Amazon abrirá 2000 tiendas de alimentos en Estados Unidos
amazon-tienda-fisicas
Amazon planea abrir 2 000 tiendas físicas de alimentos de su marca ’Amazon Fresh’ durante los próximos 10 años.
La compañía de comercio electrónico, Amazon, tendría pensado abrir 20 establecimientos de alimentos de su marca ‘Amazon Fresh’ en un lapso de 2 años, y posteriormente, 2 000 sedes por los siguientes 10 años, según informó el portal estadounidense, Business Insider.
De acuerdo a los documentos internos del minorista vistos por Insider, Amazon comenzaría primero con un programa piloto de 20 tiendas físicas hasta finales del 2018 en las ciudades de Seattle, Las Vegas, Nueva York y Miami.
Diez de los locales servirán como puntos de recojo de los pedidos en línea, mientras que, los otros diez restantes serán establecimientos tradicionales de compras donde los consumidores podrán recorrer todos los pasillos en busca de sus productos.
En cuanto al diseño de las tiendas, estas medirían cerca de 3 mil metros cuadrados, y tendrían un quiosco con pantalla táctil dentro del local y servicio de carro para las entregas. Además de múltiples opciones de compra con más de 42 000 mil productos.
Sin embargo, Amazon se encontraría en un dilema al no saber si estos locales deberían de tener acceso libre para el público en general, o solo para los miembros de su programa Amazon Fresh quienes pagan US$15 dólares mensuales por entregas de alimentos a domicilio.
La estrategia del minorista de abrir tiendas físicas, lo llevaría a competir contra la cadena de alimentos Walmart, quien tiene cerca de 5 000 sedes en Estados Unidos.
Por otra parte, cuando fue consultado Amazon por Business Insider sobre sus proyectos comerciales, la empresa no emitió comentarios.
El que mucho abarca poco aprieta es lo que pienso , Uno debe ser bueno en lo que mejor sabe hacer , no estar probando lo nuevo para experimentar.
Sobre Amazon
Amazon ha probado en Estados Unidos a abrir sus propias librerías, alimentadas por los datos recabados en su plataforma online de libros, al tiempo que ha abierto una serie de tiendas temporales para mostrar sus dispositivos como tablets o asistentes personales.
Asimismo, su programa Amazon Fresh, ofrece artículos de alimentación, así como un subconjunto de los elementos de la principal tienda online. Los artículos pedidos a través de este club, están disponibles para entregas a domicilio en el mismo día o al siguiente, dependiendo de la hora del pedido y la disponibilidad de los camiones.
Por otro lado, la firma Consumer Intelligence Research Partners estima que la compañía tiene cerca de 54 millones de clientes de Amazon Fresh en Estados Unidos, que podría ascender hasta un máximo de 80 millones de usuarios en todo el mundo.
fuente:http://www.peru-retail.com/