viernes, 11 de noviembre de 2016

Amazon abrirá 2000 tiendas de alimentos en Estados Unidos



Amazon abrirá 2000 tiendas de alimentos en Estados Unidos

amazon-tienda-fisicas

Amazon planea abrir 2 000 tiendas físicas de alimentos de su marca ’Amazon Fresh’ durante los próximos 10 años.

La compañía de comercio electrónico, Amazon, tendría pensado abrir 20 establecimientos de alimentos de su marca ‘Amazon Fresh’ en un lapso de 2 años, y posteriormente, 2 000 sedes por los siguientes 10 años, según informó el portal estadounidense, Business Insider.

De acuerdo a los documentos internos del minorista vistos por Insider, Amazon comenzaría primero con un programa piloto de 20 tiendas físicas hasta finales del 2018 en las ciudades de Seattle, Las Vegas, Nueva York y Miami.

Diez de los locales servirán como puntos de recojo de los pedidos en línea, mientras que, los otros diez restantes serán establecimientos tradicionales de compras donde los consumidores podrán recorrer todos los pasillos en busca de sus productos.

En cuanto al diseño de las tiendas, estas medirían cerca de 3 mil metros cuadrados, y tendrían un quiosco con pantalla táctil dentro del local y servicio de carro para las entregas. Además de múltiples opciones de compra con más de 42 000 mil productos.

Sin embargo, Amazon se encontraría en un dilema al no saber si estos locales deberían de tener acceso libre para el público en general, o solo para los miembros de su programa Amazon Fresh quienes pagan US$15 dólares mensuales por entregas de alimentos a domicilio.

La estrategia del minorista de abrir tiendas físicas, lo llevaría a competir contra la cadena de alimentos Walmart, quien tiene cerca de 5 000 sedes en Estados Unidos.

Por otra parte, cuando fue consultado Amazon por Business Insider sobre sus proyectos comerciales, la empresa no emitió comentarios.
 El que mucho abarca poco aprieta es lo que pienso , Uno debe ser bueno en lo que mejor sabe hacer , no estar probando lo nuevo para experimentar.


Sobre Amazon

Amazon ha probado en Estados Unidos a abrir sus propias librerías, alimentadas por los datos recabados en su plataforma online de libros, al tiempo que ha abierto una serie de tiendas temporales para mostrar sus dispositivos como tablets o asistentes personales.

Asimismo, su programa Amazon Fresh, ofrece artículos de alimentación, así como un subconjunto de los elementos de la principal tienda online. Los artículos pedidos a través de este club, están disponibles para entregas a domicilio en el mismo día o al siguiente, dependiendo de la hora del pedido y la disponibilidad de los camiones.

Por otro lado, la firma Consumer Intelligence Research Partners estima que la compañía tiene cerca de 54 millones de clientes de Amazon Fresh en Estados Unidos, que podría ascender hasta un máximo de 80 millones de usuarios en todo el mundo.
Share:

eBay elimina una parte de sus acciones de MercadoLibre



           (Fuente de la imagen Taringa.net)

Con  15 años de asociación con MercadoLibre, el principal retailer digital de América Latina, eBay anunció la venta de un paquete importante de acciones en la firma.

Los títulos de la compañía latinoamericana de comercio electrónico MercadoLibre cayeron con fuerza en el mercado Nasdaq de Estados Unidos, tras el anuncio de que su mayor accionista, eBay Inc, venderá una importante participación.

EBay y una subsidiaria están ofreciendo 5.5 millones de acciones de la compañía en una oferta pública, lo que reducirá su participación en la empresa de 18.4% a 5.9%.

“La venta nos permitirá hacer realidad una ganancia significativa de la inversión” realizada en MercadoLibre, informó eBay, la firma estadounidense de comercio electrónico.

Mercado Libre tiene 178 millones de usuarios en Latinoamérica, de los cuales 13,2 millones son colombianos, país que ocupa el cuarto lugar en la región por detrás de Brasil, con 65,2 millones de usuarios; México, con 26,2 millones; y Argentina, con 18,9 millones.



SOBRE LA EMPRESA 

Mercado Libre, fundada por el argentino Marcos Galperín en 1999, administra una plataforma de comercio electrónico y servicios relacionados en América Latina, con una importante presencia en Argentina, Brasil, México y Venezuela.

Con presencia en 16 países, principalmente en América Latina y El Caribe durante 2015, es una plataforma en la cual el nuevo participante en el mercado puede vender su mercadería y funciona como una alternativa al lanzamiento de sus propios sitios web.

Proporciona un lugar conveniente para que los consumidores encuentren productos de una gran variedad de áreas, haciéndolo atractivo para los fabricantes que buscan llegar a una gran audiencia.

MercadoLibre ofrece un método seguro de pago en línea llamado MercadoPago (en caso de estafa del vendedor o la no entrega del producto) y coordina los servicios de despacho a través de su plataforma MercadoEnvíos (pero la mayor parte de envíos se  hace con agencias de envios nacionales en los países donde opera ,también se hacen entregas comprador vendedor.

La compañía reporta que, en 2015, 72,5% del volumen bruto de mercadería efectuado en el sitio fue pagado vía MercadoPago, y que, a mediados de 2014, aproximadamente 18% del inventario vendido fue enviado vía MercadoEnvíos

Share:

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Target abrirá tiendas de formato pequeño en Estados Unidos



target-express

Target cuenta con 23 tiendas de formato pequeño en Estados Unidos, y planea inaugurar nueve más este año, y el próximo dieciséis en las zonas urbanas.

La cadena minorista norteamericana Target, en busca de generar mayor nivel de ventas, piensa abrir 25 tiendas más de formato pequeño, 9 este año y 16 durante el 2017, en las zonas urbanas de Estados Unidos, las cuales tendrán un poco más de 4 mil metros cuadrados y sus diseños buscaran ser más agradables para los compradores.

“Las ventas de los niveles de productividad en Target son el doble de las de las tiendas tradicionales, y la mezcla de sus productos son más atractivos para el público. Somos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de las tiendas urbanas y de flexión de la marca”, detalló un informe de investigación del analista Ken Perkins.

Asimismo, Perkins señaló que “los establecimientos de formato pequeño son una respuesta a las tiendas de dólares, competencia directa de los minoristas Target y Walmart, quienes han tenido que reinventar sus negocios desarrollando locales más reducidos con precios bajos”.

Para el vicepresidente de la firma FieldStack, Michael Stefanakos, “Target realizó una exhaustiva investigación a los consumidores para saber qué tipo de productos colocar en cada uno de sus pequeñas tiendas, ayudándose de tecnología de primera”.

Por otra parte, en una conferencia de prensa otorgado por el CEO de Target, Brian Cornell, dijo que “las tiendas de pequeño tamaño de Target se caracterizaran por la variedad de productos seleccionados demográficamente según sus vecindarios, además de ser un centro de recojo de sus pedidos en línea”.

En este sentido, Cornell mencionó que el objetivo de Target es mejorar su surtido comestible y reducir el deterioro de los mismos que sobran. Los productos estarán enfocados para áreas de ropa infantil, alimentos y venta de combustible.



Target abrirá una tienda cerca de la Universidad de Cincinnati en Ohio

Target, abrirá en julio del próximo año, una de sus tiendas de formato pequeño cerca de la Universidad de Cincinnati en Ohio, en Estados Unidos.

El local tendrá un poco más de 1,600 metros cuadrados y contará con alimentos frescos (incluyendo Grab-and-go), artículos para el hogar (con un enfoque en el dormitorio y apartamento), productos de equipos deportivos locales, una sección de salud y belleza, ropa de hombres y mujeres, y accesorios tecnológicos, así como el orden para recoger.


Target 

Target Corporation, es una cadena de grandes almacenes, fundada por George Draper Dayton en  1902 y tiene su sede Central en  Minneapolis, MN., Estados Unidos . Es la sexta empresa de venta al por menor más grande de Norteamérica. También está ubicada en el tercer lugar dentro de las tiendas con más ventas de música en Estados Unidos.

Con cientos de almacenes por todo el territorio estadounidenses, como también en Canadá, Target planea expandirse a Europa Occidental, Japón, y México.
Share:

Existe riesgo al invertir en Fondos Mutuos.


Existe riesgo , como cualquier producto derivado, existe el riesgo de mercado, riesgo de la tasa de interés, Etc  . 

Los fondos mutuos se dividen en muchas opciones y nombres ,pero son tres grupos básicamente:

Los fondos mutuos que invierten en el mercado monetario(papeles comerciales, certificados de depósitos.

Los fondos mutuos que invierten en bonos del gobierno o de corporaciones internacionales o locales se clasifican según el plazo :

Corto plazo (1 a 2 años)
mediano plazo (2-5)
y Largo plazo (5-30 años)

tenemos a los fondos mutuos de acciones tambien existen fondos Indexados ,que estan ligados a Indice Bursátil S&P 500 o el DAX de Alemania o el de categoría mundial  en el NYSE ,estos invierten comprando acciones de empresas nacionales y internacionales. 
Lo que hace la empresa SAF es vender participaciones o la cuota es decir si inicia a 100 soles o dolares tu quieres comprar con tus 400 USD compras 4 certificados o cuotas si aumenta 20% en el año seria que el valor de cuota es 120 y si tienes 4 cuotas tu ganancia sería 480 .

A la los fondos mixtos mezcla de acciones y bonos por lo comúm 50% 50%
mas datos sobre fondos mutuos 
Share:

InRetail tiene nuevo gerente de finanzas




Gonzalo Rosell es el nuevo gerente de finanzas de InRetail, en reemplazo de Augusto Rey.

InRetail Perú, la operadora de centros comerciales, farmacias y supermercados, anunció que el economista Gonzalo Rosell es su nuevo gerente de finanzas, a partir del primer día de octubre,  reemplazando a Augusto Rey.

De momento, su nueva posición de gerente de finanzas de InRetail, la ocupará simultáneamente con la anterior posición ya tenía dentro de grupo, pues tiene el cargo de gerente de finanzas del negocio de Supermercados.

En cuanto a los logros académicos que tiene Gonzalo Rosell, se muede mencionar que es bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico, en Perú, y MBA de la Columbia Business School, en Nueva York (Estados Unidos).


En tanto, Augusto Rey asumirá la Gerencia General de Financiera Oh!, la compañía que maneja la tarjeta de crédito de consumo del Grupo Intercorp, en reemplazo de Alberto Dañino, quien tendrá nuevas responsabilidades dentro del Grupo Intercorp, según informó Inretail Perú.

En cuanto a cifras, InRetail reportó una utilidad de 63 millones y medio de soles, durante este segundo trimestre, lo que representa un alza de 286 %, frente a los 16 millones y medio de soles del período similar del 2015.
Share:

jueves, 4 de agosto de 2016

Amazon abrirá su tercera tienda física en Oregón



El gigante norteamericano del comercio electrónico Amazon sigue fortaleciendo su negocio de retail físico en Estados Unidos.

Amazon continúa avanzado con la expansión de sus tiendas físicas en Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico viene planeando la apertura de su tercera librería Amazon Books en el centro comercial Washington Square, ubicado en la ciudad de Portland, perteneciente al estado de Oregón, Estados Unidos.

La fecha de apertura del establecimiento de Amazon estaría programada para la próxima temporada de otoño. Asimismo, para este verano, la firma norteamericana ya tiene todo listo para abrir su segunda tienda física en el centro comercial Westfield UTC de la ciudad californiana de San Diego, publicó el portal español revista InfoRetail.

Cabe precisar que el negocio de retail de Jeff Bezos, que ya inauguró su primer centro en Seattle el pasado mes de noviembre, tiene planeado abrir entre 300 y 400 librerías físicas, así extendiendo su negocio de venta de libros en diferentes mercados de Estados Unidos.

AMAZON CONSTRUIRÁ UN NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

La semana pasada, Amazon anunció que planea construir un nuevo centro de distribución al noreste del estado de Georgia en Estados Unidos, debido a la alta demanda de sus servicios en esta parte del país norteamericano.

Este centro de distribución, estará ubicado en la localidad de Braselton, condado de Jackson, y tendrá una superficie de 600,000 pies cuadrados y será utilizado para el embalaje y el envío de grandes artículos como decoración del hogar, equipos deportivos y herramientas de jardinería.



Los ejecutivos explicaron que el centro de distribución del gigante minorista online permitirá la creación de más de 500 puestos de trabajo a tiempo completo en el área de Braselton.

A principios de este mes, Amazon también ha anunciado sus planes para abrir dos nuevos centros de distribución en la localidad de Edwardsville, estado de Illinois, el cual creará 1,000 nuevos puestos de trabajo.
Share:

Target expandirá tiendas pequeñas en Estados Unidos



target-express

La cadena minorista norteamericana Target busca mayores niveles de productividad de ventas y rentabilidad con su nuevo formato de tienda.

Con 1.790 tiendas distribuidas en todo Estados Unidos y con un crecimiento de ventas por debajo del 2% en los últimos dos años, la cadena norteamericana de grandes almacenes Target está trabajando en un nuevo plan para recuperar sus niveles de facturación y elevar su rentabilidad en el mercado.

Ante ese contexto, la cadena minorista está acelerando sus planes de expansión para abrir tiendas en un formato más pequeño, ubicadas especialmente en las ciudades urbanas del país norteamericano.

Hasta el momento, Target ya ha puesto en marcha alrededor de 20 tiendas de un tamaño de casi 2 mil metros cuadrados de superficie comercial. Asimismo, la firma con sede en Minneapolis, estima abrir 14 locales más este año.



La compañía, a través de un comunicado, informó que este miércoles abrirá una tienda de menor tamaño en el barrio de Forest Hills, ubicado en ciudad de Nueva York. Cabe precisar que el nuevo local de Target en Forest Hills antes estaba ocupada por la cadena minorista Barnes & Noble.

En ese sentido, Target está buscando a sus principales clientes en los suburbios y ocupando atractivos inmuebles abandonados por otras cadenas minoristas como Barnes & Noble y OfficeMax.

PLAN DE EXPANSIÓN

“Ahora, podemos entrar a ciudades más grandes con nuestro formato de pequeñas tiendas con la misma calidad de una de gran formato”, sostuvo el vicepresidente senior de Target, Tony Romano, quien además agregó que este año solo se abrirá una tienda de gran formato en Estados Unidos.

El ejecutivo indicó que la tienda que se instalará en el barrio de Forest Hills se venderá alimentos kosher para atender a la gran población judía que existe en la zona, así como también ropa destinada a atraer a los aficionados a los deportes locales.

En tanto, durante la temporada de otoño, Target abrirá tiendas más pequeñas en Tribeca, Manhattan, Brooklyn y Elmont, así como en Long Island y Nueva Jersey.

EN CIFRAS

Durante el primer trimestre del 2016, las ventas de Target disminuyeron un 5,4 %, representando una caída de US$ 16.2 billones a comparación del año pasado donde registraron una baja de US$ 17.1 billones. En tanto, las ventas en tiendas comparables crecieron sólo un 1,2 por ciento.

“En las tiendas de menor formato, los niveles de productividad de las ventas son el doble de las tiendas tradicionales y la mezcla de productos son mucho más atractivas”, dijo el analista de Morningstar, Ken Perkins, en una nota de investigación. “Somos optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de las tiendas urbanas y del formato pequeño de Target”, concluyó.




Share: