamento de dos dormitorios.

“Cuando comencé a trabajar en el banco, estaba entusiasmada y pensé que mi vida sería genial”, dice. “Pero luego mis sueños se hicieron añicos”.

—Julie Steinberg y Emily Glazer editores de Wallstreet journal
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domingo, 25 de enero de 2015

Ikea abre su tienda más grande del mundo en Corea del Sur



La multinacional sueca Ikea ha abierto en Corea del Sur su tienda más grande del mundo. Situada en la ciudad de Gwangmyeong, cuenta con una superficie de 131.500 metros cuadrados y supera al hasta ahora mayor centro mundial de la firma, localizado en Estocolmo (Suecia) y que ocupa 55.200 metros cuadrados.

Se trata de la primera tienda del retailer en el país surcoreano. Ikea ha explicado que esta apertura responde a la amplia demanda de los consumidores de este mercado. Con este desembarco, la firma sueca se encuentra así con competidores de la talla de Carrefour o Walmart.
La cadena sueca cuenta con un enorme catálogo de más de 8.500 productos y muchos de ellos han sido adaptados a las necesidades del público asiático.
Ikea tiene presencia en 43 países, a través de sus 365 establecimientos, se verán incrementados, al menos con los cinco adicionales que Ikea planea abrir en Corea del Sur planea hasta 2020.

La firma sueca Ikea prepara su desembarco en Navarra, más en concreto en el Parque Comercial Galaria de Cordovilla, aunque no lo hará con los establecimientos de grandes dimensiones como los más cercanos a Pamplona de Zaragoza o Barakaldo (Vizcaya).
Este pequeño formato denominado “Ikea Pickup” es un modelo de establecimiento que ya funciona en las islas Canarias y en Baleares. El establecimiento que contará con un espacio reducido de venta está ubicado en la nave que ocupó Fly.
En este caso, se tratará de un punto de entrega de artículos que los clientes navarros hayan adquirido en sus tiendas o a través de su página web o por teléfono y que se espera esté en funcionamiento a mediados del próximo año.
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Cinépolis continuará su consolidación fuera de México


La firma de entretenimiento enfocará su crecimiento y expansión en países emergentes.
Cinépolis, la principal cadena exhibidora de México, enfocará su crecimiento en países emergentes, donde la clase media se ensancha y el ingreso disponible para sectores como el entretenimiento aumenta.
“En México, entre el 2004 y el 2014, el porcentaje de hogares que acudían al cine casi se duplicó, por eso hemos tratado de ofrecer nuestros servicios a las clases medias de otros países”, comentó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.
Actualmente, la firma de la familia Ramírez tiene presencia en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.
Buscan consolidarse en la India



La Organización Ramírez, propietaria de la cadena de cines Cinépolis –primera exhibidora en México y quinta más grande del mundo– se ha convertido en la empresa extranjera del sector más importante de la India -donde ya contaba con algunas salas- gracias a la reciente adquisición de Fun Cinemas.

Para la compra, la multinacional mexicana, presente también en Centroamérica, Estados Unidos y Colombia, ha tenido que desembolsar un total de 77 millones de dólares al Grupo Essell, conglomerado empresarial al que pertenecía la cadena de multiplex indio. Esto supone un gran crecimiento para la compañía que pasaría a ocupar la cuarta posición en el país, informa Variety.

Cinépolis, que empezó a operar en la India desde el año 2010, cuenta con ciento diez pantallas distribuidas en diferentes ciudades del país asiático como Amritsar, Pune, Bangalore, Patna, Ahmedabad, Surat, entre otras y tiene previsto que su crecimiento continúe.
Para ello, se servirá de la incorporación de las 83 salas –la mayoría de propiedad absoluta– de las que dispone Fun Cinemas, aunque otras operen en régimen de franquicia. Su objetivo a corto plazo es conseguir cuatrocientas salas en 2017, refirió Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.
En los cinco años que lleva Cinépolis en India se abrieron 110 y el último cine se abrió en Bombay. Cuenta con 14 salas, incluyendo el VIP, del cual la empresa mexicana es pionera a nivel mundial; una sala 4DX; sala Imax; una sala con sonido Atmos.
“Tecnológicamente es el cine más avanzado en India. Las expectativas que se tienen en este país son altas, le estamos apostando a largo plazo, nuestro objetivo es alcanzar 400 pantallas para 2017”, comentó Mayda Reyes Martínez, directora de Preconstrucción de Cinépolis.
Cabe destacar que hasta ahora, sólo un puñado de empresas mexicanas se ha aventurado a conquistar el mercado asiático, lo que para Mayda Reyes es un error dado el potencial que presentan países como India, que ofrece oportunidades en infraestructura, retail y comida.

Proyectan su crecimiento en Chile

Recientemente, Cinépolis anunció la compra de la cadena chilena Hoyts, con lo cual su operación internacional aumentará y, en total, cubrirá 12 países, incluyendo a México. La firma que acaban de adquirir es la mayor exhibidora de películas en Chile con una participación de mercado estimada de 40 por ciento.
Cinépolis que dirige Alejandro Ramírez concretó la compra de la cadena chilena exhibidora de películas Cine Hoyts, confirmaron fuentes del sector en México en una operación cuyo monto aún se desconoce.
“Con esta operación, Cinépolis amplía sus operaciones de 11 a 12 países”, señaló una de las fuentes consultadas.
Según su página de internet, Cine Hoyts es propiedad del Grupo Chilefilms, líder en servicios audiovisuales de Latinoamérica y que participa mundialmente en la industria de entretenimiento. Cuenta con 700 empleados, 69 salas tradicionales, que incluyen 13 del tipo 3D, cuatro Premium Class y una Vip.
“Con más de 15 mil butacas, distribuidas en 9 complejos en la Región Metropolitana y la V Región, todas equipadas con la más moderna tecnología y Sonido Dolby y Digital”, describe el sitio de internet.
Firmes en México

Pero el crecimiento de La Organización Ramírez, surgida en Morelia, Michoacán, en los primeros años 70, no es algo que solamente se dé en el extranjero.
Recientemente se dio a conocer la noticia de que la compañía tiene la intención de abrir doscientas salas más en México, el país más cinéfilo de América, en 2015, con lo que llegarán a las tres mil en todo el país.
Según informaba recientemente la edición mexicana de Forbes, Cinépolis tiene salas en 11 países, y en México operan más de 5000 salas (cifras de 2011) y en datos de Canacine manejaba en 2011 casi el 60% de la audiencia cinematográfica mexicana y de los ingresos en taquilla.
Mauricio Vaca, director de Finanzas de Cinépolis, indicó a la revista estadounidense que el 90% de su cifra de negocios estaba hasta ahora en el país, aunque con expansiones foráneas como esta puede que cambie el porcentaje.
Además de diversas iniciativas filantrópicas, la Organización Ramírez financia y organiza el Festival de Cine de Morelia, que en pocas ediciones se ha convertido en uno de los más importantes del país mexicano, junto al de Guadalajara.
Cinépolis
Hasta principios de diciembre de 2014, Cinépolis contaba con un total de 401 complejos en 95 ciudades de México y en 10 países más donde tiene presencia. Operaba con 3 mil 485 salas de cine 100 por ciento digitales, 13 IMAX, 71 Macro XE y 304DX con un total de 635 mil 430 butacas.
Con más de 40 años de trayectoria y el cuarto lugar a nivel mundial entre cadenas de exhibición (la más importante fuera de los Estados Unidos), Cinépolis tiene presencia en países como: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos.
En 2015, Cinépolis planea abrir más de 200 salas en México, con lo cual llegará a 3 mil unidades en México, de acuerdo con Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de la compañía.
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McDonald's afirma que tiempos difíciles seguirán en 2015 tras caída de beneficios anuales


Las utilidades netas del cuarto trimestre de la compañía cayeron un 21%, hasta los US$ 1,100 millones, o US$ 1.13 por acción, mientras los ingresos declinaron más de un 7%, hasta los US$ 6,570 millones.

La mayor cadena mundial de comida rápida acaba de concluir uno de sus años más difíciles en mucho tiempo.
La mayor cadena mundial de comida rápida acaba de concluir uno de sus años más difíciles en mucho tiempo.



McDonald’s Corp advirtió que su negocio seguirá débil en la primera mitad de 2015 y que está reduciendo su presupuesto anual para construcción a su menor nivel en más de 5 años, por lo que abrirá menos restaurantes en mercados complicados.

La mayor cadena mundial de comida rápida, con más de 36,000 restaurantes en todo el mundo, acaba de concluir uno de sus años más difíciles en mucho tiempo.

