(Fuente de la imagen Taringa.net)
Con 15 años de asociación con MercadoLibre, el principal retailer digital de América Latina, eBay anunció la venta de un paquete importante de acciones en la firma.
Los títulos de la compañía latinoamericana de comercio electrónico MercadoLibre cayeron con fuerza en el mercado Nasdaq de Estados Unidos, tras el anuncio de que su mayor accionista, eBay Inc, venderá una importante participación.
EBay y una subsidiaria están ofreciendo 5.5 millones de acciones de la compañía en una oferta pública, lo que reducirá su participación en la empresa de 18.4% a 5.9%.
“La venta nos permitirá hacer realidad una ganancia significativa de la inversión” realizada en MercadoLibre, informó eBay, la firma estadounidense de comercio electrónico.
Mercado Libre tiene 178 millones de usuarios en Latinoamérica, de los cuales 13,2 millones son colombianos, país que ocupa el cuarto lugar en la región por detrás de Brasil, con 65,2 millones de usuarios; México, con 26,2 millones; y Argentina, con 18,9 millones.
SOBRE LA EMPRESA
Mercado Libre, fundada por el argentino Marcos Galperín en 1999, administra una plataforma de comercio electrónico y servicios relacionados en América Latina, con una importante presencia en Argentina, Brasil, México y Venezuela.
Con presencia en 16 países, principalmente en América Latina y El Caribe durante 2015, es una plataforma en la cual el nuevo participante en el mercado puede vender su mercadería y funciona como una alternativa al lanzamiento de sus propios sitios web.
Proporciona un lugar conveniente para que los consumidores encuentren productos de una gran variedad de áreas, haciéndolo atractivo para los fabricantes que buscan llegar a una gran audiencia.
MercadoLibre ofrece un método seguro de pago en línea llamado MercadoPago (en caso de estafa del vendedor o la no entrega del producto) y coordina los servicios de despacho a través de su plataforma MercadoEnvíos (pero la mayor parte de envíos se hace con agencias de envios nacionales en los países donde opera ,también se hacen entregas comprador vendedor.
La compañía reporta que, en 2015, 72,5% del volumen bruto de mercadería efectuado en el sitio fue pagado vía MercadoPago, y que, a mediados de 2014, aproximadamente 18% del inventario vendido fue enviado vía MercadoEnvíos