En la campaña navideña el mercado de televisores seguirá creciendo en las preferencias por los modelos inteligentes con pantallas de más de 40 pulgadas y 4K.
El consumidor peruano viviría un proceso de migración tecnológica acompañado de una mayor disponibilidad a invertir más en la categoría, según señaló Mariano Rabanal, director de consumo electrónico de LG al diario El Comercio.
Las ventas habrían crecido 17% en unidades hasta el cierre de octubre, lo que permite inducir que se cerrará el 2016 en más de 1,5 millones de TV, con lo cual se bordearían los S/. 1.400 millones, que representa 11% más de lo reportado en el 2015. Ahora el crecimiento en la demanda se orienta a elegir las categorías de mayores precios y mejores prestaciones. “El año pasado, en unidades, las pantallas Full HD representaban el 97% de facturación, mientras que 4K (cuatro veces más resolución Full HD) era 3%. Ahora 4K representa arriba del 20% de las ventas”, expresó el ejecutivo.
La categoría Smart casi habría duplicado su penetración, ya que mientras que el año pasado solo un 37% de las ventas eran Smart TV este año ya se superó el 60% lo que seguiría una curva ascendente hasta cierre de la campaña navideña, que representa más de un tercio de la venta anual.
Acerca del tamaño de las pantallas, refirió, el 80% de las ventas son de equipos con más de 40 pulgadas, que se dividen en un 50% destinado a los televisores de 46 pulgadas o más y 30% para las de 42 pulgadas.
Según lo indicado por el ejecutivo, LG tiene en la actualidad el 41% del mercado en unidades, representadas por 480 mil equipos y 37% en valores, lo que les permitiría pelear de cerca por el dominio del mercado. “Entre las dos marcas coreanas hemos llegado este año a tener poco más del 86% del mercado”, precisó.
fuente:http://www.peru-retail.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario