jueves, 7 de febrero de 2013

Cineplanet :La cadena de Cine mas Grande Del Peru




CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con siete años de operación, cuenta con 21 complejos en Lima y 10 en provincias (2 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 2 Trujillo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Puno y 1 en Tacna), lo cual suman 211 pantallas. 

La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos. 
Nexus Group, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. 


En el año 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. 

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 05 complejos. CinePlanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento. 
Share:

Cineplanet invertirá más de US$30 millones en Perú y Chile este año


Para este año la cadena obtendría una participación del mercado peruano del 43%. 
La cadena de cines Cineplanet, perteneciente a la corporación InRetail, proyecta invertir más de US$30 millones en sus próximas aperturas tanto en Perú como en Chile.
Fernando Soriano, gerente general de la cadena, informó que US$13 millones serán destinados para abrir tres complejos en Chile, mientras que el grueso se concentrará en Perú, con US$21,5 millones de inversión.
Tras la inauguración del complejo en el Centro Comercial La Rambla en San Borja, que representó un desembolso de US$ 7 millones, el siguiente proyecto se encontrará en Real Plaza Huánuco que tendrá una inversión estimada de US$ 2.5 millones e iniciaría operaciones en junio de este año. Piura y Guardia Civil (Chorrillos) serían los siguientes destinos, en los cuales se destinarán US$ 3 millones y US$ 2.5 millones respectivamente. Además tiene proyectos con Cúbica del grupo Brescia, con quienes estará presente en el mall de Huánuco.
De concretarse estos proyectos, Cineplanet tendría al cierre del 2013 unos 27 complejos; mientras que para el 2014 superaría los 30, pues ya posee espacios asegurados en Lima (Jesús María y Breña) y provincias (Cusco y Cajamarca).
Fernando Soriano reveló que su nuevo concepto ‘prime’ o VIP será replicado en tres salas de las seis nuevas que tendrán en Plaza San Miguel; además esperan contar con tres complejos similares en un plazo de tres años solo en Lima.
En Chile, la firma opera cinco complejos de cine. El plan es tener ocho cines para el primer trimestre del 2014. Actualmente se encuentra en construcción uno ubicado en Concepción y que comenzaría a funcionar en junio de este año, con una inversión de US$ 5 millones. De igual manera tienen dos en programación, que en conjunto tendrán un costo de US$ 8 millones.

Para este año la cadena estima crecer entre 5% a 6% en término de asistentes y obtener una participación de mercado del 43%. En Chile, Cineplanet tiene una participación de 9,7%.Si bien el ejecutivo no descartó la compra de cadenas competidoras, remarcó que el crecimiento de la firma será orgánica
Share:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Atari, la empresa líder de videojuegos en los 80, está en quiebra



La compañía que se hizo famosa por juegos como “Pong” o “Asteroids” buscará resurgir haciendo juegos para dispositivos móviles
 Atari, empresa pionera de los juegos por computadora, se declaró en bancarrota en Estados Unidos para sanearse y relanzar su negocio, informa hoy “Los Angeles Times”.

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como “Pong” o “Asteroids” en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores. Atari lleva años en dificultades tras su época de oro en los años 80.

El objetivo es separar la compañía estadounidense de la central en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversores.

BUSCANDO MODERNIZARSE
Según los planes, la empresa buscará un nuevo futuro, entre otros, con juegos para dispositivos móviles. Ya se han conseguido varios millones de dólares para seguir adelante, indicó la firma. Desde hace tiempo Atari ya no produce sus propias consolas, sino que se centra en el desarrollo de juegos.

Gran parte del negocio de Atari está en Estados Unidos, pero la empresa tiene su sede en Francia tras haber sido comprada por una compañía europea y cotiza en la Bolsa de París. La filial estadounidense Atari Inc. y otras tres firmas se declararon insolventes en la tarde del domingo en Nueva York.

Fundada en 1972, Atari comenzó produciendo máquinas recreativas y fue luego pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y computadoras personales. Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak , trabajaron durante un breve tiempo en 1975 en Atari, antes de hacerse independientes. En la siguiente década la empresa no pudo mantener su posición frente a otros competidores
Share:

domingo, 3 de febrero de 2013

Toyota es el lider en ventas de vehículos en el mundo en 2012



Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo. La automotriz nipona informó hoy que sus ventas de vehículos sumaron el año pasado un récord de 9.748 millones, un número superior al calculado el mes pasado por la propia fabricante japonesa, que era de casi 9,7 millones de vehículos.
Antes del anuncio oficial se sabía que Toyota había destronado a General Motors, pues el fabricante con sede en Detroit vendió 9,29 millones de vehículos en el 2012.
GM fue el fabricante de automóviles de más ventas durante más de siete décadas, antes de perder el título frente a Toyota en 2008. General Motors volvió a hacerse de la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota se vio afectada por un terremoto y un tsunami en el noreste de Japón.
VENTAS SOSTENIDAS
Los resultados más recientes mostraron una recuperación fuerte de parte de Toyota.
Las ventas mundiales de vehículos del fabricante del sedán Camry, el híbrido Prius y el lujoso Lexus aumentaron casi un 23% respecto al año anterior. Las ventas al exterior subieron 19%, mientras que las ventas en Japón, donde la economía pasó problemas, repunto espectacularmente: un 35%.
La alemana Volkswagen AG, el tercer fabricante de automóviles del mundo , vendió un récord de 9,1 millones de vehículos en todo el planeta en 2012.
Los tres fabricantes han minimizado la importancia de las cifras de ventas y han dicho que su prioridad es hacer autos atractivos.
“En lugar de ir tras los números, buscamos tener buenos productos, uno por uno, para mantener satisfechos a los clientes. Las cifras son sólo el resultado de nuestra política y nuestra política continuará sin cambios”, dijo el portavoz de Toyota, Shino Yamada.
Share:

lunes, 28 de enero de 2013

Las ventas minoristas de EE.UU. registrarían menor crecimiento en 2013


La proyección de la entidad para 2013 es inferior a su estimación preliminar para 2012, que apuntaba a un crecimiento de 4,2%.
La NRF también espera que los problemas que afectaron las ventan minoristas durante la temporada de fin de año de 2102 -temores por la dirección de la economía estadounidense y la creciente competencia de Internet- sigan siendo una importante preocupación para los consumidores este año.
La proyección excluye los automóviles, las estaciones de servicio y los restaurantes.
Los debates sobre la salud de la economía y la política fiscal "están teniendo un impacto real en los presupuestos de los hogares y el gasto de los consumidores", dijo Matthew Shay, presidente ejecutivo de la NFR.
La NRF espera que las cosas mejoren en el segundo semestre del año si hay avances en las expectativas de creación de empleos y alzas salariales.
En otra tendencia que espera continúe, la NRF vaticinó que las ventas en línea crecerán entre 9% y 12% en 2013. La entidad espera que las ventas de comercio electrónico representen 18% de las ventas totales en 2013, frente al 14% en 2010.
Share:

sábado, 26 de enero de 2013

Promart homecenter inagura tinda en la Ciudad de Piura



Compañía llega a Piura con tienda en Centro Comercial Real Plaza y continua su proceso de expansión iniciado en el 2011 con 3 tiendas en Lima, una en Trujillo, Juliaca y otra en Chiclayo.

·  A través de un servicio Experto y Amable, cadena ayudará a las familias a crear el espacio más importante, su hogar, con productos y servicios de calidad a los precios más bajos.
·  Mercado local asciende a US$4,000 millones y tiene fuerte perspectivas de crecimiento.

Promart, la empresa de Intercorp orientada al mejoramiento del hogar, inició operaciones en PIURA con el objetivo de acompañar a las familias a crear su espacio más importante, su hogar, a precios accesibles. “Contamos con personal experto y amable para guiar, asesorar y acompañar a nuestros clientes en adaptar su hogar a las cambiantes necesidades de su familia y hacer de su casa, el hogar soñado”, sostuvo Francisco De La Roza, gerente general de la empresa.

Con una inversión que asciende a los US$10 millones, Promart Homecenter, llega al mercado de Piura, dentro de un plan de crecimiento a nivel nacional de la cadena que empezó en Lima y luego siguió por Trujillo, Juliaca y Chiclayo.

“Como parte del Intercorp, lo que nos mueve es la pasión de ver al Perú y a los peruanos creciendo de manera sostenida, con la calidad de productos y servicios que merecen. La expansión económica de los últimos años ha generado un mayor nivel de consumo pero, a la vez, demanda por productos innovadores con diseño, de mayor calidad y por soluciones que se encuentren al alcance de los bolsillos. Tener la casa soñada ya no va a ser un lujo”, afirmó De La Roza.
Share:

Falabella, Cencosud y Ripley alcanzarían ventas por US$ 40,000 millones este año



Eso significa un resultado 10 veces mayor a lo obtenido en el 2003.
Recientemente, retilers chilenos han potenciado de forma importante su presencia en la región. Falabella, Cencosud y Ripley han duplicado su superficie de ventas desde 2006, ingresando a mercados con un enorme potencial, como el peruano, brasilero y el colombiano. Las ventas conjuntas de éstas 3 empresas al 2003 sumaban algo menos de US$4.000 millones. Sin embargo, Para este período se estima que alcancen ventas por US$40.000 millones en los distintos países y formatos donde operan. Vale decir, por la vía orgánica y vía adquisiciones, han multiplicado por 10 su facturación.
Este impresionante crecimiento se sustenta en el saludable escenario económico que ha acompañado a la región durante el último tiempo. Según datos, el PIB de la región ha crecido a una tasa anual compuesta de 3,9% en los últimos 10 años, siendo interrumpida únicamente por la crisis del 2009, donde cayó 1,9%. Para 2013, se espera que el PIB de la región avance más de un 3,5%, impulsado por una recuperación de Brasil.
La mejoría en el empleo, el mayor ingreso disponible y más estabilidad laboral, han motivado a los consumidores a elevar su gasto y, paralelamente, a los retailers a incrementar su escala de negocios. Un reciente estudio del Banco Mundial reveló que durante la última década la clase media en Latinoamérica aumentó en 50%, llegando a representar un tercio de la población, mientras que más de 70 millones de personas abandonaron el nivel de pobreza.
En los próximos años los retailers desarrollarán importantes proyectos. Falabella ha anunciado inversiones para el periodo 2013-2017 por casi US$ 4,000 millones. En tanto, Ripley planea invertir US$350 millones entre 2013 y 2015 para inaugurar 34 locales y materializar siete centros comerciales junto a Mall Plaza. En tanto, Cencosud deberá tomarse un respiro e invertirá “sólo” US$600 millones este año.
Share: