lunes, 19 de junio de 2017

La banca peruana ya no se recuperará en el 2017



El Fenómeno de El Niño y la desaceleración económica han llevado a recortes en las proyecciones de crecimiento de los créditos.





El 2017 ya no será el año de la recuperación de la banca peruana, como inicialmente se esperaba. La desaceleración económica, los efectos del Fenómeno de El Niño (FEN) y la debilidad del consumo no permitirán un repunte del crédito este año.

En el primer trimestre del 2017, las colocaciones bancarias crecieron 3.2%, casi seis puntos porcentuales menos que el 9% del primer trimestre del 2016. Los segmentos más perjudicados fueron el corporativo, el de mediana empresa y el de consumo.



Los préstamos corporativos del BCP, que maneja el 45% de este segmento, cayeron 1.2% interanual. La caída se debió a “cancelaciones de créditos”, explicó Fernando Dasso, CFO de Credicorp, al presentar los resultados del primer trimestre del año. El BCP provisionó S/.31.4 millones en préstamos al sector construcción, en respuesta al riesgo del caso Lava Jato. Los créditos a la mediana empresa cayeron por el FEN. Los bancos lanzaron programas de reestructuración de deuda para este segmento por cerca de S/.1,200 millones.

Los préstamos de consumo crecieron ocho puntos porcentuales menos que en los tres primeros veces del año pasado. “La actividad en nuestro negocio de retail se contrajo, principalmente en créditos de consumo, dado el bajo crecimiento del consumo interno y las mayores medidas de control de riesgo que hemos tomado para mitigar el deterioro de la calidad del portafolio”, señaló Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, al presentar los resultados de Intercorp Financial Services (IFS).

La cara opuesta de la moneda fue el segmento pyme —pequeña y micro empresa—, que creció a una mayor tasa respecto al primer trimestre del 2016. Si bien este tipo de empresas también se ha visto afectado por la debilidad de la demanda interna, la cartera creció gracias al inesperado buen resultado conseguido por Mibanco, que consiguió incrementar su participación de 22% a 23% este último trimestre. “Sin tomar en cuenta el efecto del FEN, Mibanco crece más rápido que el BCP, notable en un entorno como este”, sostuvo Dasso de Credicorp.

Pese a que el primer trimestre del año suele ser lento por un componente estacional, no se espera un fuerte repunte en el resto del año. Por ello, el mercado ha reducido las proyecciones de crecimiento de colocaciones para el 2017. Fitch recortó su proyección de entre 10% y 12% a 6%. Credicorp estima menos, entre 3% y 5%. Así, es posible una desaceleración de los créditos respecto al 2016, cuando se creció 3.9%.



“El 2T17 también sería débil”, comentó Dasso de Credicorp. El ejecutivo cree que el plan de reconstrucción del gobierno ayudará a dinamizar la economía en la segunda mitad del año, sobre todo en el cuatro trimestre, “pero seguimos esperando que eso suceda y que los proyectos de infraestructura avancen”. El posible inicio de nuevos proyectos mineros, gracias a los mayores precios de metales, mejoraría este panorama.

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Los bancos peruanos se transforman , para atraer nuevos clientes milenians



 La transición hacia una cultura innovadora ya es un proceso en curso en los cuatro 
La posibilidad de que presten servicios seguros en línea se ha incrementado en los últimos años con tecnologías avanzadas en biometría, como la lectura de huellas digitales y retina ocular, el reconocimiento de voz o la verificación de la identidad con el ADN.

Tres de los cuatro grandes bancos del país —el BCP, Interbank y Scotiabank— han creado centros de innovación para atacar dos frentes: transformar la cultura de sus organizaciones, y enfocarse en la creación de nuevos productos y servicios digitales. El cuarto grande, el BBVA, también ha puesto en marcha un proceso de transformación transversal a toda su organización; pero no enfocado en un centro de innovación. En todos los casos, el uso de nuevas metodologías de management, como design thinking y agile —que promueven el trabajo de equipos interdisciplinarios y por proyectos— es la clave de sus primeros avances. Todos vienen reportando una reducción drástica de los tiempos de desarrollo de soluciones para sus clientes —retail y corporativos—, que ya no distinguen el mundo online del offline.

El BCP inició su tránsito hacia la banca móvil en febrero del 2014, con el lanzamiento de Banca Móvil BCP, su app para smartphones, cuyos orígenes se remontan a la opción de realizar operaciones vía SMS —transferencias entre cuentas y consulta de saldos— que el banco introdujo en el 2008. Actualmente el móvil es el tercer canal más importante para el BCP por el número de operaciones —después de los cajeros automáticos y la banca por Internet—, y Banca Móvil BCP trabaja en el desarrollo de aplicaciones que atiendan las necesidades de clientes específicos.

Así, en febrero, el BCP lanzó Yape, una app que permite al usuario transferir de celular a celular, sin tener que saber el número de la cuenta de destino ni usar un token de seguridad. La app está dirigida a los millennials que demandaban realizar operaciones de manera sencilla y rápida desde su celular. En su primer mes de lanzamiento, Yape sumó 12,000 afiliados y el BCP espera que para julio alcance los 150,000, de los 1,6 millones de millennials que tiene por clientes. “Yape tiene un espíritu de fintech. Nosotros no lo somos, pero surgió como tal, ya que nuestra área de programación es como una startup que trabaja en equipos pequeños y se mueve muy rápido”, dice Mauricio Albán, gerente de arquitectura y estándares de TI del BCP.

Por su parte, el BBVA Continental adapta al Perú los productos y servicios de su casa matriz, en función de las necesidades de sus clientes y de las facilidades tecnológicas del mercado local. En España el BBVA ya permite a sus clientes usar sus cuentas por reconocimiento facial a través del celular. En el Perú, el BBVA Continental le sigue los pasos y, desde febrero, permite abrir una cuenta de ahorros en la zona pública de su banca por Internet, sin necesidad de que el cliente vaya a una oficina. Basta con que dé su número de DNI para que el banco lo valide en línea con el Reniec. Pero, ¿cómo garantizarán los bancos la seguridad para seguir ampliando la gama de productos digitales, cuyo valor se centra en la experiencia del usuario y la rapidez?

La posibilidad de que presten servicios seguros en línea se ha incrementado en los últimos años con tecnologías avanzadas en biometría, como la lectura de huellas digitales y retina ocular, el reconocimiento de voz o la verificación de la identidad con el ADN, un piloto en el que trabaja el Reniec y que requiere la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso. “Considerando la creciente importancia de la omnicanalidad en el mundo financiero, la autenticación será una herramienta fundamental para los bancos”, dice el estudio Tecnologías y modelos de negocios innovadores que transformarán mercados e industrias, de la consultora Frost & Sullivan y Ricoh.

Además de los millennials, los bancos incluyen en su estrategia móvil a los clientes corporativos. En febrero, por ejemplo, el BBVA lanzó la app Net Cash, que les permite pagar sus planillas desde su celular sin necesidad de contar con un token de seguridad, explica Juan Carlos Ramírez, gerente de customer solutions & digital transformation del BBVA. Casi al mismo tiempo, el BCP presentó Telecrédito Móvil, una app que también está enfocada en estos clientes. En su primera etapa, la app les permite realizar consultas de saldos y movimientos entre las cuentas de su empresa, y firmar y enviar las operaciones desde sus celulares.

La banca local también apuesta por que los clientes vivan experiencias distintivas, que sean percibidas como únicas y diferenciadoras, aunque no sean del todo digitales. En esa línea, con algunos meses de diferencia, el BCP, Scotiabank y el BBVA Continental sacaron al mercado sus tarjetas contactless, que evitan que los clientes no se desprendan de su tarjeta y dejen que terceros la manipulen para concretar la transacción: basta con que acerquen el plástico a un POS habilitado y listo. Esta simple acción, respaldada por el desarrollo de datos cifrados menos vulnerables a interceptaciones, reforzará la seguridad e incrementará la rapidez de las operaciones. Para agosto del 2017, Visanet proyecta tener más de 40,000 equipos contactless en todo el Perú, lo que permitirá extender el uso de esta tecnología.

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viernes, 12 de mayo de 2017

Chili’s inaugura nuevo restaurante en Open Plaza Huancayo



chilis open plaza huancayo
La firma norteamericana de casual dining Chili’s ofrecerá a sus invitados una experiencia única en un ambiente moderno y acogedor.




La ciudad de Huancayo ahora podrá disfrutar de la oferta gastronómica de Chili’s, puesto que desde el día lunes abrió sus puertas el primer local de esta franquicia en la ciudad de Huancayo que está ubicado exactamente en el centro comercial Open Plaza.

Continuando con su plan de expansión en el interior del Perú, el nuevo restaurante es el local número 24 en el país y cuenta con un área de 365 metros cuadrados y 148 asientos para que sus invitados puedan disfrutar de toda la oferta gastronómica.

“Sabemos que Huancayo es la ciudad más importante de la sierra central del Perú, y por eso confiamos en que esta apertura es clave dentro de nuestra estrategia de crecimiento”, comentó Costantino Tanganelli, gerente de marca Chili’s.

Esta apertura significa también la creación de nuevos empleos para más de 40 jóvenes huancaínos que formarán parte de la cultura familiar de Chili’s, una cadena líder a nivel mundial que busca hacer sentir especial a cada uno de sus colaboradores con el objetivo de crear la mejor experiencia para sus invitados.

“Como siempre, nuestro objetivo será lograr que todos nuestros invitados se enamoren de Chili’s en cada una de sus visitas a este moderno y agradable local en el Open Plaza Huancayo”.


SOBRE LA MARCA

Chili’s Grill & Bar es una cadena de restaurantes con más de 1.600 sucursales, situadas la mayoría en los Estados Unidos. la compañía ingresó al Perú en 1997 y a la fecha cuenta con 24 locales a nivel nacional.

fuente:http://www.peru-retail.com
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Apple sufre inesperada caída en ventas del iPhone



La compañía tecnológica Apple explicó que este descenso se debió a que los consumidores están esperando el nuevo lanzamiento de su producto estrella, el iPhone 8.

El gigante de la tecnología Apple reportó una sorpresiva caída de las ventas de su producto estrella iPhone en el periodo del segundo trimestre. En su reporte, la compañía explicó que los consumidores podrían haber postergado sus compras a la espera de una edición especial por el décimo aniversario del lanzamiento del más importante producto de la compañía, el iPhone 8.


La compañía informó que vendió 50,76 millones de celulares iPhone en su segundo trimestre fiscal finalizado el 1 de abril, menos que los 51,19 millones de unidades del mismo período del año anterior. Los analistas habían previsto ventas de 52,27 millones de teléfonos, según la firma de investigaciones FactSet. No obstante, los ingresos por la venta de iPhone crecieron un 1,2% en el trimestre gracias a un precio promedio de venta más alto.


Según ejecutivos de la firma tecnológica, hay muchas expectativas por el décimo aniversario del iPhone el próximo otoño boreal y los inversores esperan que un nuevo lanzamiento ayude a impulsar las ventas de la compañía. Apple usualmente presenta sus teléfonos en septiembre, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

En tanto, la ganancia neta de Apple creció a 11.030 millones de dólares, o 2,10 centavos por acción, desde los 10.520 millones de dólares o 1,90 dólares por acción del mismo período el año anterior. Analistas en promedio esperaban un beneficio por acción de 2,02 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

iphone

Las ventas de la compañía se incrementaron un 4,6% a 52.900 millones de dólares en el trimestre, lo que se compara con previsiones de los analistas de 53.020 millones de dólares. Un alza del 17,5%o en el negocio Servicios -incluye App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud- apuntaló los ingresos.

En ese contexto, las acciones de la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa cayeron un 2,1% a US$ 144,37 en las operaciones tras el cierre regular, luego de conocerse los resultados. Presionada por los accionistas para que reparta los más de US$ 250.000 millones acumulados en efectivo e inversiones, Apple reforzó un programa de retorno de capital a los accionistas en 50.000 millones, lo que incrementó las recompras de títulos por US$ 35.000 millones, y elevó su dividendo trimestral un 10,5%.

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Paris planea abrir 3 tiendas en Lima hasta el 2019




Paris planea abrir a mitad de año su nueva tienda en Mall del Sur, la cual se sumaría a las 10 que tiene a nivel nacional.




La tienda departamental de propiedad del holding Cencosud, Paris, planea abrir anualmente un establecimiento durante los próximos tres años en Lima y así sumarlas a las 10 que tiene actualmente en todo el país.

Según señaló Esteban Casado, gerente comercial de Paris en Perú, en exclusiva a Perú Retail, es que “este 2017, posiblemente a mitad de año, abrirán un nuevo local en el centro comercial Mall del Sur ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores”.

Las otras dos tiendas se espera que se inauguren en el centro comercial Plaza San Miguel, para octubre del 2018, y en La Molina, dentro del proyecto de Cencosud en marzo del 2019.

Sus operaciones en el Perú

En cuanto a sus operaciones, el ejecutivo indicó que en el 2016 tuvieron una buena mitad de año a diferencia de la segunda etapa, el cual tuvo un mercado más frenado. Pese a ello, Paris pudo cerrar el año dentro de sus expectativas trazadas.

“Estamos haciendo un gran trabajo y con mucha humildad nos estamos ganando nuestro espacio. Somos una marca nueva que ha llegado hace poco al Perú. Nos queremos dar a conocer y que la gente nos vea como un referente de moda que cuenta con variadas ofertas para los consumidores”, comentó Casado, quien además alegó que en este 2017, también esperan desarrollar un buen papel.



Impulsando marcas locales y extranjeras

La cadena departamental viene trabajando de la mano con su partner estratégico internacional, el grupo Arcadia, y sus marcas Topshop y Miss Selfridge tanto en Chile como en Perú.

“Contamos con esas firmas bajo el formato de corners en nuestra tienda en el Jockey Plaza. También las estamos considerando para nuestros próximos proyectos al igual que las marcas infantiles Carter’s y OshKosh”, dijo el gerente comercial de Paris.

Asimismo, el retailer chileno estaría buscando dar impulso a los negocios nacionales. Un ejemplo de ello es la incorporación de la marca de calzado peruana Huma Blanco, fundado por la diseñadora Adriana Crocco cuyos productos tienen altas ventas.

Sobre su participación en el LIF Week 2017

Por otra parte, Casado reveló que la participación de Paris en el evento de moda, tuvo como objetivo de que más personas conozcan la tienda departamental y vea la propuesta de marca de vestuario que tienen.

“Queremos acercarnos mucho más a la mujer peruana y pensamos que la mejor instancia era estar en el LIF Week, lugar donde la moda y la industria textil son las protagonistas”.


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jueves, 9 de marzo de 2017

Hershey´s reducirá 15% de su fuerza laboral a nivel mundial





Con dicha medida, la fabricante de chocolates Hershey´s espera ahorrar hasta 175 millones de dólares para fines de 2019.

Hershey´s  Co. planea recortar cerca de 15 por ciento de su plantilla, principalmente de la que se concentra fuera de Estados Unidos, tarea que supervisará Michele Buck, nueva presidenta ejecutiva de la compañía.

Como parte de los esfuerzos por agilizar las operaciones, Hershey´s  está reforzando su cadena de suministro y reduciendo los gastos generales. La compañía espera ver ahorros del plan de reducción de costos en 2018 y 2019.

Buck, que ha ocupado el puesto de directora de operaciones, asume el mando de John P. Bilbrey, quien en octubre anunció su intención de retirarse.

La empresa informó que generará una provisión de entre 375 y 425 millones de dólares para el plan y que espera ahorrar entre 150 y 175 millones de dólares para fines de 2019.

Al 31 de diciembre del 2016, la compañía de chocolates tenía 16,300 empleados a tiempo completo y 1,680 de media jornada.



Según han dado a conocer, se busca simplificar el modelo operativo, optimizar la cadena de suministro y reducir los gastos administrativos, tras lo cual, se prevé que a partir de 2010, la empresa aumente sus ingresos netos entre un 2 por ciento y un 4 por ciento, en el largo plazo.

Mondelez hizo una oferta para adquirir Hershey´s el año pasado, pero abandonó las negociaciones en agosto del año pasado después de anunciar que no había “un camino para un acuerdo”.

El directorio de Hershey´s había rechazado una oferta de 107 dólares por acción por la empresa, y luego Mondelez elevó la propuesta a 115 dólares antes de retirarse.

La compañía, con sede en la ciudad de Pensilvania que lleva su nombre, también ha buscado en el extranjero margen para crecer.

En 2014, la empresa compró Shanghai Golden Monkey para expandirse en China, pero los problemas de distribución y recaudación de pagos han pesado en ese negocio, y su unidad internacional ha registrado pérdida en los últimos dos años.

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Ticket promedio de compra online de peruanas creció un 15 % en el 2016




Según un estudio, las mujeres peruanas reportaron el último año un crecimiento de su ticket promedio pasando de S/121 resultado del 2015 a S/139 soles.




Según un reciente estudio regional de la tienda online con presencia en Latinoamérica, Linio, el ticket de compra de la mujer peruana en el ecommerce creció un 15 % pasando de S/121 soles a S/139 en el 2016.

Sin embargo, los hombres en Perú, aún son los que más gastan en línea, con un ticket promedio de S/ 169 soles con un porcentaje del 73 % del total de órdenes de compra generadas.

En cuanto al comportamiento online de las mujeres peruanas, el 50 % de las órdenes de compra que realizaron se generaron entre las 11 a.m. y 5 p.m., el 38 % fueron canceladas con tarjetas de crédito y débito, mientras que el 27 % fue pago contra entrega.

Cabe destacar, que la confianza de pago con tarjeta, por parte de las féminas, creció en 10 %.


Asimismo, según el reporte de Linio, de los 5 productos más comprados por las peruanas, 4 fueron artículos tecnológicos.

Rose Rivera, jefa de marketing de Linio Perú, señaló que “los smartphones de gama alta, relojes inteligentes, visores de realidad virtual, y accesorios tecnológicos lideraron las preferencias de compra femeninas, superando incluso a los clásicos productos de belleza y moda”.

Otro dato que destaca el informe, es que las mujeres peruanas meditan más que los hombres antes de adquirir algo. Además, buscan otras opciones antes de elegir.

Por otra parte, el estudio reveló que las categorías con mayor interés de compra por las mujeres latinas son: salud y belleza, moda, deportes, tecnología, hogar y maternidad; precisamente este último rubro tiene mayor demanda por las millennials de Perú, México y Colombia, superando el 50 % del total de compradoras de la categoría por país.

Para la firma EY, los ingresos globales del ecommerce podría alcanzar unos $18 mil millones para el 2018.

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