domingo, 3 de abril de 2016

¿Cuáles son las innovaciones que están aumentando las ventas del sector retail?




Los lineales virtuales y las micro tiendas son algunas de las novedades que están implantando las cadenas de distribución del sector retail para aumentar el atractivo de su oferta e impulsar sus ventas.

La innovación se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de las cadenas de distribución del sector retail que buscan mejorar su experiencia de cliente y destacar frente a la competencia. La relación calidad-precio, la proximidad o la calidad son factores determinantes para que el comprador seleccione una tienda u otra, sin embargo no son las únicas.

El consumidor actual demanda  otros aspectos que ofrezcan valor añadido a su compra. Por ello, hoy en día las tiendas son algo más que un punto de venta y se han transformado en espacios atractivos e innovadores en los que se cuida hasta el mínimo detalle tanto en la imagen como en la distribución de productos, para que el proceso de compra se convierta en un momento satisfactorio para el consumidor.

En estos casos, la innovación no solo favorece la percepción del cliente hacia el establecimiento, sino que también contribuye a mejorar los resultados e incrementar las ventas de estos comercios del sector retail.

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Ante esta realidad, la consultora Cognodata Consulting ha identificado seis ideas innovadoras que se están poniendo en práctica en el sector retail con éxito.

1.- Integrar dentro del espacio a otros retailers no competidores y que ofrecen experiencias complementarias. Por ejemplo, los centros de belleza específicos de manicure y pedicure que además ofrecen este servicio de forma exprés.

2.- Incluir temporalmente productos no relacionados con el surtido habitual para generar atención y atraer nuevo público. Se trata de una práctica que sorprende a los clientes al ofrecer un producto nuevo un día específico a un precio más bajo de lo normal.

3.- Crear micro-espacios. La idea es crear micro tiendas especializadas con un ambiente diferente dentro de la superficie del supermercado. Ese espacio tendrá características diferenciadoras como el suelo, luz o música que le permite destacar frente al resto.



4.- Potenciar las zonas de “fresh and go”. Se trata de un espacio con ensaladas y comida preparada fresca para llevar, con un “look and feel” que transmite salud y frescura.

5.- Los lineales virtuales es un concepto que proviene de los países asiáticos más avanzados en tecnología que permite a la gente hacer la compra mientras esperan en una parada de autobús, estaciones o aeropuertos, en los cuales los productos se muestran en lineales virtuales.

6.- Los Bakery coffees o panaderías con zona de cafetería con café premium y un ambiente muy cuidado, están consiguiendo mucho éxito y se están introduciendo en los supermercados para ofrecer a los clientes una zona de relax mientras realizan la compra.
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El fin de la era Walmart parece haber comenzado





El gigante minorista norteamericano Walmart marcó un hito de pérdidas el año pasado debido al crecimiento de los negocios digitales y los impactos negativos del mercado.

Por primera vez en su historia -o al menos desde que Walmart salió a la bolsa hace unos 45 años- los ingresos de la mayor cadena de comercio minorista del mundo se redujeron considerablemente el 2015 con respecto al año anterior, de acuerdo a la última presentación del Informe Anual Financiero de Walmart, publicado el último miércoles.

Según analistas del medio de comunicación Bloomberg, especializado en temas de finanzas, la multinacional controlada por la familia Walton está teniendo problemas para adaptar sus grandes tiendas a la nueva realidad del comercio minorista. Mientras Walmart no encuentre el rumbo, negocios digitales del sector minorista o gigantes del ecommerce como Amazon le seguirán quitando gran parte del mercado.

Ante esa actual coyuntura, especialistas del sector retail se preguntan que si el gigante minorista que mueve billones de dólares de ventas cada año y que cuenta con más de 11,500 tiendas en 28 países haya manera de que desaparezca en algún momento.



ESTRATEGIAS DE WALMART AÚN NO LE DAN RESULTADOS

Las ventas anuales de Walmart durante el 2015 se redujeron por primera vez desde que se hizo pública hace 45 años. Y esta caída de ingresos se produjo por la caída del tráfico en sus locales a pesar que Walmart invirtió $ 11.5 millones para construir más de 400 nuevas tiendas, remodelar establecimientos antiguos, renovar su página web e implementar otras tecnologías para servir mejor a sus clientes.



Y pese a que las acciones de Walmart eran un refugio seguro en el difícil comienzo del 2016, los inversores están valorando que el gigante minorista seguirá teniendo una mayor debilidad, pues sus títulos han caído por detrás de sus competidores del comercio minorista y en el mercado en general, analiza Bloomberg.

En febrero, Walmart redujo su pronóstico de crecimiento anual de ventas netas, el cual en un inicio estuvo orientado a un incremento de hasta un 4 por ciento. Sin embargo, la compañía ha señalado en su guía de inversiones que se tomarán medidas adecuadas y necesarias.

Cabe precisar que Walmart en un autoanálisis dijo que las directrices previas del año pasado no se tuvieron en cuenta los cambios de la moneda, cuales mantuvieron de picada al comercio minorista global.



En la presentación de sus resultados, Walmart atribuyó que parte de la caída de las ventas del 2015 fueron por los impactos del cambio de la moneda y una disminución en las ventas del combustible debido a los precios del gas. Las ventas también han sufrido pérdidas tras el cierre de algunas tiendas, incluyendo su flota de tiendas más pequeñas, “Express”.


WALMART APOSTARÁ POR INVERSIONES ESTRATÉGICAS PARA RECUPERARSE EN EL MERCADO



Ante sus inversionistas Walmart también reconoció que ha cambiado la forma en la que funcionan sus negocios, dejando entrever que aplicará un enfoque a largo plazo para el crecimiento de sus ventas netas y la reducción de sus gastos de operación, así como el porcentaje de sus ventas.

Ahora, el objetivo de Walmart es hacer “inversiones estratégicas” para apoyar la salud de la empresa a largo plazo. Mientras esto sucede, Walmart advirtió que podría no ser capaz de ofrecer el tipo de ventas netas y crecimiento de beneficios a los que están acostumbrados ver los inversores.



A pesar de ello, Walmart señala que continuará construyendo nuevas tiendas y repotenciará su negocio de comercio electrónico para incrementar las ventas
walmart mcommerce.




Bloomberg resalta, mientras las turbulencias del mercado continúan pegando fuertemente a Walmart, las cuales no son necesariamente malas, el gran distribuidor mundial seguirá siendo una fuerza masiva de venta, por ese motivo los inversores no deben echarse a pesar de cualquier decisión que se tome.

Por ahora, los ejecutivos de Walmart están dispuestos a tomar los malos resultados y mirarlo como precedentes con el fin de transformar a la empresa -que en su mayoría comprenden tiendas físicas- en una sinergia de tiendas, donde los clientes puedan comprar a través de tiendas físicas, online y en el móvil. Y si estas inversiones funcionan, Walmart podría posicionar su compañía durante otro medio siglo de dominio en el sector minorista mundial.

Finalmente, los especialistas del sector indican que la disminución de las ventas para Walmart podría estar bien para uno o dos años, pero en algún momento su plan de cambio podría convertirse en una estrategia fallida. En ese sentido, su declive de ingresos del año pasado debería servir como una llamada de atención.

fuente :http://www.peru-retail.com/
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Itaú concluye la fusión de su filial chilena con el CorpBanca


Itaú Unibanco pasó de esta forma a la cuarta posición en la clasificación de los mayores bancos de chile.



El Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Brasil, anunció hoy que concluyó la operación de fusión de su filial chilena con el CorpBanca.


Tras la operación, que fue lanzada en 2014, el Itaú Unibanco pasa a controlar el banco resultante de la fusión, Itaú CorpBanca, con una participación del 33,58 % de su capital social, según un comunicado enviado por el ente a la bolsa de Sao Paulo.

Gracias a esta adquisición, el Itaú informó que ascendió de la séptima a la cuarta posición en la clasificación de los mayores bancos de Chile en términos de préstamos.

Asimismo le sirvió para entrar en el mercado financiero minorista de Colombia a través de la filial de CorpBanca en ese país, que también pasará a usar la marca Itaú.

El banco brasileño afirmó que se servirá de esta plataforma para buscar nuevas oportunidades de negocios en el sector financiero en Chile, Colombia, Perú y Centroamérica.

Tras la fusión, los activos de CorpBanca pasan a sumarse a los balances contables de Itaú, en la que agregarán cerca de 117.000 millones de reales (unos US$32.500 millones).

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