Impulso
Corp realizó un estudio en el que reveló que los limeños prefieren comprar
mediante tiendas e-commerce locales antes que las de envío exterior por temor a
que no llegue el producto o por el miedo a ser estafados. Conoce los detalles
aquí.
El
68% de los limeños prefieren comprar en tiendas e-commerce locales
El
estudio que realizó Impulso Corp en Lima
y en otras cuatro ciudades de Latinoamérica sobre las tendencias del comercio
electrónico, reveló que en la capital peruana el 68% de las personas que buscan
sitios para comprar en línea prefieren tiendas locales antes que las de envío
exterior.
En
este sentido, Ruth Castillejo, directora estratégica global y fundadora de
Impulso Corp, reveló que lo anterior se debe a que existe desconfianza por parte
de los consumidores, ya que nadie les puede garantizar que realmente les
llegará desde otro país el producto que facturaron.
«En muchos casos, sí hay preocupación
porque lleguen las compras en el mismo país, si compro afuera hay mayor
desconfianza de si llegará», señaló
Castillejo.
Y
es que, según el informe, una de las mayores preocupaciones de los usuarios en
cuanto al comercio electrónico es la intranquilidad por las estafas si se cancela
el producto por adelantado. Asimismo, otros factores que preocupan a los
consumidores es el miedo al mal uso de información importante, el temor por las
ventas online de páginas sin tienda física y la demora en el delivery o el
miedo de encontrarse con el vendedor. Además, en algunos casos, hay preferencia
por observar el producto de forma física.
Por
otro lado, el estudio del e-commerce en Lima detalla que hay una mayor demanda
de mujeres, abarcando el 56% de las compras digitales. En cuanto a las edades,
las personas que tienen entre 26 a 33 años tienen un 36% de mayor flujo en el
e-commerce y un 34% aquellas que tienen entre 34 y 40 años.
Rubros más buscados por el e-commerce
en la capital peruana
Impulso
descubrió que el 67% de los limeños busca comidas y bebidas; el 55% ropa y
calzado; 50% tecnología; el 48% de los usuarios busca electrodomésticos; un 44%
productos para el hogar; y un 40% de los consumidores busca productos de
farmacia y cuidado personal.
Plataforma online más utilizada
En
Lima las plataformas más utilizadas son: Marketplace de Facebook (79%), Linio
(66%), Mercado Libre (58%), Falabella (33%), Oeschle (30%), Juntoz (27%),
Ripley (23%), Lumingo (17%) y Shopstar (13%).
Recordemos
que la directora estratégica global & fundadora de Impulso Corp comentó que
«con el trabajo realizado por su Unidad de Inteligencia de Datos, pueden ayudar
a las empresas a conocer más sobre las tendencias y comportamientos de sus
públicos, darles un mejor panorama de cómo se mueven los diferentes sectores en
el país y en el mundo; y, de esta forma, puedan crear campañas de mayor
impacto».
Fuente:https://www.peru-retail.com/
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