miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Cómo influye en los peruanos que el dólar se encuentre en caída?


Solo este año, el dólar ha caído 3,27% al pasar de S/3,363 por dólar a alrededor de S/3,25 ¿cómo te beneficia?




El dólar continúa con su tendencia a la baja. Desde fines de febrero del año 2016 hasta la fecha, el billete verde ha caído en 7,67%. Solo este año, el dólar ha perdido 3,27% de su valor frente al sol ¿Qué efectos tiene dicha caída en tus bolsillos?




Fundamentalmente, la caída del dólar influye en una reducción de precios de los productos importados, sea que se paguen con la moneda estadounidense o en soles. Así, el tipo de cambio afecta a precios de alimentos, combustible, deudas, entre otros.

Por ejemplo, si antes alguien iba a comprar un departamento cuyo precio se ubicaba en US$100.000, ahora pagará por el mismo departamento 27.000 soles menos respecto a lo que hubiera pagado hace 12 meses y 11.000 soles menos respecto a inicios de año. No es poca cosa.

De forma similar, si se pensaba comprar un auto de US$15.000  ahora podrá adquirirlo con S/4.050 menos respecto a lo que hubiera pagado en los últimos 12 meses. El mismo ahorro se produce para quienes tienen deudas en dólares.

Analistas de diferentes bancos y casas de bolsa consideran que el dólar podría recuperarse en lo que queda del año, pero mientras tanto, se pueden aprovechar los precios bajos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario