El gerente general de Cúbica, Ricardo Delgado, comentó que el proyecto comercial en Huánuco sí se desarrollará y, en efecto, así será, pero no estará a cargo de la empresa del grupo Breca, sino de Open Plaza.
Se supo que la cadena de centros comerciales del grupo Falabella acordó la compra total del terreno donde se tenía previsto levantar el ‘mall’ La Rambla, anunciado desde hace dos años.
Incluso trascendió que las obras empezaron este mes, por lo que se espera que sea inaugurado en diciembre de este año.
Mix comercial
El centro comercial ahora en manos de Open Plaza contará con las mismas anclas Saga Falabella y Tottus, y tendrá alrededor de 20 tiendas menores, por lo que apunta a ser un ‘power center’.
El terreno, ubicado en la avenida Dos de Mayo de la ciudad huanuqueña y a 8 cuadras de la Plaza de Armas, tiene un área total de 7.500 m2.
Este será el segundo ‘mall’ que albergará Huánuco, ya que Real Plaza (del grupo Intercorp) fue el primero en poner su bandera en diciembre del 2012.
Por este motivo, Huánuco mira al retail como el sector de mayor potencial para seguir atrayendo inversiones privadas y captar al cierre del año cerca de US$ 30 millones en total, estimó la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.
Emisión de bonos
De otro lado, el pasado 8 de mayo Open Plaza realizó la emisión de bonos titulizados. La clasificación tuvo un rating de AA+ por las clasificadoras Equilibrium y Class, según trascendió fue la más alta conseguida por un centro comercial en el país.
La emisión fue por un monto de S/.54 millones y la demanda superó la oferta en más de tres veces. En tanto, la tasa obtenida fue de 7,1% a un plazo de 14 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario