miércoles, 9 de octubre de 2013

¿Como elegir una cuenta de ahorros?

Aveces elegir una cuenta de ahorros es una necesidad que se debe ajustar a sus necesidades .También debe tener en cuenta esto cuando abras una cuenta de ahorro:

-Tasa de interés
- Cobro de mantenimiento (o cantidad mínima requerida para evitar dicho cobro)
- Número de agencias disponibles
- Comisiones por exceso de movimientos
- Opciones para operar en Banca por internet.


Lo primero antes de abrir su cuenta de ahorros en cualquiera de los bancos existentes es "cual es el objetivo de que tiene ud es decir ..si solo es momentáneo o si piensa quedarse en su cuenta de ahorro por muchos muchos años , eso solo depende  de  sus necesidades"

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¿Cómo evaluar el valor de una empresa? Preste atención a estos indicadores

Los entusiastas señalan que los cambios de rumbo muestran que las subsidiarias suelen ser malentendidas cuando salen por primera vez de la sombra de la casa matriz.


Algunas divisiones tienen éxito, pero otras fracasan. Hermang Desai, profesor de contabilidad de la Universidad Metodista del Sur, especialista en el tema, sostiene que el impulso a los retornos suele producirse cuando la empresa nueva hace algo fundamentalmente distinto a la casa matriz. Los gerentes pueden concentrarse en lo que ahora es el negocio principal.

Recompras de acciones

Pocos anuncios corporativos son mejor recibidos por los inversionistas que los de una recompra de acciones.

En una recompra, una empresa usa efectivo o emite deuda para comprar sus propias acciones, a menudo como alternativa para pagar dividendos o distribuir un exceso de efectivo. Si todo se mantiene igual, eso debería reducir la cantidad de acciones en circulación y, a su vez, aumentar el valor de las que quedan.

David Ikenberry de la Universidad de Colorado en Boulder descubrió que las empresas que anunciaron recompras de acciones registraron un retorno total luego de cuatro años que fue 12 puntos porcentuales más alto en promedio que el mercado general, luego de ajustar según tamaño y el tipo de la acción.

A veces los inversionistas toman el anuncio de una recompra como evidencia de que los ejecutivos creen que la empresa tiene un precio menor al que merece, sostiene.

Las compañías no siempre cumplen con la promesa de una recompra. Si el precio de la acción sube entre el anuncio y la fecha de la operación, recomprar las acciones puede volverse un mal uso del efectivo de una firma, agrega Ikenberry.

Sin embargo, los anuncios de recompras no siempre llevan a un aumento de precios. En julio de 2012, AT&T T +2.61% informó que recompraría US$11.100 millones en acciones. Aunque el precio de los títulos subió de inmediato, desde entonces las acciones bajaron 5,5%, incluyendo dividendos.

Compras de miembros de la empresa

¿Quién mejor para decidir si una acción está para "comprar" o "vender" que los miembros de la junta directiva y los ejecutivos que conocen la firma mejor que nadie?

Esa es la teoría detrás de seguir el corretaje legal de los llamados entendidos, quienes deben revelar compras y ventas a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., que se pueden ver en www.sec.gov.

El profesor de Finanzas de la Universidad de Michigan H. Nejat Seyhun hizo un seguimiento de los meses entre 1975 y 1994 cuando ejecutivos de las empresas fueron compradores netos de las acciones de sus compañías y los meses cuando fueron vendedores netos. Midió el desempeño de las acciones durante los 12 meses siguientes.

Tras un mes de compras netas de entendidos, descubrió que las acciones de la firma tenían un retorno total de 24% sobre el año siguiente, en promedio. Luego de los meses de venta, tenían un retorno total de 15%. El retorno a 12 meses para una acción típica en esos años fue de 19%.

La investigación de Seyhun señala que la sensación de los entendidos puede dar una buena estimación de retornos futuros para el mercado en general.

El mensaje no es particularmente bueno o malo. El nivel de julio de compras netas de entendidos es el menor desde comienzos de 2011, lo que sugiere que el mercado bursátil en general entregará un retorno de alrededor de 4,2% en los próximos 12 meses, que es menos que el promedio, concluye Seyhun.

División de acciones

De todas las señales que pueden enviar los entendidos, las divisiones de acciones parecen las más débiles, y las más fáciles de malinterpretar. Cuando una empresa les da a sus accionistas dos títulos a cambio de uno, por ejemplo, la cantidad de acciones en circulación se duplica y cada una vale la mitad. Ninguna unidad tiene la oportunidad de brillar por sí misma. No hay dinero que cambio de manos.

De todos modos, algunos investigadores, incluido Ikenberry, descubrieron que las acciones en promedio superan su desempeño durante años después de una división.

¿El motivo? Las divisiones parecen ser una señal de confianza, dice Ikenberry. Los ejecutivos no reducirían a la mitad el precio por acción si pensaran que la acción caería pronto por otros motivos, sostiene.

Sin embargo, las divisiones de acciones podrían tener un valor limitado como señal de un entendido por otro motivo: las empresas lo están haciendo menos seguido.
fuente: http://online.wsj.com
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jueves, 26 de septiembre de 2013

Las empresas mas innovadoras del Mundo


La lista de la Compañías mas innovadoras del Mundo 

  1. Apple
  2. Samsung
  3. Google
  4. Microsoft
  5. Toyota
  6. IBM
  7. Amazon
  8. Ford
  9. BMW
  10. General Electric
  11. Sony
  12. Facebook
  13. General Motors
  14. Volkswagen
  15. Coca-Cola
  16. Hewlett-Packard
  17. Hyundai
  18. Honda
  19. Audi
  20. Daimler
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lunes, 16 de septiembre de 2013

Ripley desarrollará tiendas más pequeñas en provincias


La cadena de tiendas por departamento de origen chileno, Ripley, apostará por tiendas más compactas de 6,000 m2 a 9,000 m2, según el director de la firma, Norberto Rossi.
"La apuesta por formatos más chicos, y ya no de espacios de 15,000 m2, responde a que el consumo en las ciudades de las provincias donde estarán nuestros futuros locales así lo amerita", recalcó.
Cabe recalcar que este mes o a más tardar en octubre, la firma abrirá una tienda en Ica. En tanto, tienen en agenda ingresar a Cajamarca, Pucallpa y a la Av. Salaverry, en Lima.

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sábado, 31 de agosto de 2013

Dónde es más barato comprar: en el mercado o en el supermercado?


Se cree con frecuencia que hacer las compras en el mercado resulta siempre más económico. Pero, ¿cuándo conviene acudir a uno u otro canal?


En los últimos tres años se ha visto que los peruanos se han sofisticado en cuanto a sus compras. No solo planifican mejor sus gastos, sino que también han propiciado una convivencia entre el canal moderno (supermercados) y el tradicional (mercados y bodegas).

Según Kantar Worldpanel (KWP), entre enero y setiembre del 2012, el 50,8% de los hogares peruanos realizó sus compras en los tres canales a la vez (supermercados, bodegas y mercados), un avance de 11 puntos porcentuales frente al mismo período del 2011.

Cada vez menos peruanos compran en un solo canal. Para la consultora, este es un reflejo de que los hogares se han vuelto menos fieles a estos negocios.

Pese a ello, todavía muchos consumidores consideran que –entre estos tres canales– los mercados resultan más económicos. Pero no siempre es así.

Luego de un recorrido por algunos supermercados y un mercado, El Comercio detectó que en el caso de algunos productos de la canasta familiar puede resultar más económico comprar en un supermercado antes que en un centro de abastos. Cabe mencionar que en los mercados los precios no fueron regateados.

Por ejemplo, en el caso del kilo de cebolla y de tomate, la diferencia frente al mercado es de S/.0,60 y S/.0,30 menos, respectivamente.

Un paquete de fideos puede ser hasta un sol más barato en los autoservicios. Por un kilo de pollo los mercados pueden cobrar S/.0,10 más. Además hay diferencias marginales en otros productos como arroz embolsado (S/.0,01).

Pero ciertamente dentro de nuestra lista hay productos que resultan más económicos en los mercados, sobre todo aquellos dirigidos al cuidado personal. Tal es el caso del champú (S/.3,40 más barato que el precio más bajo de las tres cadenas de supermercados visitadas) y el jabón (S/.0,46).

EL PLACER DE COMPRAR
La pregunta clave para el consumidor entonces es: ¿cuándo conviene comprar en un canal frente a otro? Los mercados –sean grandes o chicos– ofrecen una primera ventaja: tienen variedad de precios, calidades y servicio de atención.

Es más, se puede encontrar productos a menor precio o ‘regalados’ siempre que haga gala del peruanísimo regateo. Esta es otra ventaja poderosa de los centros de abasto frente a los supermercados.

Sin embargo, los supermercados pueden ofrecerle flexibilidad de horarios, así como el servicio seguro y la comodidad.

Pero lo que más valora de los supermercados el consumidor peruano son las promociones: descuentos, productos gratis u ofertas cruzadas.

Recuerde que estas le serán provechosas siempre que adquiera productos que consume con frecuencia y si el precio por unidad –en el caso de los packs– le resulta rentable. Lo mejor si quiere comprar a través de este sistema es que compare las promociones por cadena de supermercado (cada una negocia con los productores los precios y promociones a ofrecer)
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¿Puede China salvar a la clase media de Estados Unidos?



Algunos creen que la llegada de industrias chinas a suelo estadounidense podría evitar que se esfume el llamado “sueño americano”


(BBC Mundo). Alguna vez la clase media fue considerada el motor de la economía de Estados Unidos, pero desde la recesión muchos de ellos se encuentran en apuros.

Entre ellos, Judy y Richard Gassman, quienes viven en el barrio adinerado Adams Farm, en Greensboro, Carolina del Norte. Richard, un ingeniero electrónico con maestría, perdió un empleo bien pagado hace dos años. Y no ha podido encontrar trabajo desde entonces.

“En este momento, estamos endeudados y lo vamos a estar hasta que encuentre un trabajo”, explica Richard.

“No estoy pagando el seguro de salud. No lo tengo. Lo perdí cuando me quedé sin empleo”.

Y eso no es todo lo que han perdido. Se están preparando para dejar la casa que ha sido su hogar durante 17 años. Van a ser desalojados.

“Nunca pensé que iba a perder mi casa de esta manera”, dice Judy.

La espiral descendente en las finanzas de los Gassman los ha dejado en una situación precaria, que llega en un momento de creciente preocupación por la desigualdad en los ingresos y sus efectos en la reducción de la clase media en EE.UU.

UNO SE LLEVA TODO
Durante gran parte del siglo pasado, EE.UU. creció con la idea de que los beneficios económicos deben ser ampliamente compartidos. Se supone que es la tierra de las oportunidades. Pero Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente Barack Obama, cree que las cosas empezaron a cambiar en la década de 1980.

“Cada vez más nos estamos convirtiendo en una economía donde el ganador se lo lleva todo”, dijo Krueger en un discurso reciente.

“En las últimas décadas, el cambio tecnológico, la globalización y la erosión de las instituciones y las prácticas que sustentan la prosperidad compartida en EE.UU. han puesto a la clase media bajo una creciente presión”.

Durante las últimas tres décadas, los estadounidenses más ricos han visto cómo sus ingresos aumentan mucho más rápidamente que los de la clase media. Este cambio no es exclusivo de EE.UU. El panorama es similar en Reino Unido, Francia y Suecia, pero es más dramático en EE.UU.

Con el aumento de la desigualdad de ingresos, hay un renovado impulso para resucitar la industria manufacturera del país que se encuentra en declive. EE.UU. perdió más de cinco millones de empleos industriales entre 2000 y 2010. Dicho de otra manera, casi un tercio del empleo manufacturero.

Obama ha puesto muchas esperanzas en el regreso de la manufactura para ayudar a reconstruir la clase media estadounidense. Después de años de empleos que se enviaban al extranjero, hay indicios de que algunos están regresando.

REGRESO DE LAS FÁBRICAS
El fabricante de computadoras chino Lenovo acaba de celebrar la apertura de su primera planta de fabricación en Whitsett, Carolina del Norte. Otras compañías como Motorola y Apple han anunciado planes para fabricar en EE.UU.

En la ceremonia de apertura, las palabras de Tom Looney, vicepresidente y gerente general de Lenovo North America, fueron recibidas con aplausos:

“Estamos aquí para celebrar el regreso de la fabricación de computadoras personales a EE.UU.”, dijo. “Y está empezando aquí mismo en el gran estado de Carolina del Norte”.

A medida que los salarios subieron en China, han caído en EE.UU. Dirigentes de Lenovo dicen que aún es más barato fabricar computadoras en el extranjero, pero de esta manera se puede estar más cerca de sus clientes estadounidenses.

Margo Crisp no podría estar más feliz. Ella es una de los 115 trabajadores recién contratados.

“Mi planta cerró en 2009 y estaba muy emocionada cuando me hablaron de esto”, expresó.

Crisp había estado sin empleo en el sector manufacturero desde que la fábrica de automóviles en la que trabajaba cerró hace varios años.

PERDIENDO TERRENO
Sin embargo, los puestos que trabajadores como Crisp están obteniendo son diferentes a los de antes.

Lo que los empleados de la línea de producción están armando es uno de los equipos híbridos de Lenovo, una combinación de tableta y computadora portátil apodado Twist. A pesar de que los carteles en la pared de la fábrica proclaman “Hecho en EE.UU.”, muchas de las piezas se construyen en el extranjero.

Hay otras razones por las cuales los puestos de trabajo en la manufactura que están regresando no son lo mismo. La realidad es que no hay muchos puestos con ingresos medios para trabajadores medio y poco calificados.

John Crawford es el presidente de un sindicato local que ha trabajado en la industria durante casi dos décadas. Fue testigo de primera mano del impacto del comercio mundial en los empleos en EE.UU. Su temor hoy es que los trabajos temporales mal pagados se estén convirtiendo en la norma.

“Las agencias de empleos temporales han estado en auge últimamente y si nos fijamos en las grandes empresas, ahora contratan a través de una agencia de trabajo temporal. Ya no consigues empleo a través de la compañía. Esa es la diferencia entre las generaciones”.

Los empleos temporales no vienen con beneficios como asistencia sanitaria o pensiones. Y a menudo no pagan lo suficiente para permitir ahorrar para cosas como el pago inicial de una casa o la educación de los niños. En resumen, no proporcionan muchas de las cualidades esenciales de la experiencia de la clase media estadounidense.

Así que no es de extrañar que casi tres de cada cinco integrantes de la clase media estadounidense revelen estar preocupados por la caída de su clase económica, según una encuesta reciente.

De vuelta en la fábrica de Lenovo, el gerente de la planta Jeffrey Benes supervisa la línea de montaje. Gracias a la cantidad de pedidos de los clientes, no hay escasez de trabajo.

“Durante los primeros seis meses de este año hemos estado llenos de horas extras”.

El personal se siente orgulloso de lo que está haciendo, a sabiendas de que los productos que salen llevarán una bandera estadounidense.

Este es, después de todo, un país que todavía cree en el poder de los sueños de la clase media, aunque en la realidad están cada vez más fuera de su alcance.
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miércoles, 21 de agosto de 2013

Las automotrices estadounidenses llevan sus fábricas al límite



Más fábricas automotrices en Estados Unidos están produciendo las 24 horas del día, lo que está impulsando las ganancias de las principales empresas del rubro del país.

Tras años de despidos, cierres de plantas y bancarrotas, los fabricantes de autos y proveedores de partes en EE.UU. están llevando a las fábricas a sus límites. Acuerdos más flexibles con los sindicatos permiten ahora que General Motors Co., GM -0.75% Ford Motor Co. F -0.37% y Chrysler Group LLC fabriquen autos durante 120 horas a la semana o más, pagando menos por las horas extra.


Un supervisor de una línea de ensamblaje en una de las plantas de Chrysler en Detroit, donde se ha aumentado la producción.

Hoy en día, casi 40% de las fábricas en América del Norte operan en horarios de producción que superan las 80 horas semanales, comparado con 11% en 2008, apuntó Ron Harbour, un socio en la consultora Oliver Wyman Inc.

"La industria de EE.UU. nunca ha experimentado un nivel tan alto de uso de capacidad", señaló.

Después de la crisis financiera, las automotrices del país cerraron 27 fábricas mientras GM y Chrysler se reestructuraron con el auspicio de Washington. Pero las ventas de vehículos en EE.UU. han repuntado con fuerza desde su mínimo de 10,4 millones de vehículos en 2009.

En julio, las ventas de autos y camionetas alcanzaron un ritmo anualizado de 15,8 millones, frente a 14,2 millones un año atrás. Las ventas de autos totalizaron un máximo de 17,5 millones de unidades en 2005. Ese año, la industria tenía 925.700 empleados. En 2012, la fuerza laboral era de 647.600.

El año pasado, la combinación de un alza en las ventas y una capacidad de producción ajustada ayudó a las automotrices estadounidenses a generar las segundas mayores ganancias en la historia del sector.

Pero los fabricantes de autos son cautelosos en invertir en instalaciones o maquinaria que podría convertirse en una carga si caen las ventas. Es por ello que están exprimiendo lo más que pueden las fábricas y el personal que tienen.

Un cambio en los contratos con los sindicatos ha sido clave para las empresas, que ahora pueden programar turnos nocturnos y de fines de semana sin tener que pagar tanto en tiempo extra como lo hacían antes. La incorporación de un tercer turno, algo que han adoptado muchas plantas, también reduce las horas adicionales. Además, la remuneración por horas extra comienza después de 40 horas semanales, no después de ochos horas al día como antes. Aparte, un trabajador nuevo ahora cobra unos US$15 por hora frente a los US$28 por hora para un empleado antiguo.

En Ohio, Chrysler está fabricando desde hace dos años unos 800 Jeep Wranglers al día y utilizando horas extra para cubrir las líneas de producción 20 horas al día, seis días a la semana. El resultado: 70 Wranglers más al día, lo que produce US$1,6 millones o más en ingresos diarios extra.

GM opera seis de sus plantas de EE.UU. con horarios de tres turnos. El año pasado, la automotriz produjo 3,24 millones de vehículos en América del Norte, comparados con 4,52 millones en 2007, cuando tenía cinco plantas de ensamblaje más.

Ford ha ido más lejos, agregando un cuarto equipo de trabajo en algunas plantas de motores y transmisiones para mantenerlas operando por 152 de las 168 horas de la semana.

La técnica ha ayudado a expandir la producción en 600.000 vehículos en los últimos 15 meses, el equivalente a tres plantas de ensamblaje, dice James Tetreault, vicepresidente de manufactura de Ford para América del Norte.

"En un mundo ideal, quisiéramos que nuestras plantas operaran sin parar los 365 días del año", señala Tetreault. "Eso sería un sueño financiero. Pero aún no sabemos cómo hacerlo".

Wallstreetjournal.com.es 
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