miércoles, 23 de abril de 2014

Patrimonio de fondos mutuos peruanos sumó US$5.803M a marzo




Este patrimonio es menor en US$28 millones (0,48%) al de febrero último y en US$1.402 millones (19,46%) respecto a marzo del 2013.
Según Asbanc, el fondo mutuo que tiene una mayor participación es el de renta fija, con el 92,44%, seguido de los de renta mixta (4,75%) y renta variable (2,20%), entre otros.



Lima. El patrimonio administrado por las sociedades administradoras de fondos mutuos sumó US$5.803 millones al término de marzo pasado, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que este patrimonio es menor en US$28 millones (0,48%) al de febrero último y en US$1.402 millones (19,46%) respecto a marzo del 2013.


"La disminución en el volumen administrado por dichas empresas se explica por el escenario volátil en el que se desenvuelven los mercados financieros a nivel mundial en los últimos meses", refirió.

Añadió que esta situación ha generado que algunos inversionistas abandonen productos cuyas rentabilidades han estado sujetas a las mayores fluctuaciones, como los de renta variable o acciones.

"No obstante, se espera que esta opción, al ser una alternativa de mediano y largo plazo, revierta su actual tendencia una vez que se normalicen las condiciones en los mercados", anotó.

Manifestó que se aprecia una reducción en el patrimonio administrado en casi todos los tipos de fondos, siendo más significativa en los de renta variable (acciones) y renta mixta (acciones, bonos y depósitos), mientras que el descenso es menor en los de renta fija (bonos y depósitos) y renta mixta internacional.

Según Asbanc, el fondo mutuo que tiene una mayor participación es el de renta fija, con el 92,44%, seguido de los de renta mixta (4,75%) y renta variable (2,20%), entre otros.

"De la composición señalada, podemos inferir que el inversionista peruano es, en términos generales, conservador, es decir busca asumir el menor riesgo posible y obtener rentabilidades más o menos estables, buscando preservar su capital", afirmó el gremio bancario.
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Starbucks inaugura su tienda número 71 en el Perú




Acaba de abrir nuevos locales en San Borja y el Cusco.
Continuando con su plan de expansión, la reconocida cadena de tiendas de café, Starbucks inauguró dos nuevos locales: el primero en el distrito San Borja y el segundo en la ciudad de Cusco, ubicado dentro del centro comercial Real Plaza.
La marca que llegó al Perú el 20 de agosto del 2003 con el deseo de transmitir su cultura de café a nuevos clientes, acaba de abrir su tienda número 71 en el Perú, la cual se ubica en la Avenida San Luis en el distrito de San Borja y puede acoger a 56 personas en sus 207 m2.
“Estamos sumamente alegres por seguir compartiendo la experiencia Starbucks en más ciudades del país. Estas dos inauguraciones representan un paso más en nuestro constante compromiso por transmitir nuestra cultura de café”, comentó Pamela Ceballos, gerente de marketing de Starbucks Coffee Perú.
La nueva tienda en la ciudad del Cusco, esta ubicada en la esquina de las avenidas Cultura y Collasuyo, en el recientemente inaugurado Real Plaza, donde cuenta con una capacidad para recibir a 57 personas dentro de una moderna y acogedora área. Además, representa la décimo cuarta tienda en el interior del país, que ofrecerá la incomparable calidad de productos y experiencia de servicio que los caracteriza.
Cuando en el 2011 abrieron las puertas de su primer local en el centro histórico de la mística ciudad del Cusco, no pensaron que la acogida sería tal que los llevaría a abrir un segundo local, esta vez dentro de un moderno centro comercial, ampliando con ello la experiencia que brindan dentro de sus tiendas.
Cabe recordar, que el 2008 fue un año muy importante ya que, por primera vez,  se incursionó  en provincias. En julio y noviembre de ese año se inauguraron las tiendas en Trujillo y Chiclayo respectivamente.
Starbucks marca innovadora
Actualmente, están buscando impulsar en nuestro país sabores locales como el Frappuccino de Algarrobina y recientemente el delicioso Lúcuma Crème Frappuccino.
Finalmente, en busca de reafirmar su presencia en el Perú, la cadena de tiendas de café más grande del mundo sigue consolidando su liderazgo y preferencia en el mercado con estas nuevas aperturas.
http://www.peru-retail.com/noticias/starbucks-inaugura-su-tienda-numero-71-en-el-peru.html#sthash.y0lCE24P.dpuf
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Cineplex alista primera emisión de bonos para financiar expansión



El operador de los cines Cineplanet en Perú anunció hoy que colocará su primera emisión de bonos el martes 29 de abril por un importe máximo de S/. 140 millones.

La compañía Cineplex, que maneja la marca Cineplanet, se apresta a colocar bonos por un monto máximo de US$ 150 millones como parte de su Primer Programa de Bonos Corporativos.

El objetivo es financiar el programa de inversiones de la cadena de cines tanto en el Perú como en el extranjero, incluyendo la construcción de nuevos complejos, así como las remodelaciones y/o ampliaciones de las actuales instalaciones.

La firma anunció hoy que colocará su primera emisión de bonos el martes 29 de abril por un importe de S/. 80 millones, el cual podrá ser ampliado hasta por un máximo de S/. 140 millones.

La primera emisión, o Serie A, está sujeta a la condición de que se adjudiquen bonos por un importe no menor a S/. 45 millones. Los bonos, con un valor nominal de S/. 1,000 cada uno, serán colocados mediante oferta pública y serán libremente negociables.

La recepción de órdenes de compra se llevará a cabo desde hoy hasta las 13:30 horas de la fecha de colocación (29 de abril), vía fax o mediante entrega física en la dirección del agente colocador Inteligo SAB.

En cuanto a la fecha de pago, los inversionistas tendrán hasta el día siguiente hábil de la fecha de colocación para cancelar los bonos que les fueron adjudicados.
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Grupo Diviso sumó 66.96% en financiera Nueva Visión tras comprar un 42.26% por S/. 17 mlls.





Esta adquisición significativa “obligaría” a la firma a efectuar posteriormente una Oferta Pública de Aquisición de Acciones.



Diviso Grupo Financiero, a través de rueda de bolsa, compró un adicional de 42.26% de las acciones de la financiera arequipeña Nueva Visión por S/. 17 millones.

Dicha adquisición, sumada al 24.69% concretado el 4 de abril del presente año, otorga a Diviso Grupo Financiero una participación total de 66.96% en Nueva Visión.

Esta compra significativa “obligaría” a la firma a posteriormente efectuar una Oferta Pública de Aquisición de acciones (OPA).

Diviso Grupo Financiero es accionista de la Bolsa de Valores de Lima y controlador de la Caja Rural Credinka. En la víspera de la compra, recibió un préstamo de S/. 3 millones de Diviso Fondos.

El año pasado, Nueva Visión recibió la aprobación de la SBS para operar como empresa financiera, mientras que por el Grupo EW (Wong) no pudo concretar su compra, que anunció en agosto del 2013.
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Saga Falabella abrirá cuatro tiendas este año, con énfasis en provincias




El 55% de las ventas de la compañía de origen chileno corresponde a la línea de moda. Sus clientes pagan el 57% de sus compras con tarjetas de crédito CMR que emite el Banco Falabella.

El plan de Saga Falabella en el Perú es abrir este año cuatro locales y repetir ese número en el 2015, con énfasis en provincias y en las zonas periféricas de Lima. Su objetivo es captar una mayor cuota de mercado y de esta manera generar un importante incremento de ventas.

La compañía de origen chilena considera que ante el probable ingreso de más empresas competidoras al mercado, lo ideal es seguir aumentando el número de locales para mantener su estándar de ventas.

La cadena no deja de mirar a las provincias porque en Lima cada vez son más escasos los terrenos y más alto sus precios, como se indica en un informe de la clasificadora de riesgo Equilibirum.

En enero último, el grupo Falabella anunció en Chile su plan de crecimiento orgánico para el período 2014-2017, que contempla una inversión cercana a los US$ 4,100 millones, con el objetivo de incrementar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.

En cuanto a sus ventas totales en el Perú, el 55.3% corresponde a la línea de moda, un área clave para la firma. Esta cuenta con un área especializada en el diseño de campañas y en el correcto aprovisionamiento para minimizar la probabilidad de que sean afectados los márgenes, como podría ocurrir si ocurriera un Fenómeno de El Niño fuerte, como ocurrió en el 2012.

Respecto al mecanismo de compra de sus clientes, Saga Falabella explicó que el 56.8% de las ventas aún se pagan con la tarjeta de crédito CMR, operada por el Banco Falabella, que con más de un millón de tarjetas es la entidad bancaria que mayor número ha emitido en el país, según cifras al 2013.

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Ganancias de Procter & Gamble suben por ventas de productos para el hogar




El mayor fabricante de productos de consumo masivo ganó US$ 2,610 millones en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo. Marcas como los ambientadores Febreze y las baterías Duracell aumentaron las ventas orgánicas.

Las ganancias estructurales por acción, excluyendo cargos de reestructuración, subieron un 5%. (AP)



(Reuters).- Procter & Gamble, el mayor fabricante de productos de consumo masivo del mundo, reportó un alza en su ganancia trimestral, ayudado por un incremento en las ventas de sus artículos para el cuidado del hogar.

Las ventas se mantuvieron estables en US$ 20,600 millones, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de desinversiones, adquisiciones y negocios descontinuados, subieron un 3%.

Las ventas orgánicas en la división de P&G para el cuidado del hogar, que genera casi un tercio de sus ventas, aumentaron un 6%. Entre las marcas en esa categoría, están el detergente Tide, los ambientadores Febreze y las baterías Duracell.

Grooming, su negocio más rentable, registró un impulso en sus ventas de un 1% mientras que la atribulada división de belleza de P&G, que incluye los productos Head & Shoulders y Olay, mejoró con un alza en las ventas de un 2%.

El fabricante de los pañales Pampers ganó US$ 2,610 millones, o US$ 0.90 por acción, en el tercer trimestre fiscal terminado el 31 de marzo, levemente por encima de los US$ 2,570 millones, o US$ 0.88 por acción, del mismo período del año anterior.

P&G dejó sin cambios sus previsiones para el año fiscal 2014. La firma todavía espera que sus ventas orgánicas suban entre un 3 y 4%, y que las ganancias estructurales aumenten entre un 5 y 7%.
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lunes, 14 de abril de 2014

En ciudades con malls el 40% de consumidores recorre máximo dos tiendas


En ciudades con malls el 40% de consumidores recorre máximo dos tiendas

Mientras que el 76% visita por lo menos tres tiendas en ciudades que no cuentan con centro comercial.
Cambios en la estructura socioeconómica del país plantean nuevos retos y oportunidades para el sector retail en el país, que ve en el crecimiento de la clase media el surgimiento de nuevos hábitos de compra y necesidades por atender.
Y es en el interior del país donde se observan más estas oportunidades, pues el crecimiento de la clase media ha escalado en los últimos años. Aunque de los 10 departamentos que más crecieron en los segmentos A,B y C entre el 2007 y 2013, unos seis no cuentan aún con centros comerciales (San Martín, Tumbes, Pasco, Apurímac, Amazonas, Moquegua), sostuvo Hernán Chaparro, gerente general de Gfk Consumer Experiences Perú, durante el XI Congreso Internacional de Retail.
Los centros comerciales iniciaron su expansión a provincias hace unos años; y solo en el 2013 el 80% de su inversión se destinó a abrir malls en el interior; se espera que de los 10 nuevos malls que se desarrollen este año el 50% de ellos se encuentre en provincias.
La llegada de centros comerciales no solo significa cambios en la oferta sino también en el comportamiento del consumidor; así se encuentran más sitios donde divertirse y disfrutar más momentos en familia, y productos de mejor calidad y variedad de marcas. Pero esto hace que disminuya la compra en otros puntos de venta, como en galerías comerciales, o en tiendas con puerta de calle.
"Si bien las promociones se vuelven atractivas con el retail moderno, este no solo compite con precios, pues su diferencial es la experiencia de compra" sostuvo Hernán Chaparro, Gerente General Gfk.
Asimismo, en ciudades sin grandes centros comerciales, el 76% visita tres o más tiendas antes de comprar, mientras que en ciudades con malls un 40% recorre máximo dos tiendas, dijo Hernán Chaparro.
La compra por impulso de ropa y calzado también se incrementa, pues en ciudades con malls el 91% compró el mismo día, mientras que en ciudades sin ellos el 77%.
Las marcas también ganan terreno, pues un 45% va con una marca en la mente en ciudades con malls; y un 37% en ciudades sin malls.

 http://www.peru-retail.com
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