jueves, 9 de marzo de 2017

Ticket promedio de compra online de peruanas creció un 15 % en el 2016




Según un estudio, las mujeres peruanas reportaron el último año un crecimiento de su ticket promedio pasando de S/121 resultado del 2015 a S/139 soles.




Según un reciente estudio regional de la tienda online con presencia en Latinoamérica, Linio, el ticket de compra de la mujer peruana en el ecommerce creció un 15 % pasando de S/121 soles a S/139 en el 2016.

Sin embargo, los hombres en Perú, aún son los que más gastan en línea, con un ticket promedio de S/ 169 soles con un porcentaje del 73 % del total de órdenes de compra generadas.

En cuanto al comportamiento online de las mujeres peruanas, el 50 % de las órdenes de compra que realizaron se generaron entre las 11 a.m. y 5 p.m., el 38 % fueron canceladas con tarjetas de crédito y débito, mientras que el 27 % fue pago contra entrega.

Cabe destacar, que la confianza de pago con tarjeta, por parte de las féminas, creció en 10 %.


Asimismo, según el reporte de Linio, de los 5 productos más comprados por las peruanas, 4 fueron artículos tecnológicos.

Rose Rivera, jefa de marketing de Linio Perú, señaló que “los smartphones de gama alta, relojes inteligentes, visores de realidad virtual, y accesorios tecnológicos lideraron las preferencias de compra femeninas, superando incluso a los clásicos productos de belleza y moda”.

Otro dato que destaca el informe, es que las mujeres peruanas meditan más que los hombres antes de adquirir algo. Además, buscan otras opciones antes de elegir.

Por otra parte, el estudio reveló que las categorías con mayor interés de compra por las mujeres latinas son: salud y belleza, moda, deportes, tecnología, hogar y maternidad; precisamente este último rubro tiene mayor demanda por las millennials de Perú, México y Colombia, superando el 50 % del total de compradoras de la categoría por país.

Para la firma EY, los ingresos globales del ecommerce podría alcanzar unos $18 mil millones para el 2018.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario