jueves, 1 de mayo de 2014

Como usar su tarjeta de crédito ,12 consejos que le serviráan




Especial TU DINERO. Adquirir una tarjeta de crédito es realmente fácil, basta con solicitarla ante una entidad, llenar unos formularios y esperar a que le realicen un estudio financiero.


Usar una tarjeta de crédito es complejo, pues además de pasarla y firmar un comprobante, los plásticos deben ser utilizados bajo una serie de parámetros para no afectar las finanzas personales y no acabar con su vida crediticia.

A continuación, presentamos 12 consejos para que algo tan útil que puede salvarlo en emergencias, no lo hunda y lo termine enterrando en el sector financiero.

1.- Pague a tiempo para evitar problemas
Las tarjetas de crédito le pueden ayudar a realizar pagos a cuotas que quizá, con otros productos no podría, sin embargo, pagar esa financiación es fundamental para mantener sus finanzas sanas y no terminar siendo reportado en las centrales de riesgo.

2.- No se endeude sobre la base de supuestos
No se deben adquirir deudas en función a negocios futuros, por lo general las personas dicen “voy a pedir un préstamo porque el próximo mes me va entrar un dinero que me deben”, si el dinero no entra esa no va ser una excusa para no responder ante la entidad, por eso no pida si no tiene la garantía de poder pagar.

3.- Evite pagar solo lo mínimo en cada cuota
No es recomendable pagar siempre lo mínimo ya que los intereses son más caros y se acumulan. Ahora bien, con esto no queremos decir que pague todo a una cuota, porque en ocasiones no hay liquidez.

4.- Compare cuotas de manejo y tasas de interés
Debe tener siempre en cuenta que los pagos que realice a través de su dinero plástico a crédito son los más costosos que puede realizar. Por lo tanto, no perderá el tiempo si a la hora de contratar su tarjeta, elija entre la entidad que ofrezca el menor interés y cuota de manejo.

5.- Establezca usted la fecha de corte
Una de las mejores maneras de controlar sus gastos y así, poder pagar las cuotas de la tarjeta de crédito a tiempo, es que usted mismo fije el día en el que quiere que su banco le cobre la mensualidad que adquirió a crédito. En este sentido, los expertos dejan claro que una práctica que le puede ayudar para optimizar sus finanzas es que establezca ese día cerca de su cobro de nómina.

6.- No pierda nunca de vista el monto
Muchos consumidores, a la hora de tener una tarjeta de crédito no tienen conciencia de que ese dinero hay que devolverlo y por eso, se usa la tarjeta sin precaución. Por lo tanto, cuando haga sus compras o transacciones a través de este medio, no debe perder nunca de vista el monto que lleva registrado en su cuenta y así no evita sobreendeudarse.

7.- No acepte más de lo que puede pagar
Hay bancos que a la hora de hacer el estudio de crédito le pueden ofrecer un monto a financiar por encima de sus posibilidades de pago. Es por esto que si a la hora de firmar el contrato ve que la cifra es muy elevada, tome la iniciativa y pida un cupo de crédito menor, ya que si está por encima de lo que puede pagar, la tarjeta será la principal causa de sobreendeudarse.

8.- Use los programas de beneficios y fidelización
En los últimos años, cada vez son más los bancos que se suman a la tendencia de ofrecer tarjetas de crédito con programas de beneficios adscritos como las millas. Es por esto que aunque estos programas no le harán pagar menos por sus compras, podrá ahorrarse dinero al redimir los puntos acumulados gracias a sus transacciones.

9.- Reprograme y averigüe para comprar la deuda
Si se acerca la fecha de vencimiento de pago y tienen en cuenta que no va a poder pagar, acuda a la entidad financiera y pida que amplíen el plazo. Por otra parte, si vive pagando el mínimo en una tarjeta, puedes salir del aprieto fácilmente. Acuda a otra entidad y pida que compren su deuda. Ese banco seguramente le cobrará menores intereses.

10.- Averigüe ofertas y promociones
La mayor competencia que hoy en día presenta el sector bancario hace que las entidades tengan que pelear por los clientes a través de ofertas y promociones adicionales. Así que a la hora de adquirir una tarjeta de crédito, otra recomendación es que investigue sobre la compañía que le ofrece los mejores beneficios o descuentos.

11.- Si tiene pensado viajar, tome medidas
Siempre cerciórese de que el vendedor o cajero le devuelva su tarjeta, y no la de otra persona. Tenga como hábito verificar que el monto en la copia de su recibo sea el mismo que le entrega el vendedor.

12.- Manténganse en contacto con su banco
No espere para quejarse cuando la situación sea crítica. Póngase en contacto ante un eventual atraso en la factura, cuando un monto haya sido cobrado indebidamente o en caso de un acuerdo no cumplido. Los clientes tiene derechos y es importante mostrarse como un cliente preocupado y proactivo.
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miércoles, 23 de abril de 2014

Patrimonio de fondos mutuos peruanos sumó US$5.803M a marzo




Este patrimonio es menor en US$28 millones (0,48%) al de febrero último y en US$1.402 millones (19,46%) respecto a marzo del 2013.
Según Asbanc, el fondo mutuo que tiene una mayor participación es el de renta fija, con el 92,44%, seguido de los de renta mixta (4,75%) y renta variable (2,20%), entre otros.



Lima. El patrimonio administrado por las sociedades administradoras de fondos mutuos sumó US$5.803 millones al término de marzo pasado, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló que este patrimonio es menor en US$28 millones (0,48%) al de febrero último y en US$1.402 millones (19,46%) respecto a marzo del 2013.


"La disminución en el volumen administrado por dichas empresas se explica por el escenario volátil en el que se desenvuelven los mercados financieros a nivel mundial en los últimos meses", refirió.

Añadió que esta situación ha generado que algunos inversionistas abandonen productos cuyas rentabilidades han estado sujetas a las mayores fluctuaciones, como los de renta variable o acciones.

"No obstante, se espera que esta opción, al ser una alternativa de mediano y largo plazo, revierta su actual tendencia una vez que se normalicen las condiciones en los mercados", anotó.

Manifestó que se aprecia una reducción en el patrimonio administrado en casi todos los tipos de fondos, siendo más significativa en los de renta variable (acciones) y renta mixta (acciones, bonos y depósitos), mientras que el descenso es menor en los de renta fija (bonos y depósitos) y renta mixta internacional.

Según Asbanc, el fondo mutuo que tiene una mayor participación es el de renta fija, con el 92,44%, seguido de los de renta mixta (4,75%) y renta variable (2,20%), entre otros.

"De la composición señalada, podemos inferir que el inversionista peruano es, en términos generales, conservador, es decir busca asumir el menor riesgo posible y obtener rentabilidades más o menos estables, buscando preservar su capital", afirmó el gremio bancario.
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Starbucks inaugura su tienda número 71 en el Perú




Acaba de abrir nuevos locales en San Borja y el Cusco.
Continuando con su plan de expansión, la reconocida cadena de tiendas de café, Starbucks inauguró dos nuevos locales: el primero en el distrito San Borja y el segundo en la ciudad de Cusco, ubicado dentro del centro comercial Real Plaza.
La marca que llegó al Perú el 20 de agosto del 2003 con el deseo de transmitir su cultura de café a nuevos clientes, acaba de abrir su tienda número 71 en el Perú, la cual se ubica en la Avenida San Luis en el distrito de San Borja y puede acoger a 56 personas en sus 207 m2.
“Estamos sumamente alegres por seguir compartiendo la experiencia Starbucks en más ciudades del país. Estas dos inauguraciones representan un paso más en nuestro constante compromiso por transmitir nuestra cultura de café”, comentó Pamela Ceballos, gerente de marketing de Starbucks Coffee Perú.
La nueva tienda en la ciudad del Cusco, esta ubicada en la esquina de las avenidas Cultura y Collasuyo, en el recientemente inaugurado Real Plaza, donde cuenta con una capacidad para recibir a 57 personas dentro de una moderna y acogedora área. Además, representa la décimo cuarta tienda en el interior del país, que ofrecerá la incomparable calidad de productos y experiencia de servicio que los caracteriza.
Cuando en el 2011 abrieron las puertas de su primer local en el centro histórico de la mística ciudad del Cusco, no pensaron que la acogida sería tal que los llevaría a abrir un segundo local, esta vez dentro de un moderno centro comercial, ampliando con ello la experiencia que brindan dentro de sus tiendas.
Cabe recordar, que el 2008 fue un año muy importante ya que, por primera vez,  se incursionó  en provincias. En julio y noviembre de ese año se inauguraron las tiendas en Trujillo y Chiclayo respectivamente.
Starbucks marca innovadora
Actualmente, están buscando impulsar en nuestro país sabores locales como el Frappuccino de Algarrobina y recientemente el delicioso Lúcuma Crème Frappuccino.
Finalmente, en busca de reafirmar su presencia en el Perú, la cadena de tiendas de café más grande del mundo sigue consolidando su liderazgo y preferencia en el mercado con estas nuevas aperturas.
http://www.peru-retail.com/noticias/starbucks-inaugura-su-tienda-numero-71-en-el-peru.html#sthash.y0lCE24P.dpuf
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Cineplex alista primera emisión de bonos para financiar expansión



El operador de los cines Cineplanet en Perú anunció hoy que colocará su primera emisión de bonos el martes 29 de abril por un importe máximo de S/. 140 millones.

La compañía Cineplex, que maneja la marca Cineplanet, se apresta a colocar bonos por un monto máximo de US$ 150 millones como parte de su Primer Programa de Bonos Corporativos.

El objetivo es financiar el programa de inversiones de la cadena de cines tanto en el Perú como en el extranjero, incluyendo la construcción de nuevos complejos, así como las remodelaciones y/o ampliaciones de las actuales instalaciones.

La firma anunció hoy que colocará su primera emisión de bonos el martes 29 de abril por un importe de S/. 80 millones, el cual podrá ser ampliado hasta por un máximo de S/. 140 millones.

La primera emisión, o Serie A, está sujeta a la condición de que se adjudiquen bonos por un importe no menor a S/. 45 millones. Los bonos, con un valor nominal de S/. 1,000 cada uno, serán colocados mediante oferta pública y serán libremente negociables.

La recepción de órdenes de compra se llevará a cabo desde hoy hasta las 13:30 horas de la fecha de colocación (29 de abril), vía fax o mediante entrega física en la dirección del agente colocador Inteligo SAB.

En cuanto a la fecha de pago, los inversionistas tendrán hasta el día siguiente hábil de la fecha de colocación para cancelar los bonos que les fueron adjudicados.
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Grupo Diviso sumó 66.96% en financiera Nueva Visión tras comprar un 42.26% por S/. 17 mlls.





Esta adquisición significativa “obligaría” a la firma a efectuar posteriormente una Oferta Pública de Aquisición de Acciones.



Diviso Grupo Financiero, a través de rueda de bolsa, compró un adicional de 42.26% de las acciones de la financiera arequipeña Nueva Visión por S/. 17 millones.

Dicha adquisición, sumada al 24.69% concretado el 4 de abril del presente año, otorga a Diviso Grupo Financiero una participación total de 66.96% en Nueva Visión.

Esta compra significativa “obligaría” a la firma a posteriormente efectuar una Oferta Pública de Aquisición de acciones (OPA).

Diviso Grupo Financiero es accionista de la Bolsa de Valores de Lima y controlador de la Caja Rural Credinka. En la víspera de la compra, recibió un préstamo de S/. 3 millones de Diviso Fondos.

El año pasado, Nueva Visión recibió la aprobación de la SBS para operar como empresa financiera, mientras que por el Grupo EW (Wong) no pudo concretar su compra, que anunció en agosto del 2013.
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Saga Falabella abrirá cuatro tiendas este año, con énfasis en provincias




El 55% de las ventas de la compañía de origen chileno corresponde a la línea de moda. Sus clientes pagan el 57% de sus compras con tarjetas de crédito CMR que emite el Banco Falabella.

El plan de Saga Falabella en el Perú es abrir este año cuatro locales y repetir ese número en el 2015, con énfasis en provincias y en las zonas periféricas de Lima. Su objetivo es captar una mayor cuota de mercado y de esta manera generar un importante incremento de ventas.

La compañía de origen chilena considera que ante el probable ingreso de más empresas competidoras al mercado, lo ideal es seguir aumentando el número de locales para mantener su estándar de ventas.

La cadena no deja de mirar a las provincias porque en Lima cada vez son más escasos los terrenos y más alto sus precios, como se indica en un informe de la clasificadora de riesgo Equilibirum.

En enero último, el grupo Falabella anunció en Chile su plan de crecimiento orgánico para el período 2014-2017, que contempla una inversión cercana a los US$ 4,100 millones, con el objetivo de incrementar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.

En cuanto a sus ventas totales en el Perú, el 55.3% corresponde a la línea de moda, un área clave para la firma. Esta cuenta con un área especializada en el diseño de campañas y en el correcto aprovisionamiento para minimizar la probabilidad de que sean afectados los márgenes, como podría ocurrir si ocurriera un Fenómeno de El Niño fuerte, como ocurrió en el 2012.

Respecto al mecanismo de compra de sus clientes, Saga Falabella explicó que el 56.8% de las ventas aún se pagan con la tarjeta de crédito CMR, operada por el Banco Falabella, que con más de un millón de tarjetas es la entidad bancaria que mayor número ha emitido en el país, según cifras al 2013.

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Ganancias de Procter & Gamble suben por ventas de productos para el hogar




El mayor fabricante de productos de consumo masivo ganó US$ 2,610 millones en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo. Marcas como los ambientadores Febreze y las baterías Duracell aumentaron las ventas orgánicas.

Las ganancias estructurales por acción, excluyendo cargos de reestructuración, subieron un 5%. (AP)



(Reuters).- Procter & Gamble, el mayor fabricante de productos de consumo masivo del mundo, reportó un alza en su ganancia trimestral, ayudado por un incremento en las ventas de sus artículos para el cuidado del hogar.

Las ventas se mantuvieron estables en US$ 20,600 millones, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de desinversiones, adquisiciones y negocios descontinuados, subieron un 3%.

Las ventas orgánicas en la división de P&G para el cuidado del hogar, que genera casi un tercio de sus ventas, aumentaron un 6%. Entre las marcas en esa categoría, están el detergente Tide, los ambientadores Febreze y las baterías Duracell.

Grooming, su negocio más rentable, registró un impulso en sus ventas de un 1% mientras que la atribulada división de belleza de P&G, que incluye los productos Head & Shoulders y Olay, mejoró con un alza en las ventas de un 2%.

El fabricante de los pañales Pampers ganó US$ 2,610 millones, o US$ 0.90 por acción, en el tercer trimestre fiscal terminado el 31 de marzo, levemente por encima de los US$ 2,570 millones, o US$ 0.88 por acción, del mismo período del año anterior.

P&G dejó sin cambios sus previsiones para el año fiscal 2014. La firma todavía espera que sus ventas orgánicas suban entre un 3 y 4%, y que las ganancias estructurales aumenten entre un 5 y 7%.
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lunes, 14 de abril de 2014

En ciudades con malls el 40% de consumidores recorre máximo dos tiendas


En ciudades con malls el 40% de consumidores recorre máximo dos tiendas

Mientras que el 76% visita por lo menos tres tiendas en ciudades que no cuentan con centro comercial.
Cambios en la estructura socioeconómica del país plantean nuevos retos y oportunidades para el sector retail en el país, que ve en el crecimiento de la clase media el surgimiento de nuevos hábitos de compra y necesidades por atender.
Y es en el interior del país donde se observan más estas oportunidades, pues el crecimiento de la clase media ha escalado en los últimos años. Aunque de los 10 departamentos que más crecieron en los segmentos A,B y C entre el 2007 y 2013, unos seis no cuentan aún con centros comerciales (San Martín, Tumbes, Pasco, Apurímac, Amazonas, Moquegua), sostuvo Hernán Chaparro, gerente general de Gfk Consumer Experiences Perú, durante el XI Congreso Internacional de Retail.
Los centros comerciales iniciaron su expansión a provincias hace unos años; y solo en el 2013 el 80% de su inversión se destinó a abrir malls en el interior; se espera que de los 10 nuevos malls que se desarrollen este año el 50% de ellos se encuentre en provincias.
La llegada de centros comerciales no solo significa cambios en la oferta sino también en el comportamiento del consumidor; así se encuentran más sitios donde divertirse y disfrutar más momentos en familia, y productos de mejor calidad y variedad de marcas. Pero esto hace que disminuya la compra en otros puntos de venta, como en galerías comerciales, o en tiendas con puerta de calle.
"Si bien las promociones se vuelven atractivas con el retail moderno, este no solo compite con precios, pues su diferencial es la experiencia de compra" sostuvo Hernán Chaparro, Gerente General Gfk.
Asimismo, en ciudades sin grandes centros comerciales, el 76% visita tres o más tiendas antes de comprar, mientras que en ciudades con malls un 40% recorre máximo dos tiendas, dijo Hernán Chaparro.
La compra por impulso de ropa y calzado también se incrementa, pues en ciudades con malls el 91% compró el mismo día, mientras que en ciudades sin ellos el 77%.
Las marcas también ganan terreno, pues un 45% va con una marca en la mente en ciudades con malls; y un 37% en ciudades sin malls.

 http://www.peru-retail.com
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Tottus anclará en el Cusco este año



El hipermercado del grupo Falabella continuará creciendo al interior del Perú.
En el segundo semestre del 2014, Hipermercados Tottus (grupo Falabella) planea hacerle compañía a Plaza Vea en la ciudad del Cusco.
Según trascendió, la empresa levantará una tienda de 4.000 m2 aproximadamente en la Ciudad Imperial.
Asimismo, se conoce que ya desde marzo se inició la convocatoria para cubrir la plaza de jefe de recursos humanos para dicho local.
En la segunda mitad del año, la cadena de supermercados también anclará en Chepén, ubicado en la región La Libertad. Aquí abrirá una tienda pequeña de 2.500 m2, muy similar a la que inauguraron en Pacasmayo a fines del 2013. Tanto en el Cusco como en La Libertad los locales a operar serán ‘stand alone’.
Pero la parada más próxima de Tottus será en Ica, donde operarán un supermercado de 800 m2. Este abrirá sus puertas a mediados de mayo y se ubicará en el terreno que antes ocupaba Saga Falabella.
Huánuco y Cajamarca también están en la hoja de ruta de la firma para este año.

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Ventas de centros comerciales alcanzarán los US$7.000 millones


Ventas de centros comerciales alcanzarán los US$7.000 millones

Se proyecta que este año deben inaugurarse 12 nuevos malls en Lima y provincias.
El sector retail continuará creciendo a este año, tanto en volumen de ventas como en inauguraciones de nuevos malls, según Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).
A lo largo del 2013, este sector facturó alrededor de US$6.250 millones y registró un crecimiento del 14% respecto al año anterior.
Para el 2014, Calle espera que el sector crezca un 12%, facturando un total de US$7.000 millones. Se espera que este año se inauguren 12 centros comerciales en todo el país, que se sumarán a los 60 ya existentes.
“La tendencia indica que, donde hay una concentración alta de personas, se construye un centro comercial”, indica Calle.
Por ello, se continuarán construyendo malls –especialmente de formato pequeño– en Lima y provincias.
Calle también señaló que, a pesar de que las compras por Internet crecerán cada año, aún no representan un peligro para los malls.
Así, indica que los clientes peruanos utilizan Internet para realizar compras en las categorías cuyos productos pueden compararse rápidamente, como electrodomésticos pero que no sucede lo mismo con entretenimiento y ropa.
“El consumidor peruano es ahora más informado y exigente. Compara antes de comprar” finaliza el presidente de Accep.
 http://www.peru-retail.com
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Peruanos gastan S/. 3,600 mlls. con tarjetas en tiendas retail


El 60% de estos tarjetahabientes ganan S/. 1,300 o menos.
Las tiendas por departamentos y supermercados ya forman parte de la vida cotidiana de los consumidores peruanos, quienes acuden a estos establecimientos a comprar tanto al contado como al crédito.
A enero del 2014, el saldo vigente por las compras realizadas con tarjetas de créditos en los negocios retail a nivel nacional ascendió a S/. 3,676.5 millones, reveló un estudio de Experian Perú.
Pero esa cifra representa solo el 26.3% de lo que podrían gastar los peruanos, pues las cuatro principales entidades financieras emisoras de plásticos vinculados al negocio retail tienen aprobadas líneas de créditos por un total de S/. 13,980.6 millones.
Es decir, los usuarios de tarjetas de los bancos Falabella, Ripley y Cencosud, y de la financiera Uno, podrían elevar sus consumos en las tiendas de este tipo en S/. 10,304.1 millones adicionales.
Son estas cuatro instituciones las que representan casi la totalidad del mundo retail, pues sus tarjetas de crédito están asociadas en 100% a estos negocios, señaló Ricardo Martínez, gerente general de Experian Perú.
De las 8 millones de líneas de créditos emitidas por el sistema financiero a través de plásticos al cierre de enero de este año, 3.3 millones están vinculadas a las tiendas retail. Y de ese número, 2 millones (60.6%) se registraron como activas y 1.3 millones como inactivas, según el reporte.
“Una línea inactiva significa que su saldo es cero al momento del estudio, pero no quiere decir que no haya sido usada antes”, dijo Martínez. Si bien el Banco de Crédito BCP se corona como mayor emisor de plásticos del país (1.2 millones), es seguido de cerca por el Banco Falabella (1.1 millones).
Pero este último lo supera en el uso de esas tarjetas. En el periodo considerado, tiene activas el 82% de todos sus plásticos colocados, frente al 61% que muestra el BCP.
Los bancos Falabella y Ripley son los dominantes en el mercado de tarjetas de crédito retail, con participaciones de 36% y 33%, respectivamente.
Martínez destacó que a pesar del avance de los plásticos de la banca retail, su peso sobre los saldos totales es mucho menor al de la llamada banca tradicional. “Posiblemente sus líneas de crédito son más pequeñas porque se trata de clientes que tienen menos capacidad de pago.
También tiene que ver con el modelo de negocio que usan los retail, de colocar de manera intencional líneas más bajas”, opinó.
El estudio de Experian muestra que 1.3 millones de clientes de la banca retail tiene líneas de crédito de más de S/. 5,000. Pero el segmento más activo en el uso de sus plásticos es aquel con líneas de créditos iguales o menores a S/. 2,000, pues la utilizan casi al 100%. Además, el 60% de los tarjetahabientes retail ganan S/. 1,300 o menos.
Tarjetas de retail, menos usadas que las tradicionales
Hay un millón de tarjetahabientes que, además de sus plásticos vinculados a un retail, usan al menos una tarjeta de crédito de otro banco, según Experian.
El 16.6% de este grupo utiliza al límite la líneas de créditos de ambos tipos de plásticos. Pero, en general son empleadas más las tarjetas no retail.
“Si se mira por el tamaño de la línea, por composición, etc., las tarjetas de banca tradicional son más usadas que las del retail”, dijo Ricardo Martínez.
Las tarjetas de retail son recibidas en cualquier parte, pero tienen la connotación de que se compra con ellas sobre todo en las tiendas por departamentos o supermercados. Entonces, en otros establecimientos la gente prefiere las tarjetas que no son retail, pues además conllevan menores tasas de interés, añadió.
http://www.peru-retail.com/noticias/peruanos-gastan-s-3600-mlls-con-tarjetas-en-tiendas-retail.html#sthash.aC4QX8Og.dpuf
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viernes, 4 de abril de 2014

Las ocho marcas peruanas que fueron vendidas a extranjeros



El éxito abrumador de productos como la gaseosa Inca Kola y los helados D'onofrio obligaron a sus competidores a comprarlos


Cuando una transnacional ingresa a un mercado, tiene la opción de entrar al mercado de manera orgánica o inorgánica, es decir, a través de compras. En el caso de varias categorías del mercado de consumo masivo, las extranjeras no tuvieron más remedio que comprar a sus competidores locales o vieron en estas marcas atractivas oportunidades de crecimiento. 



INCA KOLA
A finales de la década del noventa, Coca Cola perdió la guerra contra su más grande competidor en el mercado local: Inca Kola. La bebida de sabor nacional fue la única gaseosa nacional que el gigante estadounidense no podía vencer desde su ingreso al Perú. ¿Qué hizo? La compró. Hace 15 años, Coca Cola Company adquirió el 49% de Corporación Lindley. La empresa peruana ya había rechazado posibles socios como la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) de Chile, Polar de Venezuela, Cardbury y Pepsicola.




D'ONOFRIO
El mercado local de helados cambió radicalmente al terminar el verano de 1997. Tras dos años de conversaciones, la familia Rodríguez Banda (dueños de Gloria) vendieron D’Onofrio a Nestlé. La trasnacional suiza pagó US$80 millones por una empresa que facturaba –solo en su división de helados- US$35 millones. Con esta transacción, Nestlé se hizo una amplia red de distribución en todo el país y el posicionamiento de una marca emblemática. Rumores de la época dicen que tras D’Onofrio también estuvieron Nabisco y Philip Morris.




CONCORDIA Y TRIPLE KOLA
En el 2003, Ambev adquiere Embotelladora Rivera. Con la compra de la empresa de Barranca, el gigante brasileño de cervezas no solo adquiere una importante red de distribución, sino también de las marcas Concordia y Triple Kola y San Carlos.  Actualmente este portafolio está siendo distribuido a través de Pepsico.



FIELD
Field es otra marca que fue adquirida por una empresa foránea. Mejor dicho por tres. Primero fue Golosinas del Internacional en 1992. Un año después, pasa a manos de la estadounidense Nabisco. Con esta última compra, la empresa cambia nuevamente de nombre a F&R debido a la fusión con Royal, otra de las adquisiciones de la transnacional. Siete años después, Kraft Foods adquiere Nabisco y con ella Field.




MARSELLA
En setiembre de 1994 la holandesa Unilever adquirió el 96,1% de Industrias Pacocha, su socio en el Perú. Meses después, se adjudicaría el porcentaje restante. La trasnacional se quedaría con algunos productos del portafolio que comercializaba la firma peruana como Marsella, por años, hasta que regresó a manos peruanas con su venta a Alicorp. 



CIGARROS INCA
Tras varios meses de conversaciones, en abril del 2003, British American Tobacco adquirió el 93,76% de Tabacalera Nacional, productora de los cigarros Inca y Nacional. La empresa extranjera pagó U$S40 millones por toda la empresa.




MOLITALIA
En 1997, la chilena Carozzi compró el 99% de Molitalia por US$15,6 millones. Esta transacción la realizaron dos meses después de haber ingresado al mercado peruano con su línea de fideos y otras pastas. Con esta jugada, la chilena aumentó su posición en esta categoría. Diez años después, se haría de Fanny, la marca de mermeladas, por US$7,3 millones.

Las ocho marcas peruanas que fueron vendidas a extranjeros


MIMASKOT
Una de las últimas compras de marcas fue realizada, justamente, por Carozzi. La firma chilena adquirió a finales del año pasado Mimaskot y Nutrican, marcas de alimentos para mascotas que pertenecían a Alicorp. Esta transacción, que le valió una inversión de US$36,7 millones, contribuirá a un posicionamiento de Carozzi en este mercado donde venían participando desde hace dos años con Master Dog. 

fuente es del comercio:http://elcomercio.pe/economia/negocios


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Cómo evitar que roben en tu cuenta bancaria por internet



Los cibercriminales ya no necesitan copiar la banda magnética de las tarjetas. Conoce cómo operan las estafas en red.


Los cibercriminales siempre están buscando nuevas formas de infectar las computadoras y robar el dinero de los usuarios, comenta el director de Prevención de fraude para América Latina de Kaspersky Lab, Renato Moura.

“Una tendencia actual es la implicación de los dispositivos de red, especialmente los módems y routers ADSL”, refiere el experto.

¿Cómo se realiza el robo? Estos equipos están conectados directamente a Internet y pueden estar ejecutando una versión de firmware (un programa que envía ordenes a la computadora), que los hace vulnerables a ataques, detalla.

“Por ejemplo, el criminal cambia, virtualmente, los servidores DNS, dirige todo el tráfico (las operaciones) de la víctima a servidores falsos, donde páginas con bases de datos falsos se alojan y están listas para robar la información”, anota.

Según Moura, este tipo de fraude se ha visto recientemente en Brasil y también llegó a afectar a algunos usuarios en Perú. Para evitarlo, nos deja seis recomendaciones:

1. Nunca se conecte a redes wi-fi públicas, son peligrosas y su tráfico puede ser capturado.

2. Para acceder a la banca móvil, use tecnología 3G de un operador.

3. Nunca baje un firmware no oficial en su equipo, pues abre puntos de seguridad.

4. Cuando descargue la aplicación de un banco, siempre verifique si realmente es un software oficial.

5. Recuerde que los cibercriminales pueden publicar copias de aplicaciones maliciosas que parecen ser las del banco, pero no lo son.

6. Utilice tiendas legítimas cuando descargue sus aplicaciones.
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Consolidación de deudas, una alternativa para sus finanzas



 Aprender a organizar transacciones financieras con su tarjeta de crédito es vital para conocer fechas de vencimiento de deudas y las diferentes tasas de interés. La consolidación de deuda es una alternativa para facilitar los pagos de los clientes.



Para muchas personas, contar con diferentes tarjetas de crédito puede ser favorecedor, sobre todo por los múltiples beneficios que usted puede obtener con ellas.

Pero la situación se torna un tanto complicada al momento en que debe realizar los pagos de todas sus tarjetas, pues la administración de dichos desembolsos —entre otros aspectos— puede ser complicada al manejar varias fechas de corte y diferentes tasas. Ante ello, una alternativa viable para facilitar sus pagos es hacer una consolidación de deuda.

Este mecanismo consiste en concentrar los pasivos de diferentes instituciones financieras en una sola cuenta. Cada banco ofrece a sus clientes distintas modalidades; sin embargo, algunos sólo las brindan a deudores que se encuentran al día en sus pagos.

Ángel González Badillo, director general de la Defensa del Deudor en México, detalló que la unificación de deuda es requerida por las personas que desean manejar con mayor sencillez sus pasivos o que buscan una tasa de interés más baja.

José Luis de la Cruz, director general del Instituto mexicano para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), informó que la posibilidad de tener en un solo lugar todas sus deudas es una alternativa para mejorar sus finanzas .

El también catedrático del Tecnológico de Monterrey consideró viable hacer una consolidación de deudas cuando esta alternativa ofrezca pagar un menor interés y facilite la administración de su crédito.

En ocasiones, tener financiamientos con diferentes instituciones dificulta la administración de su dinero.

José Luis de la Cruz aconseja buscar certidumbre del interés que terminará pagando sobre el crédito y no adquirir la consolidación de deuda si el acreedor le ofrece una tasa variable.

Pues si desde un principio usted cuenta con una tasa menor, pero más adelante ésta sube, puede generarle un pago mucho mayor al que pactó en un inicio y con ello descapitalizar sus ingresos.

Destacó que dentro de los productos financieros, los créditos hipotecarios y las tarjetas de crédito son los pagos que más se buscan consolidar con un solo acreedor.

En tanto González Badillo hizo énfasis en que antes de firmar el contrato de la consolidación lo lea perfectamente y cuide todos los detalles del mismo.

La mayoría de las personas que contempla hacer una consolidación de deuda lo hace cuando ya es demasiado tarde o la deuda está fuera de control, y en estos casos la unificación de deuda no es una opción viable.

Para elegir en dónde realizar su consolidación o unificación de deuda usted debe evaluar qué le ofrecen las instituciones financieras le ofrecen (no todos los bancos tienen la opción de consolidación de deuda). Entre ellos debe:

- Cuidar que la tasa de interés que le brindará realmente le beneficie y sea una tasa fija. – Buscar que la tasa de interés sea preferencial y menor a que puede tener con diferentes bancos. – Averiguar si le ofrecen una tabla de amortización en cuanto a pagos mensuales – Averigüe si hay la opción de poder adelantar sus pagos directos sobre capital. – No olvide que usted como consumidor tiene el derecho a elegir de acuerdo a lo que las instituciones bancarias le ofrecen. – Busque obtener un pago menor (esto en su mayoría de veces será difícil de conseguir). – Analice su situación financiera y compárela con lo que le ofrecen. – Considere los cargos y comisiones que le cobrarán por transferir o consolidar su saldo.

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Cómo mejorar el uso de mi tarjeta de crédito?


Del portal de negocios del peru Gestion se recomienda que si : ¿Vives pagando el mínimo de tu tarjeta o a punto de caer en mora? Aquí, algunos prácticos consejos de Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.


1. No te endeudes sobre la base de supuestos
No se deben adquirir deudas en función a negocios futuros. “Muchas personas dicen: voy a pedir préstamo porque el próximo mes me va a venir esta plata. Endéudate con lo que ganas mensualmente hoy”, señaló Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

2. Orden

La experta subrayó la importancia de planificar las deudas y recomendó apuntar todo separando por rubro. “Nadie suma las boletas o facturas. Sabes que tienes saldo porque te aceptan la tarjeta, pero no conoces cuánto has gastado. Es bueno sumar en la noche los gastos”, sugirió.

“Recuerdo que una vez hice un estudio a unos jóvenes que gastaban S/. 250 mensuales en estacionar el auto. Más barato les salía usar el Metropolitano. Encima, el señor de la cochera usaba el carro para pasear por todo Lima”, comentó.

Asimismo, aconsejó colocar la fecha de pago a lo mucho cinco días después del día que se recibe el sueldo. “Hay gente que pide pagar la tarjeta el día 28, pero ya no tiene plata porque le depositan el día 5”, agregó.

3. No pagar lo mínimo
No es recomendable pagar siempre lo mínimo. “Eso es lo más caro porque los intereses se acumulan”, afirmó Cáceres.

“Debes tener cuidado con lo que dispones para pagar a plazos. Por ejemplo, vimos el caso de unos jóvenes que compraban entradas a conciertos. Pagaban un boleto para primera fila a S/. 1,000 pagando S/.100 por mes. El problema es que iban a 10 conciertos y ya no podían”, relató.

4. No sacar efectivo

“No saques efectivo de una tarjeta de crédito. Es lo más caro porque la tasa de interés está entre 90% y 100%. Si quieres liquidez, pide un préstamo”, aconsejó la experta.

5. Reprograma tu deuda

Si se acerca la fecha de vencimiento y sabes que no vas a poder pagar, acude a la entidad financiera y pide que amplíen el plazo y/o bajen la cuota, sugirió Cáceres.

“Cuando entras en mora y pides un cambio, se llama refinanciar y los bancos deben aumentar sus provisiones. Pero la reprogramación se puede hacer fácilmente”, recalcó.

6. Compra de deuda

Si vives pagando el mínimo en una tarjeta, puedes salir del aprieto fácilmente. “Anda a otra entidad y pide que compre tu deuda. Ese banco te cobrará menores intereses. Es el mejor mecanismo para solucionar el sobreendeudamiento ”, explicó. “En Sentinel estamos pensando en mandar alertas a nuestros clientes que deben hacerlo”, añadió.
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Doing Business: El Perú en primer lugar en América Latina en acceso a créditos pero con indicadores negativos en permisos de construcción




El Perú ocupó el primer lugar en acceso al crédito en América Latina y el puesto 28 de 189 países a nivel del ranking mundial, según un informe Doing Business 2014, publicación del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, (IFC).

No obstante, el Perú presenta indicadores negativos en permisos de construcción (117), resolución de insolvencias (110) y el cumplimiento de contratos (105).

La publicación indicó que el Perú tiene incluso una amplia ventaja en el ranking mundial respecto a México (puesto 42) y Chile (puesto 55), que son los países latinoamericanos que lo siguen en la lista.

El indicador “obtención del crédito”, se mide a través de cuatro sub indicadores: fortaleza de los derechos legales de prestamistas y prestatarios, alcance de la información crediticia, cobertura de las centrales de riesgos pública y cobertura de buros privados de créditos.

En “fortaleza de derechos legales” de prestamistas y prestatarios, el Perú está por encima del promedio de la región y a la par con la de los países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo, el país presenta un mejor índice en “alcance de la información crediticia” y una cobertura más alta de la “central de riesgos pública”, frente a lo que muestran los países de la región y la OCDE.

Sin embargo, la OCDE supera al Perú en cobertura de información de centrales de riesgo privadas.

La Asociación de Bancos (Asbanc) señaló que no debe soslayarse que el país desciende cuatro posiciones en el índice obtención de crédito respecto al 2013, lo que indicaría que no debemos quedarnos con los brazos cruzados sino seguir impulsando cambios y mejoras, para mantener el liderazgo.

“Resulta imperativo reducir la complejidad y el costo de los procesos administrativos y regulatorios, así como fortalecer las instituciones, lo cual genera ventajas tanto para el sector privado, que se beneficia de una mayor agilidad y menos costos, como para el público en general”, señala.

La encuesta anual mide y clasifica a 189 países en función a la facilidad que ofrecen para la realización de negocios, a partir de mediciones cuantitativas sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad.

Para ello, el Banco Mundial realiza un seguimiento a las regulaciones de las pequeñas y medianas empresas en diez áreas claves: apertura de un negocio, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, y registro de propiedad, obtención de créditos.

Además en protección de inversionistas, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de la insolvencia.

Estas diez áreas son resumidas en un solo indicador, el principal del reporte, que se refiere a la “facilidad de hacer negocios”.

En América Latina, Chile es el país que presenta el mejor lugar en cuanto al indicador global “facilidad para hacer negocios”, ocupando el puesto 34, seguido de cerca por el Perú, que ocupa el puesto 42.

Le siguen Colombia con 43 y México con 53. No obstante, si se analiza la evolución de este ranking, el Perú resulta ser el país de la región con el mayor avance desde el 2006, periodo en el que pasó del puesto 78 al 42.

En el caso peruano, destacan las posiciones obtenidas en tres áreas: registro de propiedades (puesto 22), obtención de crédito (28) y protección de los inversores (16). En los dos primeros, lideramos el ranking latinoamericano y ocupamos el segundo lugar en protección de los inversores, sólo por debajo de Colombia. 
fuente:http://semanaeconomica.com
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viernes, 28 de marzo de 2014

Los 5 grandes CEOs del retail tecnológico del Mundo


Entre los persoanjes que mas Sobresalen son : Jeff Bezos, Jack Ma y los creadores de eBay.

Las empresas poco serían sin las personas que día a día trabajan en ellas. Ellos son los verdaderos propulsores de su éxito, estancamiento o, en el peor de los casos, fracaso. Sin caras como Jeff Bezos, el mundo del retail tecnológico seguramente sería muy diferente.
En están nota hemos querido recordar a esos profesionales que fundaron y representan a las mayores tiendas de venta de electrónica del mundo. De ahí este reportaje con algunas caras sobradamente conocidas y otras menos pero que hacen una labor igual de importante: llevar sus empresas a lo más alto.

Evidentemente, esta lista podría ser mucho más larga pero nos hemos querido centrar en los más grandes CEOs del retail que fundaron y han convertido su negocio en un imperio de la venta tecnológica.


Jeff Bezos de Amazon

Una de las caras más conocidas del retail. Nacido en Nuevo México (Estados Unidos), el máximo representante del portal de comercio electrónico creó su primera librería on-line en 1994 en el garaje de su casa sin todavía llamarse Amazon.
En pocos meses consiguió modelar su negocio y convertir esta tienda de libros en Internet en todo un éxito con el nombre que conocemos hoy en día. En poco menos de 20 años, Jeff Bezos pasó de una modesta tienda on-line de libros a uno de los gigantes del comercio electrónico que vender prácticamente de todo y en cualquier parte del mundo.
Su fuerza comercial se basa en la gran fama instaurada en Estados Unidos gracias a una logística perfeccionista. Amazon ha conseguido batir todos los récords de ventas por Internet. Las últimas cifras aportadas hablan de un volumen de ventas neto de 17.090 millones de dólares. Unos ingresos que se convierten en pérdidas debido a la política de márgenes muy limitados y la continua inversión en nuevos productos como AWS.
No obstante, Amazon vive una de las mejores épocas de su historia. Durante estas navidades en España consiguió vender 130.000 productos en un solo día. Y esto es solo una gota en un océano del imperio Jeff Bezos.

Hiroshi Mikitani de Rakuten

De familia economista, el japonés partió también de cero para conseguir levantar uno de los centros comerciales en Internet con más éxito, sobre todo, en países asiáticos.

Hiroshi Mikitani abrió el centro comercial Rakuten en 1997 aunque no fue hasta el año 2000 cuando se consolidó definitivamente. Basado en este término que en japonés significa “optimismo, disfrutar con espíritu positivo”, el máximo responsable de la compañía ha conseguido elevar la tienda a un imperio no solo en productos de electrónica sino también en otros sectores.

Actualmente, Rakuten cuenta con más de 10.000 trabajadores en todo el mundo. Su negocio va más allá del comercio electrónico con servicios financieros, seguros, línea de libros electrónicos o incluso, entretenimiento con canales de televisión como Wuaki.tv en España.
Su desembarco en España y Europa está todavía en pañales. Concretamente, el año pasado recayó en nuestro mercado. Sin embargo, su expansión comercial ha sido rápida y espera que en 5 años pueda desbancar a otras compañías líderes en el comercio electrónico.



Jack Ma de Alibaba

Este casi desconocido chino en el mundo occidental es el máximo responsable de otro de los imperios de comercio electrónico en el mundo asiático.
Proveniente de familia emprendedora en Internet, ha conseguido ser uno de los millonarios del mundo siendo la persona del año 2013 en el Financial Times. Antes de levantar el imperio del grupo Alibaba, Jack Ma hizo sus pinitos en Internet con varios amigos.
En 1999 se fundó la tienda con otras 18 personas lideradas por Jack Ma que comenzaron a trabajar en la idea. Actualmente, el grupo ya cuenta con 79 millones de miembros distribuidos en 240 países y 20.000 personas trabajando para el gran minorista.
Al igual que en el caso de Rakuten, Alibaba cuenta con diferentes divisiones de comercio con marcas como Tmall, la plataforma de pagos móviles Alipay o los servicios cloud Aliyun.



John Donahoe y Pierre Omidyar de eBay

Aunque John Donahoe es la cara visible del eBay actual, realmente el artífice de todo el imperio es Pierre Omidyar que sigue siendo presidente de la empresa.
Este empresario estadounidense de descendencia franco-iraní creó en 1995 un portal de subasta en Internet que luego pasó a llamarse eBay. En 2008, Meg Whitman, CEO desde 1998, anunció su retirada. Justo en este momento, John Donahoe asumió el cargo.
Así, la segunda tienda online más grande del mundo está en mano de este hombre. Las funciones no solo se limitan a esta plataforma, también es encargado de la unidad más rentable de la compañía, Paypal.
Los últimos datos financieros de eBay hablan de unas cifras de 4.500 millones de dólares, un crecimiento importante sobre el mismo período en 2012 y unos beneficios de 850 millones de dólares.

Horst Norberg de Media-Saturn Group

Aunque los verdaderos creadores de la red de tiendas de electrónica fueron Leopold Stiefel, Walter Gunz, Erich Kellerhals y Helga Kellerhals en 1979, lo cierto es que Horst Norberg lleva en la compañía desde 1987. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando asumió el cargo de CEO.
En el presente, el grupo Media-Saturn está presente en 17 países europeos y asiáticos con diferentes marcas como Media Markt o Makro en España y una red de 950 tiendas. En el ejercicio 2012/2013, el grupo empresarial ingreso 21.000 millones de euros con 63.000 trabajadores en su plantilla.

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Como manejar sus prestamos y sus tarjetas de Crédito



tomado de la pagina compara bien espero que els guste:
Los préstamos y las tarjetas de crédito pueden ser muy necesarios para la supervivencia de un individuo en el suministro de las necesidades esenciales que no pueden ser proporcionados por el simple hecho de una renta mensual; en otras palabras son las herramientas que nos permiten tener más cosas de las que podemos adquirir con el simple ingreso de la actividad económica que desempeñamos o en muchos casos salir de crisis en situaciones de emergencia.
Estas necesidades pueden incluir la de tener un automóvil, una casa, un fondo para la universidad y cualquier otra inversión comparativamente grande que requiera fondos.

LOS PRÉSTAMOS
Son básicamente un adelanto de los fondos monetarios que permitan a una persona hacer una inversión de su elección, en el que el importe inicial del préstamo, más los intereses calculados, tendrán que ser devueltos a la fuente del préstamo durante un período determinado de tiempo.
Suena bastante simple en un principio; y en cierto modo lo es, pero el problema se presenta generalmente cuando el individuo por una razón u otra no puede pagar la suma convenida por el préstamo obtenido. El no poder hacer los pagos puede causar muchos problemas e incluso ser considerado como un delito penal, que tiene una pena de cárcel en algunos países o estados.

Los fundamentos:
Por lo tanto, antes de pensar en la idea de tomar un préstamo, usted primero debe velar por la razón de que el préstamo es viable y si los medios de pago son a la vez seguros y consistentes.

La mayoría de los individuos adultos, van a través de gran parte de su vida laboral pagando los préstamos de su casa y automóvil que por lo general abarcan una buena parte de sus años productivos, pero al final lo ven como una buena inversión ya que estos elementos se consideran esenciales para la comodidad y la existencia humana.
Los préstamos deben ser obtenidos de fuentes legales, tales como bancos, agencias gubernamentales, compañías financieras y los demás establecimientos legales.

El préstamo garantizado requiere algún tipo de garantía para ser contemplado por el prestatario (entidad o individuo que recibe el préstamo), que serán retirados por el prestamista (entidad o individuo que presta el dinero), en el caso de que haya un defecto en los pagos del préstamo.
El préstamo sin garantía se da en los méritos de la persona que solicita el préstamo. Aquí no se necesita ninguna garantía, pero el mismo principio se aplica cuando en caso de incumplimiento de pago, los artículos adquiridos en el préstamo concedido a cabo, tales como la propiedad, inmuebles o los vehículos, se convierten o pasan a propiedad de la entidad.

Es importante siempre hacer una evaluación a conciencia de su situación económica antes de decidirse adquirir un préstamo, tener en cuenta también no solo el valor, sino los intereses y el tiempo que va adquirir la deuda. Por suerte existen sitios como comparabien.com que nos permiten, consultar la entidad, el tipo de préstamo y todos sus componentes que más se nos ajusten a nuestras necesidades y capacidad económica.

Espero que te haya gustado este primer capítulo introductorio sobre los fundamentos de los préstamos y sigas con atención esta serie que te irá desvelando en los próximos artículos más cosas importantes que debes tener en cuenta de los préstamos y las tarjetas de créditos.

fuente:http://comparabien.com.co/blog-consejos/toma-control-prestamos-y-tarjetas-credito?utm_source=cb_newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-1403
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