sábado, 9 de septiembre de 2017

Ventas de Target aumentan por estrategia de precios bajos y mejores operaciones digitales




La cadena minorista norteamericana informó que vienen trabajando sólidamente en sus estrategias a largo plazo con el fin de transformar su negocio.

Los esfuerzos de Target para recortar precios y mejorar sus operaciones digitales mostraron signos de éxito en su último trimestre, ya que las ventas de tiendas aumentaron por primera vez en un año, y por ello, el minorista norteamericano elevó su pronóstico de ganancias para los próximos meses.

La firma a través de un comunicado indicó que las ventas en las tiendas abiertas por lo menos un año subieron un 1.3%, impulsadas por un tráfico de personas más fuerte de lo esperado y un aumento en las ventas online. La cantidad promedio que los clientes gastaron se redujo un 0,7%, otro efecto de los precios más bajos, publicó diario El Mercurio.



Asimismo, Target obtuvo un beneficio neto de 672 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 1,2% menos que los US$ 680 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras que las ventas de la compañía en el trimestre que finalizó el pasado 29 de julio alcanzaron los US$ 16.429 millones, lo que supone un 1,6% más que los US$ 16.169 millones que ingresó en el segundo trimestre del anterior ejercicio.



En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, el beneficio neto de Target alcanzó los US$ 1.353 millones, un 3,1% más, mientras que la cifra de negocio aumentó un 0,3%, hasta los US$ 32.446 millones.

En una convocatoria con analistas, el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, atribuyó los mejores resultados a los precios más bajos de la compañía, lo que ayudó a reducir los descuentos.


“Continuamos enfocados en nuestra estrategia a largo plazo, trabajando para transformar cada parte de nuestro negocio y creando un Target aún mejor que prosperará en esta nueva era del comercio minorista. Aunque nuestro recientes resultados son alentadores, seguiremos planificación con prudencia”, finalizó el ejecutivo.

TARGET COMPRARÍA FIRMA LOGÍSTICA PARA HACER ENTREGAS EN EL MISMO DÍA

Como parte de su plan de modernización de tiendas y captar con mayor eficiencia la demanda a través del canal online, la cadena minorista norteamericana Target, anunció que está en el proceso de adquisición de una empresa logística que le permitirá realizar entregas de pedidos en el mismo día a sus clientes que compren en su red de tiendas en Estados Unidos.

Target a través de un comunicado detalló que comprará a un reconocida operadora logística que ofrece servicios a cadenas minoristas en el mercado norteamericano. Su nombre es Grand Junction, el cual se convertiría en parte de su unidad tecnológica por lo que dejará de trabajar con otros retailers cuando termine sus contratos actuales, publicó la agencia de noticias AP.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario