miércoles, 1 de marzo de 2017

Amazon y Alibaba tendrían el 39% del mercado global del ecommerce para el 2020





La tendencia de crecimiento del ecommerce “es una realidad global”, especialmente en el mercado de China.

Para la mayoría de retailers el futuro será bastante bueno para la industria. Aunque saben que los gigantes del ecommerce como Amazon y Alibaba se harán con el 39% de la torta, pero también creen que sus negocios crecerán.

“Las ventas de los retailers crecerán significativamente tanto en su mercado nacional como en el internacional gracias a las nuevas plataformas tecnológicas que el ecommerce tiene a su disposición”, explicó Jorij Abraham, investigador de la Ecommerce Foundation.

Sin embargo, una parte importante de los beneficios se los llevarán justamente esas plataformas, lo cual reducirá el margen a las marcas.

Por su lado, desde Alibaba indican que el objetivo de la compañía es poner en contacto a las empresas con los consumidores de todo el mundo, destacando que gran parte de los compradores que usan el “ecosistema” online son chinos.


“El consumidor chino es exigente y está buscando producto internacional, estando dispuesto a pagar bien porque considera que esos artículos de fuera son de mayor calidad. “Por eso desde Europa debemos comprender que no competimos con los chinos, sino con otros países europeos que tratan de vender sus productos a China”, afirma Ernesto Caccavale, director de Alibaba Group España y Portugal.

La tendencia de crecimiento del ecommerce “es una realidad global”, especialmente en el mercado de China, que representa el 40% del comercio electrónico mundial (618.000 millones de dólares), por encima de Estados Unidos (349.000 millones de dólares) y Reino Unido (99.300 millones de dólares).

Además, la cifra de compradores online superó los 400 millones durante el 2016 y el gasto medio por persona sobrepasó los 1.000 dólares anuales.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario