viernes, 15 de febrero de 2013

Heinz será comprada por 28 millones de dólares por empresa de Warren Buffet



El grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, y 3G Capital anunciaron hoy que comprarán a la empresa de productos alimenticios H.J. Heinz por 28,000 millones de dólares, incluidas las deudas.
Los compradores pagarán 72.50 dólares por cada acción de H.J. Heinz, lo que supone un sobreprecio respecto a la cotización de 60.48 dólares al cierre de la bolsa de este miércoles.
La operación podría ser la mayor realizada hasta ahora en el sector de la alimentación.
La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de la continuación de la deuda existente (unos 5,000 millones de dólares), la cual eleva a 28,000 millones de dólares el monto total de la fusión.
Los bancos JP Morgan y Wells Fargo han contribuido también a la operación a través de la financiación de la deuda.
"Heinz tiene un potencial fuerte de crecimiento sostenible sobre la base de altos estándares de calidad, innovación continua, excelente gestión y productos de gran sabor", señaló Buffett en un comunicado.
Buffett muy activo en las adquisiciones
Buffett ha estado buscando adquisiciones desde que el capital disponible de Berkshire Hathaway superó los 45,000 millones de dólares, y ha invertido ya antes en productos de consumo mediante adquisiciones de títulos en la multinacional Coca-Cola.
El presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, indicó que la operación abre "un nuevo capítulo en la historia de la compañía" y señaló que la empresa ha sido adquirida "en una posición fuerte" tras más de siete años de crecimiento y con sus acciones a niveles históricamente altos.
Tras el cierre de la operación, Heinz seguirá basada en Pittsburgh (Pensilvania) y dejará de cotizar en bolsa.
El negocio de Heinz incluye su famoso ketchup (650 millones de botellas al año) y otras salsas (como tomate frito o mostaza), así como distintos tipos de conservas o la marca de alimentos de régimen Weight Watchers.
Fundada en 1869, Heinz emplea a unos 32,000 personas en todo el mundo y tiene centros de producción en más de 50 países. En España tiene instalaciones en Madrid y Alfaro (La Rioja) y opera con las marcas Orlando y Heinz.
Durante el año 2012, Heinz registró un beneficio neto de 923 millones de dólares a partir de unas ventas de 11,650 millones.
En las operaciones electrónicas previas al inicio de las operaciones de la bolsa de hoy, las acciones de Heinz subían un 19.86 % y se situaban en 72.49 dólares, prácticamente el precio ofertado en la operación.
Share:

GameStop cerraria 250 tiendas a nivel mundial


El director financiero ejecutivo de GameStop, Rob Lloyd, ha revelado que cerrará 250 tiendas este año a lo largo y ancho del mundo, debido a que estos comercios en concreto no son rentables para la compañía.

De estas 250 tiendas, 200 cerrarán en Estados Unidos, y las otras 50, en el resto de mundo. Lloyd asegura que abrirá otras 70 tiendas en nuevos puntos estratégicos, ya que es un elemento clave en el desarrollo de GameStop.

"Hemos tenido éxito [con esta estrategia] durante dos años, y seguiremos con este programa en 2013", revela Lloyd, quien no ha detallado en qué países se cerrarán u abrirán las tiendas restantes fuera de Estados Unidos.
fuente vandal .

Share:

sábado, 9 de febrero de 2013

Paris tendría 2 tiendas durante el primer trimestre en Perú




La chilena terminaría el año  con seis tiendas este 2013 en el Perú.con que inicia el proceso tan esperado de ingresar al mercado Peruano después de casi 7 años de los rumores de sun ingreso en el 2006 .Pero la espera fue larga.Este año empeiza un ambis

La primera de ellas abrirá el primer trimestre del 2013 en el centro comercial Mega Plaza de Lima, perteneciente a Inmuebles Panamericana, asociados con Parque Arauco y el grupo peruano Wiese.
La segunda se ubicará en el mall que tiene la firma controlada por Horst Paulmann en Cerro Colorado, Arequipa, y la tercera estará en Parque Lambramani de esa ciudad.
En lo que sigue del año Cencosud inaugurará otras tres tiendas Paris, algunas en Lima y otras en ciudades fuera de la capital, las que tendrían prioridad para la compañía.
Cabe señalar que la firma chilena también será parte del centro comercial que desarrollará Cúbica Gestora Inmobiliaria en el distrito limeño de Breña, en la Avenida 
Share:

jueves, 7 de febrero de 2013

Cineplanet :La cadena de Cine mas Grande Del Peru




CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con siete años de operación, cuenta con 21 complejos en Lima y 10 en provincias (2 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo, 2 Trujillo, 1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Puno y 1 en Tacna), lo cual suman 211 pantallas. 

La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos. 
Nexus Group, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. 


En el año 1999 Nexus Group (empresa del Grupo Interbank) adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores. 

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, CinePlanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia y Temuco, inaugurando a la fecha 05 complejos. CinePlanet tiene planeado seguir llevando la experiencia del cine a mucho más zonas de Lima y Provincias que no cuenten con esta alternativa de entretenimiento. 
Share:

Cineplanet invertirá más de US$30 millones en Perú y Chile este año


Para este año la cadena obtendría una participación del mercado peruano del 43%. 
La cadena de cines Cineplanet, perteneciente a la corporación InRetail, proyecta invertir más de US$30 millones en sus próximas aperturas tanto en Perú como en Chile.
Fernando Soriano, gerente general de la cadena, informó que US$13 millones serán destinados para abrir tres complejos en Chile, mientras que el grueso se concentrará en Perú, con US$21,5 millones de inversión.
Tras la inauguración del complejo en el Centro Comercial La Rambla en San Borja, que representó un desembolso de US$ 7 millones, el siguiente proyecto se encontrará en Real Plaza Huánuco que tendrá una inversión estimada de US$ 2.5 millones e iniciaría operaciones en junio de este año. Piura y Guardia Civil (Chorrillos) serían los siguientes destinos, en los cuales se destinarán US$ 3 millones y US$ 2.5 millones respectivamente. Además tiene proyectos con Cúbica del grupo Brescia, con quienes estará presente en el mall de Huánuco.
De concretarse estos proyectos, Cineplanet tendría al cierre del 2013 unos 27 complejos; mientras que para el 2014 superaría los 30, pues ya posee espacios asegurados en Lima (Jesús María y Breña) y provincias (Cusco y Cajamarca).
Fernando Soriano reveló que su nuevo concepto ‘prime’ o VIP será replicado en tres salas de las seis nuevas que tendrán en Plaza San Miguel; además esperan contar con tres complejos similares en un plazo de tres años solo en Lima.
En Chile, la firma opera cinco complejos de cine. El plan es tener ocho cines para el primer trimestre del 2014. Actualmente se encuentra en construcción uno ubicado en Concepción y que comenzaría a funcionar en junio de este año, con una inversión de US$ 5 millones. De igual manera tienen dos en programación, que en conjunto tendrán un costo de US$ 8 millones.

Para este año la cadena estima crecer entre 5% a 6% en término de asistentes y obtener una participación de mercado del 43%. En Chile, Cineplanet tiene una participación de 9,7%.Si bien el ejecutivo no descartó la compra de cadenas competidoras, remarcó que el crecimiento de la firma será orgánica
Share:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Atari, la empresa líder de videojuegos en los 80, está en quiebra



La compañía que se hizo famosa por juegos como “Pong” o “Asteroids” buscará resurgir haciendo juegos para dispositivos móviles
 Atari, empresa pionera de los juegos por computadora, se declaró en bancarrota en Estados Unidos para sanearse y relanzar su negocio, informa hoy “Los Angeles Times”.

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como “Pong” o “Asteroids” en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores. Atari lleva años en dificultades tras su época de oro en los años 80.

El objetivo es separar la compañía estadounidense de la central en Francia y seguir adelante de manera independiente con el dinero de nuevos inversores.

BUSCANDO MODERNIZARSE
Según los planes, la empresa buscará un nuevo futuro, entre otros, con juegos para dispositivos móviles. Ya se han conseguido varios millones de dólares para seguir adelante, indicó la firma. Desde hace tiempo Atari ya no produce sus propias consolas, sino que se centra en el desarrollo de juegos.

Gran parte del negocio de Atari está en Estados Unidos, pero la empresa tiene su sede en Francia tras haber sido comprada por una compañía europea y cotiza en la Bolsa de París. La filial estadounidense Atari Inc. y otras tres firmas se declararon insolventes en la tarde del domingo en Nueva York.

Fundada en 1972, Atari comenzó produciendo máquinas recreativas y fue luego pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y computadoras personales. Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak , trabajaron durante un breve tiempo en 1975 en Atari, antes de hacerse independientes. En la siguiente década la empresa no pudo mantener su posición frente a otros competidores
Share:

domingo, 3 de febrero de 2013

Toyota es el lider en ventas de vehículos en el mundo en 2012



Toyota es nuevamente el fabricante de automóviles con más vehículos vendidos del mundo. La automotriz nipona informó hoy que sus ventas de vehículos sumaron el año pasado un récord de 9.748 millones, un número superior al calculado el mes pasado por la propia fabricante japonesa, que era de casi 9,7 millones de vehículos.
Antes del anuncio oficial se sabía que Toyota había destronado a General Motors, pues el fabricante con sede en Detroit vendió 9,29 millones de vehículos en el 2012.
GM fue el fabricante de automóviles de más ventas durante más de siete décadas, antes de perder el título frente a Toyota en 2008. General Motors volvió a hacerse de la corona de ventas en 2011, cuando la producción de Toyota se vio afectada por un terremoto y un tsunami en el noreste de Japón.
VENTAS SOSTENIDAS
Los resultados más recientes mostraron una recuperación fuerte de parte de Toyota.
Las ventas mundiales de vehículos del fabricante del sedán Camry, el híbrido Prius y el lujoso Lexus aumentaron casi un 23% respecto al año anterior. Las ventas al exterior subieron 19%, mientras que las ventas en Japón, donde la economía pasó problemas, repunto espectacularmente: un 35%.
La alemana Volkswagen AG, el tercer fabricante de automóviles del mundo , vendió un récord de 9,1 millones de vehículos en todo el planeta en 2012.
Los tres fabricantes han minimizado la importancia de las cifras de ventas y han dicho que su prioridad es hacer autos atractivos.
“En lugar de ir tras los números, buscamos tener buenos productos, uno por uno, para mantener satisfechos a los clientes. Las cifras son sólo el resultado de nuestra política y nuestra política continuará sin cambios”, dijo el portavoz de Toyota, Shino Yamada.
Share: