sábado, 19 de enero de 2013

Tiendas efe compra a la Curacao


Un consorcio liderado por Tiendas EFE y conformado por Linzor Capital Partners y grupo Wiese, entre otros inversionistas, ha adquirido la totalidad de las acciones de Total Artefactos, que opera la tienda de electrodomésticos La Curacao , en una operación realizada a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).



De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el monto total de la compra fue US$150 millones. Hoy se realizó a través de la BVL la transferencia del 75% de las acciones a Tiendas EFE, por un monto de S/.260,3 millones.

De acuerdo con Tiendas EFE, la compra se efectuó con una importante inyección de capital de los accionistas del consorcio y un préstamo a mediano plazo otorgado por Scotiabank Perú.

De esta manera, la cadena norteña suma, a sus 75 tiendas en todo el Perú, los 91 locales de La Curacao, formando una red de 166 locales distribuidos tanto en capitales de regiones como en ciudades intermedias y en zonas difíciles para el ingreso del comercio minorista, como la selva.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, Tiendas EFE se convertirá en la principal empresa de venta minorista de electrodomésticos en Perú, con ventas consolidadas de US$400 millones y una participación total de mercado de aproximadamente 23%. Los accionistas de Tiendas EFE mantendrán el control accionario de la operación combinada.

“Tiendas EFE planea complementar su red de tiendas con los puntos de venta de La Curacao y e*jecutar un fuerte plan de inversión para el 2013*, lo que implicará la apertura de nuevas tiendas, y reforzar el negocio financiero a través de Financiera Efectiva”, señalaron.

SEPA MÁS – Linzor Capital Partners es uno de los principales fondos de capital privado en América Latina, con activos bajo administración de aproximadamente US$700 millones y oficinas en México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago.

- El grupo Wiese continúa con esta compra su apuesta por el comercio minorista, pues entre sus inversiones en compañías (valorizadas en más de US$1,800 millones), destaca Inmuebles Panamericana, que opera MegaPlaza , en alianza con la chilena Parque Arauco. Asimismo, se espera su ingreso al segmento de supermercados.
fuent el comercio.
Share:

tiendas por departamento Ripley

Ripley es una de las mayores compañías de Latinoamérica en venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento. Centrados en el cliente y enfocados en entregar las mejores soluciones a sus diferentes necesidades, acompañado de beneficios financieros de crédito directo por medio de la Tarjeta Ripley a través de Banco Ripley. LA TIENDA VIRTUAL Ripley hoy, tiene 17 tiendas en Perú, ubicadas en Lima, Trujillo, Chiclayo, Arequipa y Piura.,Huancayo.



Ripley Corp es hoy una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú, con ingresos por Ch$ 1.195.681 millones (US$2.303 millones) y EBITDA de Ch$103.107 millones (US$199 millones), ambos acumulados a Diciembre de 2011.

El principal negocio de Ripley es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento, acompañado por un fuerte negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley.

Asimismo, maneja el Banco Ripley y participa en la propiedad de centros comerciales. Ripley es un modelo de retail centrado en el cliente, y enfocado a entregar las mejores soluciones a las necesidades de los consumidores.

Ripley administra actualmente 58 tiendas en Chile y Perú, con una superficie de venta total de más de 395 mil metros cuadrados, y con más de 1,5 millones de tarjetas de crédito con saldo. Por su parte, Banco Ripley cuenta con 48 sucursales en Chile y 24 sucursales en Perú.

En Enero de 2012 la companía anunció que comenzará sus operaciones en Colombia, donde espera abrir su primera tienda en el primer trimestre de 2013.
fuente:www.ripley.cl/
Share:

Ripley abrirá 15 tiendas en el Perú posblemente la mitad en provincias



La chilena invertirá US$130 millones en su plan de expansión en el país.
Ripley, la cadena chilena de tiendas por departamento dio a conocer su plan de expansión con inversiones por un total de US$350 millones para destinarlos a los países en los que opera.



Más del 75% de los recursos serán destinados a la apertura de unas 34 nuevas tiendas en Chile, Perú y Colombia, países en los que la firma tiene una sólida presencia.
Ripley invertirá US$130 millones para inaugurar 15 locales en el Perú, US$50 millones para 4 tiendas en Chile y otros US$130 millones para 15 establecimientos comerciales en Colombia. Por su parte, los US$40 millones restantes los invertirá en el ámbito corporativo.
“De acuerdo a la última presentación de la compañía, llegarían a 94 tiendas en 2015, cifra que si se compara con los datos entregados por la compañía en noviembre pasado (72 tiendas proyectadas para 2013), representa una variación de 30,5%”, indicó por su parte el medio chileno “Diario Financiero”.

Agregó que con la inversión de la cadena chilena a cargo de la familia Calderón, esta pasará a tener una superficie de venta de 475.818 m² a 646.855 m² al 2015.
Con el anuncio del citado plan, Ripley tendrá en el país un total de 35 tiendas con un área de venta de 286.431 m² hacia el 2015, afianzando su participación en el sector “retail”.

fuente :Peru-retail.com
Share:

domingo, 13 de enero de 2013

Perú contará con 13 nuevos centros comerciales este año


   Fuente:Perú21.

Se espera llegar a la meta de los 100 centros comerciales en el Perú para el 2014 . Además el Perú tiene muy poco desarrollado la venta moderna por medio de centros comerciales , a mi opinión estamos retrasados unos 20 años con respecto a Chile y casi 50 años si lo comparamos con USA.
Según informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), durante el 2013 se abrirán 13 nuevos centros comerciales en Lima y provincias con miras a potenciar el crecimiento de ese sector en el país.
El presidente de dicha entidad, Juan José Calle, señaló que ese sector se ha planteado como meta registrar un crecimiento de 20% en sus ventas en el presente año, y en esa línea se continuará con los proyectos de expansión en diversas ciudades.
Detalló que esos proyectos se desarrollarán con mayor énfasis en las provincias, incluso en ciudades de menos de 150 mil habitantes. “La novedad en este 2013 es que veremos la aparición de centros comerciales en ciudades del oriente peruano, en Pucallpa, ubicada en la región Ucayali, y Tarapoto (San Martín)”, precisó.
Comentó que Jaén (Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) e Iquitos (Loreto) también albergarán nuevos malls que contribuirán a dinamizar la economía de esas ciudades.
“Lima también seguirá creciendo y se espera que se inauguren alrededor de 13 centros comerciales en todo el país en el 2013. Esto es muy relevante porque, además de dinamizar la economía, contribuirá a formalizar el comercio”, agregó el ejecutivo.
Explicó que el año pasado los centros comerciales dieron un paso importante al inaugurar malls en ciudades de segundo orden, como Chimbote (Ancash), Chincha (Ica) y Juliaca (Puno). “Este tipo de desarrollo seguirá implementándose en el 2013 en ciudades de ese nivel, como Barranca (Lima) y Sullana (Piura), anotó Calle.

Indicó que los proyectos de expansión de los centros comerciales contribuyen a la meta de lograr que Perú tenga más de 100 malls en los próximos tres a cuatros años.
“Esto va a seguir dinamizando la economía y todas las ciudades con más de 50,000 habitantes tendrán centros comerciales”, afirmó.
En Huánuco Real Plaza continuá la contrucción y culminación de su centro comercial.
Share:

miércoles, 2 de enero de 2013

Real Plaza invertirá US$300 millones en expansión-En Febrero Inaguran el Real Plaza Huánuco 2013



Real Plaza de Huánuco :Asi lucirá cuando lo terminen.
Proyecto de Real Plaza Salaverry requerirá US$120 millones.
La cadena Real Plaza del grupo Intercorp, invertirá este año Unos US$300 millones en su expansión en el país, reveló su gerente general, Rafael Dasso.
Entre los proyectos confirmados y que estan en la  agenda de Grupo Interbank  figuran las ampliaciones de los ‘malls’ de Chiclayo y Piura y la construcción de nuevos complejos comerciales en el Cusco, Cajamarca, Lima (en la Av. Salaverry, Jesús María) y la culminación de las obras en Huánuco  dado que actualmente estan en funcionamiento la tienda por departamento oeschle y el Hipermercado Plaza Vea y una tienda de Passarela .
Dasso comentó que este último proyecto se inaugurará en febrero. El retraso se debió a la temporada de lluvias (Huelga de trabajadores) que no permitió el normal avance de las obras; sin embargo, ya se abrieron tiendas ancla en diciembre pasado, como 21  de Diciembre Plaza Vea y la departamental Oechsle el 28 de Diciembre del 2012.
El ‘mall’ huanuqueño, que albergará a 60 tiendas menores y a otras anclas como Promart y Cineplanet, demandará US$53 millones de inversión y generará ventas entre US$40 millones y US$60 millones en su primer año de operación, afirmó el ejecutivo.


El proyecto más emblemático de Real Plaza para este año será el que se levantará en la cuadra 23 de la avenida Salaverry, pues requerirá US$120 millones y otros US$60 millones por parte de los operadores. Las obras ya empezaron, pero por la magnitud del mismo –tendrá 210 tiendas y 44 módulos en sus cinco pisos recién abrirá en su totalidad en abril del 2014, refirió Rafael Dasso.
Otro de los centros comerciales que Real Plaza construye está en Cajamarca. Este será inaugurado en diciembre de este año y costará US$40 millones. Tendrá como tiendas ancla a Ripley, Oechsle, Promart, Cineplanet y 60 tiendas menores.
Competirá con El Quinde y con Open Plaza, que también ingresarán a esa ciudad. Asimismo, su centro comercial en el Cusco, y el primero en dicho departamento, también está en construcción. El proyecto abrirá a fines de noviembre del 2013 y requerirá un desembolso de US$63 millones.
Además, en este mes la cadena iniciará la segunda parte de la ampliación del Real Plaza Chiclayo, que incluye 2.000 m2 más de área arrendable y a la tienda Oechsle.
En el caso del centro comercial de Piura, donde inyectarán US$40 millones, el ejecutivo dijo que la ampliación culminaría en marzo.
El ejecutivo, adelantó que marcas como Puma, Adidas, Chili´s, la panadería y pastelería Balthazar, Michèlle Belau y la colombiana Juan Valdez Café aterrizarán en los próximos 90 días en el Real Plaza Centro Cívico. Con esta última firma también están negociando para que forme parte de su proyecto en Cajamarca y en otros. Trascendió que con Guess están en conversaciones para que opere en el ‘mall’ del Centro de Lima.
Existen otros proyectos en espera como el mall que se construirá en el otrora Cuartel San Martín, en Miraflores. En Chimbote donde opera Plaza Vea se prevé convertir en ‘mall’ e incluirá área de viviendas.
La cadena también cuenta con terrenos en Pucallpa y en Ate, pero aún no tiene fecha de construcción. La cadena tiene 14 centros comerciales y facturó US$1.0
Share:

martes, 1 de enero de 2013

Real plaza una cadena de centros comerciales 100% de capitales peruanos


Es una cadena de centros comerciales 100% de capitales Peruanos que invierten en el Futuro y desarollo economico de las regiones donde operan; trayendo a las comunidade el Retail moderno, donde las familas pueden econtrar un ambiente grato y placentero. 

 Esta es la historia de su evolución según los datos de la pagina oficial del Real plaza 

En el año 2005, el Grupo Interbank creó la empresa Real Plaza con el objetivo de dedicarse al desarrollo y operación de centros comerciales y de posicionarse como una marca emblemática en el desarrollo de grandes proyectos comerciales y de retail en el interior del país.

Es en diciembre del 2005 cuando ve concretado su primer proyecto en provincias e inicia las operaciones del centro comercial Real Plaza Chiclayo. La idea de construir primero un gran centro comercial en esta ciudad surgió a partir de la importancia comercial de Chiclayo dentro de la zona norte del Perú, no solamente por el movimiento que generan sus habitantes, sino por las visitas que recibe de otras regiones de la costa, sierra y selva del Perú (de pobladores, turistas y comerciantes).

En noviembre del 2007, se inaugura el segundo centro comercial de Real Plaza, esta vez en la ciudad de Trujillo, sobre un terreno de 80,000 m2 ubicado estratégicamente.

Tras el éxito obtenido con la apertura de dos grandes centros comerciales en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, y con el objetivo de seguir fomentando la inclusión de las provincias en la participación del desarrollo del retail moderno, la tercera gran apuesta del Grupo Interbank fue ingresar a la ciudad de Huancayo. La apertura de Real Plaza Huancayo se realizó en diciembre de 2008 en un terreno de 40,000 m2. En ese mismo año, se inaugura Real Plaza Pro, una moderna opción el distrito de San Martín de Porres.

En el año 2009, Real Plaza ve concretada la apertura de dos nuevos centros comerciales en la ciudad de Lima; en Abril inaugura un Real Plaza en Santa Clara (Ate), y, ocho meses después, en Noviembre inaugura su complejo comercial insignia en el Centro Cívico de Lima. Asimismo, en el año 2010, la cadena Real Plaza inaugura un moderno centro comercial en la ciudad de Arequipa. 

Finalmente, durante el 2011 ha concretado la apertura de tres centros comerciales, dos en Lima y uno en el interior del país. En Mayo se realizó la apertura del centro comercial Real Plaza Juliaca, en el departamento de Puno. Además, en Julio, se reinauguró Real Plaza Primavera (antes de esa fecha funcionaba bajo la marca Primavera Park & Plaza), ubicado en el céntrico distrito de San Borja en la ciudad de Lima. En adición, en Setiembre inició sus operaciones el centro comercial Real Plaza Guardia Civil, ubicado en el distrito de Chorrillos, también en la ciudad de Lima. De esta manera, Real Plaza se convierte en la principal cadena de centros comerciales descentralizada a nivel nacional. 

En adición a ello, Real Plaza maneja dos operaciones comerciales en las ciudades de Piura y Chimbote muy pronto entrarán en funcionamiento los centros Comerciales Real Plaza Huánuco ,Piura,Moquegua,Cuzco y entre otras ciudades .

Fuente :real Plaza.com.pe 
Share:

Hipermercados Metro S.A. ahora será Cencosud Retail Perú



Este cambio aplicará desde el 1 de febrero del 2013.


La empresa subsidiaria de Cencosud Perú, Hipermercados Metro S.A., cambiará desde el próximo 1 de febrero su denominación social para pasar a llamarse Cencosud Retail Perú S.A., según informarón algunos ejecutivos de la compañia .
Esto será porque ya existen otros giros de negocios distintos propiamente a supermercados y que están operando bajo el nombre de Hipermercados Metro S.A., como la tienda por departamentos Paris, que iniciará operaciones en el país en el primer semestre del 2013.
En este año inaguro  tiendas a lo largo del Perú siendo la empresa de supermercados que mas invirtió en provincias llegando a ciudades como Huánuco ,Huancayo (metro Y wong) Chosica .
Share: