Wal-Mart Stores Inc. está en negociaciones para comprar al minorista de descuento en línea Jet.com Inc., según fuentes al tanto, en lo que sería un decepcionante fin para uno de los rivales más ambiciosos de Amazon.com Inc.
Un acuerdo le daría un necesario impulso a los esfuerzos de comercio electrónico de Wal-Mart, a medida que trata de crecer más allá de sus tiendas reales con entregas rápidas desde una red de enormes depósitos en los suburbios estadounidenses.
Para Jet.com, una compra por un minorista tradicional demostraría los retos de intentar sobrevivir de manera independiente en el hipercompetitivo mercado de comercio electrónico. La empresa ha buscado ofrecer precios más bajos que Amazon con un mercado electrónico amplio que requeriría miles de millones de dólares en financiamiento y un plan para depender más en los proveedores que en el inventario en sus propios depósitos.
No se sabe cuánto pagaría Wal-Mart por la empresa, pero una fuente al tanto dijo que Jet.com podría estar valorada en hasta US$3.000 millones en los mercados privados.
Jet, que apenas tiene un año desde su creación, ha atraído más de US$500 millones de firmas de capital privado como New Enterprise Associates y Accel Partners, la firma de fondos mutuos Fidelity Investments y Goldman Sachs Group Inc. La financiación y una valuación de más de US$1.000 millones son sumas masivas para una empresa que enfrenta el prospecto de años de pérdidas y un camino arduo para atraer usuarios leales. Jet.com proyectó que gastaría cientos de millones de dólares en sus primeros años, la mayoría de ellos en marketing para atraer clientes a su sitio.
Lanzado y dirigido por el fundador del sitio web especializado en la venta en línea de pañales Diapers.com, Marc Lore, Jet.com esperaba desafiar a Amazon al ofrecer precios más bajos en base a una fórmula que toma en cuenta el tamaño de la compra y la proximidad de la mercancía a los compradores, así como otros factores. Lore convenció a los inversionistas en parte debido a su éxito dirigiendo a la casa matriz de Diapers, Quidsi Inc., la cual vendió a Amazon por US$550 millones en 2010.
Con base en la valuación de Jet.com, el acuerdo podría ser la mayor adquisición de Wal-Mart desde que compró la minorista sudafricana Massmart Holdings por US$2.300 millones en 2010, en un indicador de que los ejecutivos del gigante minorista de EE.UU. está dispuesto a gastar grandes sumas para hacerle competencia a Amazon.
Fuente:http://lat.wsj.com/articles
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