El 55% de las ventas de la compañía de origen chileno corresponde a la línea de moda. Sus clientes pagan el 57% de sus compras con tarjetas de crédito CMR que emite el Banco Falabella.
El plan de Saga Falabella en el Perú es abrir este año cuatro locales y repetir ese número en el 2015, con énfasis en provincias y en las zonas periféricas de Lima. Su objetivo es captar una mayor cuota de mercado y de esta manera generar un importante incremento de ventas.
La compañía de origen chilena considera que ante el probable ingreso de más empresas competidoras al mercado, lo ideal es seguir aumentando el número de locales para mantener su estándar de ventas.
La cadena no deja de mirar a las provincias porque en Lima cada vez son más escasos los terrenos y más alto sus precios, como se indica en un informe de la clasificadora de riesgo Equilibirum.
En enero último, el grupo Falabella anunció en Chile su plan de crecimiento orgánico para el período 2014-2017, que contempla una inversión cercana a los US$ 4,100 millones, con el objetivo de incrementar su cobertura regional y fortalecer su operación logística y tecnológica.
En cuanto a sus ventas totales en el Perú, el 55.3% corresponde a la línea de moda, un área clave para la firma. Esta cuenta con un área especializada en el diseño de campañas y en el correcto aprovisionamiento para minimizar la probabilidad de que sean afectados los márgenes, como podría ocurrir si ocurriera un Fenómeno de El Niño fuerte, como ocurrió en el 2012.
Respecto al mecanismo de compra de sus clientes, Saga Falabella explicó que el 56.8% de las ventas aún se pagan con la tarjeta de crédito CMR, operada por el Banco Falabella, que con más de un millón de tarjetas es la entidad bancaria que mayor número ha emitido en el país, según cifras al 2013.
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