martes, 12 de marzo de 2019

14 millones de peruanos usan Spotify y cerca del 70% son millennials


Spotify - 14 millones de peruanos usan Spotify y cerca del 70% son millennials
La tendencia de consumo irá en aumento y, esta gran oportunidad puede ser aprovechada por aplicaciones móviles como Spotify.




La plataforma digital de música Spotify sigue ganando terreno entre los oyentes peruanos. Es así que durante la presentación de la nueva carrera de Marketing en Toulouse Lautrec, Claudia Osorio – sales manager de Spotify – reveló que 14 millones de peruanos usan Spotify, y de ellos el 69% son millennials.

 Según datos de Spotify Perú, el 60% de las reproducciones en el país se producen en el móvil; y el 40% restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc. De esta manera, Osorio puntualizó que los peruanos pasan un promedio de 3 horas al día en la app.


Por su parte, Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec, asegura que este fenómeno es fomentado por la permanente digitalización de los servicios y por la capacidad del usuario para optar por diferentes plataformas y pantallas.

“Spotify tiene apenas 4 años en el país y ya logró alcanzar a 14 millones de peruanos. Esta es una tendencia que aumentará con el tiempo debido a la capacidad del millennial para el multitasking e incorporar herramientas y servicios digitales según su necesidad”, precisó Olivares.

GANANCIAS DURANTE 2018
Recientemente, Spotify presentó su informe financiero de 2018, donde durante el cuarto trimestre tuvo una ganancia de US$107 millones, que se compara con la predicción de una pérdida de US$18 millones y con los US$ 98 millones que perdió en el mismo período del año previo.

A pesar que la empresa sostuvo que vio una expansión en casi todos sus mercados durante el año pasado, también prevé una pérdida entre US$227 millones y US$409 millones en 2019, con un crecimiento de las ventas de 21% a 29%.

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Estados Unidos: Amazon planea abrir tiendas de 3.252 metros cuadrados



El gigante del comercio electrónico lanzará un nuevo negocio de supermercados que contará con una docena de tiendas en Estados Unidos.




A finales del 2019, el gigante del comercio electrónico Amazon abriría tiendas físicas de unos 3.252 metros cuadrados de espacio con productos a menor precio que los de su cadena Whole Foods. Según el diario The Wall Street Journal, están planificadas docenas de tiendas en varias ciudades importantes de Estados Unidos.

Según el portal Xataka, estas tiendas serán distintas en orientación y catálogo de productos a las que ya tiene tras su adquisición de la cadena Whole Foods en el 2017. La compañía apostará por una tienda de alimentos tradicional como complemento a su oferta de ventas de estos productos online.

Según personas familiarizadas con el tema, el gigante minorista busca ampliar su alcance en el negocio de alimentos y tocar más aspectos de la vida de los consumidores. Es por ello que Amazon abriría su primera tienda en Los Ángeles este 2019. Y a partir del 2020 se expandirá a otras ciudades como San Francisco, Seattle, Chicago y Washington.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la compañía planea abrir su primer punto de venta, en Los Ángeles, tan pronto como a fin de año. Amazon ya ha firmado contratos para al menos otras dos tiendas de alimentos con aperturas planeadas para principios del próximo año, dijo una persona cercana al empresa.



Asimismo, la nueva cadena de supermercados de Amazon potenciaría elementos como el Click&Collect. En este sentido, la firma del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, incluirá un área de estacionamiento para que los usuarios tengan entre 10 y 15 minutos para recoger sus compras e irse.

Cabe recordar que Amazon presentó su primera tienda de comestibles de pequeño formato, Amazon Go, a principios de diciembre de 2016. Este es uno de al menos tres formatos de tiendas de alimentos tradicionales que el gigante minorista en línea está explorando.

Este anuncio ha retumbado el mercado de valores de Estados Unidos y mantiene preocupados a icónicos retailers como Walmart y Target que vienen trabajando incesantemente en su estrategia digital para competir con el monstruo de Amazon.

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Apple lanzará tres nuevos modelos de iphone este año


Según The Wall Street Journal, Apple estaría planeando el lanzamiento después del verano de tres iPhone, incluido un sucesor del iPhone XR que le ha dado malos resultados a la compañía.



Apple planea lanzar para este 2019 tres nuevos modelos de iPhone según informaron diversos medios.

La imagen de un supuesto iPhone con tres cámaras traseras estuvo circulando por la red, similar al Huawei en su Huawei Mate 20 Pro.  Según The Wall Street Journal, Apple estaría planeando el lanzamiento después del verano de tres iPhone, incluido un sucesor del iPhone XR que le ha dado malos resultados a la compañía.

Eso llevará a los minoristas a recortar los precios del iPhone en los próximos días.

Apple emitió la semana pasada su primera advertencia de ingresos en casi 12 años, lo que provocó que sus acciones cayeran un 10 por ciento, la mayor caída dentro de un día en seis años.

Según el diario Expandión,  el modelo superior, sería el que contaría con nuevas funcionalidades en la cámara gracias a la triple lente. Los modelos inferiores mantendrían la doble cámara y el panel LCD en vez de OLED, como los terminales superiores.

Según WSJ, esto se debe a que el teléfono con LCD lleva meses en la línea de producción y no se puede modificar fácilmente. Se espera que para el 2020, Apple desaparezca definitivamente los paneles LCD de sus smartphones para optar únicamente por el OLED.

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sábado, 9 de septiembre de 2017

CAT abre una nueva tienda en el Jockey Plaza




El centro comercial Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Santiago de Surco (Lima), recibe anualmente 30 millones de visitantes.



El nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza acaba de sumar una nueva oferta comercial en el denominado “nuevo hall” gracias al ingreso del CAT Lifestyle Store.

“Complementa tu #OutfitCat con nuestros accesorios. Ubícanos en nuestra nueva tienda del Jockey Plaza ¡Te esperamos!”, indica la cuenta oficial de CAT.

Este nuevo local que se ubica en el primer piso de dicha nave comercial ha sido desarrollado e implementado por Modulor Arquitectura diseño & construcción.

En el establecimiento de la firma norteamericana CAT se vende la mercancía oficial licenciada de Caterpillar sobre un local de 200 metros cuadrados.

Puedes encontrar esta marca en Lima en los centros comerciales Jockey Plaza, MegaPlaza, Plaza Norte, Larcomar, Plaza San Miguel y Real Plaza Salaverry, mientras que en provincias se ubican en Cusco (Real Plaza), Chiclayo (Real Plaza), Trujillo (Mall Plaza) y Arequipa (Mall Plaza).



“Queremos que los visitantes del centro comercial disfruten de una amplia oferta comercial, en la que se incluye a los potentes emprendimientos peruanos que buscan transformar la realidad”, señaló Mariana Becerra, directora comercial del Jockey Plaza.

La ejecutiva agregó que el ingreso de marcas y novedosos formatos permiten dinamizar la demanda y mejorar la experiencia de los consumidores peruanos en los centros comerciales.

Locatarios como American Eagle, Bath and Body Works, Banana Republic, Boggi Milano, Bobbi Brown, Casaideas, Sagrado Coffee Shop, Milano Bags, Parfois, Krispy Kreme, Victoria’s Secret y Samsung, han sido algunas marcas que han hecho su ingreso durante el primer semestre de este año al Jockey Plaza.

Además, el moderno mall cuenta con locales ‘pop up store’ de Capitana, Ariana Santillana, Kokedamas, Pietà, Toms, Havaianas y Happyland en el nuevo hall. Estas apuestas intentan reforzar el flujo de tráfico que en su mayoría son jóvenes entre los 18 a 28 años.

“El nuevo hall es parte de nuestro plan de expansión y tiene un espacio de 20 mil metros cuadrados, donde nuestros clientes encontrarán más de 60 tiendas de marcas exclusivas”, señaló Bernardo Regal, gerente general del Jockey Plaza.

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Real Plaza invierte S/ 30 millones en mall de Nuevo Chimbote




La cadena de centros comerciales Real Plaza es el numero uno en el ‘share de mercado’ en Perú seguido por Falabella y Jockey Plaza.




La compañía peruana desarrolladora de centros comerciales Real Plaza se encuentra ejecutando un nuevo mall en el distrito de Nuevo Chimbote (Chimbote – Áncash) al norte de la ciudad de Lima.

El proyecto, que se trabaja bajo el esquema de desarrollo de centros comerciales comunitarios, representa el segundo local de la cadena en esta ciudad y ha necesitado de una inversión que bordea los S/ 30 millones.

El centro comercial que cuenta con un terreno de 8, 400 metros cuadrados ubicado en la urbanización Paseo del Mar, tendrá entre sus principales locatarios a la cadena de homecenter Promart, un complejo de Cineplanet con 5 salas,  Plaza Vea, servicios bancarios, farmacias, centros de entretenimiento y patio de comidas. Además, se tiene la expectativa que para fines de octubre ya esté operativo.

“Con esta obra avanza Nuevo Chimbote de la mano con la inversión privada. Además, con este mall se genera más de 2.000 puestos de trabajo directo e indirecto, lo que confirma el crecimiento económico en la jurisdicción y dinamizará aún más la economía del distrito”, expresó el alcalde Valentín Fernández Bazán.

Además, la autoridad edil agradeció al grupo Interbank por apostar e invertir en Nuevo Chimbote.



Real Plaza, parte del Grupo Intercorp, en lo que queda del 2017 realizará una ampliación en su mall de Cusco, sumando 10,000 metros cuadrados, permitiendo albergar 35 nuevas marcas, y lo más probable es que este listo en el 2018.

En el último reporte del año pasado, Real Plaza destacó que aumentaron el área arrendable en 43 mil metros cuadrados (m2), logrando un incremento de 7.4% totalizando 626 mil m2 de GLA (sala de ventas), ello gracias a las ampliaciones realizadas en sus malls de Juliaca, Huancayo y Guardia Civil (Lima).

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Ventas de Target aumentan por estrategia de precios bajos y mejores operaciones digitales




La cadena minorista norteamericana informó que vienen trabajando sólidamente en sus estrategias a largo plazo con el fin de transformar su negocio.

Los esfuerzos de Target para recortar precios y mejorar sus operaciones digitales mostraron signos de éxito en su último trimestre, ya que las ventas de tiendas aumentaron por primera vez en un año, y por ello, el minorista norteamericano elevó su pronóstico de ganancias para los próximos meses.

La firma a través de un comunicado indicó que las ventas en las tiendas abiertas por lo menos un año subieron un 1.3%, impulsadas por un tráfico de personas más fuerte de lo esperado y un aumento en las ventas online. La cantidad promedio que los clientes gastaron se redujo un 0,7%, otro efecto de los precios más bajos, publicó diario El Mercurio.



Asimismo, Target obtuvo un beneficio neto de 672 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 1,2% menos que los US$ 680 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras que las ventas de la compañía en el trimestre que finalizó el pasado 29 de julio alcanzaron los US$ 16.429 millones, lo que supone un 1,6% más que los US$ 16.169 millones que ingresó en el segundo trimestre del anterior ejercicio.



En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, el beneficio neto de Target alcanzó los US$ 1.353 millones, un 3,1% más, mientras que la cifra de negocio aumentó un 0,3%, hasta los US$ 32.446 millones.

En una convocatoria con analistas, el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, atribuyó los mejores resultados a los precios más bajos de la compañía, lo que ayudó a reducir los descuentos.


“Continuamos enfocados en nuestra estrategia a largo plazo, trabajando para transformar cada parte de nuestro negocio y creando un Target aún mejor que prosperará en esta nueva era del comercio minorista. Aunque nuestro recientes resultados son alentadores, seguiremos planificación con prudencia”, finalizó el ejecutivo.

TARGET COMPRARÍA FIRMA LOGÍSTICA PARA HACER ENTREGAS EN EL MISMO DÍA

Como parte de su plan de modernización de tiendas y captar con mayor eficiencia la demanda a través del canal online, la cadena minorista norteamericana Target, anunció que está en el proceso de adquisición de una empresa logística que le permitirá realizar entregas de pedidos en el mismo día a sus clientes que compren en su red de tiendas en Estados Unidos.

Target a través de un comunicado detalló que comprará a un reconocida operadora logística que ofrece servicios a cadenas minoristas en el mercado norteamericano. Su nombre es Grand Junction, el cual se convertiría en parte de su unidad tecnológica por lo que dejará de trabajar con otros retailers cuando termine sus contratos actuales, publicó la agencia de noticias AP.
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iPhone 8 ya tiene fecha de lanzamiento y su precio sería excesivamente costoso desde $1000




El nuevo iPhone 8 tendrá un sistema de desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial, además de contar con un sistema de carga inalámbrica.




Esta semana se volvieron a filtrar datos del nuevo dispositivo móvil del gigante de la tecnología Apple, iPhone 8, el cual conmemorará el décimo aniversario de la compañía en el mercado de los smartphones, informó diario Clarín.

Según los rumores publicados en páginas web de tecnología, la presentación del teléfono inteligente se daría este 12 de septiembre en el Keynote (festejo tradicional de Apple) en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos; siendo el lanzamiento oficial posiblemente el 22 de septiembre de este año.

Lo más resaltante que tendría el nuevo iPhone 8, no es solo el diseño de vanguardia, máxima capacidad de almacenamiento de 512 GB o las supuestas dos cámaras traseras; sino su alto precio, el cual rodea los más de $1 mil dólares.

En cuanto a sus características, este dispositivo exclusivo tendrá una pantalla con bordes mínimos y sin botón en la parte inferior y costados. También contará con un display más grande, similar a los recientes Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 de mayores dimensiones.


Asimismo, el nuevo iPhone 8 tendrá un sistema de desbloqueo con huella dactilar y reconocimiento facial, además de contar con un sistema de carga inalámbrica.

De otro lado, otros de los rumores que se comenta es que este dispositivo, probablemente tenga 3 versiones similar al iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6S, con capacidad de almacenamiento interno que va desde 64 GB, 256 GB y 512 GB, los cuales valdrían $999 dólares, $1.099 mil dólares y $1.199 mil dólares, respectivamente.


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