lunes, 27 de abril de 2015

Banca por Internet crece sostenidamente en el Perú

como parte del acceso a las personas a la bancarizacion en el primer bimestre del año movió S/.28 mil millones.



Las transacciones monetarias realizadas con instrumentos distintos al efectivo en el sistema bancario han experimentado un incremento sostenido en los últimos años.

Prueba de ello es la Banca por Internet, instrumento que movió S/.28 mil millones durante el primer bimestre de este año a través de 8 millones 217 mil operaciones virtuales. Así, las transacciones realizadas por este moderno canal registraron un crecimiento de 84% en los últimos tres años.

“Mientras haya un crecimiento económico sostenido, más personas van a acceder al sistema financiero a través de diferentes canales”, apuntó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de Asbanc.

Asimismo, la Banca por Internet representó el 5,95% del total de transacciones bancarias distintas el efectivo en los dos primeros meses del año. El uso de cajeros automáticos representó el 36,24% y el POS, un 22,80%, según el departamento de Estudios Económicos de Asbanc.

“La Banca por Internet tiene varias ventajas, entre ellas su fácil acceso, el ahorro de tiempo y los menores costos de transacción”, añade la asociación bancaria a Publimetro.
También indicó que el auge de este instrumento alternativo va de la mano con la continua modernización del sistema financiero y el creciente empleo de la tecnología por parte de los usuarios, quienes demandan mayor comodidad y rapidez en los servicios que brindan las entidades crediticias.

“Es importante que el uso de este canal se realice adoptando las medidas de seguridad pertinente”, enfatizó Asbanc.
con el acceso a la banca por internet mayores personas se bancarizan al bancarizar las personas usan los  servicios del banco ,siendo esta un sinergia entre los depositantes y prestamistas de fondos para iniciar ,un nuevo negocio,permitiendo el crecimiento económico que tanto necesita nuestro pais..
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario