USB Implementers Forum, los responsables de decidir cuántas veces se gira el cable antes de enchufarlo, han anunciado un nuevo programa de logotipo certificado basado en las especificaciones USB4, USB Type-C y USB Power Delivery.
Los cables que ahora cuentan con el nuevo estándar USB PD 3.1 de 60W o 240W contarán con el nuevo logotipo que identifica claramente la potencia nominal de la que es capaz el cable. Si bien la imagen a continuación muestra el logotipo de 240 W, también se verá un logotipo similar para cables con una potencia nominal de solo 60 W.
Del mismo modo, los cables USB4 que admiten velocidades de 20 Gbps o 40 Gbps contarán con un nuevo logotipo que muestra no solo las nuevas velocidades de transferencia de datos, sino también la velocidad de carga.
Estos nuevos logotipos estarán presentes en todos los cables, cargadores y embalajes certificados. Esto debería facilitar que el consumidor no solo sepa cuál es la potencia y la clasificación de datos de su cable, sino también que el cable está certificado por USB-IF para cumplir con esos estándares.
Sin embargo, no parece que USB-IF haya hecho nada para evitar que alguien simplemente imprima logotipos falsificados en cables de fabricación barata que no cumplen con los estándares. HDMI LA, por ejemplo, no solo creó logotipos, sino también una imagen holográfica y un código QR que el usuario puede escanear en la parte posterior de su caja de cable y verificar si es un cable HDMI 2.1 auténtico.
Actualmente, no parece haber ninguna medida de este tipo implementada por USB-IF, lo que me hace preguntarme por qué molestarme en hacer estos logotipos si alguien puede replicarlos y el usuario aún debe tener cuidado al comprar.
De todos modos, nuevos cables y cargadores con estos nuevos logotipos deberían estar ingresando al mercado en breve,o si no el siguiente año fiscal 2022.
fuente:https://www.gsmarena.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario