domingo, 3 de febrero de 2013

Toyota es el lider en ventas de vehículos en el mundo en 2012



Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo. La automotriz nipona informó hoy que sus ventas de vehículos sumaron el año pasado un récord de 9.748 millones, un número superior al calculado el mes pasado por la propia fabricante japonesa, que era de casi 9,7 millones de vehículos.
Antes del anuncio oficial se sabía que Toyota había destronado a General Motors, pues el fabricante con sede en Detroit vendió 9,29 millones de vehículos en el 2012.
GM fue el fabricante de automóviles de más ventas durante más de siete décadas, antes de perder el título frente a Toyota en 2008. General Motors volvió a hacerse de la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota se vio afectada por un terremoto y un tsunami en el noreste de Japón.
VENTAS SOSTENIDAS
Los resultados más recientes mostraron una recuperación fuerte de parte de Toyota.
Las ventas mundiales de vehículos del fabricante del sedán Camry, el híbrido Prius y el lujoso Lexus aumentaron casi un 23% respecto al año anterior. Las ventas al exterior subieron 19%, mientras que las ventas en Japón, donde la economía pasó problemas, repunto espectacularmente: un 35%.
La alemana Volkswagen AG, el tercer fabricante de automóviles del mundo , vendió un récord de 9,1 millones de vehículos en todo el planeta en 2012.
Los tres fabricantes han minimizado la importancia de las cifras de ventas y han dicho que su prioridad es hacer autos atractivos.
“En lugar de ir tras los números, buscamos tener buenos productos, uno por uno, para mantener satisfechos a los clientes. Las cifras son sólo el resultado de nuestra política y nuestra política continuará sin cambios”, dijo el portavoz de Toyota, Shino Yamada.
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lunes, 28 de enero de 2013

Las ventas minoristas de EE.UU. registrarían menor crecimiento en 2013


La proyección de la entidad para 2013 es inferior a su estimación preliminar para 2012, que apuntaba a un crecimiento de 4,2%.
La NRF también espera que los problemas que afectaron las ventan minoristas durante la temporada de fin de año de 2102 -temores por la dirección de la economía estadounidense y la creciente competencia de Internet- sigan siendo una importante preocupación para los consumidores este año.
La proyección excluye los automóviles, las estaciones de servicio y los restaurantes.
Los debates sobre la salud de la economía y la política fiscal "están teniendo un impacto real en los presupuestos de los hogares y el gasto de los consumidores", dijo Matthew Shay, presidente ejecutivo de la NFR.
La NRF espera que las cosas mejoren en el segundo semestre del año si hay avances en las expectativas de creación de empleos y alzas salariales.
En otra tendencia que espera continúe, la NRF vaticinó que las ventas en línea crecerán entre 9% y 12% en 2013. La entidad espera que las ventas de comercio electrónico representen 18% de las ventas totales en 2013, frente al 14% en 2010.
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sábado, 26 de enero de 2013

Promart homecenter inagura tinda en la Ciudad de Piura



Compañía llega a Piura con tienda en Centro Comercial Real Plaza y continua su proceso de expansión iniciado en el 2011 con 3 tiendas en Lima, una en Trujillo, Juliaca y otra en Chiclayo.

·  A través de un servicio Experto y Amable, cadena ayudará a las familias a crear el espacio más importante, su hogar, con productos y servicios de calidad a los precios más bajos.
·  Mercado local asciende a US$4,000 millones y tiene fuerte perspectivas de crecimiento.

Promart, la empresa de Intercorp orientada al mejoramiento del hogar, inició operaciones en PIURA con el objetivo de acompañar a las familias a crear su espacio más importante, su hogar, a precios accesibles. “Contamos con personal experto y amable para guiar, asesorar y acompañar a nuestros clientes en adaptar su hogar a las cambiantes necesidades de su familia y hacer de su casa, el hogar soñado”, sostuvo Francisco De La Roza, gerente general de la empresa.

Con una inversión que asciende a los US$10 millones, Promart Homecenter, llega al mercado de Piura, dentro de un plan de crecimiento a nivel nacional de la cadena que empezó en Lima y luego siguió por Trujillo, Juliaca y Chiclayo.

