Se proyecta que este año deben inaugurarse 12 nuevos malls en Lima y provincias.
El sector retail continuará creciendo a este año, tanto en volumen de ventas como en inauguraciones de nuevos malls, según Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).
A lo largo del 2013, este sector facturó alrededor de US$6.250 millones y registró un crecimiento del 14% respecto al año anterior.
Para el 2014, Calle espera que el sector crezca un 12%, facturando un total de US$7.000 millones. Se espera que este año se inauguren 12 centros comerciales en todo el país, que se sumarán a los 60 ya existentes.
“La tendencia indica que, donde hay una concentración alta de personas, se construye un centro comercial”, indica Calle.
Por ello, se continuarán construyendo malls –especialmente de formato pequeño– en Lima y provincias.
Calle también señaló que, a pesar de que las compras por Internet crecerán cada año, aún no representan un peligro para los malls.
Así, indica que los clientes peruanos utilizan Internet para realizar compras en las categorías cuyos productos pueden compararse rápidamente, como electrodomésticos pero que no sucede lo mismo con entretenimiento y ropa.
“El consumidor peruano es ahora más informado y exigente. Compara antes de comprar” finaliza el presidente de Accep.
0 comentarios:
Publicar un comentario