miércoles, 23 de abril de 2014

Ganancias de Procter & Gamble suben por ventas de productos para el hogar




El mayor fabricante de productos de consumo masivo ganó US$ 2,610 millones en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo. Marcas como los ambientadores Febreze y las baterías Duracell aumentaron las ventas orgánicas.

Las ganancias estructurales por acción, excluyendo cargos de reestructuración, subieron un 5%. (AP)



(Reuters).- Procter & Gamble, el mayor fabricante de productos de consumo masivo del mundo, reportó un alza en su ganancia trimestral, ayudado por un incremento en las ventas de sus artículos para el cuidado del hogar.

Las ventas se mantuvieron estables en US$ 20,600 millones, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de desinversiones, adquisiciones y negocios descontinuados, subieron un 3%.

Las ventas orgánicas en la división de P&G para el cuidado del hogar, que genera casi un tercio de sus ventas, aumentaron un 6%. Entre las marcas en esa categoría, están el detergente Tide, los ambientadores Febreze y las baterías Duracell.

Grooming, su negocio más rentable, registró un impulso en sus ventas de un 1% mientras que la atribulada división de belleza de P&G, que incluye los productos Head & Shoulders y Olay, mejoró con un alza en las ventas de un 2%.

El fabricante de los pañales Pampers ganó US$ 2,610 millones, o US$ 0.90 por acción, en el tercer trimestre fiscal terminado el 31 de marzo, levemente por encima de los US$ 2,570 millones, o US$ 0.88 por acción, del mismo período del año anterior.

P&G dejó sin cambios sus previsiones para el año fiscal 2014. La firma todavía espera que sus ventas orgánicas suban entre un 3 y 4%, y que las ganancias estructurales aumenten entre un 5 y 7%.
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lunes, 14 de abril de 2014

En ciudades con malls el 40% de consumidores recorre máximo dos tiendas


En ciudades con malls el 40% de consumidores recorre máximo dos tiendas

Mientras que el 76% visita por lo menos tres tiendas en ciudades que no cuentan con centro comercial.
Cambios en la estructura socioeconómica del país plantean nuevos retos y oportunidades para el sector retail en el país, que ve en el crecimiento de la clase media el surgimiento de nuevos hábitos de compra y necesidades por atender.
Y es en el interior del país donde se observan más estas oportunidades, pues el crecimiento de la clase media ha escalado en los últimos años. Aunque de los 10 departamentos que más crecieron en los segmentos A,B y C entre el 2007 y 2013, unos seis no cuentan aún con centros comerciales (San Martín, Tumbes, Pasco, Apurímac, Amazonas, Moquegua), sostuvo Hernán Chaparro, gerente general de Gfk Consumer Experiences Perú, durante el XI Congreso Internacional de Retail.
Los centros comerciales iniciaron su expansión a provincias hace unos años; y solo en el 2013 el 80% de su inversión se destinó a abrir malls en el interior; se espera que de los 10 nuevos malls que se desarrollen este año el 50% de ellos se encuentre en provincias.
La llegada de centros comerciales no solo significa cambios en la oferta sino también en el comportamiento del consumidor; así se encuentran más sitios donde divertirse y disfrutar más momentos en familia, y productos de mejor calidad y variedad de marcas. Pero esto hace que disminuya la compra en otros puntos de venta, como en galerías comerciales, o en tiendas con puerta de calle.
"Si bien las promociones se vuelven atractivas con el retail moderno, este no solo compite con precios, pues su diferencial es la experiencia de compra" sostuvo Hernán Chaparro, Gerente General Gfk.
Asimismo, en ciudades sin grandes centros comerciales, el 76% visita tres o más tiendas antes de comprar, mientras que en ciudades con malls un 40% recorre máximo dos tiendas, dijo Hernán Chaparro.
La compra por impulso de ropa y calzado también se incrementa, pues en ciudades con malls el 91% compró el mismo día, mientras que en ciudades sin ellos el 77%.
Las marcas también ganan terreno, pues un 45% va con una marca en la mente en ciudades con malls; y un 37% en ciudades sin malls.

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Tottus anclará en el Cusco este año



El hipermercado del grupo Falabella continuará creciendo al interior del Perú.
En el segundo semestre del 2014, Hipermercados Tottus (grupo Falabella) planea hacerle compañía a Plaza Vea en la ciudad del Cusco.
Según trascendió, la empresa levantará una tienda de 4.000 m2 aproximadamente en la Ciudad Imperial.
Asimismo, se conoce que ya desde marzo se inició la convocatoria para cubrir la plaza de jefe de recursos humanos para dicho local.
En la segunda mitad del año, la cadena de supermercados también anclará en Chepén, ubicado en la región La Libertad. Aquí abrirá una tienda pequeña de 2.500 m2, muy similar a la que inauguraron en Pacasmayo a fines del 2013. Tanto en el Cusco como en La Libertad los locales a operar serán ‘stand alone’.
Pero la parada más próxima de Tottus será en Ica, donde operarán un supermercado de 800 m2. Este abrirá sus puertas a mediados de mayo y se ubicará en el terreno que antes ocupaba Saga Falabella.
Huánuco y Cajamarca también están en la hoja de ruta de la firma para este año.

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Ventas de centros comerciales alcanzarán los US$7.000 millones


Ventas de centros comerciales alcanzarán los US$7.000 millones

Se proyecta que este año deben inaugurarse 12 nuevos malls en Lima y provincias.
El sector retail continuará creciendo a este año, tanto en volumen de ventas como en inauguraciones de nuevos malls, según Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).
A lo largo del 2013, este sector facturó alrededor de US$6.250 millones y registró un crecimiento del 14% respecto al año anterior.
Para el 2014, Calle espera que el sector crezca un 12%, facturando un total de US$7.000 millones. Se espera que este año se inauguren 12 centros comerciales en todo el país, que se sumarán a los 60 ya existentes.
“La tendencia indica que, donde hay una concentración alta de personas, se construye un centro comercial”, indica Calle.
Por ello, se continuarán construyendo malls –especialmente de formato pequeño– en Lima y provincias.
Calle también señaló que, a pesar de que las compras por Internet crecerán cada año, aún no representan un peligro para los malls.
Así, indica que los clientes peruanos utilizan Internet para realizar compras en las categorías cuyos productos pueden compararse rápidamente, como electrodomésticos pero que no sucede lo mismo con entretenimiento y ropa.
“El consumidor peruano es ahora más informado y exigente. Compara antes de comprar” finaliza el presidente de Accep.
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Peruanos gastan S/. 3,600 mlls. con tarjetas en tiendas retail


El 60% de estos tarjetahabientes ganan S/. 1,300 o menos.
Las tiendas por departamentos y supermercados ya forman parte de la vida cotidiana de los consumidores peruanos, quienes acuden a estos establecimientos a comprar tanto al contado como al crédito.
A enero del 2014, el saldo vigente por las compras realizadas con tarjetas de créditos en los negocios retail a nivel nacional ascendió a S/. 3,676.5 millones, reveló un estudio de Experian Perú.
Pero esa cifra representa solo el 26.3% de lo que podrían gastar los peruanos, pues las cuatro principales entidades financieras emisoras de plásticos vinculados al negocio retail tienen aprobadas líneas de créditos por un total de S/. 13,980.6 millones.
Es decir, los usuarios de tarjetas de los bancos Falabella, Ripley y Cencosud, y de la financiera Uno, podrían elevar sus consumos en las tiendas de este tipo en S/. 10,304.1 millones adicionales.
Son estas cuatro instituciones las que representan casi la totalidad del mundo retail, pues sus tarjetas de crédito están asociadas en 100% a estos negocios, señaló Ricardo Martínez, gerente general de Experian Perú.
De las 8 millones de líneas de créditos emitidas por el sistema financiero a través de plásticos al cierre de enero de este año, 3.3 millones están vinculadas a las tiendas retail. Y de ese número, 2 millones (60.6%) se registraron como activas y 1.3 millones como inactivas, según el reporte.
“Una línea inactiva significa que su saldo es cero al momento del estudio, pero no quiere decir que no haya sido usada antes”, dijo Martínez. Si bien el Banco de Crédito BCP se corona como mayor emisor de plásticos del país (1.2 millones), es seguido de cerca por el Banco Falabella (1.1 millones).
Pero este último lo supera en el uso de esas tarjetas. En el periodo considerado, tiene activas el 82% de todos sus plásticos colocados, frente al 61% que muestra el BCP.
Los bancos Falabella y Ripley son los dominantes en el mercado de tarjetas de crédito retail, con participaciones de 36% y 33%, respectivamente.
Martínez destacó que a pesar del avance de los plásticos de la banca retail, su peso sobre los saldos totales es mucho menor al de la llamada banca tradicional. “Posiblemente sus líneas de crédito son más pequeñas porque se trata de clientes que tienen menos capacidad de pago.
También tiene que ver con el modelo de negocio que usan los retail, de colocar de manera intencional líneas más bajas”, opinó.
El estudio de Experian muestra que 1.3 millones de clientes de la banca retail tiene líneas de crédito de más de S/. 5,000. Pero el segmento más activo en el uso de sus plásticos es aquel con líneas de créditos iguales o menores a S/. 2,000, pues la utilizan casi al 100%. Además, el 60% de los tarjetahabientes retail ganan S/. 1,300 o menos.
Tarjetas de retail, menos usadas que las tradicionales
Hay un millón de tarjetahabientes que, además de sus plásticos vinculados a un retail, usan al menos una tarjeta de crédito de otro banco, según Experian.
El 16.6% de este grupo utiliza al límite la líneas de créditos de ambos tipos de plásticos. Pero, en general son empleadas más las tarjetas no retail.
“Si se mira por el tamaño de la línea, por composición, etc., las tarjetas de banca tradicional son más usadas que las del retail”, dijo Ricardo Martínez.
Las tarjetas de retail son recibidas en cualquier parte, pero tienen la connotación de que se compra con ellas sobre todo en las tiendas por departamentos o supermercados. Entonces, en otros establecimientos la gente prefiere las tarjetas que no son retail, pues además conllevan menores tasas de interés, añadió.
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viernes, 4 de abril de 2014

Las ocho marcas peruanas que fueron vendidas a extranjeros



El éxito abrumador de productos como la gaseosa Inca Kola y los helados D'onofrio obligaron a sus competidores a comprarlos


Cuando una transnacional ingresa a un mercado, tiene la opción de entrar al mercado de manera orgánica o inorgánica, es decir, a través de compras. En el caso de varias categorías del mercado de consumo masivo, las extranjeras no tuvieron más remedio que comprar a sus competidores locales o vieron en estas marcas atractivas oportunidades de crecimiento. 



INCA KOLA
A finales de la década del noventa, Coca Cola perdió la guerra contra su más grande competidor en el mercado local: Inca Kola. La bebida de sabor nacional fue la única gaseosa nacional que el gigante estadounidense no podía vencer desde su ingreso al Perú. ¿Qué hizo? La compró. Hace 15 años, Coca Cola Company adquirió el 49% de Corporación Lindley. La empresa peruana ya había rechazado posibles socios como la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) de Chile, Polar de Venezuela, Cardbury y Pepsicola.




D'ONOFRIO
El mercado local de helados cambió radicalmente al terminar el verano de 1997. Tras dos años de conversaciones, la familia Rodríguez Banda (dueños de Gloria) vendieron D’Onofrio a Nestlé. La trasnacional suiza pagó US$80 millones por una empresa que facturaba –solo en su división de helados- US$35 millones. Con esta transacción, Nestlé se hizo una amplia red de distribución en todo el país y el posicionamiento de una marca emblemática. Rumores de la época dicen que tras D’Onofrio también estuvieron Nabisco y Philip Morris.




CONCORDIA Y TRIPLE KOLA
En el 2003, Ambev adquiere Embotelladora Rivera. Con la compra de la empresa de Barranca, el gigante brasileño de cervezas no solo adquiere una importante red de distribución, sino también de las marcas Concordia y Triple Kola y San Carlos.  Actualmente este portafolio está siendo distribuido a través de Pepsico.



FIELD
Field es otra marca que fue adquirida por una empresa foránea. Mejor dicho por tres. Primero fue Golosinas del Internacional en 1992. Un año después, pasa a manos de la estadounidense Nabisco. Con esta última compra, la empresa cambia nuevamente de nombre a F&R debido a la fusión con Royal, otra de las adquisiciones de la transnacional. Siete años después, Kraft Foods adquiere Nabisco y con ella Field.




MARSELLA
En setiembre de 1994 la holandesa Unilever adquirió el 96,1% de Industrias Pacocha, su socio en el Perú. Meses después, se adjudicaría el porcentaje restante. La trasnacional se quedaría con algunos productos del portafolio que comercializaba la firma peruana como Marsella, por años, hasta que regresó a manos peruanas con su venta a Alicorp. 



CIGARROS INCA
Tras varios meses de conversaciones, en abril del 2003, British American Tobacco adquirió el 93,76% de Tabacalera Nacional, productora de los cigarros Inca y Nacional. La empresa extranjera pagó U$S40 millones por toda la empresa.




MOLITALIA
En 1997, la chilena Carozzi compró el 99% de Molitalia por US$15,6 millones. Esta transacción la realizaron dos meses después de haber ingresado al mercado peruano con su línea de fideos y otras pastas. Con esta jugada, la chilena aumentó su posición en esta categoría. Diez años después, se haría de Fanny, la marca de mermeladas, por US$7,3 millones.

Las ocho marcas peruanas que fueron vendidas a extranjeros


MIMASKOT
Una de las últimas compras de marcas fue realizada, justamente, por Carozzi. La firma chilena adquirió a finales del año pasado Mimaskot y Nutrican, marcas de alimentos para mascotas que pertenecían a Alicorp. Esta transacción, que le valió una inversión de US$36,7 millones, contribuirá a un posicionamiento de Carozzi en este mercado donde venían participando desde hace dos años con Master Dog. 

fuente es del comercio:http://elcomercio.pe/economia/negocios


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Cómo evitar que roben en tu cuenta bancaria por internet



Los cibercriminales ya no necesitan copiar la banda magnética de las tarjetas. Conoce cómo operan las estafas en red.


Los cibercriminales siempre están buscando nuevas formas de infectar las computadoras y robar el dinero de los usuarios, comenta el director de Prevención de fraude para América Latina de Kaspersky Lab, Renato Moura.

“Una tendencia actual es la implicación de los dispositivos de red, especialmente los módems y routers ADSL”, refiere el experto.

¿Cómo se realiza el robo? Estos equipos están conectados directamente a Internet y pueden estar ejecutando una versión de firmware (un programa que envía ordenes a la computadora), que los hace vulnerables a ataques, detalla.

“Por ejemplo, el criminal cambia, virtualmente, los servidores DNS, dirige todo el tráfico (las operaciones) de la víctima a servidores falsos, donde páginas con bases de datos falsos se alojan y están listas para robar la información”, anota.

Según Moura, este tipo de fraude se ha visto recientemente en Brasil y también llegó a afectar a algunos usuarios en Perú. Para evitarlo, nos deja seis recomendaciones:

1. Nunca se conecte a redes wi-fi públicas, son peligrosas y su tráfico puede ser capturado.

2. Para acceder a la banca móvil, use tecnología 3G de un operador.

3. Nunca baje un firmware no oficial en su equipo, pues abre puntos de seguridad.

4. Cuando descargue la aplicación de un banco, siempre verifique si realmente es un software oficial.

5. Recuerde que los cibercriminales pueden publicar copias de aplicaciones maliciosas que parecen ser las del banco, pero no lo son.

6. Utilice tiendas legítimas cuando descargue sus aplicaciones.
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