Luchó por recuperarse de una alarma alimentaria en China que dañó las ventas en Asia y combatió la debilidad económica y la turbulencia política en Europa, su principal mercado en ingresos.

También perdió cuota de mercado ante sus rivales en Estados Unidos, donde su imagen se ha visto afectada por las frecuentes protestas de trabajadores que exigen mejores salarios.

Las ventas comparables en sus restaurantes cayeron en el cuarto trimestre y durante todo 2014. Los ingresos y las utilidades sufrieron el mismo destino.

El presidente ejecutivo de la compañía, Don Thompson, que llegó al cargo en julio de 2012 y está bajo presión para mejorar la situación, dijo que espera que la tendencia continúe mientras McDonald’s trabaja por hacer su negocio más ágil y receptivo ante sus clientes.

“Se espera que las ventas comparables de enero sean negativas y que los resultados sigan bajo presión, sobre todo en la primera mitad del año”, dijo Thompson en un comunicado.

La compañía, que intenta encontrar la receta acertada para saciar el creciente apetito de sus clientes por alimentos más sanos y frescos, está retirando menús, devolviendo más control a los operadores de restaurantes y probando con hamburguesas y sándwiches a la carta para competir con restaurantes populares como Chipotle Mexican Grill Inc y Subway.

Las utilidades netas del cuarto trimestre cayeron un 21%, hasta los US$ 1,100 millones, o US$ 1.13 por acción, mientras los ingresos declinaron más de un 7%, hasta los US$ 6,570 millones.

En promedio, analistas esperaban una utilidad de US$ 1.22 por acción e ingresos de US$ 6,680 millones, de acuerdo a Thomson Reuters.

Las ventas comparables globales cedieron un 0.9% en este periodo, frente a la estimación media de analistas de una caída de 1.5%. Sin embargo, en diciembre hubo una luz de esperanza al crecer un 0.4%, el primer incremento desde octubre de 2013.

Las ventas en los locales abiertos en Estados Unidos hace al menos 13 meses bajaron un 1.7% en el cuarto trimestre. Analistas esperaban en promedio un descenso de un 2.1%, según la firma de investigación Consensus Metrix.

Las ventas internacionales se derrumbaron después del escándalo en Asia, de una escasez de materia prima para sus papas fritas en Venezuela y tras el breve cierre forzado de uno de sus centros en Rusia.

Los ingresos en China bajaron abruptamente luego de que en julio se determinó que un proveedor utilizaba pollos y carne poco salubre.

Y recientemente, clientes en Japón dijeron que habían encontrado restos de plástico e incluso un diente en su comida.

La compañía también tuvo que ofrecer porciones restringidas de papas fritas a sus clientes en Japón el mes pasado porque una disputa laboral en puertos de la costa oeste estadounidense generó graves demoras en las importaciones.
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miércoles, 24 de diciembre de 2014

Open Plaza Huánuco abrió sus puertas y contará con 30 locales más para mayo del 2015






La construcción del Open Plaza Huánuco demandó S/.103 millones y las obras permiten generar 1,200 empleos, además dinamizará la industria de la construcción en la ciudad.




Este año la ciudad de Huánuco vivirá una Navidad y Año Nuevo diferentes e inolvidables. Hoy abrió sus puertas el centro comercial Open Plaza Huánuco con sus tiendas Saga Falabella y Tottus, juntos traerán la oferta comercial más importante y atractiva de la Ciudad de los Caballeros de León.

Al igual que las capitales de las regiones más importantes del Perú, Huánuco también podrá acceder a las más atractivas ofertas de Tottus y Saga Falabella como tiendas ancla.

Esta oferta se incrementará con los 30 nuevos negocios, una cadena de cines con Cinemark y la más variada oferta gastronómica en su patio de comidas, que empezarán a atender desde mayo del próximo año.

En la ceremonia de apertura del nuevo centro comercial estuvieron presentes el alcalde de Huánuco, Cléver Zevallos Fretel; el gerente general de la cadena de centros comerciales Open Plaza, José Antonio Contreras, y principales ejecutivos de Falabella. Además, diversas autoridades locales y regionales.

En su intervención, el burgomaestre de Huánuco destacó la importancia para su ciudad y su desarrollo con la apertura de este nuevo centro comercial. Asimismo, agradeció la confianza de la empresa privada en el desarrollo y crecimiento de su ciudad.

Por su parte, José Antonio Contreras resaltó la inversión realizada en este centro comercial tanto para la empresa como para la ciudad. Señaló que Open Plaza Huánuco es una propuesta moderna, que mejorará el nivel de vida de todos sus ciudadanos.

El público también pudo recorrer las nuevas instalaciones de este centro comercial y fue recibido por directivos de la empresa y autoridades locales.

La construcción del Open Plaza Huánuco demandó una inversión de S/.103 millones y está permitiendo generar 1,200 empleos durante la obra, además de dinamizar la industria de la construcción y afines en la ciudad.

La operación comercial permitirá generar 600 empleos directos e impulsará el desarrollo de importantes cadenas productivas y de proveedores de alimentos, logística, transporte, entre otras áreas comerciales, lo que beneficiaría a centenares de familias de Huánuco.
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Saga Falabella invirtió S/. 25 millones en su nueva tienda en Huánuco




La tienda cuenta con 94 trabajadores, de las cuales el 90% son huanuqueños, cumpliendo así con las políticas de contratación que tiene la empresa.





La compañía Saga Falabella anunció que hoy inaugurará su nueva tienda en la ciudad de Huánuco, la cual será la tercera tienda que inaugura este 2014.

Con esta nueva inauguración, Saga suma 25 tiendas por departamento a nivel nacional y 98 tiendas en Latinoamérica.

“La nueva tienda consta de 3,600 metros cuadrados y cuenta con una amplia gama de productos. Buscamos ofrecerle al consumidor local una diversidad de opciones en todas nuestras líneas de vestuario, calzado, tecnología, electro, decoración, entre otras”, afirmó Darwin Pinedo, gerente de Saga Falabella Huánuco.

El funcionario mencionó que en la tienda laboran 94 personas, de las cuales el 90% son de Huánuco, esto como parte de las políticas de contratación que tiene la empresa.

Asimismo, sostuvo que tienen planeado enfocar sus esfuerzos comerciales en la línea de moda para la mujer, brindándole varias opciones y tomando en cuenta sus preferencias.
fuente:diarrio Gestion del Perú
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Cinemark contará con 15 complejos en el país en el 2017


Cinemark prevé llegar a las ciudades de Cajamarca, Huánuco e Iquitos. Además, tendrá dos nuevas ubicaciones en la capital


Tras abrir su décimo complejo en el  país el 2011, la cadena Cinemark detuvo su expansión. Sin embargo, ha decidido volver a crecer agresivamente a partir del próximo año.

“Varios de nuestros proyectos se congelaron, porque los centros comerciales en los que iban a estar no se desarrollaron a tiempo. Por eso, en estos tres años apostamos por implementar mejoras en nuestros complejos, pero ahora estamos listos para crecer”, explica a Día_1, Alejandro Tirado, gerente general de Cinemark en el Perú.

En ese sentido,  han establecido abrir al menos cinco complejos entre el período 2015-2017 en diferentes ciudades del país.  Así llegarían a los 15 cines.

El ejecutivo explica que cuatro de ellos serán de la mano con el operador de centros comerciales Open Plaza (Huánuco, Arequipa y dos en Lima) y el restante en Iquitos con un operador del que no quiso revelar el nombre, pero que todo indica que sería el Mall Aventura Plaza.



"El próximo año entraremos a los Open Plaza de Huánuco (abril) y Cajamarca (agosto). Asimismo, a fines del 2016 o inicios del 2017 prevemos entrar a dos nuevos centros comerciales que estarán en Lima”, precisa.

En tanto, el ingreso a la región de la selva, afirma, podría darse a fines del 2015 o inicios del 2016. “Ya está casi todo cerrado con el operador, solo hace falta una carta de confirmación”. Tirado tampoco quiso revelar los montos de inversión.

MÁS INVERSIONES
El ejecutivo indica que recientemente han invertido US$1,5 millones en la construcción de una nueva sala en el complejo que tienen en el Mall Aventura Plaza de Bellavista. Asimismo, alistan una inversión similar en el cine ubicado en la ciudad de Trujillo.

Cinemark contará con 15 complejos en el país en el 2017
“La dotaremos de una sala XD, que tiene una capacidad de alrededor de 400 butacas”. Por último, dice que dentro de sus planes se encuentra tener una sala premium o VIP.

“Sin embargo, no estaría en las nuevas ubicaciones que mencionamos, sino en una adicional”, finaliza.   
fuente:Peru retail
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