“Como parte del Intercorp, lo que nos mueve es la pasión de ver al Perú y a los peruanos creciendo de manera sostenida, con la calidad de productos y servicios que merecen. La expansión económica de los últimos años ha generado un mayor nivel de consumo pero, a la vez, demanda por productos innovadores con diseño, de mayor calidad y por soluciones que se encuentren al alcance de los bolsillos. Tener la casa soñada ya no va a ser un lujo”, afirmó De La Roza.
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Falabella, Cencosud y Ripley alcanzarían ventas por US$ 40,000 millones este año



Eso significa un resultado 10 veces mayor a lo obtenido en el 2003.
Recientemente, retilers chilenos han potenciado de forma importante su presencia en la región. Falabella, Cencosud y Ripley han duplicado su superficie de ventas desde 2006, ingresando a mercados con un enorme potencial, como el peruano, brasilero y el colombiano. Las ventas conjuntas de éstas 3 empresas al 2003 sumaban algo menos de US$4.000 millones. Sin embargo, Para este período se estima que alcancen ventas por US$40.000 millones en los distintos países y formatos donde operan. Vale decir, por la vía orgánica y vía adquisiciones, han multiplicado por 10 su facturación.
Este impresionante crecimiento se sustenta en el saludable escenario económico que ha acompañado a la región durante el último tiempo. Según datos, el PIB de la región ha crecido a una tasa anual compuesta de 3,9% en los últimos 10 años, siendo interrumpida únicamente por la crisis del 2009, donde cayó 1,9%. Para 2013, se espera que el PIB de la región avance más de un 3,5%, impulsado por una recuperación de Brasil.
La mejoría en el empleo, el mayor ingreso disponible y más estabilidad laboral, han motivado a los consumidores a elevar su gasto y, paralelamente, a los retailers a incrementar su escala de negocios. Un reciente estudio del Banco Mundial reveló que durante la última década la clase media en Latinoamérica aumentó en 50%, llegando a representar un tercio de la población, mientras que más de 70 millones de personas abandonaron el nivel de pobreza.
En los próximos años los retailers desarrollarán importantes proyectos. Falabella ha anunciado inversiones para el periodo 2013-2017 por casi US$ 4,000 millones. En tanto, Ripley planea invertir US$350 millones entre 2013 y 2015 para inaugurar 34 locales y materializar siete centros comerciales junto a Mall Plaza. En tanto, Cencosud deberá tomarse un respiro e invertirá “sólo” US$600 millones este año.
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Carrefour Colombia cambia de Nombre se llamara Jumbo


Después de la compra de Carrefour Colombia por parte de Cencosud, que alcanzó los US$2.600 millones en una de las transacciones más grandes de 2012, el grupo chileno empezó la remodelación por la marca Jumbo, la cual irá reemplazando gradualmente a la francesa y traerá de la mano una política de servicio al cliente más fuerte dentro de la compañía.

De igual forma se buscará tener unos precios más cómodos, mejorar la atención con más impulsadoras, mayor servicio en cada área del supermercado y mejor capacitación del personal.



“La prioridad para Cencosud es la gente, tantos sus colaboradores como sus clientes, que son fuente de crecimiento, creatividad y legitimidad”, señaló la compañía en noviembre de 2012, cuando asumió el control de la empresa.

Cencosud sabe que aunque compró una cadena reconocida en el país, el camino que le espera este año no es fácil, mientras posicionan la nueva marca al mismo tiempo que realiza el cambio estructural y de servicio en cada uno de los 96 puntos de venta que compró a la cadena francesa en octubre de 2012.

El especialista en marcas Ricardo Gaitán, explicó que el proceso iniciado por la compañía chilena de cambio de imagen visual y corporativa será un proceso que tardará aproximadamente un año. “Este es un proceso largo que no se hace de la noche a la mañana porque se deben mirar tres aspectos fundamentales: la comunicación interna, externa y la fidelización de los clientes”, dijo.

El experto señaló que una de las partes más importantes dentro de todo el proceso de cambio es el grupo de trabajadores. Según Gaitán, los empleados tienen que ser capacitados para que se concienticen que trabajan para una nueva marca y entiendan la política de servicio que trae la empresa.

La parte física también traerá grandes retos para la compañía este 2013. Al cambio de imagen se sumará el registró de la marca en cada una de la categorías donde quiere operar. Según la abogada comercial Laura Rojas, cada proceso de marca podría estar entre $1.500.000 y $2.000.000 con honorarios para registro de las diferentes categorías. Sin embargo, en la Superintendencia de Industria y Comercio, Cencosud tiene registrada la marca Jumbo en varías categorías, por lo que el trabajo no será tan largo.

La experta señaló que otro de los factores será el de la notoriedad y la reputación que traía. “El reconocimiento y el posicionamiento de Carrefour se pierde por completo y tiene que entrar Cencosud con una inversión importante para que el consumidor mire a Jumbo”.

La compañía había anunciado a principios de diciembre que las primeras remodelaciones se iban a adelantar en las cuatro tiendas Carrefour Maxi ubicadas dos en Bogotá, una en Soacha y una en Medellín y que los 400 colaboradores que ahí trabajan iban a ser reubicados.

Hoy en día se conocen las remodelaciones de Hayuelos y la Calle 170 en Bogotá, por lo que les restaría cambiar la imagen en 72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, y 40 estaciones de servicio. Además la página web está sufriendo su propia transformación con los nuevos logos y colores de Jumbo.

CHILENOS QUIEREN LLEGAR CON MÁS FUERZA AL MERCADO COLOMBIANO

Con la compra de los activos de Carrefour en Colombia por parte de Cencosud, no sólo el área de supermercados será beneficiada, ya que también tiene opciones de expansión para su firma de mejoramiento para el hogar, Easy.

El gerente general de esta última, Carlos Wulf, le explicó al Diario Financiero de Chile que se podría hablar de sumar entre 10 y 15 nuevos almacenes con esta adquisición, “ya sea adosando Easy a los supermercados, o construyendo en los terrenos nuevos o en otros que ya teníamos previos a la adquisición”.

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jueves, 24 de enero de 2013

Cencosud EL retail mas grande se Latinoamerica



Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día desarrollamos una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores.

Operaciones

Nuestras operaciones se extienden a los negocios de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Esto nos ha convertido en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrollamos otras líneas de negocio que complementan nuestra operación central, como es el corretaje de seguros y centros de entretención familiar. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Objetivo central

En Cencosud nuestro objetivo central es poder convertirnos en el mayor retailer de América Latina, llegando con la máxima calidad de servicio, excelencia y compromiso, a cientos de miles de clientes.
Negocios

Los principales negocios del grupo Cencosud son:
supermercados
mejoramiento del hogar (home improvement)
centros comerciales
servicios financieros y banca
En centros comerciales compite en Chile con los Malls de Mall Plaza, Parque Arauco y Mall Vivo.
Al descomponer por rubro, el 73% de sus ingresos provienen de la división de supermercados, 13% de Easy, 9% de París, 3% de sus servicios financieros y 2% de sus centros comerciales.1




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Perú tendría 22 nuevos centros comerciales para 201


Para el cierre de este año, a nivel nacional estarían funcionando un total de 78 centros comerciales.
De acuerdo a las declaraciones al diario Gestión del presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Juan José Calle, este año ingresarían a operar 22 nuevos centros comerciales a nivel nacional. De este total, 16 se desarrollarían en provincias (como Tarapoto, Pucallpa, entre otros), y los seis restantes se ubicarían en Lima.
Así, para el cierre de este año, en Perú estarían funcionando un total de 78 centros comerciales, declaró.
“La característica de la industria del retail moderno en el 2012 fue su ingreso a ciudades intermedias como Chimbote, Chincha. Este año será el turno de la zona oriente del país”, afirmó.
Sobre los formatos (de centros comerciales) que se podrían ejecutar, el también gerente general de Jockey Plaza consideró que -con base en la extensión de los terrenos- los power centers (supermercado, cadena de cine, como tiendas ancla junto con locales comerciales) tendrían mayor presencia.
“En la medida en que se encuentren áreas grandes se podrán hacer malls; pero obviamente los terrenos por encima de 100 mil m2 son los más escasos”, comentó el ejecutivo.
De concretarse estos nuevos 22 proyectos comerciales, la facturación general en la industria del retail moderno -se estima que  alcanzaría los US$ 6,100 millones. 
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