Amazon sigue siendo el sitio número uno de ventas por internet.
De acuerdo a un informe publicado por el diario norteamericano Wall Street Journal, en base a una investigación de comercio electrónico llevada adelante por Internet Retailer, Apple se convirtió en el segundo retailer online del mundo, superando a Staples, aunque se quedó por detrás del gigante de Amazon.
Las ventas a través de la web de la compañía de la manzana, crecieron un 24% en el último año, y una de las razones es que ahora Apple permite la comercialización de productos de hardware y software por Internet, más allá de las canciones, películas y aplicaciones a través de las tiendas de iTunes y App Store.
Anteriormente, la firma Internet Retailer no había incluido las ventas de hardware de Apple en los resultados finales, pero al hacerlo, han visto que la manzana ha subido varios puestos en el ranking.
Durante el año pasado, en Amazon.com, por su parte, se registraron ventas por US$ 67.800 millones de dólares, ubicándose con comodidad en el puesto número uno. Tal es así, que es necesario sumar las operaciones realizadas entre las empresas que están en los puestos 2 al 11 (incluyendo Apple y Staples) para llegar a esa cifra.
Aun así, el espacio que separa a Amazon de Apple es realmente grande: ni siquiera triplicando sus ventas totales actuales la compañía de Cupertino lograría llegar al primer puesto.
Por supuesto que a esta altura ya es imposible alcanzar a Amazon: la compañía hace mucho que se estableció como el mayor vendedor online del mundo y ninguna otra empresa del sector ofrece la misma cantidad y tipo de productos que ellos.
Cabe destacar, que durante los últimos años el número de ventas en línea ha crecido muchísimo. Un ejemplo perfecto de este fenómeno es Wal-Mart: la cadena es conocida principalmente por sus cientos de sucursales físicas, pero solo en 2013 sus ventas online crecieron en un 30%.
Los de Cupertino van a tener un gran trabajo por delante si quieren superar al gigante de Amazon, pero con la incorporación de Bob Kupbens y Angela Ahrendts (para reforzar las ventas online y físicas respectivamente) parece que van a dar batalla.