jueves, 4 de agosto de 2016

Target expandirá tiendas pequeñas en Estados Unidos



target-express

La cadena minorista norteamericana Target busca mayores niveles de productividad de ventas y rentabilidad con su nuevo formato de tienda.

Con 1.790 tiendas distribuidas en todo Estados Unidos y con un crecimiento de ventas por debajo del 2% en los últimos dos años, la cadena norteamericana de grandes almacenes Target está trabajando en un nuevo plan para recuperar sus niveles de facturación y elevar su rentabilidad en el mercado.

Ante ese contexto, la cadena minorista está acelerando sus planes de expansión para abrir tiendas en un formato más pequeño, ubicadas especialmente en las ciudades urbanas del país norteamericano.

Hasta el momento, Target ya ha puesto en marcha alrededor de 20 tiendas de un tamaño de casi 2 mil metros cuadrados de superficie comercial. Asimismo, la firma con sede en Minneapolis, estima abrir 14 locales más este año.



La compañía, a través de un comunicado, informó que este miércoles abrirá una tienda de menor tamaño en el barrio de Forest Hills, ubicado en ciudad de Nueva York. Cabe precisar que el nuevo local de Target en Forest Hills antes estaba ocupada por la cadena minorista Barnes & Noble.

En ese sentido, Target está buscando a sus principales clientes en los suburbios y ocupando atractivos inmuebles abandonados por otras cadenas minoristas como Barnes & Noble y OfficeMax.

PLAN DE EXPANSIÓN

“Ahora, podemos entrar a ciudades más grandes con nuestro formato de pequeñas tiendas con la misma calidad de una de gran formato”, sostuvo el vicepresidente senior de Target, Tony Romano, quien además agregó que este año solo se abrirá una tienda de gran formato en Estados Unidos.

El ejecutivo indicó que la tienda que se instalará en el barrio de Forest Hills se venderá alimentos kosher para atender a la gran población judía que existe en la zona, así como también ropa destinada a atraer a los aficionados a los deportes locales.

En tanto, durante la temporada de otoño, Target abrirá tiendas más pequeñas en Tribeca, Manhattan, Brooklyn y Elmont, así como en Long Island y Nueva Jersey.

EN CIFRAS

Durante el primer trimestre del 2016, las ventas de Target disminuyeron un 5,4 %, representando una caída de US$ 16.2 billones a comparación del año pasado donde registraron una baja de US$ 17.1 billones. En tanto, las ventas en tiendas comparables crecieron sólo un 1,2 por ciento.

“En las tiendas de menor formato, los niveles de productividad de las ventas son el doble de las tiendas tradicionales y la mezcla de productos son mucho más atractivas”, dijo el analista de Morningstar, Ken Perkins, en una nota de investigación. “Somos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de las tiendas urbanas y del formato pequeño de Target”, concluyó.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario