Vendió 7 millones
de móviles hasa fines de septiembre, representando un crecimiento de 59%
interanual y 23% trimestral, aumentando la confianza en la empresa frente el
traslado de la demanda a los aparatos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung.
LG
Electronics Inc despachó un número récord de teléfonos avanzados en el tercer
trimestre, aumentando la confianza de que podría tener un futuro en el
lucrativo mercado mientras sus rivales afrontan problemas.
LG ha sufrido en
los últimos años junto a sus rivales de teléfonos móviles como Nokia y HTC
debido a que los consumidores se han pasado en masa a los aparatos iPhone de
Apple y al Galaxy de Samsung en el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes.
Los envíos de
teléfonos avanzados de LG en los tres meses hasta fines de septiembre saltaron
un 59% interanual y un 23% trimestral a un récord de 7 millones, con lo que esa
división volvió a registrar ganancias.
Analistas
advierten que la compañía aún enfrenta grandes desafíos, atrapada en el extremo
del segundo nivel y bajos márgenes del mercado debido al dominio de Apple en
teléfonos avanzados premium.
“Los resultados
de hoy muestran que no se necesita ser Apple o Samsung para generar ganancias
en smartphones”, comentó Hong Sung-ho, analista de I’m Investment &
Securities.
“LG no será capaz
de ganar un margen de ganancias de dos dígitos en teléfonos como lo hacen Apple
y Samsung. Aún así, LG mostró que tiene el potencial de destacarse entre sus
pares de segundo nivel (…) con su competitividad”, añadió.
Los envíos de
teléfonos avanzados ayudaron a que el negocio de teléfonos reportara una
ganancia sorpresiva en el tercer trimestre de 20,500 millones de wones (18,600
millones de dólares), desde una pérdida de 58,900 millones de wones en el
trimestre anterior, y llevaron al grupo a una ganancia general mejor a la
esperada.
El resultado
marca una aguda mejoría respecto a un año atrás, cuando una pérdida de 140,000
millones de wones en teléfonos borró las ganancias de las ventas de
televisores, electrodomésticos y equipos de aire acondicionado de LG
Electronics y lo forzó a vender nuevas acciones para recaudar fondos.
El beneficio
operativo de LG entre julio y septiembre fue de 221,000 millones de wones
(200,3 millones de dólares) frente a una pérdida de 32,000 millones de wones en
el mismo período una año atrás, por encima de un pronóstico promedio de 172,000
millones de wones de 13 analistas encuestados por Reuters.
Las acciones de
LG, valorizada en más de 11,000 millones de dólares, cerraron con un alza del
1.4% tras el anuncio de resultados.