jueves, 19 de enero de 2017

Amazon abrirá este año su primer centro de distribución en Chile



Amazon construirá su primer centro de distribución en Chile, con lo cual pretende revolucionar el servicio de reparto exprés.




El gigante del comercio en línea Amazon, abrirá este año su primer centro de distribución en Chile para iniciar operaciones en dicho país. Esto ha creado expectativa entre los diversos retailers pues, según señala el Diario Financiero, Amazon implementaría su servicio Prime Now en Santiago, lo cual revolucionaría los servicios de entregas inmediatas.

En años recientes, diversos medios especulaban la llegada de la empresa estadounidense a tierras chilenas, incluso en un discurso emitido por uno de los altos directivos de Walmart en Chile, ellos comentaron que tenían conocimiento de los planes de Amazon de establecerse en el país del sur y que ya venían trabajando para poder enfrentarlo.

Fue en noviembre pasado, donde algunos medios chilenos, informaron que la división Amazon Web Services (AWS), planeaba abrir su primera oficina en la capital de Chile. El objetivo de dicha iniciativa era apoyar la rápida adopción de cloud computing o servicio en la nube.

AWS planea trabajar directamente con empresas, ayudándolas a desarrollar sus proyectos con gerentes de cuenta, arquitectos de soluciones y otros altos ejecutivos, por lo que se abre una gran opción de nuevos puestos de trabajo.

Marcos Grilanda, gerente regional de AWS, sostuvo que “la decisión de abrir una oficina de AWS en Santiago habla de cómo la base de clientes crecen rápidamente, además de la amplia disponibilidad de talento que hay en Chile y la inversión que esta haciendo Amazon para apoyar la adopción de la nube en el país”.

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con más compañías en Chile para ayudarlas a desarrollar innovación en sus organizaciones, mientras mantienen altos niveles de confianza, privacidad y seguridad”, añadió Grilanda.

fuente:http://www.peru-retail.com/
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British American Tobacco acuerda comprar al productor de cigarrillos Camel por US$49.400M



El acuerdo marcará el regreso de BAT al mercado lucrativo y altamente regulado de Estados Unidos luego de una ausencia de 12 años.

BAT, que ya poseía el 42% de Reynolds, pagará US$29,44 en efectivo y 0,5260 acciones de BAT por cada título de Reynolds, informó, una prima de un 26% sobre el precio del papel el 20 de octubre, el día antes de que su primera oferta fuera hecha pública.
17 de Enero de 2017, 08:44
    
Londres. British American Tobacco acordó la adquisición de su rival estadounidense Reynolds American Inc por US$49.400 millones, lo que creará la mayor compañía de tabaco del mundo que cotiza en bolsa, tras mejorar una oferta anterior de más de US$2.000 millones.

BAT, que ya poseía el 42% de Reynolds, pagará US$29,44 en efectivo y 0,5260 acciones de BAT por cada título de Reynolds, informó, una prima de un 26% sobre el precio del papel el 20 de octubre, el día antes de que su primera oferta fuera hecha pública.

El fabricante de los cigarrillos Camel y Newport rechazó el enfoque inicial un mes más tarde, dijeron las fuentes, pero ambas partes continuaron las negociaciones.

El acuerdo marcará el regreso de BAT al mercado lucrativo y altamente regulado de Estados Unidos luego de una ausencia de 12 años, por lo que será el único gigante del tabaco con una presencia de liderazgo en el mercado estadounidense e internacional.



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miércoles, 21 de diciembre de 2016

El 80% de consumidores peruanos prefieren comprar TV de más de 40 pulgadas




En la campaña navideña el mercado de televisores seguirá creciendo en las preferencias por los modelos inteligentes con pantallas de más de 40 pulgadas y 4K.

El consumidor peruano viviría un proceso de migración tecnológica acompañado de una mayor disponibilidad a invertir más en la categoría, según señaló Mariano Rabanal, director de consumo electrónico de LG al diario El Comercio.

