jueves, 4 de agosto de 2016

Ganancias y ventas de Procter & Gamble crecen más de lo previsto




Las ganancias netas de Procter & Gamble subieron a 1,950 millones de dólares, mientras que sus ventas llegaron a 16,100 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Contra todo pronóstico Procter & Gamble creció más de lo previsto en el mercado mundial. La compañía estadounidense reportó ganancias y ventas trimestrales que excedieron las expectativas debido a una fuerte demanda por sus productos femeninos, para los bebes y para el hogar.

Según la agencia internacional de noticias Reuters, las acciones de la compañía, que también proyectó un crecimiento de las ventas netas para todo el año tras dos años de declive, subieron 1,3 por ciento a 87,50 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado.

La compañía Procter & Gamble, a través de un comunicado, dijo que espera que sus ventas totales suban cerca de 1% en el año fiscal que termina en junio del 2017. Excluyendo sus operaciones en Venezuela y el impacto de adquisiciones, desinversiones y transacciones cambiarias, la firma espera que sus ventas crezcan cerca de un 2%.


Cabe precisar que la empresa ha estado vendiendo algunos segmentos no rentables para centrarse en marcas fundamentales como Gillette, Pampers y Tide para apuntalar las bajas ventas, que los analistas atribuyen a la lenta reacción de la compañía para responder tendencias en mercados clave como China.

Reuters también menciona que la compañía de consumo masivo está reduciendo la cadena de suministros, el mercadeo y gastos en personal mediante la eliminación de empleos y el cierre de fábricas, entre otras medidas.



Las ventas netas de Procter & Gamble en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio cayeron un 2,7% a 16,100 millones de dólares, una baja por octavo trimestre consecutivo, pero superaron el promedio de estimaciones de analistas de 15.830 millones de dólares.

En tanto, las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 1,950 millones de dólares o 69 centavos por acción en el cuarto trimestre que terminó el 30 de junio, frente a 521 millones o 18 centavos por acción un año antes. La ganancia del año previo fue golpeada por un cargo cuando la compañía eliminó de su contabilidad los negocios en Venezuela.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario