jueves, 1 de mayo de 2014

Como usar su tarjeta de crédito ,12 consejos que le serviráan




Especial TU DINERO. Adquirir una tarjeta de crédito es realmente fácil, basta con solicitarla ante una entidad, llenar unos formularios y esperar a que le realicen un estudio financiero.


Usar una tarjeta de crédito es complejo, pues además de pasarla y firmar un comprobante, los plásticos deben ser utilizados bajo una serie de parámetros para no afectar las finanzas personales y no acabar con su vida crediticia.

A continuación, presentamos 12 consejos para que algo tan útil que puede salvarlo en emergencias, no lo hunda y lo termine enterrando en el sector financiero.

1.- Pague a tiempo para evitar problemas
Las tarjetas de crédito le pueden ayudar a realizar pagos a cuotas que quizá, con otros productos no podría, sin embargo, pagar esa financiación es fundamental para mantener sus finanzas sanas y no terminar siendo reportado en las centrales de riesgo.

2.- No se endeude sobre la base de supuestos
No se deben adquirir deudas en función a negocios futuros, por lo general las personas dicen “voy a pedir un préstamo porque el próximo mes me va entrar un dinero que me deben”, si el dinero no entra esa no va ser una excusa para no responder ante la entidad, por eso no pida si no tiene la garantía de poder pagar.

3.- Evite pagar solo lo mínimo en cada cuota
No es recomendable pagar siempre lo mínimo ya que los intereses son más caros y se acumulan. Ahora bien, con esto no queremos decir que pague todo a una cuota, porque en ocasiones no hay liquidez.

4.- Compare cuotas de manejo y tasas de interés
Debe tener siempre en cuenta que los pagos que realice a través de su dinero plástico a crédito son los más costosos que puede realizar. Por lo tanto, no perderá el tiempo si a la hora de contratar su tarjeta, elija entre la entidad que ofrezca el menor interés y cuota de manejo.

5.- Establezca usted la fecha de corte
Una de las mejores maneras de controlar sus gastos y así, poder pagar las cuotas de la tarjeta de crédito a tiempo, es que usted mismo fije el día en el que quiere que su banco le cobre la mensualidad que adquirió a crédito. En este sentido, los expertos dejan claro que una práctica que le puede ayudar para optimizar sus finanzas es que establezca ese día cerca de su cobro de nómina.

6.- No pierda nunca de vista el monto
Muchos consumidores, a la hora de tener una tarjeta de crédito no tienen conciencia de que ese dinero hay que devolverlo y por eso, se usa la tarjeta sin precaución. Por lo tanto, cuando haga sus compras o transacciones a través de este medio, no debe perder nunca de vista el monto que lleva registrado en su cuenta y así no evita sobreendeudarse.

7.- No acepte más de lo que puede pagar
Hay bancos que a la hora de hacer el estudio de crédito le pueden ofrecer un monto a financiar por encima de sus posibilidades de pago. Es por esto que si a la hora de firmar el contrato ve que la cifra es muy elevada, tome la iniciativa y pida un cupo de crédito menor, ya que si está por encima de lo que puede pagar, la tarjeta será la principal causa de sobreendeudarse.

8.- Use los programas de beneficios y fidelización
En los últimos años, cada vez son más los bancos que se suman a la tendencia de ofrecer tarjetas de crédito con programas de beneficios adscritos como las millas. Es por esto que aunque estos programas no le harán pagar menos por sus compras, podrá ahorrarse dinero al redimir los puntos acumulados gracias a sus transacciones.

9.- Reprograme y averigüe para comprar la deuda
Si se acerca la fecha de vencimiento de pago y tienen en cuenta que no va a poder pagar, acuda a la entidad financiera y pida que amplíen el plazo. Por otra parte, si vive pagando el mínimo en una tarjeta, puedes salir del aprieto fácilmente. Acuda a otra entidad y pida que compren su deuda. Ese banco seguramente le cobrará menores intereses.

10.- Averigüe ofertas y promociones
La mayor competencia que hoy en día presenta el sector bancario hace que las entidades tengan que pelear por los clientes a través de ofertas y promociones adicionales. Así que a la hora de adquirir una tarjeta de crédito, otra recomendación es que investigue sobre la compañía que le ofrece los mejores beneficios o descuentos.

11.- Si tiene pensado viajar, tome medidas
Siempre cerciórese de que el vendedor o cajero le devuelva su tarjeta, y no la de otra persona. Tenga como hábito verificar que el monto en la copia de su recibo sea el mismo que le entrega el vendedor.

12.- Manténganse en contacto con su banco
No espere para quejarse cuando la situación sea crítica. Póngase en contacto ante un eventual atraso en la factura, cuando un monto haya sido cobrado indebidamente o en caso de un acuerdo no cumplido. Los clientes tiene derechos y es importante mostrarse como un cliente preocupado y proactivo.
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miércoles, 23 de abril de 2014

Patrimonio de fondos mutuos peruanos sumó US$5.803M a marzo




Este patrimonio es menor en US$28 millones (0,48%) al de febrero último y en US$1.402 millones (19,46%) respecto a marzo del 2013.
Según Asbanc, el fondo mutuo que tiene una mayor participación es el de renta fija, con el 92,44%, seguido de los de renta mixta (4,75%) y renta variable (2,20%), entre otros.



Lima. El patrimonio administrado por las sociedades administradoras de fondos mutuos sumó US$5.803 millones al término de marzo pasado, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que este patrimonio es menor en US$28 millones (0,48%) al de febrero último y en US$1.402 millones (19,46%) respecto a marzo del 2013.


"La disminución en el volumen administrado por dichas empresas se explica por el escenario volátil en el que se desenvuelven los mercados financieros a nivel mundial en los últimos meses", refirió.

Añadió que esta situación ha generado que algunos inversionistas abandonen productos cuyas rentabilidades han estado sujetas a las mayores fluctuaciones, como los de renta variable o acciones.

"No obstante, se espera que esta opción, al ser una alternativa de mediano y largo plazo, revierta su actual tendencia una vez que se normalicen las condiciones en los mercados", anotó.

Manifestó que se aprecia una reducción en el patrimonio administrado en casi todos los tipos de fondos, siendo más significativa en los de renta variable (acciones) y renta mixta (acciones, bonos y depósitos), mientras que el descenso es menor en los de renta fija (bonos y depósitos) y renta mixta internacional.

Según Asbanc, el fondo mutuo que tiene una mayor participación es el de renta fija, con el 92,44%, seguido de los de renta mixta (4,75%) y renta variable (2,20%), entre otros.

"De la composición señalada, podemos inferir que el inversionista peruano es, en términos generales, conservador, es decir busca asumir el menor riesgo posible y obtener rentabilidades más o menos estables, buscando preservar su capital", afirmó el gremio bancario.
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Starbucks inaugura su tienda número 71 en el Perú




Acaba de abrir nuevos locales en San Borja y el Cusco.
Continuando con su plan de expansión, la reconocida cadena de tiendas de café, Starbucks inauguró dos nuevos locales: el primero en el distrito San Borja y el segundo en la ciudad de Cusco, ubicado dentro del centro comercial Real Plaza.
La marca que llegó al Perú el 20 de agosto del 2003 con el deseo de transmitir su cultura de café a nuevos clientes, acaba de abrir su tienda número 71 en el Perú, la cual se ubica en la Avenida San Luis en el distrito de San Borja y puede acoger a 56 personas en sus 207 m2.
“Estamos sumamente alegres por seguir compartiendo la experiencia Starbucks en más ciudades del país. Estas dos inauguraciones representan un paso más en nuestro constante compromiso por transmitir nuestra cultura de café”, comentó Pamela Ceballos, gerente de marketing de Starbucks Coffee Perú.
La nueva tienda en la ciudad del Cusco, esta ubicada en la esquina de las avenidas Cultura y Collasuyo, en el recientemente inaugurado Real Plaza, donde cuenta con una capacidad para recibir a 57 personas dentro de una moderna y acogedora área. Además, representa la décimo cuarta tienda en el interior del país, que ofrecerá la incomparable calidad de productos y experiencia de servicio que los caracteriza.
Cuando en el 2011 abrieron las puertas de su primer local en el centro histórico de la mística ciudad del Cusco, no pensaron que la acogida sería tal que los llevaría a abrir un segundo local, esta vez dentro de un moderno centro comercial, ampliando con ello la experiencia que brindan dentro de sus tiendas.
Cabe recordar, que el 2008 fue un año muy importante ya que, por primera vez,  se incursionó  en provincias. En julio y noviembre de ese año se inauguraron las tiendas en Trujillo y Chiclayo respectivamente.
Starbucks marca innovadora
Actualmente, están buscando impulsar en nuestro país sabores locales como el Frappuccino de Algarrobina y recientemente el delicioso Lúcuma Crème Frappuccino.
Finalmente, en busca de reafirmar su presencia en el Perú, la cadena de tiendas de café más grande del mundo sigue consolidando su liderazgo y preferencia en el mercado con estas nuevas aperturas.
http://www.peru-retail.com/noticias/starbucks-inaugura-su-tienda-numero-71-en-el-peru.html#sthash.y0lCE24P.dpuf
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Cineplex alista primera emisión de bonos para financiar expansión



El operador de los cines Cineplanet en Perú anunció hoy que colocará su primera emisión de bonos el martes 29 de abril por un importe máximo de S/. 140 millones.

La compañía Cineplex, que maneja la marca Cineplanet, se apresta a colocar bonos por un monto máximo de US$ 150 millones como parte de su Primer Programa de Bonos Corporativos.

El objetivo es financiar el programa de inversiones de la cadena de cines tanto en el Perú como en el extranjero, incluyendo la construcción de nuevos complejos, así como las remodelaciones y/o ampliaciones de las actuales instalaciones.

La firma anunció hoy que colocará su primera emisión de bonos el martes 29 de abril por un importe de S/. 80 millones, el cual podrá ser ampliado hasta por un máximo de S/. 140 millones.

La primera emisión, o Serie A, está sujeta a la condición de que se adjudiquen bonos por un importe no menor a S/. 45 millones. Los bonos, con un valor nominal de S/. 1,000 cada uno, serán colocados mediante oferta pública y serán libremente negociables.

La recepción de órdenes de compra se llevará a cabo desde hoy hasta las 13:30 horas de la fecha de colocación (29 de abril), vía fax o mediante entrega física en la dirección del agente colocador Inteligo SAB.

En cuanto a la fecha de pago, los inversionistas tendrán hasta el día siguiente hábil de la fecha de colocación para cancelar los bonos que les fueron adjudicados.
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Grupo Diviso sumó 66.96% en financiera Nueva Visión tras comprar un 42.26% por S/. 17 mlls.





Esta adquisición significativa “obligaría” a la firma a efectuar posteriormente una Oferta Pública de Aquisición de Acciones.



Diviso Grupo Financiero, a través de rueda de bolsa, compró un adicional de 42.26% de las acciones de la financiera arequipeña Nueva Visión por S/. 17 millones.

Dicha adquisición, sumada al 24.69% concretado el 4 de abril del presente año, otorga a Diviso Grupo Financiero una participación total de 66.96% en Nueva Visión.

Esta compra significativa “obligaría” a la firma a posteriormente efectuar una Oferta Pública de Aquisición de acciones (OPA).

Diviso Grupo Financiero es accionista de la Bolsa de Valores de Lima y controlador de la Caja Rural Credinka. En la víspera de la compra, recibió un préstamo de S/. 3 millones de Diviso Fondos.

El año pasado, Nueva Visión recibió la aprobación de la SBS para operar como empresa financiera, mientras que por el Grupo EW (Wong) no pudo concretar su compra, que anunció en agosto del 2013.
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Saga Falabella abrirá cuatro tiendas este año, con énfasis en provincias




El 55% de las ventas de la compañía de origen chileno corresponde a la línea de moda. Sus clientes pagan el 57% de sus compras con tarjetas de crédito CMR que emite el Banco Falabella.

El plan de Saga Falabella en el Perú es abrir este año cuatro locales y repetir ese número en el 2015, con énfasis en provincias y en las zonas periféricas de Lima. Su objetivo es captar una mayor cuota de mercado y de esta manera generar un importante incremento de ventas.

La compañía de origen chilena considera que ante el probable ingreso de más empresas competidoras al mercado, lo ideal es seguir aumentando el número de locales para mantener su estándar de ventas.

La cadena no deja de mirar a las provincias porque en Lima cada vez son más escasos los terrenos y más alto sus precios, como se indica en un informe de la clasificadora de riesgo Equilibirum.

En enero último, el grupo Falabella anunció en Chile su plan de crecimiento orgánico para el período 2014-2017, que contempla una inversión cercana a los US$ 4,100 millones, con el objetivo de incrementar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.

En cuanto a sus ventas totales en el Perú, el 55.3% corresponde a la línea de moda, un área clave para la firma. Esta cuenta con un área especializada en el diseño de campañas y en el correcto aprovisionamiento para minimizar la probabilidad de que sean afectados los márgenes, como podría ocurrir si ocurriera un Fenómeno de El Niño fuerte, como ocurrió en el 2012.

Respecto al mecanismo de compra de sus clientes, Saga Falabella explicó que el 56.8% de las ventas aún se pagan con la tarjeta de crédito CMR, operada por el Banco Falabella, que con más de un millón de tarjetas es la entidad bancaria que mayor número ha emitido en el país, según cifras al 2013.

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Ganancias de Procter & Gamble suben por ventas de productos para el hogar




El mayor fabricante de productos de consumo masivo ganó US$ 2,610 millones en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo. Marcas como los ambientadores Febreze y las baterías Duracell aumentaron las ventas orgánicas.

Las ganancias estructurales por acción, excluyendo cargos de reestructuración, subieron un 5%. (AP)



(Reuters).- Procter & Gamble, el mayor fabricante de productos de consumo masivo del mundo, reportó un alza en su ganancia trimestral, ayudado por un incremento en las ventas de sus artículos para el cuidado del hogar.

Las ventas se mantuvieron estables en US$ 20,600 millones, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de desinversiones, adquisiciones y negocios descontinuados, subieron un 3%.

Las ventas orgánicas en la división de P&G para el cuidado del hogar, que genera casi un tercio de sus ventas, aumentaron un 6%. Entre las marcas en esa categoría, están el detergente Tide, los ambientadores Febreze y las baterías Duracell.

Grooming, su negocio más rentable, registró un impulso en sus ventas de un 1% mientras que la atribulada división de belleza de P&G, que incluye los productos Head & Shoulders y Olay, mejoró con un alza en las ventas de un 2%.

El fabricante de los pañales Pampers ganó US$ 2,610 millones, o US$ 0.90 por acción, en el tercer trimestre fiscal terminado el 31 de marzo, levemente por encima de los US$ 2,570 millones, o US$ 0.88 por acción, del mismo período del año anterior.

P&G dejó sin cambios sus previsiones para el año fiscal 2014. La firma todavía espera que sus ventas orgánicas suban entre un 3 y 4%, y que las ganancias estructurales aumenten entre un 5 y 7%.
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