Las ventas habrían crecido 17% en unidades hasta el cierre de octubre, lo que permite inducir que se cerrará el 2016 en más de 1,5 millones de TV, con lo cual se bordearían los S/. 1.400 millones, que representa 11% más de lo reportado en el 2015. Ahora el crecimiento en la demanda se orienta a elegir las categorías de mayores precios y mejores prestaciones. “El año pasado, en unidades, las pantallas Full HD representaban el 97% de facturación, mientras que 4K (cuatro veces más resolución Full HD) era 3%. Ahora 4K representa arriba del 20% de las ventas”, expresó el ejecutivo.

La categoría Smart casi habría duplicado su penetración, ya que mientras que el año pasado solo un 37% de las ventas eran Smart TV este año ya se superó el 60% lo que seguiría una curva ascendente hasta cierre de la campaña navideña, que representa más de un tercio de la venta anual.



Acerca del tamaño de las pantallas, refirió, el 80% de las ventas son de equipos con más de 40 pulgadas, que se dividen en un 50% destinado a los televisores de 46 pulgadas o más y 30% para las de 42 pulgadas.

Según lo indicado por el ejecutivo, LG tiene en la actualidad el 41% del mercado en unidades, representadas por 480 mil equipos y 37% en valores, lo que les permitiría pelear de cerca por el dominio del mercado. “Entre las dos marcas coreanas hemos llegado este año a tener poco más del 86% del mercado”, precisó.

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Más empresas de tecnología están apostando por las tiendas físicas



Photo: Xiaomi store, located in a Shanghai mall. The design of the store is really similar to Apple. -


La apuesta por crear una red de tiendas sirve para dar una experiencia diferente a sus clientes y darle mayor importancia a los productos oficiales frente a la competencia.



En primer lugar tenemos a la compañía china Xiaomi que decidió dejar de lado las ventas por internet y abrir aproximadamente 300 tiendas físicas en las principales ciudades de China.

Dichas tiendas tienen un estilo similar a las Apple Store, tanto en la manera como se ubican los dispositivos de Xiaomi, que podrán ser probados por los clientes, como la vestimenta para los empleados que será roja y no azul.

“Nos hemos convertido en un bazar tecnológico”, indicó Lei Jun, consejero delegado de Xiaomi al diario El País.


Motorola



En segundo lugar, Motorola, empresa fabricante de smartphones que ahora es propiedad de Lenovo, también se ha lanzado a la aventura de crear tiendas físicas, por lo que la ciudad escogida ha sido su lugar de nacimiento, el estado de Chicago, en Estados Unidos.

Lo que buscan desde Motorola es poder ofrecer al cliente un espacio donde experimentar e interaccionar con los productos de la marca como el último smartphone lanzado al mercado, el Moto X Style.

El pasado año, la empresa hizo algo similar, instalando por esta época prenavideña, stands físicos con toda su línea de productos en diferentes zonas comerciales, para permitir a los clientes conocer de cerca su gama de productos.




En tercer lugar tenemos a Huawei, líder en la prestación de soluciones globales en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, anunció que abrirá su primera “Tienda de Experiencia” en el Perú, el cual se ubica en el centro comercial MegaPlaza del distrito de Los Olivos.

“Nuestro objetivo es abrir cada vez más canales de contacto directo con nuestros usuarios; poder brindarles la posibilidad de conocer todos los productos del portafolio Huawei en un solo lugar, asesorarlos en lo que necesiten y desde luego, brindarles una atención personalizada”, indicó Gabriela Cortés, Gerente de Marketing de Huawei Perú.

La Tienda de Experiencia de Huawei ofrecerá a los usuarios y público en general servicios de venta y post-venta, así como la exhibición de toda la gama de dispositivos de la marca, incluyendo smartphones, tablets, laptops 2 en 1 y smartwatches, así como accesorios exclusivos para equipos de la marca. A su vez, se ofrecerá servicio técnico con una atención rápida y personalizada.

Es importante destacar que a comienzos de año, Huawei abrió en Costa Rica su tienda más grande para la región en el centro comercial City Mall en la ciudad de Alajuela, como parte de su estrategia por ser número uno en ventas en la región.

Lenovo abre tiendas en China



El fabricante chino Lenovo no niega la influencia de Apple e inicia en su mercado local la expansión de una red de tiendas que busca fortalecer las ventas y la relación con los consumidores.

El objetivo es claro: llegar al punto de venta y encontrar todos los productos de Lenovo. Los máximos responsables aquí sacan pecho y afirman que hay más variedad que en los puntos de venta de la compañía de Cupertino. Todo bajo una estética sencilla y un grupo de experto para asesorar a los clientes.

Al día de hoy, Lenovo es uno de los principales fabricantes de tecnología en China, en términos de ventas. El objetivo es superar a Samsung, los coreanos son fuertes en el gigante asiático y Lenovo no va dejarse ganar en casa.



Phone House inauguró dos nuevas tiendas Samsung Experience Store Connected by Phone House situadas en dos distintos puntos de la geografía española.

En sus locales, y como es habitual en este perfil de tiendas, los visitantes podrán probar una amplia gama de smartphones, tablets, wearables y accesorios de Samsung, contando con el especializado asesoramiento de los profesionales de Phone House sobre la tarifa y el operador que más les conviene, dentro de su política de dar un buen servicio especializado e imparcial.

La inauguración de estas tiendas proporcionará a los clientes de Phone House dos nuevos puntos de compra para el nuevo y sorprendente Smartwatch Samsung Gear 3, recientemente presentado por su fabricante e inspirado en los relojes clásicos con una avanzada tecnología wearable.

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viernes, 11 de noviembre de 2016

Mall Plaza Cayma será inaugurado el 30 de noviembre en Arequipa




Mall Plaza está trabajando en tres importantes ejes que son: sostenibilidad, cultura y cuidado del medio ambiente.

El holding chileno Falabella busca potenciar y dar un nuevo enfoque a su negocio de centros comerciales con la apertura del primer mall sustentable del Perú.

El Mall Plaza Cayma que abrirá sus puertas el 30 de noviembre en Arequipa cuenta con una inversión de US$ 70 millones de dólares para la construcción de 45 mil metros cuadrados y tendrá dos importantes innovaciones en el recinto comercial.

“Las principales innovaciones que va a tener el centro comercial Cayma va ser la certificación Leed y el otro es el concepto Plaza de Restaurantes, al mismo estilo del concepto de patios de comida rápida”, indicó Martín Romero, gerente comercial y de marketing del retailer chileno Mall Plaza, en exclusiva a Perú Retail.

El ejecutivo también estimó que durante su primer año de operación el centro comercial arequipeño, que contará con 120 operadores en sus cuatro niveles, moverá alrededor de S/ 130 millones.



Actualmente, la cadena de centros comerciales Mall Plaza está trabajando desde ya en tres importantes ejes que son: sostenibilidad, cultura y cuidado del medio ambiente.

“Esos tres ejes van a estar presentes en todos los malls que la nueva administración de Mall Plaza tiene a su cargo, poniendo especial énfasis en el impacto con el medio ambiente”, afirmó.

Asimismo, indicó que la Plaza de Restaurantes será un importante punto de encuentro para el consumidor arequipeño que bajo una ambientación particular encontrará de forma conjunta 7 nuevos restaurantes.

“En estos momentos ya están confirmados los restaurantes El Ekeko, que es una marca local muy querida, tenemos Chifa Zheng que es muy reconocida por su calidad gastronómica y Antica que llega con su formato de pizzas y pastas”, indicó Romero.

Para finalizar, confirmó a Perú Retail que tienen varios proyectos en cartera, pero todavía no van a develar ninguno hasta después que inicien operaciones en Cayma.
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Starbucks abrirá una tienda en Minka



La cadena de cafeterías Starbucks sigue llegando a más sectores de la ciudad. Este será su tercer local en el Callao y a la vez el más grande del distrito.

Como parte de su plan de desarrollo y crecimiento, y con la finalidad de llevar su exitosa propuesta de bebidas y acompañamientos, la cadena de cafeterías Starbucks abrirá hacia fines de año su tercer local en el Callao y estará ubicado en la ciudad comercial Minka.

Este nuevo local contará con un área de 145 metros cuadrados y será el más grande de la marca en el distrito.

“La llegada de la multinacional cafetera más grande del mundo es un complemento valioso al mix comercial de Minka. Así ponemos a disposición del público una gran variedad de marcas, productos y servicios con el objetivo de que puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar”, indicó Ana María Alomía, gerente comercial de Centenario Centros Comerciales.

La tienda estará ubicada en la plaza de restaurantes de Minka, ciudad comercial en la que transitan más de 2 millones de visitantes al mes.



“Estamos muy contentos de seguir creciendo junto a nuestros partners y clientes en el Callao. Con esta tercera tienda ubicada en Minka tendremos la oportunidad de llegar a más clientes y compartir con ellos la experiencia Starbucks. Nos sentimos muy orgullosos de ver crecer a nuestros partners, logrando que nuestra familia prospere en talento y pasión por el café”, expresó Fabiola Mauricio, Brand Manager de Starbucks.

Además, el local ofrecerá también la repostería y selección de tés que caracterizan a Starbucks.

Cabe destacar que Minka ha implementado recientemente una zona comercial que agrupa a más de 10 tiendas alrededor de la cadena de supermercados Metro, con el objetivo de brindarle una mayor oferta a su público.

Asimismo, con estos nuevos locatarios busca reforzar el retail moderno y la oferta gastronómica, satisfaciendo la demanda de un cliente moderno, acompañándolo con la mejor experiencia de compra y apuntando a la satisfacción de sus clientes en un mercado con mucho potencial de desarrollo.

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Plaza Vea y Mass trazan su estrategia de crecimiento para el 2017





El 64% de los ingresos fueron generados por tiendas nuevas y remodeladas de Mass y Plaza Vea.

Este 2016, InRetail Peru Corp inició una apuesta por un formato de tamaño más compacto, ya que el holding peruano había identificado que existían áreas urbanas con una demanda significativa, entonces apostaron por un piloto comercial denominado ‘Mass’.

“El piloto está cumpliendo nuestras expectativas, pero aún es muy temprano para compartir resultados definitivos con el mercado, ya que seguimos en una fase piloto”, indicaron durante el conference call de InRetail por sus resultados trimestrales.

El plan continúa y se han abierto ocho locales en el último trimestre, lo cual hace que la marca ya alcance las 33 tiendas en la ciudad de Lima.

Este nuevo formato es de un tamaño más compacto, lo que representa un reto para cubrir ubicaciones donde Plaza Vea no puede ingresar debido a su formato y a los limitados terrenos existentes en la capital peruana.

“Para capturar esta oportunidad, hemos empezado a hacer una prueba piloto de un formato de bajo costo y de precio bajo destinado a aumentar nuestras penetraciones en relación al comercio tradicional con mayor rapidez”, explicó Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail Perú Corp, hace unos meses atrás.

En el caso de Plaza Vea, la empresa está construyendo dos locales en el sur de Lima (Lurín y Villa María del Triunfo) que abrirían este año.

Entre los planes también figura ampliar el área de venta de dos supermercados existentes (Plaza Vea y Vivanda), que estarían listos este año.

La meta a inicios de año era crecer 10,000 m2 de área de venta el 2016, pero podrían cerrar ligeramente por debajo de ese número por demoras en permisos municipales de otro de sus proyectos en Lima.


SUPERMERCADOS DE INRETAIL

Los ingresos del área de supermercados en general (Plaza Vea, Vivanda, Mass) crecieron S/34 millones, o 3.5% en el tercer trimestre del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015.

Este crecimiento se explica principalmente por un incremento en la sala de ventas de 15,425 m2 (4 tiendas adicionales) desde el 3T’15, representando un crecimiento de 5.6%, mayores ingresos por alquileres y ventas mismas tiendas en línea con el año pasado, a pesar de la desaceleración en el canal moderno.

Los ingresos acumulados a setiembre 2016 fueron S/3,062 millones, 4.6% más que en el mismo periodo del 2015, con un crecimiento de las ventas de mismas tiendas de 1.3%.
Fuente:http://www.peru-retail.com/
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