miércoles, 21 de agosto de 2013

Cencosud tiene un plan de US$80 millones en el Perú


Cencosud, compañía de origen chileno, tiene un plan de inversión de US$80 millones, el cual incluye cinco nuevas tiendas Paris y diez supermercados Metro y Wong, enfocándose con mayor importancia en el interior del país, particularmente con los supermercados.
“El negocio del supermercado es donde más estamos creciendo, e incluso la marca (Metro) la hemos llevado al exterior; las ubicaciones las estamos anunciando poco a poco”, comentó Daniel Rodríguez, gerente general corporativo del holding.

Rodríguez indicó que el plan normal de las nuevas tiendas entre Metro y Wong son de cinco a siete al año, aunque este número podría variar dependiendo de las oportunidades. En cuanto a malls,  comentó que están en busca de los terrenos para construirlos, pero el número exacto aún no lo pueden definir. “Todo dependerá de que ubiquemos los terrenos adecuados, de allí podremos anunciar las fechas de inauguración”, anotó.  Cabe indicar que uno de los mall que inaugurará será Centro Comercial Cerro Colorado en Arequipa.
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martes, 6 de agosto de 2013

Cómo utilizar correctamente la tarjeta de crédito?



Los usuarios deben evitar el uso de la tarjeta de crédito para efectuar compras que finalmente no podrán afrontar con sus ingresos, sugirió Patricia Foster, gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP.





La tarjeta de crédito funciona como un excelente medio de pago, pues no solo evita trasladar efectivo por razones de seguridad, también permite acceder a una serie de beneficios y ofertas, sin embargo, ésta no debe utilizarse para efectuar compras que no podrán afrontarse con los ingresos mensuales. Así lo explicó Patricia Foster, gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP.

“Lo ideal es usarla y tratar de pagar lo máximo que se ha consumido en el mes cuando llegue la fecha de pago (…) Si pagamos más del mínimo de lo que nos viene en el estado de cuenta, vamos a ir pagando nuestra deuda más rápidamente, y pagaremos menos intereses”, sugirió.

Aunque lo recomendable es efectuar pagos cotidianos (un almuerzo, compras de la semana, entre otros) con una tarjeta de débito, Foster aclaró que mientras el cliente cancele dichos pagos a fin de mes no está realizando un mal uso de la tarjeta de crédito.

Asimismo, la especialista aconsejó a los clientes de las distintas entidades bancarias revisar constantemente su estado de cuenta para conocer de manera oportuna las tasas de interés que deberán pagar por los consumos realizados.

De otro lado, precisó que no todas las tarjetas de crédito cobran membresía, pues explicó que alrededor de 100.000 usuarios del BCP no pagan por este concepto. “Si no quieres un servicio adicional tienes una tarjeta que no cobra membresía”, indicó.

Malas prácticas
La gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP descartó que usar la tarjeta de crédito para “sacar dinero en efectivo” sea una buena práctica.

“El problema está en si vamos a financiar tu almuerzo o las compras del supermercado, ése es un mal uso (del dinero plástico como medio de financiamiento)”, añadió.No queran tener estar endeudados hasta la cabeza como los gringos .. que tienen n promedio 10 tarjetas de credito .
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sábado, 3 de agosto de 2013

La inversión superará los US$40 millones. El nuevo ‘mall’ del holding Intercorp tendrá 40.000 m2 de área arrendable

En alianza con el grupo Peramás Sánchez, Real Plaza –la cadena peruana de centros comerciales perteneciente a Intercorp– prepara la construcción de su segundo ‘mall’ en Chiclayo.

El nuevo centro comercial requerirá una inversión superior a los US$40 millones. Se edificará sobre un terreno de 43.000 m2 en las intersecciones de la Panamericana Norte y la Prolongación Augusto B. Leguía.

Las obras se iniciarán en el primer trimestre del 2014 y la inauguración está programada para finales del mismo año.

El ‘mall’ tendrá 40.000 m2 de área arrendable. Contará con Oechsle, Plaza Vea, Promart, Cineplanet, más de 120 tiendas especializadas, patio de comidas, zona financiera y de servicios, así como 700 estacionamientos.

“Tomamos la decisión de apostar por un segundo centro comercial en Chiclayo, dados los buenos resultados obtenidos con nuestra primera operación. Queremos seguir consolidando la presencia de Real Plaza en la zona norte del país y en la región”, comenta Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza.

Su primer ‘mall’ en Chiclayo recibe 1.5 millones de visitas mensuales.
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Ganancias globales del BBVA crecen 90,8% impulsadas por venta de sus AFP

Las utilidades del grupo financiero español BBVA aumentaron un 90,8% hasta los 2.882 millones de euros entre enero y junio de 2013, impulsadas por los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos, entre los cuales se encuentra la AFP Horizonte de Perú, informó el holding.

El BBVA detalló que, entre enero y junio, facturó en total 1.700 millones de euros netos por la venta de los negocios de fondos de pensiones de Perú, Colombia y México, así como los seguros de vida en España.

“La resistencia de los márgenes se debe a un modelo de negocio diversificado, con un importante peso de los mercados emergentes como América Latina, Turquía y Asia, que aportaron un 58% del margen bruto del grupo”, informó el holding que opera el BBVA Continental en el Perú.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, señaló que “nuestra diversificación nos ha permitido atravesar una crisis compleja manteniendo la fortaleza y la recurrencia en los ingresos”.

INVERSIÓN EN PERÚ Y COLOMBIA

Del mismo modo, anunció que el Grupo BBVA hará importantes inversiones de infraestructura y crecimiento orgánico en Perú y Colombia. “América del Sur, como siempre, sigue siendo la región del grupo que tiene mayor dinamismo y que su actividad crece mejor”, agregó Cano.

De acuerdo con la empresa, la cuenta de resultados de América del Sur volvió a registrar crecimientos de doble dígito, impulsada por la fuerte actividad en la región. La inversión ascendió un 16,9% y los recursos, un 26,3%. El margen de intereses aumentó un 24% interanual hasta 2.147 millones de euros acumulados, mientras que el margen bruto mejoró un 15,4% hasta los 2.611 millones de euros, siempre a tipos constantes.

Una vez más, los indicadores de riesgo reflejaron gran estabilidad. La morosidad conservó el 2,2% del trimestre anterior, con una cobertura del 136%. El resultado atribuido llegó a 561 millones de euros, repitiendo prácticamente la cifra de un año antes a tipos de cambio constantes.
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lunes, 29 de julio de 2013

No Ponga su dinero bajo el colchon

Existen mucha gente que consideran mejor lugar para mantener su dinero es bajo el colchon ,para muchos no es la mejor opcion puesto que :Existen riesgos como el robos ,ademas de siniestros naturales como ,terremotos ,lluvias pueda que pierda todo su dinero,lo que puede hacer es tener una parte del dinero o todo en cuentas de ahorro(casi no pagan nada de interes ) o puede deppositarlo en Cajas municpales en depositos donde puede ganar entre 6.8% o 6.555 al año ...si es mas ariesgado invierta en fondos mutos de renta variable ..pero si tiene miedo es mejor la renta fija o los fondos mutuos que invierten en el mercado monetarios... (certificados de depositos, depositos a plazo de menos tres meses y depositos de ahorros). la recomendacion es que ahorre al menos entre el 10% o 20% de su ingresos mensuales para cualquier emergencia , viaje o futura inversion .
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Invierta en fondos mutuos con S/.400

Si ud tiene un sobrante de S/400 soles y no sabe que hacer con ese dinero (no lo gaste).Lo que debe hacer es invertirlo en Fondos Mutuos que invierten en instrumentos de poco riesgo... Los fondos mutuos es el instrumento que permite que su dinero pueda crecer entre un 2.9% o 3.10% en un año .. segun la administradora de Fondos Muturos del BBVA Asset Management  .tambien existen otras alternativas en otros bancos como Scotiabank e Interbank y el BCP con un minimo de S/500 ya esta participando en los fondos mutuos.
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lunes, 15 de julio de 2013

Euromoney distingue a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” y del Perú




La revista Euromoney ha distinguido a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” en la entrega de los “Euromoney Awards for Excellence 2013”, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero.
El premio constituye un reconocimiento al liderazgo de BBVAen la región, así como a su solidez, solvencia y al crecimiento en el número de clientes. En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de Venezuela” y “Mejor Banco de Perú”.
Los galardones fueron recogidos por Ignacio Lacasta, director de negocio de BBVA en América del Sur. En la parte de banca mayorista, BBVA fue galardonado como“Mejor Banco de Inversión” “Mejor Debt House” en España.
Según Euromoney, BBVA ha destacado por sus buenos resultados financieros en 2012, con un importante aumento en todos los márgenes, y por el incremento en la actividad crediticia (17,7% en América del Sur y 6,7% en México). La publicación también resaltó la presencia de BBVA en América Latina, con, al menos, una filial en nueve países de la región, así como el crecimiento de su base de clientes minoristas.
BBVA Provincial, de Venezuela, y BBVA Continental, de Perú, también lograron el premio al mejor banco en cada uno de esos países
Asimismo, Euromoney destacó la estrategia de BBVA, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología, que han permitido mejorar la experiencia de los clientes.
Los editores de la revista realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades que marcan diferencias con sus competidores en todo el mundo, siguiendo una serie de criterios como la excelencia, innovación y solidez.
Ignacio Deschamps, director de Banca Retail de BBVA, señaló que estos premios son un reconocimiento a los empleados de BBVA por su compromiso, por la mejor atención que prestan a los clientes y por ofrecer productos y servicios de calidad.
El directivo destacó el gran trabajo de las franquicias de BBVA en México y América del Sur para mejorar procesos y canales de la mano de la tecnología y la innovación, lo cual se ha traducido en un mejor servicio y mayor satisfacción de los clientes.
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