viernes, 24 de enero de 2014

Tottus invirtió S/.30 mlls. en nuevo local de San Borja ,tiene locales en Pucallpa ,Sullana


Tottus invirtió S/.30 mlls. en nuevo local de San Borja
La firma del grupo Falabella suma 69 establecimientos en todo el país.
Hipermercados Tottus, empresa del grupo Falabella, inauguró su nueva tienda en la cuadra 23 de la Avenida San Luis en San Borja.
Esta -que es su local número 41 en el país y la número 28 en la capital-, demandó una inversión de S/.30 millones, informó su gerente general, Juan Fernando Correa.
"Después de varios años estamos finalmente abriendo esta tienda que es para nosotros un ejemplo de un trabajo hecho cuidadosamente y nuestra intención es seguir haciendo lo mismo en el futuro", aseguró.
El hipermercado cuenta con más de tres mil metros cuadrados de sala de venta en sus dos niveles y además alberga una oficina del Banco Falabella.
En las próximas semanas, Tottus prevé abrir su ya anunciado supermercado en la Avenida 28 de julio en Miraflores, el cual forma parte del proyecto mixto del grupo Breca. De esta manera, la cadena empieza el año con el pie derecho.
En el 2013, el retailer abrió siete nuevas tiendas en ciudades como Chiclayo, Pacasmayo, Sullana y Pucallpa.
Según los reportes financieros de la compañía sus ingresos alcanzaron los US$ 655 millones y los 147.474 m² de área de venta en los primeros nueve meses del año pasado.
Fuente  http://www.peru-retail.com/noticias/tottus-invirtio-s30-mlls-en-nuevo-local-de-san-borja.html#sthash.EF6qcTep.dpuf
Share:

lunes, 6 de enero de 2014

Microsoft busca nuevo CEO para este 2014


Microsoft busca nuevo CEO para este 2014

El presidente ejecutivo de Ford Motor Co. suena fuerte para ocupar este cargo.
Microsoft termino el año 2013 sin un presidente ejecutivo a cargo de la empresa y sigue analizando estos días para dar a conocer el nombre de la persona que reemplazará a Steve Ballmer.
Desde que el ex presidente ejecutivo anunció su retiro en agosto del 2013, se puso en marcha el plan de búsqueda, sin embargo el tiempo de espera es concordante con los anuncios de la compañía, ya que desde que se supo de la dimisión de Bellmer, Microsoft habló de un plazo de 12 meses para encontrar a su sucesor.
"Espero que completemos nuestro trabajo a inicios del 2014", dijo el principal director de Microsoft, John Thompson en un blog de la compañía.
El comité formado para hallar al nuevo CEO de la compañía se habría quedado solo con un “puñado” de candidatos, entre los que se encuentra el presidente ejecutivo de Ford, señalaron en Microsoft.
Fuentes familiarizadas con el proceso de búsqueda dijeron a Reuters que el comité se ha quedado sólo con un “puñado” de candidatos, incluyendo el presidente ejecutivo de Ford Motor Co., Alan Mulally, y uno o dos aspirantes internos.
“Identificamos más de 100 candidatos posibles, hablamos con varias decenas y luego enfocamos nuestra energía intensamente en un grupo de unos 20 individuos”, dijo Thompson en el blog. “A medida que este grupo se ha reducido, hemos hecho una investigación más profunda, incluso con el directorio en pleno”, agregó.
Thompson lidera el comité de cuatro miembros para hallar a un nuevo presidente ejecutivo, que incluye al cofundador y presidente del directorio, Bill Gates.
http://www.peru-retail.com/
Share:

martes, 3 de diciembre de 2013

Ranking de las 10 cadenas de comida rápida más grandes del mundo




10. McDonald's: Con ingresos anuales mayores a los 56 millones de dólares, McDonald’s es la franquicia más grande del mundo de comida rápida; cuenta con más de 31 mil locales y todo esto ha sido logrado en solo 73 años de servicio.
9. Burger King: es el principal contendiente de Ronald McDonald en el mundo de las hamburguesas. Tiene 12 mil franquicias en el mundo.
8. Subway: gracias al éxito de sus sándwiches y ensaladas, tiene ya casi 27 mil franquicias en el mundo.
7. Pizza Hut: ha logrado convertirse en la pizzería más grande del mundo, pues cuenta con más de 12 mil franquicias distribuidas en más de 100 países alrededor del mundo.
6. Wendy's: con 7 mil locales en el mundo, Wendy’s es otra de las grandes franquicias de comida rápida.
5. KFC: es una de las cadenas de comida rápida más famosas gracias a una misteriosa “receta de pollo crujiente”. Presente con unos 13 mil restaurantes en 80 países del mundo, KFC fue adquirida por PepsiCo en los años 70.
4. Taco Bell: es una cadena de comida rápida mexicana que atiende a la semana un poco más de 35 millones de clientes.
3. Domino's Pizza: ¿Sabías que la famosa frase de Domino’s Pizza: “después de 30 minutos es gratis” surgió como técnica publicitaria en 1973? Actualmente, Domino’s es la segunda cadena de pizzas más grande, presente en más de 60 países.
2. Dunkin Donuts: la franquicia de rosquillas que se encarga de servir más de 2.7 millones de tazas de café al día en aproximadamente 30 países; cuenta con 7 mil 200 establecimientos.

1. Starbucks: la cadena internacional de café más grande del mundo, pues cuenta con presencia en 49 países, teniendo más de 18 mil locales. Al año, la compañía puede llegar a facturar hasta 11 millones de dólares.
Share:

martes, 26 de noviembre de 2013

Gamarra albergará centro comercial de US$ 120 mlls en la rica Viky


En la Victoria distrito de Lima ,se dara el visto bueno de un importante centro cormercial
Gamarra Moda Plaza (Gama) mezclará concepto de galerías (con 2,300 tiendas) y retail moderno. El power center tendrá dos tiendas por departamentos y un supermercado.


El emporio comercial de Gamarra se alista a recibir a su primer centro comercial con estándares de primer nivel, el cual demandará una inversión de US$ 120 millones y que mezclará el concepto de retail moderno con el tradicional.

Así, tras iniciativa de Inversiones Gamarra Plaza S.A.C., conformado por diez empresarios (comerciantes) del emporio, ‘Gamarra Moda Plaza’ (Gama) se ubicará en un área aproximada de 11,300 metros cuadrados, que se dividirán en una zona de galerías y en el ‘power center’.

Este último albergará tres tiendas ancla (dos tiendas por departamentos y un supermercado), además de negocios de conocidas marcas en el rubro de telefonía, banca, restaurantes, entre otros, señaló José Eduardo Castillo, gerente general de Impulsa Asset Management (IAM), estructurador financiero del proyecto.

Obras


El ejecutivo informó que tras dos años de trabajo en la etapa de anteproyecto, se prevé obtener la licencia de construcción en enero del próximo año, para realizar la construcción durante unos 15 meses, y culminar, en su totalidad, a mediados del 2015. “Gama es uno de los proyectos de centros comerciales más caros en la historia peruana, pues se está construyendo en una zona donde hoy el metro cuadrado llega hasta los US$ 25,000”, refirió José Castillo, quien agregó que el terreno ya tiene el 25% de las tiendas vendidas, de un total de 2,300. que estarán ubicadas en la zona de galerías.

Indicó que el interés de las tiendas ancla para formar parte de este proyecto será significativo, sobre todo considerando que el proyecto ofrece las exigencias y dimensiones requeridas para sus operaciones. “Por ejemplo, un supermercado requiere por lo menos 5,000 metros cuadrados, y no hay otro terreno en Gamarra que le pueda dar eso”, mencionó.

Expectativas
Castillo sostuvo que actualmente Gamarra mueve alrededor de US$ 2,000 millones al año. Se estima que el proyecto representará el 20% de la inversión total hecha en el emporio en los últimos ocho años.

Respecto a la demanda diaria, que hoy asciende a 100,000 personas, el ejecutivo aseguró que este centro comercial superará las expectativas de aumento de afluencia de compradores que se estimó tras la implementación del Tren Eléctrico ( 25%), y aseguró que la demanda del emporio podría duplicarse en los próximos cinco a seis años.

Por su parte, el representante del Grupo de Inversionistas de Gamarra, Augusto Allcca Álvarez, señaló que existe el apoyo por parte de la Municipalidad de La Victoria para que el avance del proyecto se dé de acuerdo a las fechas estimadas, así como la confianza de los empresarios que ya operan en el emporio para incluir el proyecto en sus planes de expansión.

fuente :diarriogestion.com.pe
Share:

viernes, 25 de octubre de 2013

nta sus ganancias en 21,4% y alcanza los US$162 millones




Harley Davidson registró un crecimiento de 21,4% en el tercer trimestre del 2013 al lograr ganancias por US$162,7 millones. El crecimiento de las utilidades se produjo gracias al aumento de las ventas de motocicletas que fueron un 15,5% superior a las del mismo periodo del año anterior.
Harley Davidson vendió 70.517 motocicletas en el trimestre frente a las 61.053 de hace un año. Estados Unidos se mantuvo durante el periodo como el principal mercado del fabricante con 48.529 unidades, lo que representa un aumento de las ventas del 20,1%. En Europa, las ventas cayeron, al pasar de 8.146 unidades en 2012 a 7.922 en 2013. En Latinoamérica, las ventas aumentaron de 2.573 motocicletas a 2.974 unidades, un 15,6%.
En el trimestre que terminó el 30 de septiembre, Harley Davidson ingresó USD$1.340 millones, unos 90 millones más que en 2012.
El director ejecutivo de la compañía, Keith Wandell, dijo a través de un comunicado que “Harley Davidson tuvo un gran tercer trimestre, con un rendimiento financiero sólido y el crecimiento de las ventas a individuos”.

Share:

Paris aterrizará en Bellavista y Trujillo a través de Mall Aventura



El relanzamiento de la segunda etapa en el Callao moverá inversiones por US$15 millones.
Mall Aventura Plaza relanzó en la víspera su centro comercial de Bellavista, cuya oferta incluye más de 50 nuevos locales, que representan 9,600 m2 adicionales con un segundo piso incluido. Pero, sin duda, el plato fuerte viene a fines del 2014, cuando se abra su nueva departamental: Paris (Cencosud), la cual también llegará a Trujillo, en este caso en julio.

“La construcción en Bellavista ya empezó. Paris operará parcialmente en zonas que ya están ocupadas y tenemos que hacer reubicaciones, el proceso ya empezó, pero demorará un poco más que en Trujillo donde está más avanzado”, dijo Miguel Palomino, presidente del directorio de Mall Aventura Plaza.
En esa línea, no descartó que la departamental chilena ingrese a las otras sedes de Mall Aventura, aunque, por el momento, los acuerdos firmados son con las dos plazas ya mencionadas.

fuente DiarrioGestion
Share:

miércoles, 9 de octubre de 2013

Créditos de consumo otorgado por entidades financieras llega a S/.7,000 en promedio


Aumentando un 1.9%.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el crédito de consumo promedio del sistema financiero aumentó en el último año. A julio del 2013, las entidades financieras otorgaron créditos de consumo por un monto promedio de S/.7,053, cifra mayor en 1.9% a la registrada en el mismo mes del 2012.
No obstante, este incrementó fue menor al 7.2% registrado entre julio del 2011 y julio del 2012. “El 1.9% es un crecimiento bajo, tal vez debería ser de alrededor de 5% o 6% interanual; sería más interesante que crezca a esos ritmos”, sostuvo el economista Jorge Olcese. Explicó que el menor dinamismo es natural en este periodo, pues ha habido mayores restricciones en las políticas crediticias de bancos y demás instituciones financieras.

Se ha dado un control más exigente por parte de la SBS para evitar el sobreendeudamiento de las personas; por ejemplo, en lo referido a niveles de ingreso y en la información requerida a los potenciales deudores.

fuente:gestion.pe
Share: